ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Primera victoria de la temporada. Por Emtho

El primer partido sevillista en Chicago (que comenzaba a las 3.15h en España) se ha saldado con victoria sevillista ante el Toluca Mexicano con un gol de Poulsen de cabeza.


Es importante decir que el Sevilla no había ni descansado, superando el “jet lag” y a su rival claro está, si es que somos únicos joé..


Este domingo a las 00.00h (retransmitido por Canal Sur) es el último encuentro del torneo contra el Wisla de Cracovia.


Sea cual sea el resultado, aunque incluso el empate nos vale para ser Campeones, espero que poco a poco se vaya haciendo el equipo con el ritmo del año pasado, paso a paso

.

CINCUENTA AÑOS ESPERANDO… Por Agustín Rodríguez

Así es. Los sevillistas llevamos la friolera de 50 años esperando que pasase lo que está pasando y no me refiero a lo de los títulos, que también, me refiero a tener una directiva como Dios manda. A un Director Técnico como Dios manda. A unas directrices como Dios manda, y ahora que estamos en la vanguardia del fútbol español en estás cosas hay sevillistas- lamentablemente hasta sevillistas antiguos- que se rasgan las vestiduras por las diferencias de criterios que se dan entre el presidente y el entrenador.

Estoy seguro que en España somos la envidia de cómo hemos montado nuestro Club. Nos copia el Villarreal, un poco el Getafe y pare usted de contar.
El llorado Ramón Sánchez Pizjuan, le paró los “pies” sin interpretarlo literalmente, al mejor entrenador que había en España ¿recuerdan? Nada más y nada menos que a Helenio Herrera. El Sevilla fue el primer equipo de España que cobró dinero por la marcha de un entrenador- un millón de pesetas de 1955- El “mago” reconoció en sus memorias que el único presidente que le paró los piés fue Sánchez Pizjuan, según el mismo Helenio el mejor presidente que tuvo en su dilataba historia.
Después entramos en la misma diáspora del resto de los clubes. Los entrenadores eran los dueños y señores de este cotarro. Barrios, Barinaga, Carriega, Miguel Muñoz, Luís Aragonés, Camacho, Marcos Alonso…Unos nos trajeron “la indiana” otros las sobras del Atlético de Madrid, otros “los uruguayos” otros…
Ahora algunos sevillistas se rasgan las vestiduras, porque Del Nido dice y hace lo que llevamos 50 años pidiendo. Nuestro club funciona de esta manera, tenemos un Director Técnico y un gran equipo a sus órdenes y se ficha a los que el Director Técnico y su equipo decidan. A Juande Ramos no se le puso un puñal en el pecho para que viniera al Sevilla. Vino porque quiso. El planteamiento técnico raya la perfección. Pero ahora muchos nos rasgamos las vestiduras. Este es el que manda en fichajes y se hace lo que diga Monchi, es lo que vino a decir Del Nido en la última rueda de prensa.
Y muchos sevillistas nos hemos rasgados las vestiduras. Hemos hecho seguidismo a la prensa y nos hemos salido del guión. Llevábamos 50 años esperando un Monchi con autoridad por parte de los dirigentes. Durante ese tiempo hemos sufrido la estancia de “secretarios técnicos” como antes se les denominaba de “papel” Me quedo con lo que tenemos posiblemente la mejor dirección técnica del mundo. No quiero a Mijatovic, Pitarch, Beguiristain o Momparlet de “figuras decorativas” para llevarse las bofetadas cuando los dirigentes fichan erroneamente.
¿Qué quizás a Del Nido le pierden las formas? Posiblemente, pero los errores son mínimos ante los éxitos, que no dude nadie que sin Del Nido en la presidencia del Sevilla hoy posiblemente no habríamos ganado, ni cuatro títulos, ni tendríamos montado el mejor club de España estructuralmente. Todos sabíamos que Del Nido era un hombre ambicioso. En el Sevilla necesitábamos desde hace más de 50 años a un presidente así.

Y Jesús se marchó a Chicago. Por Paco Galadi

Magnífica noticia la del viaje de Jesús Navas a Chicago con el resto del equipo. Me alegro muchísimo por el equipo pero sobre todas las cosas por él mismo. Estos asuntos psicológicos son delicados hasta para comentarlos porque nadie imagina que poder tiene la mente como para conseguir que un jugador profesional de élite sufra estos trastornos que le hagan no viajar con el equipo a concentraciones más o menos largas. Parece que el bueno de Jesús ha dado por fin un puñetazo encima de la mesa y ha dicho se acabó.

Estoy convencido que los pesos pesados del vestuario han jugado un papel fundamental en esto también, arropando al “niño Jesús”. La presencia poderosa de Pablo Alfaro estoy seguro de que también ha ayudado mucho a esa sorprendente decisión de Jesús Navas, lo cual nos alegra muchísimo a todos.
No suelen ocurrir en el fútbol este tipo de situaciones. Así, a bote pronto, lo más parecido que recuerdo es la fobia de Dennis Bergkan a viajar en avión, lo cual tampoco lastró demasiado su carrera.
Es una noticia agradable al igual que el apretón de manos entre Del Nido y Juande Ramos en Chicago. Espero que dicho apretón desemboque en una relación más lógica entre el presidente y el entrenador. Personalmente estoy seguro de que lo que sientan el uno por el otro no cambiará. Pero la imagen que transmiten es fundamental para no dar carnaza a los que están deseando generar mal rollo en nuestro club y así eliminar o minimizar las fuerzas de un contricante de peso.
Enhora buena a Jesús Navas porque estoy convencido de que este paso ahuyentará para siempre sus fantasmas.

NUESTRO CAMPEÓN MARCHA HACIA CHICAGO CON MUCHAS GANAS Y..... ¡¡¡ JESÚS NAVAS !!! Por Manuel Carvajal

Ayer escuchaba en los diferentes medios de comunicación, la ilusión y las ganas que NUESTROS GLADIADORES estaban poniendo ya en los entrenamientos que hasta ahora se habían realizado, con vistas a poderse ganar un puesto entre los titulares para el Partido de Ida de la SUPERCOPA de España el próximo 11 de Agosto.

Pero sin lugar género de dudas, la noticia ayer de ilusión para todo el SEVILLISMO fue el que NUESTRO DUENDE DE ORO JESÚS NAVAS diese el paso definitivo y dijera que SÍ QUERÍA IR A LA GIRA DE CHICAGO. Este paso es importantísimo para él y su familia, pero igual de importante es para TODO EL SEVILLISMO. Ya los mismos periodistas nos estaban avanzado las ganas que Jesús le estaba poniendo en cada entrenamiento, y cómo se iba una y otra vez en carrera de su marcador (todos sabíamos que la llegada de DE MUL le iba a motivar aún más si cabía). Pienso personalmente que este año que se nos avecina, Si Dios Quiere, va a ser la temporada grande de NUESTRO DUENDE.

También escuchaba las gratas sensaciones que empezaban a mostrarnos los nuevos fichajes de cara a ganarse un puesto en la alineación (cosa que este año va a estar muy difícil para todo el mundo). Ayer mismo el belga DE MUL metió un auténtico golazo, y el malí Keitia mostraba todo el desparpajo con el que se marchaba al marco contrario, con una llegada tras otra. De los que ya estaban con nosotros, todos coincidían en las ganas del portugués Duda, con unos centros precisos y medidos que casi todos eran ocasiones de gol. A ver si puede ser que este año Duda nos muestre a todo el SEVILLISMO el porqué de su fichaje, pues calidad tiene de sobra y eso también lo sabemos todos.

Vuelvo a pediros por favor, Amigos SEVILLISTAS, moderación en los comentarios que se puedan realizar sobre el caso de la renovación de "JUANDE" RAMOS. Vuelvo a repetiros que el tema no está ni mucho menos zanjado, y que no podemos ya ir diciendo por ahí que "JUANDE" cuando finalice esta temporada se nos marchará. Hay que esperar, y, por supuesto, en este mundo para tomar una opinión personal sobre una discursión entre dos personaas, debemos siempre escuchar a las dos partes y no sólo a una, pues parece ser que muchos de los sevillistas sólo prefieren escuchar la versión de nuestro entrenador. El paso del tiempo pondrá a cada uno en su sitio, como siempre sucede.

Otro tema es la lesión de NUESTRO GRAN CAPITÁN JAVI NAVARRO. Eso nos pasa por prestárselo AL MONO E IMPRESENTABLE DE LUIS ARAGONÉS, en la gran parte de culpa que él tiene, que es mucha. Si dependiese del que os escribe, cuando un jugador mío fuese llamado a la selección, le hacía firmar una cláusula a ésta por el cual si mi jugador se lesiona jugando con ella, me deberá indemnizar por la ficha completa de este jugador durante un año entero. Para las alegrías que le da a los españoles....... que ganamos una vez una Eurocopa europea, porque la organizamos nosotros y, según se decía por la prensa de aquéllos entonces, porque estaba todo amañado por el régimen que teníamos.

¡¡¡ VIVA EL SEVILLA F.C. !!!

Carta abierta de un lector. Por Agustín Rodríguez


Ser grandes. Es tan difícil ser grande. Dicen que el poder corrompe y es cierto, en la mayoría de los casos, es tristemente cierto. Hace solo unos días que regresé y en vez de veinte días parecen unos cuantos años…
Veo crispación y separación, leo insultos y amenazas, noto dudas e incertidumbre…y que ha pasado? Hemos fichado a Carlao o Eboue?, hemos arrastrado nuestro escudo por algún ignoto campo? Nuestro Presi compra futbolistas a precio de oro y luego ni debutan mientras su novia se pasea en un mercedes pagado por los socios “sufridos” socios? En que nuevo escándalo estamos metidos?
La memoria de muchos es frágil y quebradiza, y aun no ha pasado nada, Seguimos teniendo 4 títulos conseguidos por todos en mayor o menor medida y sin duda gran parte de esa medida la principal es de Del Nido el ha propiciado que todos y cada uno de los que ganaron nuestras copas estén aquí, él vendió al Reyes que vilipendiamos ahora por los foros, y fue lapidado por ello, el vendió y triunfó trajo a Juande, un bético al que la mayoría no queríamos, triunfó de nuevo, mantuvo a Monchi a pesar de los cantos de sirena que no paran, se sentó con él hablaron y ahí están los Poulsen, Kanouté, Drago…
Habló, y le llamaron de todo, pero el “si o si” pasó a ser marca registrada en las finales y las ganamos, porque ahora ganamos, hubo quien quiso irse y se fue y hubo palos al de siempre Y se fue para mendigar que le dejen jugar en algún lado o volver, hubo conflictos televisivos y ganó el de siempre, el de los palos, Del Nido, que no Palop, por si en esto hubiese equivoco que D. Andrés también tiene su cuota de victoria.
Seguimos asombrando al mundo y nos quedan dos finales (dos posibilidades de títulos) muy cerquita y una casi final para jugar la Champions esa que nos refregaron desde el otro lado ayudados por los medios de comunicación.Entonces que ocurre? Ah ya las camisetas…rosas…a Rayas verdes y blancas las hubiese querido yo pero con el escudo del Sevilla en el pecho y ganar de verdiblanco un titulo uno solo en vez de jugar en el Sevilla que me toco en suerte vivir.
Ah y los abonos…. Tengo amigos que no llegaran a sacarse el abono nunca porque los 900 euros que ganan no les dan para la casa, el piso, los muebles, los hijos, ni aunque costase 300 euros, que esos son para la operación del mayor o para la comunión del otro, y os juro que es tan sevillista como yo, que he tenido el honor de defender nuestra camiseta y ve los partidos en los bares cuando puede porque hay que sacar a los niños y llevarlos al parque y se come por dentro y llora cuando lee el pregón o cuando le enseño los videos de quiquesfc, y muere por su Sevilla y no puede verlo para él casi siempre es el equipo invisible. Y ni una queja y ni un desanimo, grita los goles del Sevilla como si estuviera en el antepalco y no se mete con el presi que les da caña a unos medios que ríen las gracias a un cortijero capaz de dejarles sin empleo y que tanto nos atacan y no es por prepotencia ni soberbia sino porque a sus jefes nuestra radio y nuestra televisión les resta dinero.
Y que mas pasa en este Sevilla, camino de convertirse en equipo leyenda? Equipo que lleva siendo primero estadísticamente del mundo casi un año, que sombras nos amenazan…
Ninguna, o más bien una, nosotros mismos, Sevillistas que sin futbol por delante nos dedicamos a devorar a nuestros hijos como Saturno. No nos corrompamos el Sevilla y el Sevillismo no merece esto, no empecemos una guerra donde siempre perderá lo que defendemos. Disfrutemos de la colina, del gol de puerta de Palop y su gol de Cocacola, de Palop y su mano santa, del Bernabeu en versión roja y blanca, del Tsunami y hasta de las camisetas rosas.
Lo necesitamos para seguir siendo grandes.

Las Camisetas, Por Agustín Rodríguez

El Sevilla ha vendido en los últimos años más de 270 mil camisetas. En la tienda oficial hay clientes que pasan semalmente comprando todo lo nuevo que va saliendo sin mirar modelo, ni color, ni cualquier otra circunstancia.

JESÚS NAVAS: ¡¡ ÁNIMO FENÓMENO !! TODO EL SEVILLISMO ESTÁ CONTIGO. Por Manuel Carvajal

Ayer de nuevo se confirmó, por parte de los servicios médicos de nuestro club, que NUESTRO DUENDE DE ORO DE LOS PALACIOS JESÚS NAVAS no realizará la gira americana de Chicago ni quizás el stang de una semana que se realizará en Marbella.


TODO EL SEVILLISMO sabe y conoce muy bien los problemas que NUESTRO DUENDE tiene cuando de concentraciones largas se trata. Es un problema que hay que saber llevarlo porque de no ser así, podemos cargarnos definitivamente ya no al FUTBOLISTA GRANDE QUE LO ES PORQUE POR LO MENOS PARA EL QUE OS ESCRIBE SIEMPRE LO FUÉ, sino lo que es aún más importante a la persona.

Os ruego, Amigos SEVILLISTAS, que no hagáis caso de noticias que no provengan de nuestros medios oficiales del club sobre el tema de JESÚS, porque créanme de verdad que es un tema que lo llevan perfectamente controlado tanto sus médicos como sus compañeros de la primera plantilla, porque AHÍ ESTÁN CODO CON CODO CON ÉL NUESTRO GRAN CAPITÁN JAVI NAVARRO Y NUESTRO SEGUNDO GRAN CAPITAN ANDRÉS PALOP, dándoles el apoyo que necesita para que cuando llegue el momento en los terrenos de juego pueda exponer todo su repertorio de clase que ÉL sólo atesora.

Ayer también, en la rueda de prensa después del entrenamiento, NUESTRO GRAN PALOP así se lo indicaba a todos los medios allí presentes, haciéndoles ver a todos que JESÚS tiene el apoyo 100 x 100 de todos sus compañeros y que lo están mimando como de un hermano suyo se tratase. Y digo ésto, porque ciertos periodistas ¡¡ DE PACOTILLAS Y DE MOJONES !! de la Cadena Ser local de SEVILLA ya intentaban ayer hacernos ver a todos que sus compañeros pueden estar molestos con la circunstancia que se les presenta con NUESTRO DUENDE, porque nunca viajaba con ellos a una concentración. Tiene que tener muy mala leche para sacar esas blasfemias, pues ellos saben muy bien que POR SUPUESTO TIENE TODO EL APOYO TANTO DE SUS COMPAÑEROS COMO DE TODO EL SEVILLISMO, pero tratan de buscar cualquier resquicio para desestabilizarnos y podernos hacer daño, ¡¡ SON UNOS IMPRESENTABLES Y ALGÚN DÍA LO PAGARÁN PORQUE PUEDE QUE TODO SE LES VUELVA EN SU CONTRA !!, ya que con las enfermedades de las personas no se juega.

A mí personalmente me da exactamente igual que vaya de gira o no vaya a un stang, pues yo sí sé muy bien que JESÚS coge la forma corriendo y no le hace falta pretemporadas de giras. Soy de siempre muy de MI DUENDE y siempre lo defenderé, porque sé que en carrera el desborde que tiene es único y genuíno.

¡¡ ÁNIMO JESÚS, QUE TODO EL SEVILLISMO Y TUS COMPAÑEROS ESTAMOS JUNTO A TI !!

Navas sigue igual. Por Sevillista 1973

Se ha confirmado que no viajará a EE.UU. Esta noticia no me preocupa porque vaya a bajar su rendimiento, porque estoy seguro que no lo hará. No lo hizo en años anteriores y seguro que éste tampoco le ocasionará mayores problemas. Ni me preocupa porque no vaya a Marbella, porque eso sólo son juicios de valor de cuasi-periodistas y no un hecho confirmado. No me preocupa que se pierda la preparación del R. Madrid-Sevilla FC de la Supercopa de España, porque tenemos un buen sustituto y porque estoy seguro que si tiene que jugar, lo hará y estará al mismo nivel de siempre.

Me preocupa porque es un problema serio. Me preocupa porque ya no es un niño. Ya es un profesional, una persona que ha elegido ser futbolista y tienen que apechugar con ello. Cada uno de nosotros tiene una profesión, algunos la hemos elegido, otros no. Pero cada día tenemos que ir a trabajar y hacer cosas que nos gustan más o menos. Él eligió, porque pudo, quizás la mejor de todas o al menos, la que todos los amantes del fútbol quisimos elegir. El sí pudo elegirla. Muchos se quedaron en el camino por falta de suerte, muchos otros por falta de calidad, otros por lesiones. Pocos son los que llegan y él ha llegado. Pero esa enfermedad que tiene puede ser un lastre para su carrera que podía ser espectacular y que puede quedarse en nada. Hasta ahora se ha mantenido. Su físico espectacular, su calidad extraordinaria y la falta de competencia le han permitido ciertas prebendas del club. Pero ya no es un niño y ya sí hay competencia. Jesús tiene que curarse o le costará su carrera deportiva (al menos la que por su calidad podría tener). Ya le ha costado la internacionalidad, pero ahora, con la llegada de De Mul, le puede costar la titularidad en el Sevilla. Espero que se recupere.

UN DEBATE DE MUCHA ACTUALIDAD . Por Roberto Baggio

Dentro del entorno sevillista hay un debate fundamental. Este se ha derivado a partir de la poca actualidad que hay en el seno de la entidad y fundamentalmente por el aumento elevado en el precio de los abonos para la próxima temporada.

Pasear por los foros que hay en la red del Sevilla F.C. es darse cuenta que uno de los principales focos de debate es la contratación o no de un nuevo delantero dentro de la plantilla. Estos intercambios de opinión también se ven alimentados por las diferentes noticias que se publican en prensa- tanto tradicional como digital- alrededor de este tema.


POSICIONAMIENTO CLUB VS POSICIONAMIENTO JUANDE


Sale en prensa que Juande Ramos quiere un delantero nuevo en la plantilla, mientras que desde el consejo de administración y dirección deportiva las noticias son completamente diferentes. El club dice que la plantilla está cerrada a día de hoy y que sólo habrá incorporaciones en el caso de producirse alguna salida.

En el hipotético caso en el que se produjera una venta de algún delantero, la prensa cuenta que hay un distanciamiento respecto al perfil del jugador a incorporar.

Nos cuentan que Juande pide un delantero contrastado mientras que desde la dirección deportiva la línea de búsqueda es la de un jugador de proyección.


POSICIONAMIENTO DEL AFICIONADO


El aficionado, en su gran mayoría, quiere un delantero nuevo, más allá de que se produzca alguna baja en la plantilla mediante traspaso. Esta petición se fundamenta en dos argumentos:

*) Participación en Champions League.

*) Aumento de los abonos y palabras del presidente diciendo que si el Sevilla entraba en Champions se aumentaría el presupuesto para fichajes.

Además existe una fractura en torno a la continuidad o no de los delanteros actuales. Mientras que la mayoría piensa que Kanouté y Kerzhakov son jugadores muy aptos y que no deben traspasarse, la opinión sobre Chevantón y Luis Fabiano ha dividido al aficionado en dos bandos. Hay opiniones para todos los gustos sobre estos dos delanteros que no han dejado indiferentes a nadie.


SITUACIÓN ACTUAL


Podríamos decir que la situación actual de la delantera sevillista es la de parejas dobladas. Hay una doble pareja de jugadores de características parecidas.

Kanouté- Luis Fabiano compondrían una de las parejas. Son jugadores que prefieren el balón al pie, que bajan a recibir a posiciones de mediapunta, de buena planta física, dotados técnicamente y que combinan con sus compañeros, que abren a bandas el juego y son buenos cabeceadores. Kanouté parte con la ventaja de su poderío aéreo y su juego en la posición de enganche, escondiendo el balón, además de su gran temporada en el aspecto goleador. No son delanteros killers de área, pero han tenido grandes registros goleadores.

Kerzhakov- Chevantón componen la otra de las parejas. Son jugadores de velocidad, contragolpeadores, que prefieren el balón al espacio y que son egoístas en el sentido de que buscan terminar las jugadas. Se mueven mejor dentro del área que los componentes de la otra pareja, viven en la búsqueda de la finalización y el gol y van a la línea de rechace. Sus combinaciones son en busca de una pared y desmarque de ruptura. Son rematadores y killers de área, ratoneros.

Desde mi punto de vista la posición está bien cubierta, como decía antes, las posiciones no sólo están dobladas, sino que los perfiles también. Pero aún así vamos a analizar lo que suena y lo que gusta dentro de la afición.


RUMORE RUMORE


La prensa ha soltado varios nombres que parecen interesar dentro del seno de la dirección deportiva. Los que más se han ido repitiendo en las últimas semanas son tres:

*) Jô Alves. Delantero sub´20 brasileño, del CSKA de Moscú. Joven, con proyección y que por los videos de youtube- cuanto miedo me dan estos videos- había gustado a una gran parte de los foreros de internet. Delantero zurdo, alto, muy espigado, con movilidad y buena conducción de balón y recursos técnicos nos ha dejado un mundial sub´20 bastante pobre en una selección brasileña bastante decepcionante. Esto ha llevado a que siembre algunas dudas en los aficionados que ya no están tan contentos con su posible contratación. Se habla de un precio alrededor de 10 millones de euros.Necesita más espacios de los que ha dispuesto en este mundial sub´20-aunque lo he seguido muy poco- puesto que donde más destaca es en su potencia en carrera.

*) Bafetimbi Gomis, 20 años, del Saint Etienne. La pantera verde ha salido a la palestra hace relativamente poco tiempo. Comparte características con Jô Alves, físico desarrolado, juventud, proyección. Personalmente me gusta más que el brasileño. Es un contragolpista muy bueno, de mucha velocidad y gran potencia, que pelea muy bien el balón aéreo. No es un killer de área por lo que en la comparación con Drogba- muchos les comparan- aquí tiene una gran diferencia. Sobre todo destaca por un disparo raso muy duro, es un jugador poco contemplativo, a la mínima que puede dispara.Es la nueva sensación dentro de la afición al youtube. Su precio, dicen, está cercano a los 10 millones y su salida del S.Etiene parece eminente ante sus declaraciones: “Quiero salir”.

*) Nicolás Anelka, Bolton Wanderers. Ha vuelto a ser convocado con la selección francesa y nos ha dejado buenas actuaciones esta temporada. Acostumbrado a jugar en un esquema 4-2-3-1 tanto en su equipo como en la selección, es decir como único punta. Gran contragolpeador y de buenas maneras técnicas, más elegante que Gomis y Jô Alves. Potente, aunque no un gran dominador del juego áereo. Se mueve muy bien en movimientos diagonales y tiene un gran disparo. El mayor problema que presenta es su carácter. En general no gusta a la afición por su paso por el Madrid y por su carácter introvertido y- dicen- poco amigable.


LA AFICIÓN OPINA


La subida de los precios de los abonos hace que la afición pida a Jan Klas Huntelaar como próximo delantero sevillista. Es la opción que más se repite como prioritaria respecto a la incorporación de un delantero. La prensa sevillana ya sacó hace bastantes meses un interés- muy ficticio- por él. Su precio es muy elevado, está llamado a ser jugador de primerísimo nivel. Sobre todo es un rematador, muy bueno, con buen juego de espaldas y caída a bandas. Dentro del área es letal, buen definidor y con disparo con las dos piernas.

Otro de los jugadores por los que mucha parte de la afición- en internet- está encantado es el peruano Jefferson “ La Foquita” Farfán. Jugador muy completo y rápido, aunque algo lento de arrancada. Otro fichaje de primer nivel. En la copa América me ha sorprendido jugando muy lejos de la portería y haciéndolo relativamente bien, cuando en su club- el PSV- se le ve como delantero centro de referencia. Puede aparecer por bandas, sobre todo en el perfil izquierdo. Buen definidor y con gran disparo.

¿Cómo ves la situación actual de la configuración del ataque?. ¿Qué piensas que hará la dirección deportiva y el consejo de administración?. ¿Qué harías tú?. ¿Te gustan los que suenan o tienes otras preferencias?. El debate sigue abierto, dejamos tu opinión a este respecto

LLEGA EL "CANIBAL" CEDIDO POR UN AÑO . Por Roberto Baggio

Y con una opción de compra por parte del Sevilla.
KHALID BOULAHROUZ
Fecha de Nacimiento:28/12/1981
Lugar de Nacimiento: Maassluis
Nacionalidad: Holandesa
Altura: 191 cm
Peso: 86 Kg.
Posición : Defensa central, lateral diestro.
Trayectoria:
2001–2004 RKC Waalwijk
2004–2006 Hamburgo SV
2006–2007 Chelsea F. C.

Khalid es un defensa central que puede actuar como lateral diestro de ascendencia marroquí y que militó la pasada temporada en el Chelsea F. C., uno de los equipos de primerísima fila de toda Europa. Su temporada pasada la podemos tildar de mediocre, nunca tuvo opciones de ser titular en el centro de la zaga ante la presencia de Terry y Carvalho como indiscutibles y sí que gozó de minutos como lateral diestro.
Empezó la temporada con la titularidad en el once de partida del equipo londinense- en posición de lateral diestro- y poco a poco sus apariciones fueron en disminución hasta finalmente no saberse que pasaba con él, sin contar para Mourinho. Para ser más positivos sobre este jugador estaría bien echar la vista atrás y recordar la muy buena pareja de centrales que formó con Daniel Van Buyten- actualmente en el Bayern- en el Hamburgo que terminó tercero en la Bundesliga , antes de ser transferido al Chelsea y sus apariciones en la selección holandesa en el pasado mundial de Alemania.

Físicamente Khalid Boulahrouz es un jugador muy alto y fuerte, agresivo y rápido para su altura. No muestra una presencia pesada como la de otros defensores centrales. Esto le permite desenvolverse bien en zonas de lateral fuera de la zona central de la zaga. No se siente incómodo como otros centrales en zonas laterales.

Técnicamente no es un jugador excesivamente talentoso con el balón en los pies. Su mayor virtud técnica es el salto y remate de cabeza, domina bastante bien el juego aéreo. Es impetuoso y contundente, maneja bien su cuerpo para evitar ser sobrepasado. Aunque en ocasiones se muestra algo duro en las entradas.

Tácticamente es un defensor de acentuado carácter marcador. Muy intenso en el uno contra uno individual fundamentalmente. Se desenvuelve mejor por el flanco derecho. No es un virtuoso proporcionado salida del balón, sobre todo si está presionado. Puede actuar muy bien de lateral diestro con un rol de marcador fundamentalmente, no para ser un jugador de alta proyección ofensiva Es muy agresivo y busca la anticipación en la marca.

En el manejo de la línea defensiva es un poco incógnita, ya que en los últimos tiempos y en los equipos que ha actuado su rol no era el de jefe de la defensa. Ha jugado con otros jugadores que se desenvuelven mucho mejor que él tanto en la salida de balón como en el dominio de la línea de 4 defensiva. Aquí presenta su principal laguna, es un defensa muy defensa, un defensa de marcaje y muy defensivo no excesivamente jerárquico.

Para definirlo mejor diremos que tiene un perfil de corte similar al de Dragutinovic, rápido, jugador de anticipación, que sabe rehacerse, alto y que va muy bien de cabeza.

La gran alternativa que presenta este fichaje es el de poder utilizar una línea defensiva de mucho poderío aéreo y que de marcado carácter defensivo para los partidos de alto nivel en Champions.

Formar con una línea defensiva del tipo: Boulahrouz- Javi Navaro-Escudé-Dragutinovic hace que seas bastante fuerte en el juego aéreo para competir contra equipos muy fuertes en el balón parado y que tengas defensas laterales rápidos y fuertes en la marca individual y que saben cerrar la espalda del central ante el balón colgado lateral. Este tipo de defensa, con Andreas Hinkel fue la que puso Juande en el partido en White Hart Line con grandes resultados en los primeros 60 minutos. Así que espero que nadie se rasgue las vestiduras y piense que el concepto de juego se ve muy modificado por jugar con 4 teóricos centrales en defensa.

Esta línea defensiva es un gran baluarte para partidos de altísimo nivel Champions fuera de tu estadio. Difícilmente vas a perder la espalda por los laterales, vas a ser muy fuerte en la marca y con un gran poderío aéreo defensivo.Su fichaje me parece tremendamente acertado. Aporta rotación a Javi Navarro- aunque es un jugador diferente a Javi, el autentico líder en la basculación de la defensa- y mucha fortaleza defensiva en el lateral diestro. Su perfil es parecido al de Ujfalusi, aunque el checo tiene una proyección ofensiva desde el lateral de mayor calidad y cantidad. Kahlid no aparece excesivamente por delante de la línea de mediocampo.

Khalid Boulahrouz, cedido con opción de compra. Fuente oficial del club.

Khalid Boulahrouz ya es jugador sevillista. Al filo de las ocho y media de la tarde, nada más firmar su contrato, atendía a los micrófonos de SFC Radio para dar sus primeras impresiones sobre su reciente contratación por una campaña, en calidad de cedido. La primera pregunta era obligada. ¿Por qué eligió al Sevilla? Y en la respuesta, el central internacional holandés no se cortó: “Conozco Sevilla, conozco la forma de jugar del equipo y por eso es un honor venir aquí, por eso elegí el Sevilla. Hablé con gente sobre la ciudad y la afición y todos me hablaron muy bien. Por eso para mí la pregunta no era si tenía ganas de venir, sino cuándo podía venir”.

El central fue humilde cuando se le pidió que se definiera como futbolista. Simplemente comentó que “me gusta dar todo lo que tengo en el campo. Los últimos seis meses no jugué lo suficiente y quiero recuperarme aquí, darlo todo en el Sevilla”.

Palabras ambiciosas la de este rudo zaguero, apodado con el sobrenombre de ‘caníbal’. ¿Por qué? Ahí va la explicación: “Hace un par de años, cuando estaba en Alemania, estaba en una rueda de prensa explicando una cosa y me faltaba algo del idioma. Entonces usé una palabra holandesa que significa comer y al día siguiente toda la prensa me llamaba caníbal. Me hubiera gustado otro sobrenombre, pero después me han dicho que jugando confirmo ese sobrenombre y lo he dejado así”.

Por último, aseguró que fichar por el Sevilla y recalar en la Liga española “es un paso importante en mi carrera. Aquí se ve el fútbol más bonito, el fútbol técnicamente más alto. Es un paso que siempre he tenido muchas ganas de dar”.

Calendario de la próxima temporada. Por Emtho.

Hoy se ha conocido el calendario para la Temporada 07/08 y comenzamos la temporada una vez más, aquí en casa, contra el Getafe.
Y la terminamos contra el Bilbao en casa, cosa que me gusta.
La Liga comienza el 26 de Agosto, y la Supercopa de España se juegan los días 11 y 19 de Agosto.
La Final de Copa el 27 de Marzo de 2008.
La primera jornada nos ha deparado los siguientes emparejamientos;
Athletic Bilbao - Osasuna
Recreativo Huelva - Betis
Espanyol - Valladolid
Deportivo - Almería
Valencia - Villarreal
Real Madrid - At. Madrid
RCD Mallorca - Levante
Real Murcia - Real Zaragoza
Racing - Barcelona.
Sevilla - Getafe.
Por otro lado, el Sevilla Atlético comenzará jugando como local, el 26 de agosto, recibiendo al RCD Tenerife.
Cierra el Campeonato, el 15 de junio en casa frente al Ciudad de Murcia.
Aquí el calendario completo de Segunda A.
CALENDARIO 2007/2008.
Sevilla - Getafe. 26/8 y 20/1
Osasuna - Sevilla. 2/9 y 27/1
Sevilla - Recre. 16/9 y 3/2
Barça - Sevilla. 23/9 y 10/2
Sevilla - Español. 26/9 y 17/2
Zaragoza - Sevilla. 30/9 y 24/2
Sevilla - Depor. 7/10 y 2/3
Levante - Sevilla. 21/10 y 9/3
Sevilla - Valencia. 28/10 y 16/3
At. Madrid - Sevilla. 31/10 y 23/3
Sevilla - Madrid. 4/11 y 30/3
Villarreal - Sevilla. 11/11 y 6/4
Sevilla - Mallorca. 25/11 y 13/4
Almería - Sevilla. 2/12 y 20/4
Sevilla - Murcia. 9/12 y 27/4
Valladolid - Sevilla. 16/12 y 4/5
Sevilla - Racing. 23/12 y 7/5
Sevilla - Betis. 6/1 y 11/5
Bilbao - Sevilla. 13/1 y 18/5
Vaya tela la fecha del derbi en casa, el 5 o el 6 de enero, increible.
Un saludo amigos.

Seydou Sey.Keita. Sevillista 4 temporadas. Por Roberto Baggio.

Fecha de Nacimiento:16/01/19080
Lugar de Nacimiento: Bamako (Mali)
Nacionalidad: Francesa
Altura: 183 cm
Peso: 75 Kg.
Posición : Mediocentro
Trayectoria:
1999-2000 : Marsella
2000-2002 : Lorient
2002-2007 : R. C. Lens

Seydou Keita proviene del R.C. Lens francés, 5º clasificado la pasada temporada en el Championat, tras realizar un final de liga horrible en el que el equipo sangre y oro perdió su clasificación para competiciones europeas cuando todo pintaba a que accedería a la Liga de campeones de forma directa.

Este descalabro ha podido permitir una contratación más sencilla del centrocampista de origen malí, puesto que el Lens no jugará en Europa la próxima campaña.

Seydou era el capitán del equipo y su hombre faro en el centro del campo. Es un jugador de carácter y personalidad que asume los galones de liderazgo dentro de este equipo de marcado carácter africano.
Físicamente Seydou es un jugador de buen planta, con sus 183 centímetros, y bastante potencia. Va muy bien al choque-cosa que no rehuye- y se muestra bastante ágil y rápido para lo que es habitual en esa posición. Es muy africano, del tipo Zokora, físicamente aunque no tan rápido y vertical como el de Costa de Marfil. Además posee un gran salto que le hacen dominar muy bien el juego aéreo, importante en las disputas en el centro del campo ante saque largo del rival.

Técnicamente es un jugador zurdo, con muy buen toque de balón y con visión de juego. Tiene una distribución más que correcta tanto en corto como en largo. Además posee una gran mecánica de salto que le permite rematar muy bien de cabeza. No suele sobar excesivamente el balón, suele jugarlo con bastante verticalidad y en pocos toques.

Su disparo es otra de sus virtudes, junto al remate de cabeza, en el plano ofensivo. Suele ser uno de los habituales lanzadores de faltas directas cercanas de su equipo.

Sus condiciones técnicas le han llevado a hacer muchos goles la pasada temporada para la posición en la que juega, la de mediocentro. Meter 11 goles en el Championat no es una cifra nada despreciable, campeonato donde se produce un de las media más baja de goles por partido de Europa, y menos siendo un centrocampista.

Tácticamente podemos decir de él que es un mediocentro de carácter mixto. Se puede adaptar a la posición de pivote defensivo con poco recorrido en ataque o bien puede actuar como más elaborador y con amplio recorrido para llegar de segunda línea.

Personalmente me gusta más con un mayor despliegue ofensivo por su incorporación y capacidad para la llegada.

Aunque se posicione con un compañero de corte más defensivo es capaz de ayudar bien en la presión y de robar balones, también se mueve con recorrido lateralmente, ayudando a cerrar en bandas al rival.

Con Seydou Keita el Sevilla potencia bastante su línea de mediocampo puesto que puede hacer el doble rol en el centro del campo, actuar de pivote defensivo o de acompañante teniendo recorrido en ataque. Puede suplir a Poulsen /Martí o a Renato / Maresca.

Consigue también la plantilla ganar en poderío aéreo en el centro del campo donde los actuales medioscentros no eran grandes especialistas.

Como resumen diremos que Se. Keita es un jugador muy completo que sobre todo destaca por su juego aéreo, pero que no desentona en ninguna otra faceta del juego. Con despliegue, con calidad, con llegada y con carácter. Un fichaje bastante ilusionante por lo que ha venido demostrando en el Lens y su grandísima temporada pasada.

Mientras que vengan jugadores de la liga gala de este nivel yo siempre estaré encantado.

Tercer fichaje: Seydou Keita.


En la web Oficial del club (www.sevillafc.es), se ha hecho público el fichaje de Seydou Keita, mediocentro Malí del Lens, el tercero en legar a la disciplina EUROPEA... Toda la información en: Fichaje de Keita.

En la web de Jesús Alvarado podemos encontrar algunos vídeos del jugador con pasaporte francés. Iremos añadiendo información de dicho fichaje y de dicho jugador en próximos artículos...



LOS DOS QUE HAN LLEGADO, por Roberto Baggio

MORGAN DE SANCTIS

Fecha de Nacimiento:26/03/1977
Lugar de Nacimiento: Guardiaglere
Nacionalidad: Italiana
Altura: 190 cm
Peso: 86 Kg.
Posición: Portero.
Trayectoria
1994-1997: Pescara (Serie B italiana)
1997-1999 : Juventus
1999-2007: Udinese

De Sanctis proviene de un equipo de la zona media alta de la Liga italiana, como es el Udinese. Con su anterior equipo ha disputado competiciones europeas en varias ocasiones, llegando a estar presente en Liga de Campeones.


A pesar de no ser un club muy reconocido fuera de sus fronteras, destaca por una política de fichajes muy acertada, buscando jugadores no excesivamente conocidos, pero jóvenes con gran proyección. De Sanctis fue fichado siguiendo esa política y ha estado 8 temporadas en Udine, siendo indiscutible las últimas 5 campañas, jugando todos los partidos en algunas campañas y promediando 35 partidos por temporada.


Morgan de Sanctis es un portero alto y de bastante envergadura. Entre sus mejores virtudes se encuentra la agilidad, es un portero de una gran velocidad de reacción y que se levanta con mucha rapidez del suelo. Generalmente se encuentra muy bien ubicado y defiende muy bien la posición de su palo corto.


Su otra gran virtud es el uno contra uno frente al poseedor del balón. Es un portero que difícilmente se va al suelo cuando es encarado por el delantero contrario, muy del tipo argentino. Aguanta mucho tiempo sin lanzarse a ningún lado, de manera que solamente se le puede sobrepasar mediante una vaselina.


Entre sus peores cualidades está el penalti. No es un gran atajador de lanzamientos de 11 metros. Y donde se hace más vulnerable es en el disparo raso. Para mucho mejor los balones a media altura que los disparos que buscan el piso. Otra cosa que tiene en su debe es que en ocasiones vive muy debajo del larguero, ubicado muy cerca de la línea de portería lo que influye en que cierra poco ángulo al rival en los disparos.


Suele vestir camisetas de manga corta- del tipo de Iker Casillas- y en ocasiones también se le ha visto utilizar pantalones largos del tipo Kameni.Mi impresión personal es que se trata de un portero que llega al Sevilla porque rescinde su contrato de manera unilateral y a la entidad no le cuesta dinero por ese motivo. A sus espaldas acumula mucha experiencia con un número cercano a 200 partidos disputados en las 5 últimas campañas. Con él se potencia la portería, pero su rol debe ser el de segundo portero. Se encuentra un escalón por debajo de Andrés Palop, aunque puede suplirle con total garantías.

TOM DE MUL
Fecha de Nacimiento: 4/03/1986
Lugar de Nacimiento: Kapellen
Nacionalidad: Belga
Altura: 173 cm
Peso: 67 Kg.
Posición : Extremo derecho.
Trayectoria:
2003-2005 : Ajax de Ámsterdam
2005-2006: Vitesse Arnhem
2006-2007 : Ajax de Ámsterdam

Tom de Mul proviene de una de las mayores factorías de futbolistas del mundo, el Ajax de Ámsterdam. Su club es uno de los que mejor explotan el concepto de ojeado de promesas de todo el planeta y los hace debutar y jugar sin mirar su carnet de identidad.


La temporada recientemente terminada se puede considerar la de la explosión definitiva de Tom de Mul, un chaval belga muy prometedor hasta el comienzo del pasado curso futbolístico. Consiguió hacerse con la titularidad del equipo por delante de Mauro Rosales- argentino que llevaba varias temporadas con el puesto de extremo derecho titular en su club- .


Se trata de un jugador que no destaca por su físico, más bien da la impresión de ser bastante endeble, pero después demuestra ser más fuerte de lo que aparenta. Su mayor cualidad física es la velocidad, es extremadamente rápido, y la aprovecha muy bien desde la posición de extremo diestro. Es un jugador muy fibroso.


Técnicamente es un jugador muy dotado, tiene un gran dribbling en carrera y maneja muy bien cambio de ritmo, lo que le hace ser peligroso incluso en espacios reducidos. Tiene bastantes recursos para el desborde. Además tiene mucha calidad técnica en el centro lateral, sobre todo por alto, y se asocia muy bien al primer toque dando mucha velocidad al juego no sólo por su velocidad en carrera sino también de toque.


Tácticamente está acostumbrado a jugar en un esquema 4-3-3. Esto hace que juegue muy pegado a la línea de cal, como extremo a la vieja usanza, y que no se preocupe excesivamente del retorno defensivo. Es un jugador de marcado carácter ofensivo que busca sobre todo el desborde para llegar a zonas muy profundas y proporcionar buenos centros laterales. Aunque llega a posiciones de remate y se maneja bien jugando la diagonal hacia el centro para disparar-tiene un buen golpeo de balón-. Su salida al contragolpe es muy buena, con espacios se maneja de maravilla por su velocidad y toque de balón.


Defensivamente ayuda en la presión ofensiva sobre el lateral contrario pero no tiene recorrido completo en banda, es decir no es un jugador que ayude de manera permanente a su lateral.


Mi valoración es que es un jugador muy interesante en el plano ofensivo pero debe crecer tácticamente en el plano defensivo, sobre todo porque el Sevilla es un equipo que tiene interiores de banda que ayudan mucho defensivamente. Sobre Navas mejora la calidad en el centro pero pierde frente a él en ayudas defensivas y en disparo de media y larga distancia. Debe adaptarse al cambio de sistema y al rol que tiene que desempeñar en él, pasar de ser un extremo puro a ser un jugador de recorrido completo en banda para conseguir hacerse con el puesto.


Mucho más que 90 minutos, por Luna Ballesta

Para alguien quizás sea 90 minutos más el descuentos, para otros 90 minutos menos el ultimo cuarto de hora pero raro hoy día ver alguien que solo viva una noche de domingo o un sábado noche de esta manera…

Para mí ir a la bombonera no es noventas minutos, ni siguieras mil quinientas horas, para mí ir a la bombonera es un día que no existe hora ni minutos, de momento es como si las agujas parará el tiempo y no mandará el tic-tac…

En mis vivencias para mí cada partido en la bombonera es una fiesta, lo vivo desde tempranas horas y con muchísima ilusión, como una noche de reyes de tratará…

Suelo pisar el pizjuan aproximadamente dos horas antes del comienzo, anteriormente estuve disfrutando con los familiares y amigos de cualquier almuerzo, merienda…

La mayoría de los que estamos entramos en el pizjuan, a la hora que estamos citados, pisamos este templo con el pie indicado, y no es entrar por los tornos que hay algo que te alegra por dentro…

Desde el personal de torno (Después de tanto tiempo, se crea una amistad) luego entrar y ver las gradas vacías, sin apenas un alma pero miles de corazones latiendo… Solo tienes que respirar y es gloria, su olor es algo inexplicable no solamente es aquel olor de césped mojado, es algo más grande…

Después de hablar y estar con muchísimos amigos que este Sevilla ha hecho que seamos una gran familia, después de conversar mil y unas anécdotas que paso en la semana, que disfrutamos en algunas noches o de algunas que otras Kedadas que tenemos pendiente…
Después de todo esto nos preparamos para nuestra labor… Una labor que esta algo a la sombra y no todo el mundo puede conocer, como es la labor de Voluntarios Sevilla Fc

Nos dirigimos a nuestras puertas y hacemos nuestras cosas… Por ejemplo el reparto de revistas…
Es allí cuando te das cuenta que el sevillismo no son miles y miles de sevillistas con un escudo en el corazón, es una familia unida como de una piña se tratará…

Te alegras de ver a aquellas personas que ves desde hace ya muchos años semana tras semanas y entra por la puerta de templo, gentes con arte…
Hay quien nos trae “a sus niñas” como dice algún que otro detalle…
Hay quien llega cada domingo con esa sonrisa de oreja a oreja y te suelta siempre el mismo piropito…
Obviamente no todo es igual, hay quien lleva para informarse de algunos temas o para quejarse (Que también tiene su derecho…)

Pero entre tantas y tantas gentes que espero y veo, siempre espero a esos dos abuelitos aproximadamente 80 años y que cada domingo me cuenta sus historias en aquel viejo nervión y yo orgullosa de escucharle domingo tras domingo…

De contarme lo que hacía por ver al Sevilla en el Viejo Nervión, lo que hacía con sus “perrillas” (su dinero) para ver y seguir al Sevilla Fc…
Todo esto cada uno de los domingos, con las mismas caras de felicidad, con sus ojos brillantes casi apunto de llorar, su emoción hace que mis ojos brille por sus historias…

Me empezaban a contar sus batallas con aquellos futbolistas de esa época, como era los campos, las equipaciones, los balones….

También me comentan lo contento que están ahora con tantas y tantos títulos, que también lo pasaron muy bien en aquella época pero que son ambas muy diferentes pero su corazón sigue igual de Grande…

Nunca falta ese detalle, los dos besos, desearnos suerte, el consejo de que no cambie nunca y aquella estampita o ping de alguna que otra hermandad…

Ahora después de leer todo esto me diréis porque para mí no es simplemente noventas minutos más el descuento, por eso y por cosas que aun no conté, las vivencias del encuentro, como la mayoría de ustedes mis vivencias serán similar con el acompañamiento de mi familia sevillista, sufriendo, riendo, cantando, animando, saltando pero sobre todo cada domingo la misma alegría, el mismo sentimiento sevillistas y mismo clamo al cielo…“ Que Grande es ser Sevillista…”

Un saludo Luna_Ballesta

MÁS ARTÍCULOS EN:http://www.lunaballesta.bitacoras.com/

UN MONSTRUO LLAMADO SEVILLA F.C. Por Roberto Baggio

Durante los 4 meses que lleva el blog (http://sevillismofutbol.blogspot.com/) en funcionamiento hemos analizado a múltiples equipos, tanto rivales del Sevilla como equipos de primera línea mediática del fútbol europeo. Tocaba ya analizar el comportamiento táctico de nuestro equipo.

En muchos sitios podréis leer un análisis sobre la estructura de la entidad, sobre las claves del éxito sevillista, sobre la historia reciente del club o sobre la manera de trabajar de la dirección deportiva, pero en pocos sitios encontrareis un análisis profundo del comportamiento del equipo en el campo.

Aquí están analizadas las bases del éxito del Sevilla dentro del terreno de juego, en lo que realmente pasa en el campo.

Así es el posiblemente mejor equipo de Europa esta temporada en cuanto a rendimiento en las competiciones. Como siempre he dicho, así es el gran competidor del sur de España cuando salta al campo.


JUANDE RAMOS

Antes de analizar lo que ha creado Juande Ramos, analizamos como es y como fue su llegada. Realmente creo que nos ha sorprendido a todos por su enorme categoría.

Juande es un hombre tranquilo, pausado, gran conocedor del fútbol internacional y de los que se ha hecho así mismo. No llegó con la aureola de ser un ex jugador de fútbol de primer nivel y ha demostrado que es un gran trabajador, realizando temporadas muy meritorias en todos los clubes en los que ha actuado.

Su llegada al Sevilla se puede considerar como sorprendente. Aterrizó en el Sánchez Pizjuán para suplir a un ídolo dentro de la afición: Joaquín Caparrós. Además de hacerlo como ex técnico del equipo de la otra acera de la ciudad. Por lo que su fichaje no levantó grandes amores dentro de la afición ni grandes expectativas. Nada parecía presagiar lo que ocurrió en las dos temporadas siguientes, más aún con las salidas de Sergio Ramos y Julio Baptista en el momento de su llegada.

Sus comienzos fueron difíciles con malos resultados en los primeros partidos. Incluso se llegó a pedir su destitución tras seis jornadas de Liga y el equipo en descenso en la temporada 2005/2006.

A partir de ahí se produjo un crecimiento al alza del equipo. Y desde la eliminación contra el Cádiz en copa en el mes de Enero de 2006 el rendimiento de la plantilla ha ido en crecimiento exponencial.

Los resultados ya los conocemos, 4 títulos conquistados en 13 meses. Consiguió revertir la situación de poca credibilidad que tenía en él la afición hasta convertirse en el entrenador más laureado de la historia del Sevilla. Su caché se ha multiplicado por varios enteros y son varios los equipos que le sondean.

No es él el “único culpable” del actual Sevilla, pero sí una de las piezas más importantes y el mayor acierto de la dirección deportiva que maneja con gran maestría Monchi.

No es un hombre muy versado en la palabra, por lo que generalmente vende pocos titulares. Es un hombre de acción, que dirige muy bien el colectivo que tiene a su disposición y desde el que se oyen pocas voces discordantes.

Destaca por una gran administración de los recursos, dotando a la plantilla de un buen número de rotaciones para mostrar a todos que pueden ser jugadores importantes. Y sobre todo tiene generalmente una dirección de campo magistral.

Ha conseguido hacer un equipo que se puede mover en múltiples situaciones con gran solvencia, que maneja diferentes recursos ofensivos y defensivos y que puede plantear partidos de diferentes maneras. Generalmente se equivoca pocas veces en las decisiones.


EL ESTILO JUANDE

Juande parte de la base del 4-4-2 convencional para armar este Sevilla actual, aunque tiene diferentes variantes tanto de este 4-4-2 como para plantear un 4-2-3-1 en ocasiones puntuales.

Más allá del sistema utilizado, Juande ha creado un equipo brutal en el aspecto táctico.4-4-2 convencional con dos líneas de 4 en fase defensiva y posicionamiento en rombo en fase ofensiva del mediocampo como alternativa clara de juego. Gran profundidad en el juego por bandas, velocidad en la transición ataque – defensa, muchas llegadas y gran concepto defensivo como bloque son las principales bases tácticas del equipo.

Destaca el actual Sevilla por la velocidad de ejecución. No sólo juega a gran velocidad y con verticalidad en ataque sino que conjuga esto con bastante precisión.

Esto le permite generar una gran cantidad de ocasiones de gol y muchas llegadas al área, lo que ha llevado a un jugador poco reconocido en el aspecto goleador a superar la cifra de 20 goles en el campeonato de liga y a ser el pichichi de la competición durante un gran tramo de la misma. Quizás si Frederic Kanouté no hubiera tenido tantos problemas de pubis podría haber terminando como máximo realizador del campeonato. Todo ello sin ser un goleador consumado ni afamado.

El Sevilla recibe elogios por su juego de ataque, por ser un equipo veloz, con muchas llegadas y que genera muchas ocasiones. Pero desde mi punto de vista donde se sostiene este equipo es el concepto defensivo. Es uno de los equipos que mejor defienden del campeonato.


CONCEPTO DEFENSIVO DE PRIMER NIVEL

Defensivamente las variantes son múltiples, aunque es raro ver que el equipo tire de repliegue muy defensivo- no por ello sí que lo hemos visto alguna vez y en situaciones particulares de algunos partidos-. El manejo de la distancia de líneas es muy bueno y la dirección de la línea defensiva de 4 por parte de Javi Navarro excepcional.

Hemos visto un equipo en estas dos temporadas capaz de defender en campo rival con presión adelantada- un espectáculo fue el partido contra el Tottenham en White Hart Lane- o bien de cerrar líneas más replegado y ser un verdadero muro para los rivales- partidos contra el Barcelona en el Nou Camp la pasada temporada, donde sólo la genialidad de Ronaldinho pudo con el Sevilla, esta temporada en el Sánchez Pizjuán con uno menos durante gran parte del partido o en la recientísima final de Copa-.

Las bases defensivas fundamentales son claras:

Doble pareja defensiva en banda con ayudas muy importantes de los interiores a los laterales, enorme en este trabajo Navas a pesar de no brillar tanto en el aspecto ofensivo esta temporada. En banda izquierda las ayudas son menores por tener un lateral de menor proyección ofensiva.

Salida de los centrales a la posición entre líneas detrás del doble pivote para evitar que los delanteros puedan generar peligro desde ahí.Trabajo de cobertura de Poulsen, con la llegada del gran danés se ha terminado de cimentar una enorme solidez defensiva. Una de sus funciones defensivas estriba en la cobertura a Daniel Alves, lo que permite al brasileño ser una de las principales armas ofensivas del equipo desde el lateral diestro. Pero se ubica entre centrales si Alves está bien posicionado y tiene ayudas de su interior cuando el rival ataca por banda derecha y de manera casi permanente cuando lo hace por el flanco izquierdo defensivo del equipo.

Marcaje zonal mixto en balones parados. El Sevilla mete a sus 11 jugadores en el área cuando recibe un balón parado en contra y tiene a algunos jugadores en posición fija mientras que otros hacen marcaje individual. En marcaje zonal Renato se encarga del primer palo para vigilar una peinada hacia atrás y Kanouté de marcar el punto de penalti. Los interiores de banda se encargan de cubrir la zona de rechace.

Presión de Martí. Cuando juega Pep se encarga en ocasiones de salir a la presión en zonas adelantadas en campo rival para buscar el robo. Esto lo hace si junto a él se encuentra Christian Poulsen. Este concepto también lo manejaba el Sevilla en la época de Caparrós y ha permitido robar muchos balones y generar ocasiones de contrataque muy rápidas y directas.

Repliegue ante balón aéreo. Si los centrales no están en disposición de ganar el balón largo para prolongación del delantero la línea defensiva repliega y se cierra por los laterales. De esta forma evitan que la prolongación les pueda costar perder su espalda ante la entrada de algún jugador de segunda línea rival.

Este concepto se manejó muy bien por ejemplo contra Berbatov en el partido de vuelta de Copa de la UEFA y las llegadas de la velocísima segunda línea del Tottenham- Robbie Keane, Malbranque, Aarón Lennon-, aunque es habitual en todos los partidos, no algo exclusivo de este encuentro. Pero en ese partido tuvo una importancia capital de cara al resultado final.

Presión adelantada. La llegada de Sasha Kerzakhov le ha permitido a Juande mejorar en la presión ofensiva tirando las líneas mucho más arriba. El internacional ruso realiza un gran trabajo de presión sobre los defensas rivales. La presencia suya en el 11 inicial permite que el equipo juega mucho más adelantado, junto con la agresividad de Pep Martí. Ver a los dos en el 11 inicial presupone una presión fuerte del equipo.


ALGUNAS VARIANTES

En situaciones especiales Juande Ramos modifica su dibujo y planteamiento inicial sobre el 4-4-2. Tiene variantes tanto defensivas como ofensivas, algunas excepcionales y otras más habituales.

Su principal variante es la utilización de un trivote en mediocampo donde el jugador más adelantando suele ser Renato que se sitúa a la espalda del delantero centro.

Otra alternativa muy usual sin modificar excesivamente el dibujo es la adaptación del 4-4-2 a un 4-4-1-1, con Kanouté actuando en posición de segunda punta y no en línea con el otro delantero.

La presencia del Malí en esas posiciones es bastante habitual y hace que el equipo gane en transición defensa-ataque y maneje con soltura las situaciones en las que es necesario defender con posesión de balón. Permite desahogar al equipo contra equipos que presionan en zonas adelantadas.

Otra alternativa vista esta temporada ha sido la presencia de Navas en posiciones de mediapunta por detrás del doble pivote rival que genera muchas incertidumbres en los contrarios, como pasó en la vuelta del partido de copa contra el Betis o en el tramo final del partido contra el Deportivo. Con esto el equipo gana en verticalidad en el juego interior y disparo lejano.

En casa es muy habitual que el Sevilla no sea un equipo lineal, sino que se gane en escalonamiento, por lo que ubica en un 4-4-2 en rombo en el centro del campo. Renato se ubica detrás de la pareja de delanteros para armar el juego desde posiciones más cercanas al área.

En situaciones excepcionales a Juande Ramos no se le caen los anillos por replegar el equipo y utilizar un esquema de tres defensas centrales, modificando el dibujo al 5-3-2. A la memoria se me vienen algunos partidos como el ganado en el Sardinero la pasada temporada con muchos apuros y el equipo encerrado con 3 centrales o el final del partido de copa de la UEFA en Londres con el Tottenham volcado.Y también en situaciones apremiantes tira de modificación ofensiva ubicando a uno de los delanteros en posición de extremo con poco retorno defensivo.


ASPECTO MEJORABLES

Como casi todo en la vida, el concepto de juego del Sevilla no es perfecto y es susceptible de algunas mejoras. La base de juego es sólida y está probada su eficacia con la consecución de títulos. Pero se puede enriquecer algo más el equipo.

Sobre el aspecto ofensivo del juego hemos incidido poco ya que aquí en este apartado lo destriparemos un poco. Defensivamente el equipo es bastante rico y bien construido aunque se podría mejorar en el retorno defensivo de algunos jugadores como Puerta o Daniel Alves que es a los que más le cuesta la vuelta en determinados partidos en los que se ven dominadores de su pareja defensiva.

Ofensivamente el Sevilla es un equipo que vuelca mucho el juego en bandas, sobre todo desde la derecha por jugar con una pareja que trabaja bien ofensivamente. Pero a pesar de ello no es un equipo con una gran calidad en el centro lateral. Tiene muchas llegadas y centros por bandas pero gran parte de ellos no llegan al rematador cuando se cuelga el balón desde zonas adelantadas.La posible llegada de Tom de Mul- muchos medios la han dado por hecha- va a mejorar bastante este aspecto del juego. Así que parece que sobre este aspecto se ha trabajado bien.Quizás se deba ganar en riqueza de juego interior y de esta manera tener más alternativas. Para ello se podría utilizar más a Navas en posiciones de mediapunta explotando sus cualidades de conducción a gran velocidad y disparo o buscar un jugador que permita la asociación en zonas interiores o bien buscar un jugador en el mercado que domine la faceta de enganche.

La llegada de segunda línea no es el fuerte de este equipo. Los pivotes de mediocampo no pierden excesivamente la posición y buscan llegadas para el disparo de media distancia o la llegada a remate de segunda línea. Esto repercute en tener menos juego interior. La mala temporada de Maresca, con mucha suplencia, ha repercutido en este aspecto que la pasada temporada era mucho más explotado.

La mayor parte de los goles anotados por el equipo recaen en los delanteros.Se debe mejorar en el balón parado tanto ofensivo como defensivo. Las ausencias de Kanouté y Javi Navarro hacen que se pierda fortaleza defensiva en los balones parados. Con ambos el equipo si tiene un gran comportamiento defensivo en el balón parado , sin ellos es mucho más vulnerable. Y en el aspecto ofensivo no hay un lanzador de nivel que permita sacar partido al gran número de situaciones que tiene el equipo por la gran cantidad de llegadas que acumula.

Es de suponer que la dirección deportiva trabajará en todos estos aspectos para hacer un equipo todavía más rico en variantes y alternativas y ser así aún más potente ante la gran ilusión que se nos viene encima.Nada más y nada menos que jugar la...


CHAMPIONS LEAGUE.
Creo que hay argumentos más que válidos para pensar que hemos llegado a un gran nivel para mantenernos en esas situaciones, fluctuando un poco hacia la baja. Será difícil fluctuar al alza. Pero no se prevé un desplome del equipo si se mantiene la gran base del mismo.


¿ JUSTO O INJUSTO ? Por Manuel Carvajal

De nuevo tenemos aquí los comentarios, Amigos SEVILLISTAS, de unos y otros preguntándose de que si la medida adoptada por Nuestro Consejo de Administración para el reparto de las entradas para Mónaco es justo o no es justo.


Y digo yo.... primeramente démosle GRACIAS A DIOS por tenerse que ver Nuestro Consejo con este dilema desde hace ya 14 meses para acá. Lueo, pero antes partiendo de AHÍ, voy a exponer lo que es mi opinión personal, ¡¡ ojo !! sólo es mi opinión personal al respecto, la cual seguro, seguro no la compartáis muchos de vosotros.

Estaba claro, Amigos SEVILLISTAS, que tanto la primera final que se nos produjo desdel el pasado ya histórico para todos nosotros del 10-05-2006 en Eindhowen hasta la más reciente, y también ya hístórica para todos como fue el 23-06-2007 en Madrid, los que tenían preferencia a disponer de una entrada de las disponibles eran, en mi modestísima opinión, los socios más antigüos y en su correspondiente orden de antigüedad. Por dos motivos claros para mí y espero que para todos vosotros también: la de Eindhowen porque era la primera final a disputar después de casi 60 años y era normal que fuesen los más antigüos; y la de Madrid, también porque después de tantos años sin poder disputar una final de la Copa de España, era lógio que fuesen también los más antigüos.

Pues bien, otra vez os vuelvo a reiterar que es en mi modestísima opinión, pienso que Nuestro Consejo pudo jugar con las entradas para Glasgow, al ser ya ésta la segunda consecutiva, y también puede jugar en las dos Supercopas Europeas, realizando la distribución de las entradas que tuviesen en disposición de la forma que acordara todo el Consejo.

Por ello, el que os escribe, RESPETA Y ACEPTA cualquier medida que en futuras finales a disputar, SI DIOS QUIERE, tomase Nuestro Consejo, puesto que para mí personalmente los dos repartos más importantes que tenía que realizar los ha realizado correctísimamente.

De todas formas, Amigos SEVILLISTAS, vuelvo a reiteraros una y mil veces, que lo que tenemos es que ESTAR AGRADECIDOS SIEMPRE tanto al Consejo como a nuestra magnífica plantilla de profesionales tanto técnicos como futbolistas de habernos llevado donde nos están llevando.

MÁS ARTÍCULOS EN:http://manuelcarvajal.blog.com/

¿Quieres más? Sueña con abonarte. Por Emtho, nuevo Colaborador.

Ese es el lema elegido para la Campaña de Abonados de la Temp. 2007 / 2008.
Y este es el vídeo promocional de la misma.





La subida en los abonos ha sido considerable, aquí os dejo los precios de este año.
Yo tengo una pregunta, si este año no ganamos nada… ¿bajarán los abonos?
Un saludo.
MÁS ARTÍCULOS EN:http://emtho.es.kz/

FUERA LA IMPACIENCIA, por Agustín Rodríguez

En los últimos días estoy viendo cierto nerviosismo en una parte-muy pequeña eso sí- del sevillismo, por el tema de lo que dicen los habituales “voceros” y por lo que se inventan la mayoría.

Yo creo que tenemos ya la suficiente experiencia como para echar fuera la impaciencia y caminar con pies de plomo en esto de los fichajes y traspasos.

Los que trabajan en los despachos de la dirección técnica del Club-Monchi como jefe- Víctor Orta, Pepe Alfaro, Ramón Vázquez, José Luís Ruda, Rosendo Cabeza y Marcos Gallego, están dando una soberana lección de saber hacer encomiable. Cada uno en su trabajo. Un trabajo que realizan en silencio. Un trabajo bien hecho.

Los sevillistas no podemos estar nervioso por esas cosas. Desde la “capital del reino” nos van a bombardear con titulares de traspasos, que en el 99% son “macutazos inventados” porque los periódicos, las redacciones de las emisoras de radio y las de las televisiones tienen que rellenar como sea. Y como ahora no hay fútbol de competición ¿algo tendrán que escribir? ¿Qué el mundo futbolístico está interesado en comprar al 90% de la plantilla del Sevilla? Pues claro. Es lo normal en el Sevilla todos los jugadores de la plantilla han subido enormemente su cotización. En casa del vecino “nadie quiere a nadie” Son las cosas lógicas de un club que funciona como un reloj suizo, comparado con el funcionamiento de un reloj que te regalan por comprar un paquete de pipas. Esos de una sola postura.

Dejemos trabajar a nuestros técnicos que han demostrado en muchas ocasiones que saben lo que hacen. Y hagamos oídos sordos a esos cantos de sirena que nos quieren imponer desde Madrid.

El Sevilla ya no es el de antes. Ahora el que quiera un jugador del Sevilla o lo paga o lo paga, no hay más opción.

MÁS ARTÍCULOS EN:http://www.mundosevillista.com/wordpress/