ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

FALLECE ANTONIO PUERTA

Descanse en paz.


El equipo regresa a casa y queda suspendido el partido de esta noche, perteneciente a la vuelta de la previa de Champions League. La Supercopa de Europa ante el AC Milán está en el aire, puede no haber Título este año.

DESDE PASIÓN EN NERVIÓN, QUEREMOS DAR NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA Y AMIGOS DEL JUGADOR NERVIONENSE.

¿CUANTO VALE UN LATERAL DERECHO? Por Cascaus

Hace unos días en el diario ASco el periodista Alfredo Relaño publicaba un artículo que se titulaba como este post.

Aquí podéis leerlo.

En el mismo si lo habéis leido os daréis cuenta de que el tal Relaño y un amiguete suyo llegan a la conclusión absurda y ridícula de que el puesto de lateral derecho es el menos cotizado de cualquiera de los existentes en un equipo de fútbol.

Da igual que sea el número uno, el mejor del mundo, el mejor asistente de la liga, que hagas gol, que ademas de defender te conviertas en un extremo atacante más, que te resuelva partidos, que sea joven y que no ocupe plaza de extranjero, todo esto entre otras muchas virtudes.

El amigo Daniel tiene la desgracia de ser lateral derecho, una pena. Entonces partiendo de esta elucubración ridícula y absurda del periodista Relaño, el precio de Alves debe ser muy inferior al que solicita Del Nido.

Y ya no hablamos de los 42 kilos que dicen que pide, si no de los 32 más objetivos que decían había ofrecido el Chelsea en su momento. Todo un error del Sevilla FC y su presidente, rechazar la propuesta del Chelsea, quizas deberíamos haberlo regalado o donado, ya que como el pobre hombre es lateral derecho, que le vamos hacer.

Y pregunto yo ¿El amigo Pepe, vale 30 millones?, me parece que a estas alturas de pretemporada o ya temporada para algunos el amigo Pepe que seguro es una bellísima persona y que ni mucho menos tiene la culpa de la losa que le ha colocado su club con lo que ha pagado por él, no es nada del otro mundo, un jugador normalito, que en los dos partidos con el Sevilla ha estado discretito y debió términar en la caseta mucho antes de lo que lo hizo, pero bueno eso es otra historia.

Por pura lógica si Pepe vale 30 millones, Relaño, ¿Alves vale menos?.¿Por que? ¿Por que el equipo al que fielmente sirve ese "periódico" pudiera estar interesado en su contratación?.

La historia en que el Madrid, el Barcelona y equipos de esta calaña o sus fieles medios de comunicación oficiales ponían precio a los jugadores del Sevilla, ya pasó a la historia.

Alves vale lo que vale, que no se lo que será, Del Nido sabrá lo que pide.

Pero el mejor lateral derecho del mundo si me queda claro a mi y otros muchos que vale bastante más que un central normalito por el que se han pagado 30 millones.

A si es que Relaño a ver si se entera que da igual el puesto donde juegue el futbolista, cuentan muchos factores, edad, ocupar plaza de extranjero, calidad, cotización en el mercado, capacidad para decidir partidos, polivalencia en otros puestos, etc., etc, etc. y que el precio del futbolista lo pone su club y no ninguna publicación del tres al cuarto ni ningún club prepotente.

Un saludo para todos y ¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!

COMIENZA EL ESPECTACULO. Por Agustín Rodríguez

Este fin de semana lo tenemos cargadito. El sábado a las 22.- horas:

SEVILLA FC- GETAFE CF

El domingo a las 19.- horas:
SEVILLA ATLÉTICO-CD TENERIFE

Ahí es nada

El sábado la repetición de la final de la Copa del Rey

El domingo el estreno del filial, nada más y nada menos que ante el Tenerife, un clásico de la división de plata con muchas temporadas en la máxima categoría.

El sábado se llenará el Sánchez Pizjuan como viene siendo habitual, los más de 40.000 socios del Sevilla no nos perderemos el partido de apertura de la temporada.

De por medio la necesidad de un buen comienzo liguero.

El domingo los “chavales” de Manolo Jiménez esperan que vayamos en masa al estadio.

En 1962, cuando el Sevilla Atlético ascendió por primera vez a la división de plata, los aficionados iban en casi igual cantidad de público a los partidos del filial que a los partidos del primer equipo. Eran los tiempos donde el tranvía nº 15, procedente de la Puerta de la Carne llegaba atestado de aficionados al inacabado estadio Sánchez Pizjuan.

Periodistas béticos. Por Paco Galadi

En Sevilla, en todos los trabajos, en todas las profesiones, existen sevillistas y béticos. Peor es que haya madridistas o culés. Y en la prensa, logicamente, tambien pasa. Ultimamente existe un “deporte” muy extendido por la red que consiste en difundir que la prensa deportiva sevillana quiere hundir al Sevilla Fútbol Club. Yo, sinceramente, me rio de este pensamiento. Ni que eso fuera posible. Llevo toda mi vida escuchando la radio, leyendo la prensa sevillana y he visto absolutamente de todo. Artículos picantes de periodistas béticos dedicados al Sevilla y viceversa. Artículos de opinión claro. Pero también he visto a periodistas linchando literalmente a su propio equipo. He visto y oido de todo. He flipado con Antonio García Barbeito, dándole estopa a Carlos Herrera, ese “bético” por novelería que no por convinción. Recuerdo también un artículo de Barbeito en el que le dio lo suyo al entrenador del AEK después de que Suker lo pusiera en su sitio.



Pero es que Sevilla es así, es dualidad. Y yo no quiero sectas. No comulgo con los sectáreos. Me gusta Sevilla así. Y no es que quiera defender a nadie. Pero no me gustan las injusticias ni el linchar por linchar.


Algunos de los periodistas béticos mas reconocidos y recalcitrantes son por ejemplo Alejandro Delmás y Antonio Burgos. Sobre todo el segundo maneja la “guasa” sevillana de manera impecable. Bautizó como “paragüero de Ikea” a la Copa de la UEFA y al margen de que a muchos molestó el comentario no se puede dejar de reconocer que la comparación fue digna del arte de nuestra ciudad. No obstante Burgos sabe perfectamente lo que significa ese paraguero.



Pues bien, aquí os dejo los últimos artículos escritos por Burgos y Delmás. Como no me gusta lo sectáreo creo que es de recibo difundir estos artículos al igual que se difunden los que pueden van con guasita. Los sentimientos son incontrolables y el lenguaje escrito no debe dejar indiferente al que lo lee. Debe despertar los sentimientos, ya sean de emoción, de alegría o de enfado.


Como veréis, en estos artículos ambos periodistas, béticos reconocidos, se rinden al ciclón rojo y blanco literalmente y no les duelen prendas reconocerlo.


Asi es Sevilla, para bien o para mal.


Antonio Burgos

EL SEVILLA CUMPLIRÁ UN AÑO COMPLETO ENCABEZANDO LA LISTA DE MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. Por Agustín Rodríguez.

Ya pase lo que pase el Sevilla cumplirá el próximo 31 de Agosto, UN AÑO COMPLETO, encabezando la lista de “Mejor equipo del mundo”

El Sevilla terminó el mes de julio con 303 puntos en su haber

El único que podía inquietarle para mantener el puesto era el Chelsea que es el 2º con 286 puntos.

La diferencia por tanto de 17 puntos. Inalcanzable para el equipo inglés que jugaría este mes un máximo de 4 partidos de la Liga de Inglaterra. Según las normas de la IFFHS, los clubes de la primera categoría consiguen en sus ligas nacionales 4 puntos por victorias y dos por empates. Por lo cual el Chelsea podría haber alcanzado a fin de agosto un máximo de 16 puntos si ganaba los cuatro partidos. Un punto por debajo del Sevilla, en el caso de que el Sevilla no sumase ningún punto.

El Chelsea ha jugado hasta ahora tres partidos, ganando dos (Birmingham y Reading FC) y empatando el último jugado ante el Liverpool, le resta jugar en este mes un solo encuentro ante el Portsmouth. Lo máximo que puede conseguir sería 14 puntos.

Hay que aclarar que la Supercopa de España no suma puntos en este ranking, pero si suma los partidos de la previa de la champions y la Supercopa de Europa, además de el partido de la primera jornada de liga ante el Getafe que se juega dentro del actual mes de agosto.

Ya están en la “talega” del Sevilla los 14 puntos que se obtienen por la victoria ante el AEK de Atenas, las posibilidades de suma pueden ser cuantiosas, ya que se jugará 14 puntos en el partido de vuelta en Atenas, 14 puntos en el partido de Mónaco y 4 puntos en el partido de Getafe.

Por el contrario al Sevilla le tendrán que descontar los 12 puntos sumados en agosto del pasado año cuando nos proclamamos Campeón de la Supercopa ante el Barcelona. También al Chelsea tienen que restarle los puntos conseguidos en su liga en agosto del pasado año.

Por tanto UN AÑO siendo el nº 1, de esa lista que “alguien” bautizó con el nombre de “Reina por un día”

Rajada oportunista de Chevantón. Por Félix Sevillista

No salimos de una y nos metemos en otra. Me imagino que esto es otra de las consecuencias de ser grandes. Cuando parecía que la noche podía estar en calma, aparece Chevantón con las declaraciones siguientes .


Si de verdad ha hecho esas declaraciones, porque ya sólo podemos creernos lo que vemos y de lo que escuchamos la mitad (como diría mi madre), me parecen unas declaraciones oportunistas y fuera de tono. Yo no sé si Juande cuenta con el uruguayo o no, o si ha tenido lo que Chevantón dice que hay que tener para decírselo o no. Lo único que puedo saber es lo que he percibido durante todo este tiempo que ha pasado Chevantón entre nosotros y es que para Juande Ramos, por el motivo que sea, es el cuarto delantero (que puede ser el quinto o sexto pues ha puesto antes en punta a Renato, Navas e incluso a Alfaro).


También está claro que si sigue hoy en día en la plantilla es porque el club no le ha traído otro delantero como ha reclamado en los medios de comunicación en varias ocasiones. En cualquier caso, y motivado quizás por la presión a la que se ve sometido por la posible llegada del tan ansiado delantero, el charrúa se ha pasado tres pueblos, pues ha llegado a insultar a la persona de su entrenador, utilizando las noticias de estos últimos días sobre las reuniones de Juande con el club inglés. Con estas declaraciones, al menos para mí, ha perdido todo el valor que podía tener como persona, porque como futbolista había demostrado poco.


Al acabar la temporada pasada, en mi círculo de sevillistas discutíamos sobre la salida de unos de los delanteros para dejar paso a otro que viniera de fuera. Muchos apostaban por la salida de Chevantón. Yo, sin embargo, era más partidario de facilitar la salida a Luís Fabiano, más que nada porque había tenido dos años para demostrar de lo que es capaz y Chevatón sólo había tenido uno (medio realmente por las lesiones).


Sin embargo, ante estas declaraciones (que espero que sean ciertas o tendré, de verdad, que dejar de leer noticias en internet), espero que Chevantón sea traspasado cuanto antes pues no me gusta este tipo de personas en mi equipo. Qué pena, me has defraudado más como persona que como jugador.

Asombroso. Por Paco Galadi

El día de hoy ha sido asombroso. Yo al menos no salgo de eso mismo, de mi asombro. El esperpento que hemos tenido que vivir hoy los sevillistas ha sido bochornoso. ¿Donde se ha visto que a falta de 4 días para empezar la liga salte la noticia de que el entrenador se va? ¿Como puede ocurrir esto en un club como el Sevilla que es la envidia actual del planeta fútbol?


Evidentemente los éxitos deportivos son una magnífica capa de pintura que tapa cualquier situación anómala dentro de un club. Además, la capa de pintura que aplican en estos momentos nuestros “pintores” es de calidad máxima, tricapa y con efecto perlado (perdón por la deformación profesional). Pero a mi algo me huele mal. Algo no me gusta nada de nada.


El año pasado fue Monchi el que estuvo a punto de irse al Almería. Este año el mismo culebrón y ahora con Juande, que es el entrenador más inteligente que ha pasado por Nervión en toda su historia. Y me refiero a inteligencia dirigiendo al un equipo de fútbol. Yo jamás he visto a un entrenador que lea los partidos como Juande Ramos. Que los lea y los interprete como lo hace. Cuando la lectura no le agrada hace unos retoques y no falla nunca. Es, sinceramente, un auténtico arquitecto de fútbol.


¿Que pasa aquí? ¿Porqué sucede esto? Toda esta historia ¿ha sido inventada por la prensa en su “afán” de destruir al Sevilla? O es que realmente ha tenido lugar. ¿Porqué un entrenador que debiera estar feliz tras lo conseguido puede escuchar a estas alturas a otros clubes? ¿Como se puede explicar esto?


La verdad es que yo en ningún momento he querido ni creer tan siquiera que Juande se iría ahora. Desde luego, si lo hubiera hecho, habría demostrado una falta de ética y de profesionalidad impresionante. Y es que no es lo msimo que se vaya un obrero a que se vaya el arquitecto. No se puede dejar tirado literalmente a un club a estas alturas. Esto hubiera sido digno de denunciar ante FIFA.


No obstante también es justo reconocer que Juande se ha ganado ya con creces un reconocimiento, un premio, un detalle por parte del club que no llega. Del Nido, en su afán por llevar hasta el último extremo su tan manida frase de: “nadie es imprescindible” provoca que un profesional se sienta moralmente autorizado a escuchar ofertas cuando le plazca. Si nadie es imprescindible en el Sevilla es que Juande tampoco lo es. Entoces me pregunto yo ¿a que viene este revuelo? Si se va Juande no pasa nada ¿verdad presi? Viene otro y tan contentos.


No hombre no. Las personas, los profesionales en todos los ámbitos de la vida tienen su orgullo, su dignidad y sus sentimientos. Dirigir al club desde un prisma frio y calculador está bien para muchos aspectos pero no se puede llevar ni extrapolar a todo y en todo momento. También hay que saber ceder en algún momento, también hay que saber reconocerle los méritos a quien lo merece. Ir renovando año a año al mejor entrenador que ha tenido el Sevilla, al entrenador que ha cambiado nuestra historia, es como mínimo arriesgarse a que pase esto que ha pasado. Y entonces no puede haber sitio para lamentaciones. Juande, bajo mi punto de vista, merece el reconocimiento del club de una vez por todas en forma de confianza, ofreciéndole un contrato grande, que es lo que se merece uno de los entrenadores mejores del mundo. No se puede llevar un Porsche Cayenne a cambiarle el aceite al Carrefour para que cueste más baratito, ¿verdad presi? Si se tiene un Porsche es para mantenerlo.


Hoy ha sido un día indignante para mi. No entiendo que tengamos que soportar esta situación tan nefasta. Menos mal, como decía antes, que nuestros futbolistas son unos profesionales impresionantes y en ningún momento se están dejando influenciar por las situaciones extradeportivas que estamos sufriendo. Lo de Daniel Alves es del tebeo. Pero lo de hoy de Juande Ramos es ya de comedia.


Hace un momento he escuchado al presi decir en rueda de prensa lo que deseaba oir, que Juande se queda. He estado todo el día ávido de noticias al respecto. Pero nada de nada. La prensa en general dando palos de ciego como siempre. Yo a la prensa deportiva le doy la importancia que tiene realmente. Pero ya cuando desayunando lei en ABC la noticia, entonces reconozco que me mosqueé un poco. Luego, durante todo el día he intentado conocer algo más. Nada. La radio “objetiva” del Sevilla ni “mu” sobre la noticia. La página WEB tampoco. Los blogs con hilo directo con el club en silencio. Ni pio. Ni tan siquiera una opinión al respecto. Lo dicho, un día jodido visto desde el prisma sevillista.


Estas situaciones, al margen de que se solucionen finalmente, dejan cicatrices. Este año, en el caso de que las cosas no marchen igual de bien, imagino a los “irracionales” impartir a diestro y siniestro, cargando las tintas contra el entrenador. Espero confundirme una véz más

OTRO DESINFORMADO. OTRO NO, EL MISMO. Por Agustín Rodríguez

Está visto que no dan una a derecha.
Publicado hoy en la página 3 de Estadio Deportivo


LOS MÁS LAUREADOS

Del Nido y Juande Ramos entran en la leyenda sevillista

No es de extrañar que la afición sevillista desee a toda costa que ambos lleguen cuanto antes a un entendimiento, en lo que al proceso de renovación del técnico se refiere. Y es que la unión entre José María del Nido y Juande Ramos ha traído la época de mayor esplendor por Nervión, algo que ha repercutido en ambos a nivel personal. En este sentido, el máximo mandatario se ha convertido en el presidente más laureado de la historia sevillista. Así, y con cinco títulos a sus espaldas, ha superado los cuatro entorchados logrados en su día por Ramón Sánchez Pizjuan. Por su parte, Juande Ramos ya puede presumir de ser el técnico con mejor currículo dirigiendo la nave nervionense. El repóquer de galardones alcanzado en los últimos 15 meses deshacen el empate que hasta ahora mantenía con otro ilustre del banquillo sevillista: Ramón Encinas.

En un intento por mi parte de que prevalezca la verdad, voy a rectificar algunas inexactitudes que se vierten en esta noticia. Seguro que en este caso no hay mala intención, si no desconocimiento por parte del redactor que ha escrito el comentario.


Los cuatro entorchados-como los define el periodista-a los títulos, no los ganó el Sevilla bajo el mandato presidencial de Ramón Sánchez Pizjuan. Las tres Copas de España sí. Las conseguidas en 1935, 1939 y 1948, correcto. La Copa del Campeonato de Liga la consigue el Sevilla en la temporada 45-46, siendo presidente del Club. D. Jerónimo Domínguez y Pérez de Vargas- “El singular marqués de Contadero” lo de singular lo pongo porque cuando el marqués de Contadero fue alcalde de Sevilla (1952-1958) llegaba diariamente al ayuntamiento vistiendo una pomposa capa y en coche de caballos.

Otro error en el mencionado artículo es el referente a los títulos conseguidos por el entrenador Ramón Encinas. El técnico gallego consiguió con el Sevilla, la Copa de España de 1935 y el Campeonato de Liga. La Copa ganada en 1939, el entrenador era Pepe Brand y la de 1948, el entrenador era Patricio Caicedo.

Cuando el Sevilla gana la Copa de 1939, Ramón Encinas era entrenador del Valencia y en la de 1948, estaba en el Sevilla, pero ocupando el puesto de Secretario Técnico.

No hay derecho. Por Félix Sevillista

No hay derecho para hacer lo que estos malditos, sí malditos, periodistas están haciendo con el Sevilla FC y su afición. Si no han tenido bastante con todas las falacias vertidas sobre Daniel Alves, Kanouté, Puerta, etc., hoy han puesto la guinda con el "asunto" Juande Ramos.

No hay derecho a que una afición que tendría que haber estado hoy disfrutando del triunfo espectacular del pasado domingo en la Supercopa ante el R. Madrid, que tenía que estar pensando sólo y exclusivamente en el comienzo de una temporada liguera que debe ser tan ilusionante como espectacular y mirando de reojo a esos dos partidos europeos, de previa de Champions contra el AEK y de la final de la Supercopa contra el Milan, una afición que tenía que haber estado todo el día disfrutando de todas y cada una de esas maravillas que nos que hemos vivido y que nos quedan por vivir, se haya llevado todo el día sufriendo por la "inminente" marcha de Juande Ramos.

Más daño que hoy, difícilmente nos podrán volver a hacer los periodistas de esta ciudad y del resto de España. Hacernos creer que nuestro entrenador, ése que nos ha hecho pentacampeones, ése que nos está haciendo disfrutar del mejor fútbol que se puede ver en España y que durante muchos años se ha visto en el Sánchez Pizjuán, ése que es una de las cuatro patas de esa mesa donde se basa el éxito del equipo, ése profesional llamado Juande Ramos, nos abandonaba, nos dejaba tirado a 5 días del comienzo de la liga, a 8 de jugarnos el pase a la Champions y 11 días de la final de la Supercopa de Europa.

Cuando esta mañana empezaron a llegar las noticias de la marcha de nuestro entrenador a todos los sevillistas de mi entorno se nos cayó el mundo encima. Hemos superado la posible marcha de Alves y del resto de componentes de la plantilla, pero la marcha de Juande Ramos a 20 de agosto era para rompernos la ilusión. Yo no sé si ése era el objetivo de los periodistas. Tampoco sé lo que ha habido de verdad, si es que ha habido algo, en toda esta historia. Ni lo sé, ni me interesa. Sólo sé que hasta el 30 junio Juande Ramos es y será (salvo catástrofe deportiva que no va a ocurrir) el entrenador del Sevilla FC.

La temporada que viene, uff..no "quea na" para la temporada que viene. Vamos a disfrutar de ésta y ya llegará el momento de planificar la temporada que viene.

Dedicado... Por Paco Galadi

Para los que nos transportan al cielo con su fútbol……
Para los que se creen estrellas y no han visto una en su vida…..
Para los acomplejados que piensan que las manipulaciones, la prensa y las manos negras pueden acabar con el fútbol…….
Para los africanos solidarios con el débil pero contundentes con el poderoso….
Para los que dejan huella…………. (Dani quédate ¡¡¡¡¡¡¡)
Para los cameros que agonizan impotentes……….(Por cierto Sergio, con Del Nido nada más que me meto yo. A ti no te lo permito )
Para los que tienen pesadillas con los enigmas……… (5 títulos en 15 meses)
Para los artistas…………………
Para los que se quedan petrificados una vez tras otra………………
Para todos………….
No se ya como expresarte lo que siento por ti.

MEGASUPERCAMPEONES, MAJESUTOSO MI SEVILLA. Por Cascaus

Nuestro Sevilla SUPERCAMPEÓN DE ESPAÑA.


Cinco finales, cinco titulos, quince meses, cinco titulos. ¿Quién hace eso?. Nuestro Sevilla.El rival, el polvo de estrella, el Real Madrid, humillado con una manita en su propia casa, ¿quien se lo iba a decir?, ¿quien nos lo iba a decir?.


El todo poderoso Madrid hinca la rodilla recibiendo cinco tantos en su propia casa.

¿Y quien lo hace?

El equipo invisible, ése que solo sale cuando hay algo que criticar.

El equipo que venía roto según decían los manipuladores de la radio de la gran M Roja antes del partido.

El equipo que solo recibe palos de esos dos medios oficiales del equipo capitalino como son ASco y M de manipulador, mentirosos o como siempre digo lo que le queráis poner.

Pero todo eso solo queda para los papanatas, nosotros, los sevillistas, sabemos lo que tenemos y sabemos lo que hemos pasado, por eso hemos cantado los goles en Sevilla que seguro se habrán oido en Madrid.

Y que grande mi equipo, que grande Renato con sus dos goles, que enorme Kanoute, aquel viejo que fichó el Sevilla hace un par de temporadas y que hoy les ha cascado tres goles como tres soles al polvo de estrellas.


Que grande Duda, vaya inició de campaña que se esta marcando, vaya final de la Supercopa que ha dado.

Que partido por banda derecha el de Navas y el de Alves, como me alegro que haya jugado, Relaño, ¿Cuanto vale un lateral derecho? ¿y un central que se llama Pepe?, pero que de tonterías hay que leer.

Y que decir de "El Muro" Fazio, a mi es el que más me sorprende, por su juventud, por su tranquilidad, por su elegancia a la hora de sacar el balón, por su poderío aereo, me parece increible, como siga con esa progresión lo mismo Relaño, pública dentro de un par de años ¿cuanto vale un central?.


En definitiva MAJESTUOSO todo el equipo desde el entrenador al último jugador de la plantilla.

¿Saldremos de la invisibilidad después del repaso al polvillo de estrella?

Lo dudo, en T5 a JJ Santos solo le faltaba llorar con los goles del Sevilla y los de la M y el ASco será cuestión de días, ya si hablamos del portal condenado por tres veces Muchamentira.com, no hace ni referencia a la victoria y se dedica a comentar la alineación de Mourinho que ha puesto de lateral a un centrocampista. ¿Será porque no es campeón del Carranza? con todo el respeto del mundo para el trofeo cadista.

Por cierto ¿Que se le habrá pasado por la cabeza a Cara Pony, el chico de Camas?. Quien lo ha visto quien lo ve.

Ya para mear y no echar ni gota, Schuster dice en rueda de prensa que el arbitro nos ha beneficiado. Este tio es tonto, que partido habrá visto, el mismo recurso que en la final de la Copa del Rey, que pobres son.

Pero bueno ahora hay que obviar a toda esta gentuza y disfrutar de lo conseguido por el más grande equipo del mundo, el SEVILLA FC.

Un saludo para todos y ¡¡¡VIVA EL SEVILLA SUPERCAMPEON!!!

SOLO FALTA LA COPA DE EUROPA. Por Agustín Rodríguez

Al Sevilla solo le falta en sus vitrinas la Copa de Europa para tener la baraja completa. Alguien podía pensar hace solo dos años que la situación cambiaría tanto en este Club. El Sevilla sigue creciendo.El Sevilla es cada vez más importante.Es sin duda el mejor equipo de Europa y posiblemente del mundo, pero no solo en los papeles, también en los terrenos de juego.


Anoche jugó ante el Madrid con toda la suficiencia del mundo


Me imagino el sufrimiento anoche de la afición madridista


Marcaba su equipo, marcaba el Sevilla y cada vez la brecha más amplia


Pocos equipos del mundo tienen en su debe haber “vaciado” de madridista el Bernabeu, 10 minutos antes de terminar


Que forma de jugar


Que seguridad


Que más da que jueguen Fazio y Mosquera


O que jueguen Javi Navarro y Escudé


El Sevilla anoche rayó la perfección en fútbol


Cinco títulos en 15 meses


Solo nos falta la Copa de Europa


En mayo nos vemos en Moscú.

Casta y entrega, Sevilla FC. Por Anloal

Arrasando. Así se puede definir el paso del Supercampeón de España en el año 2007 por el Bernabéu para anotar cinco goles que levantaron las almas sevillistas que, desde cualquier punto del mundo, veían a ese equipo vestido de rojo sangre hacer sufrir a los denominados "galácticos".

Andrés Palop en la portería, que pudo hacer más en algún que otro gol madridista pero que sacó pecho cuando hizo falta, un centro de la defensa novedoso y digno de alabar formado por Fede Fazio y Aquivaldo Mosquera, unas bandas contundentes e imaginativas con Drago y Daniel, un mediocampo formado por el iceberg Poulsen y el T-1000 Pep Martí omnipresentes, la magia del duende de Los Palacios brillando como nunca y la confirmación de que Duda este año apuesta fuerte.

Y los jugadores más adelantados en el día de ayer se definen con una palabra, eficacia. Frederic Kanouté y Renato Dirnei. Dos goles del brasileño y tres del gran mali.Con ese once saltó el Sevilla FC a darlo todo frente a un Madrid que no pudo superar a la furia roja que presionaba y atacaba sin descanso.

Volvemos a ganar otro título, y sigue pareciéndonos el primero. Ayer Javi Navarro y Pep Martí levantaron esa Supercopa que llena de orgullo al sevillismo, y ante caras conocidas que se fueron de la casa que les vio nacer para, según ellos, ganar títulos y que no respetaron a este club que no quiere dejar de crecer.

Enhorabuena sevillistas.

Esto sí que es...un equipo grande. Por Félix Sevillista

Así ha celebrado la victoria los aficionados sevillistas desplazados al Bernabéu. Cánticos de una grada que celebraba el quinto título en 15 meses. Unos gritos dedicados a toda España, para que se enteren cuál es el mejor equipo de España. Un Sevilla FC que golea al R. Madrid por 3-5 en su propia casa. Unos gritos dedicados también a Alves, que grita a los cuatro vientos que quiere marcharse a un grande. ¿Qué equipo hay más grande hoy en día que el Sevilla FC?. ¿Hay algún equipo en España, en Europa o en el mundo que haya ganado 5 títulos en los últimos 15 meses?. No lo hay. Somos el mejor equipo del mundo y hoy lo hemos demostrado ganando al R. Madrid en su propia casa y ganando como lo hacen los grandes, machacando a los rivales. Ya está aquí. Ya es nuestra la Supercopa de España. Ya sólo nos quedan dos títulos para tenerlos todos. 9 títulos adornan ya nuestras vitrinas. 1 liga, 4 Copas de España, 2 Copas de la Uefa, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España. Y otra final dentro de 12 días. ¿Somos o no somos un grande?

BUSCANDO EL PRIMER TÍTULO DEL AÑO EN EL BERNABEU. Por Roberto Baggio.

Hemos tenido la opción de volver a ver tanto al Sevilla como al R. Madrid nuevamente esta semana y las sensaciones que han dejado los dos ubican nuevamente al Sevilla como favorito para alzarse con la Súper Copa de España en el partido de vuelta a disputar en el Bernabeu.

El Sevilla demostró-como decíamos en la previa de Champions- que es mucho más equipo que el AEK de Atenas, aunque nos dejó una primera parte espesa y llega con un equipo repleto de bajas. Lo más preocupante puede ser la situación en la defensa y en el perfil zurdo del equipo, aunque Capel y Fazio cumplieron con creces en la eliminatoria previa de Champions.

Este factor puede ser el mayor handicap del Sevilla puesto que el perfil que puede mostrarse más fuerte en el ataque del R. Madrid es el diestro en esta ocasión, con una posible doble pareja del R. Madrid en esa banda formada por Sergio Ramos y Robinho, aunque en el Carranza vimos a Drenthe jugando a pierna cambiada por la derecha.

Nuevamente volvemos a decir que ese perfil es el más vulnerable defensivamente del R. Madrid y que la mayor parte de opciones del Sevilla pasan de nuevo por castigar la espalda de Sergio Ramos.

ZOZOBRA

Esa es la sensación que muestra este R. Madrid, en el que se ven demasiados malos modos en su entrenador que no termina de hacerse con la nave. El equipo se muestra espeso, con los únicos argumentos ofensivos del empuje y el balón parado. Y Schuster no se vislumbra muy relajado, con malos modos en la rueda de prensa y no muy buen aspecto en el banquillo.

La prensa empieza a cuestionar sus decisiones y su juego- aquí ya dijimos que no hemos visto equipos de Schuster brillantes ni excelentes como nos han vendido- y no parece aceptar las críticas con agrado.

VARIANTES

Ya destripamos al R. Madrid para el partido de ida- en el enlace puedes leer aquel artículo-, así que ahora nos centramos en lo que pueden aportar las incorporaciones que muestran para este partido.Respecto al pasado partido creo que la línea defensiva no debería variar y será la formada por Casillas en portería, Ramos en el lateral diestro, con Pepe y Cannavaro en el centro de la zaga y M. Torres en la banda diestra.

Una zaga vulnerable por los costados- como hemos dicho ya hace tiempo y quedó demostrado en la ida- y que tiene problemas en la defensa del contragolpe.

Los mayores cambios se pueden producir en mediocampo, quizás podamos ver un mediocampo con Diarrá y Sneijder en el centro y Robinho y Drenthe en las alas, cualquiera sabe quién en izquierda y quien en derecha.

Bien vendría al Sevilla que Raúl siguiera en la punta de ataque y fuera el acompañante del indiscutible Van Nistelrooy.

Con esto el Madrid gana en presencia en el área de manera permanente con Ruud, un jugador genial en el desmarque-casi siempre se desmarca en la dirección contraria en la que está el balón, buscando el lado débil de la defensa rival, es decir en el que se ubican menos jugadores para aprovechar situaciones de menor vigilancia- y debería ganar bastante en llegada de segunda línea desde el mediocampo.Sneijder es un jugador que destaca sobre todo por su llegada, disparo y gol. Es un jugador muy bien dotado técnicamente, nada mal distribuidor-aunque no un armador clásico de juego- pero que destaca por un soberbio disparo de media y larga distancia. Lo prueba casi siempre que tiene hueco y como maneja casi igual de bien ambas piernas- se le puede considerar ambidiestro-, lo puede ejecutar desde cualquier perfil.

Con él en el equipo se potencia de manera muy pronunciada el juego a balón parado, no sólo directo donde es uno de los mejores lanzadores de Europa, sino también en los balones laterales o colgados. Ya hemos hablado del potencial rematador de este equipo- de los mayores de toda Europa- y con este chico lo van a explotar a base de bien.

Defensivamente no tiene excesiva presencia física y está acostumbrado a jugar en un mediocampo de tres con un stopper fijo que sale poco de posición que le cubre mucho la espalda, por lo que sus referencias defensivas no son muy llamativas.

Drenthe les va a proporcionar profundidad si juega en banda zurda-su perfil- y buenos centros laterales. Es un jugador bastante bueno en el uno contra uno individual y con velocidad y un gran cambio de ritmo, pero viene sólo avalado por el pasado europeo sub`20- donde fue el mejor jugador del torneo, cierto es-, ya que en liga con el Feyenoord tampoco fue un jugador tan desequilibrante como en la cita veraniega- jugaba más de lateral, con lagunas defensivas importantes-.

Está por ver si ayuda a su lateral, yo pienso que de momento va a proporcionar pocas ayudas y que su aportación defensiva se va a limitar a la presión adelantada sobre la línea defensiva del Sevilla, pero no va a tener mucho recorrido de vuelta.

Este R. Madrid debe ser algo más que el presumible de la ida con Sergio Ramos en su ansia permanente por llegar al ataque y Robinho en la búsqueda de la diagonal interior. Tiene un rematador, más un llegador con gran disparo y un jugador que proporciona profundidad.

Pero el ritmo de balón y la circulación no han mejorado excesivamente y defensivamente los que han llegado más el que vuelve no lo solucionan porque debe mejorarse desde el concepto táctico global del equipo, con una mayor ayuda de unos a otros más una mayor intensidad defensiva como bloque.

El Madrid no ha cambiado excesivamente en el concepto global pero tiene mayores opciones ofensivas con las posibles incorporaciones respecto al partido de ida.

Vamos a confiar en un Sevilla con muchas bajas, pero con un concepto táctico de equipo muy bueno que puede sacar provecho de su velocidad en la transición defensa-ataque en las salidas al contragolpe. Ofensivamente hay muchas más opciones que en el partido de la pasada temporada cuando visitamos el Bernabeu.

Desde aquí también dar mi felicitación a Luis Fabiano, está mostrando lo que esperábamos de él cuando fichó por el Sevilla. Esperamos y confiamos en que siga siendo un jugador determinante como lo viene siendo en las dos primeras citas veraniegas del equipo. Y a ver si de esta manera se terminan un poco las críticas que recibe por parte de la afición.

¡¡ VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN !! Por Manuel Carvajal

Olvidado ya el partido de hace tan sólo dos días frente al AEK Atenas de la Previa de CHAMPIONS en su partido de ida, estamos ya TODO EL SEVILLISMO mirando al próximo Domingo 19 a partir de las 22,00 h, donde nos enfrentaremos en Chamartín ante el Madrid y ante la posibilidad SI DIOS QUIERE de ENGRANDECER AÚN MÁS las vitrinas de NUESTRO CAMPEÓN con un nuevo título como es LA SUPERCOPA DE ESPAÑA, COMO ÚNICAMENTE PUEDEN HACER LOS EQUIPOS GRANDES.


Es muy difícil ya que, como por todo el SEVILLISMO es sabido, jugar en Chamartín nos suena a todos a ¡¡ ROBO Y ATRACO A MANO ARMADA !!, pero bueno iremos allí con la humildad que siempre nos ha caracterizado, a desarrollar nuestro fútbol y si todo transcurre bien para NUESTRO SEVILLA, y si nos dejan, intentaremos ofrecerle a NUESTRA VIRGEN DE LOS REYES y a NUESTRA GIRALDA, un nuevo título para que sigan presumiendo con orgullo de SU CAMPEÓN.


En el tema de Dani Alves, Amigos SEVILLISTAS, me parece a mí que este tal Abramovic del Chelsea no conoce muy bien aún a Nuestro Presidente. Sólo le quiero pedir a MI PRESIDENTE que se mantenga en el punto que está, y que no ceda ni un ápice, como únicamente él sabe hacerlolo y que, ¡¡ POR SUPUESTO !!, le diga a Nuestro "JUANDE" que, si así él lo desea, puede disponer de Dani para el choque del domingo ya frente al Madrid, y si éste se negase a jugar, en mi punto de vista y creo que también en el de todos vosotros, tome Nuestro Presidente las medidas que esté a su alcance para que aclare a Alves con quién está jugando. Así que o queda todo en el correspondiente traspaso o a pasar de nuevo a disposición de "JUANDE".


Amigos SEVILLISTAS, mañana comienzan mis vacaciones. Unos días podré escribiros y otros no. Así estaré ya hasta el lunes 03 de Septiembre SI DIOS QUIERE, pues no sé si al lugar que voy a pasar unos días tendré tiempo de meterme en mi Blog y escribiros o no. Pero os puedo adelantar que llevo en mi maleta MI BANDERA, MI CAMISETA Y MI POLITO para tener siempre cerquita mía a MI SEVILLA DE MI ALMA, porque realmente yo si soy de los que pueden decir que SIN ÉL NO PUEDO VIVIR.


A ver si el próximo lunes me puedo meter desde el hotel donde me encuentre y puedo escribiros para recibir con los brazos abiertos a UN NUEVO TÍTULO SI DIOS QUIERE.


¡¡¡ QUÉ GRANDE ES SER SEVILLISTAS !!!

CASO ALVES: DESHOJANDO LA MARGARITA. Por Agustín Rodríguez



Lo cierto es que el tema está estancadoLa actitud de Abramovich, desautorizando a su “mano derecha, es de nota”
Algunos periódicos tratan de confundir y embrollar más aún el asuntoLa oferta de 35 millones que dijo Del Nido, era totalmente cierta.La de 31,5 millones era del Chelsea, al menos de Kenion, aunque visto lo visto, ya no podemos asegurar que este señor trabaje para el Chelsea o sea el “cuchara” puesto ahí por el rusoLa oferta del Madrid es la de 35 millones. Lo que no sabemos si es cierta o de “gancho”


Al Sevilla le interesaba Cicinho y Baptista, el primero le sigue interesando si se marcha Alves. El segundo le interesaba con unas determinadas condiciones.


¿Cuáles eran las condiciones?


Si el Sevilla pasa la fase previa de la champions, ya no le interesa, al menos ya no le interesa tanto. Explico el porqué.


El Sevilla está pendiente de fichar un delantero. Este delantero será un delantero de primerísimo orden, si juega la champions. No en balde el Sevilla ingresaría más de 20 millones de euros por esa circunstancia. Si no pasa y hay que jugar la UEFA, o se ficharía a un delantero de menor coste o se trataría de conseguir a Baptista en calidad de cedido.


No sabemos si lo que cuentan los periódicos sobre la actitud del Chelsea es cierto.Si el equipo inglés como dicen los medios insiste en que no pasan de 28 millones de euros. Va a ser que no en cuanto a que fichen a Daniel Alves, porque si terco es Abramivich, mucho más terco es el presidente Del Nido.


Al parecer Cicinho ya no le hace asco al Sevilla. Si es que alguna vez le hizo asco, o era otro “invento” del mundo mediático capitalino.


Algo hemos avanzado.

A/A Daniel Alve$. Por Luna_Ballesta

Sinceramente en el mundo del fútbol no hay muchas cosas que ya nos sorprenda, lo que al Sevilla Fc le esta pasando no es la primera ni última vez que le pasará….

En su día fue olivera (Según él se iba a un equipo más grande), entre otros se marchaba baptista (ídem), luego fue Sergio Ramos (Se iba a ganar titulo) y ahora…

¿Ahora tú?

Me has encantado estos años que has estado aquí, pero todo lo que te he admirado durante años ha acabado en 2 días…

Siempre admiro las personas que sienten y que dicen la verdad… Pero en dos veces que has hablado has causado mucho daño al sevillismo…

¿Por qué no ha sido tan valiente para decir la verdad Daniel?

¿Por qué no has dicho lo que pensabas y sentías?

¿Por que nos has hecho esto Daniel?

Te hubiese comprendido si nos dice algo tan simple como:

“Me quiero ir del Sevilla para ganas más dinero”

Quizás esas palabras hubieran sido aceptadas, dolería menos eso seguro, porque son muy sincera al fin al cabo el fútbol lo mueve el dinero… y algo menos de Sentimiento…

Como ha dicho del Nido en muchas ocasiones en el Sevilla nadie es importante; solamente el escudo y la afición, estoy 100% de acuerdo con lo que dice, pero yo pensaba que tu eras sevillistas por lo que ya formabas parte de la afición, pero no... Por lo visto no…

¿Por qué dices que te quieres ir a un Grande? Te recuerdo Dani, que no hay equipo más grande que el mismo Sevilla… Que vaya donde vaya no estarás como aquí… (Es tan fácil como preguntar a tu amigo Baptista).

¿Por qué dices que te quieres ir para crecer más como futbolista? Te recuerdo Dani, que gracias a este Sevilla, sus triunfos y tu juego (Que eso nunca lo dejo de valorar) has sido mejor jugador del mundo en tu posición.

Dime Daniel… ¿A quien quieres engañar? Lo que admiro yo a las personas sinceras, con dos pares de narices… No aquellas que meten puñaladas y mira solamente por si mismo, sin pensar en el daño que puede causar a muchas personas.

Ahora mismo te veo un año más en el Sevilla (Aunque no me gustaría que volvieras a vestir y llevar mi escudo) y si lo haces, creeme que mi apoyo ya ha caducado… Te has metido tu solito en un callejón sin salida, a veces se esta más bonito tener la boquita cerrada…. Pero no… Tú decidiste hablar y disparar, coger la catana y dar por la espalda sin avisar… Ahora… Todo lo que te esta sucediendo solamente te lo has ganado tú… Y confío plenamente en Del Nido y sé que no te venderá por lo que “el ruso” o “aquellos que fichan a pepe” por 3 duros…

Si pepe vale 30, por ti no dan esta gentes 35 ni los otro 31 ¿Acaso se creen que somos “cortitos”? Ni el ruso es tan listo ni los galácticos tan superdotados…” Espero que algún día te arrepientas de todo esto, porque has causado mucho daño a esta afición que tanto te ha dado y si no es así… Yo te pueda ver tragar todas las palabras que salieron por tu boca… No es fácil dar vuelta atrás… Pero todo esto depende de ti…

Luna_Ballesta

Preparáos para la Gloria... Por Alejandro González

Esa frase se ha hecho famosa por la película de "300" que refleja la guerra entre griegos y troyanos, creo, no la he visto y no estoy seguro... Pues eso, preparáos para la Gloria.


El Sevilla Fútbol Club vence al AEK de Atenas por 2 a 0 con goles de Luis Fabiano y Kanouté, ambos a pase de Jesús Navas, que hoy, como Capitán, ha abanderado el navío de nuestro equipo. El segundo gol es una genialidad del de Los Palacios, a ver si consigo el video y lo cuelgo en la web, es muy parecido al de Reyes frente al Valladolid, ¿se acuerdan? ese que se recorrió todo el campo regateándose a unos cuantos de rivales, pues hoy la diferencia estriba en que Navas pasó el balón a Kanouté y esté remachó a gol.


Empecemos por el principio. En los comienzos del partido, el Sevilla Fútbol Club no empezó muy bien, titubeante, torpón, lento... Tampoco el AEK de Atenas permitía mucho más: se encerró a toda costa, hasta con el 2 a 0 parecían escondidos, esperándonos, pusieron el autobús o la táctica del murciélago, como se conoce, todos "colgaos" del larguero... Hubo pocas posibilidades de gol, ninguno de los dos equipos tuvo una oportunidad clara. Quizás sea remarcable el balón que tuvo en sus pies el almeriense, de Albox, Diego Capel.


Esa es otra, en el calentamiento, antes de empezar el partido se lesionó, tiene un pequeño "pinchazo" en la pierna izquierda (parece ser una microrotura, mañana se confirma...) l canterano Puerta. Por lo tanto, Drago pasa al lateral izquierdo y Fazio sube a la titularidad haciendo un partidazo espectacular. Palop, Boulahrouz, Fazio, Drago, Hinkel, Capel, Navas, Poulsen, Maresca, Luis Fabiano y Kanouté completaban la alineación oficial. Después serían sustituídos Maresca, por Keyta, y Boulahrouz, por Renato, para que Poulsen bajara a central y Renato y Keyta tuvieran el dominio del centro del campo, como fue en la segunda parte.


Pues eso, al empezar la segunda parte, el Sevilla Fútbol Club dijo: "Killo, que hay que pasar esta fase previa!!" Y la maquinaria empezó a funcionar, empezaron los pases a ser casi perfectos y en una buena jugada de Capel, que pasa a Kanouté, este cuelga a la banda contraria, Navas controla, pasa a Luis Fabiano y este chuta en boca de gol. Se abre la lata, como dicen los de "Radio Marca" o "La Jugada" de Canal Sur... el Sevilla Fútbol Club domina en la posesión del balón, el AEK sigue encerrado, pensando que en casa nos cogerían. Por eso, el Sevilla Fútbol Club quería más, marcar un segundo gol. Y en una contra maravillosa, Navas coge el balón poco antes de cruzar el medio del campo, regato a dos jugadores atenienses, entre los que se encuentra el veterano Arruabarrena, el ex del Villarreal (por cierto, otro veterano, Rivaldo no tocó el balón en casi nada del partido, sólo dio dos peligrosos toques...); pues eso, cuando ya sólo quedaba un central por regatear, Kanouté recibe el balón del canterano de la carretera de Utrera y chuta al lado contrario al que se tira el guardameta del AEK de Atenas. Se acabaron los goles, pero el Sevilla Fútbol Club sigue buscando más, aunque ya no puede seguir aumentando la diferencia y finaliza el partido con este buen resultado, aunque no hay que confiarse, por aquello de los equipos griegos y sus "infiernos particulares"... De todas fromas, yo creo, a mi corta visión técnica en el fútbol, que el AEK no va a ser capaz de remontar este resultado, más que nada porque como el Sevilla Fútbol Club meta un gol, ya tendría que meter cuatro el conjunto ateniense. Por eso, ya escucho de lejos esa sintonía pegadiza que se escuchaba "tumbao" en el sofá y ahora sonará en nuestro Coliseo, en nuestra Bombonera de Nervión. Vuelve la Copa de Europa en breve, vuelve el fútbol de más alto "standing" europeo. Ya suena, ¿la escuchan? Tranquilos, todavía queda la vuelta y el sorteo.


Jolín, y ahora a cambiar de chip! Este domingo se juega la vuelta de la Final de la Supercopa de España... Y ahora va, el Real Madrid, y pierde contra el eterno rival en la semifinal del Trofeo Carranza por cero a uno... Bufff, este domingo podemos levantar el primer Título de la Temporada, en el Santiago Bernabéu. Prepárense, eso sí es una guerra, ya hablaré de esto más adelante...

LA PELOTA EN EL TEJADO DE ALVES Y SU REPRESENTANTE. Por Agustín Rodríguez

Espero que la situación se desbloquee, porque el frenazo de Abramovich ha sido con frenos ABS. Está visto que las separaciones producen traumas en algunas personas y traumas y vaciado de los bolsillos en otra.

Abramovich desde que se separó de su mujer, ha echado el freno de mano y ya no gasta tan alegremente como lo hacía antes. De cualquier forma no debería darle poder a su segundo el tal Kenion que en este caso ha quedado a la altura del “betún” es decir que tiene menos fuerza que una gaseosa de “la Pitusa”

¿Y ahora que hacemos? Yo lo veo claro, ahora el que tiene la “pelota” en su tejado es el propio Alves y su representante el dinámico Rodri. Alves “casi” se ha despedido de sus compañeros y su situación se ha convertido en al menos preocupante.

Si el Chelsea, da marcha atrás, porque no le interesa el jugador malo, si es por forzar la subida de precio en la salida de Robben, malo también.

Conociendo a José María Del Nido, puedo apostar que el que no dará su brazo a torcer será el Sevilla. No sería lógico y no va a suceder. Por tanto la cosa queda clara. Algún medio publica hoy que la “pelota” está en el tejado del Chelsea. Yo pienso que no, si el “dueño” del Chelsea dice que no, no habrá más remedio que hacer lo que dice el dueño. El Chelsea es un club lo suficientemente importante como para saber que no se puede hacer lo que ha hecho. No se puede enviar a un emisario a negociar y cuando este hace su trabajo, desautorizarlo. Estas cosas podían pasar antes porque no había medios. Hoy en día con los adelantos que hay-teléfonos móviles, PDA, correo electrónico, fax instantáneo, portátiles, etc. Yo no puedo entender que el emisario del Chelsea llegase a un acuerdo con José María Cruz y Monchi y que no lo supiese en ese mismo momento Román Abramovich y José María Del Nido.

La madeja está muy liada, pero sin duda el que menos liada la tiene es el Sevilla, o Chelsea en lo pactado, o Real Madrid si está interesado- todo hace indicar que lo está- o Alves vuelve a casa para seguir “creciendo deportivamente” que es según sus palabras lo que quiere, aunque mi particular opinión es que lo que quiere es hacer crecer su bolsillo, cosa muy loable por otra parte.

El Chelsea debe ser consciente de que su estrategia no llevará a ningún lado, en lo referente a que el Sevilla acepte menor cantidad que la acordada, tal vez si la estrategia es otra que desconocemos, pueda desbloquearse el asunto.

BUSCANDO LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS. A POR EL AEK . Por Roberto Baggio

Llegó uno de los grandes momentos de la temporada.

El momento en el que el Sevilla se juega el pase a la fase final de la mayor competición de Clubes del mundo, la Champions League. El momento en el que el Sevilla se juega subir otro escalón más, el de pelear contra los equipos más poderosos del planeta en la competición más maravillosa por equipos que existe y ubicarse en el nivel A europeo.

El rival, por todos conocidos, es el AEK de Atenas. Viene el equipo griego con unos condicionantes muy buenos, ser un equipo con cierto nombre, con jugadores conocidos en la Liga española como Arruabarrena, Rivaldo, y con un entrenador no muy querido en el Sánchez Pizjuan- Serra Ferrer- y ser realmente menos equipo de lo que mucha gente se cree o vende. La temporada pasada vimos a varios equipos derrotar al Milán en el largo invierno futbolístico, por lo que no es esta victoria un aval importante para definir a este equipo como difícil.

Un equipo para respetar, pero no tan lobo como muchos creen ni para tenerle excesivo miedo. Estos condicionantes van a hacer que el público se tome esta eliminatoria como se merece el acceder a pelear con los más grandes equipos del fútbol europeo: máxima entrega desde la grada y apoyo incondicional al equipo. Y nuestro equipo es superior, con mucho.



ENTRANDO EN MATERIA

No es el AEK un equipo que se sea excesivo conocido en España, más allá de algunos nombres de sus jugadores. Debo decir que yo no lo tengo muy controlado en el momento actual, hace mucho que no les veo jugar y tampoco les he visto excesivamente, así que no podré definirlos en tanta profundidad como al R. Madrid o el Milán, los otros dos grandes ilustres rivales que tiene el Sevilla en este Agosto.

Además se han reforzado mucho, con bastantes entradas y salidas con respecto a la pasada temporada, por lo que hace todavía más difícil establecer su posible 11 inicial. Aunque intentaremos dar algunas pinceladas de las posibles opciones que maneja el técnico balear del AEK.

Para fijar un poco su nivel y no pensar en ellos como un gran coco diremos que la pasada temporada empataron contra el Anderletch los dos partidos de Champions, y perdieron contra el Lille en Francia por 3-1 y los dos partidos de la ronda de 16avos de la Copa de la UEFA frente al PSG. Por tanto podemos ver que tampoco han realizado grandes resultados la pasada temporada en Europa, salvo sus victorias frente a un Milán clasificado para la segunda ronda de Champions como primero de su grupo y que mereció más en aquel partido fallando múltiples ocasiones, y al Lille por la mínima.

Serra utiliza bastante un sistema que no ha utilizado en exceso en España, el 4-4-2 con rombo en mediocampo, frente a su habitual 4-2-3-1 en el Betis consolidado por el repliegue defensivo y el contragolpe con mucha libertad de movimientos en su línea de mediapuntas.

Pero creo que contra el Sevilla utilizará un planteamiento más clásico de él en España, tirando de 4-2-3-1 y repliegue defensivo, con el contragolpe como mayor arma ofensiva, además del balón parado.

Editaremos en la mañana del Miércoles para establecer la alineación que nos dan los medios de comunicación- como digo, es muy difícil tener muy claro que va a hacer Serra después de tanto tiempo sin verlos- y perfilar un poco más su estilo de juego cuando conozcamos a sus hombres. Yo me inclino por una opción de 4--2-3-1 y repliegue+contragolpe. Según esta idea vamos a definir cómo es la plantilla de este AEK y las opciones que pueden plantear en función de ella, aunque con 31 jugadores como tienen es difícil de entrar a valorar a todos.



PORTERIA Y DEFENSA

En portería han perdido a su meta titular la pasada Champions League, el italiano Sorrentino, que ha fichado por el Recreativo de Huelva- buen portero el que han conseguido los onubenses cedido para esta temporada, que siguen demostrando tener una dirección deportiva de muy buen nivel-. El titular parece que será Moretto, portero brasileño.

Su línea defensiva mostró la pasada temporada en competiciones europeas no ser excesivamente rápida, más bien todo lo contrario. La pasada temporada en Europa sufrieron mucho cuando tuvieron la línea adelantada y frente a los contragolpes rivales. Así les ganó el PSG en UEFA o les remató el partido el Lille en Champions, por ejemplo.

Debido a esto han tenido varias altas en su línea defensiva, como Azcarate, Edson Ramos,Alves o Arruabarrena y muchas bajas, como Cirillo que se ha ido al Levante, Patausso o Udeze.

Lo normal es que jueguen con Dellas, Papastathopoulos y Arruabarrena como fijos, sin tener muy claro cual puede ser su lateral diestro, con opciones para Georgeas o Bourbos. Esta defensa sigue mostrándose lenta y lo normal es que juegue bastante replegada- al menos así jugaron en la derrota frente al Livorno por 3-1-.

El más conocido- además de Arruabarrena por ser ex jugador del Villarreal- es Dellas, su capitán y múltiples veces internacional por Grecia. Fue titular varias temporadas en la Roma de Fabio Capello, jugando en una defensa de tres centrales que se protegía bastante jugando muy junta y replegada. Sacado a posiciones adelantadas es vulnerable.

Pueden manejar diferentes opciones, Georgeas o Tziortziopoulos para ocupar posiciones en los laterales, además de los fichajes anteriormente referidos, donde el que parece más destacado es el argentino Azcarate.


MEDIOCAMPO

Como decíamos antes, es habitual que su mediocampo se ubique en rombo, con Zikos de vértice inferior jugando por delante de la defensa. Aunque en Sevilla será muy difícil que esto ocurra, lo normal es ver un doble pivote.

Zikos parece fijo- lo fue en los últimos partidos de Champions la temporada pasada- ,un mediocentro que saca bien el balón jugado, no muy rápido, pero con buena calidad en la conducción y que maneja las dos piernas. Incluso puede tener llegada para probar el disparo lejano.

Tozser jugará en izquierda o como acompañante de Zikos si nos atenemos a lo visto la pasada Champions donde fue titular casi todos los partidos, habrá que tener cuidado con su centro, que es bastante bueno. Yo diría que parte como titular casi confirmado, en función de cómo jueguen, si con doble pivote o en rombo lo veremos en la izquierda o en el centro. Era el lanzador habitual de los córners en este equipo.

Para la derecha tiene la opción de Kafes o Pappas, como variantes principales. Pappas es más ofensivo, así que parece difícil que lo veamos, sin mucho físico y más jugador de desborde y llegada. Kafes es más trabajador-internacional por Grecia- y de carácter más defensivo, puede jugar en defensa o en el doble pivote también.

Son múltiples las opciones que puede manejar Serra para formar su mediocampo.



ATAQUE

Los tres hombres que se perfilan como titulares son Rivaldo, como segunda punta o mediapunta y con total libertad, Julio César con un doble rol, bien de delantero centro o falso extremo izquierdo, y Liberopoulos como delantero centro.

El gran damnificado por la llegada de Rivaldo al AEK es Manduca, el habitual mediapunta la pasada temporada, que debería dejar su puesto al genio brasileño. Llega Rivaldo muy lejos de ser aquel que maravilló en el Mundial de Korea y Japón como punto álgido de su carrera. Aunque sobre el papel es la gran estrella del equipo.

Ha perdido mucha velocidad, pero sigue siendo un hombre que ofrece gol. Debería jugar con total libertad y ser un arma muy importante a balón parado y con sus disparos lejanos, con nula participación defensiva. Aunque es complicado montar un equipo contragolpeador con él en el 11 titular, pero cualquiera se atreve a dejarlo en el banco como se las gastan en Grecia.

El jugador que debería ser más peligroso en el juego de ataque es Julio César, un delantero zurdo, que puede caer a banda izquierda para jugar como falso extremo izquierdo. Es muy rápido y tiene un gran disparo, sobre todo en la frontal del área, además de tener buena conducción.

Creo que Serra lo utilizará como falso extremo zurdo buscando la espalda del lateral diestro sevillista. Tiene un gran disparo a balón parado.

La punta de ataque debe ser para Liberopoulos, un delantero no excesivamente técnico, pero veloz y bastante intenso. Tiene movilidad y cae a bandas y posee un buen disparo además de ser el mejor rematador de este equipo.Forma una buena pareja con Julio César en el contragolpe y es el titular de la selección griega.

Para la suplencia tienen como opciones principales a Manduca y han firmado al Ismael Blanco, procedente de Olimpo. La pasada campaña consiguió 30 goles en la segunda división argentina, un buen rematador y que se maneja muy bien a la contra, aunque sobre todo destaca en el remate y no tanto en la generación de juego.


VALORACIÓN

Tiene el Sevilla enfrente un equipo de los considerados duros en esta tercera ronda previa, pero inferior tanto técnica como tácticamente al equipo de Nervión. Fuera de su estadio no han demostrado gran cosa en Europa la pasada temporada, un empate en el campo del Anderletch nada más, con tres derrotas contra el Milán-3 a 0-, el Lille- 3 a 1- y el PSG- 2 a 0-.

Mi valoración es que tienen más nombre de lo que realmente son, la pasada temporada su afición estuvo como loca por conseguir pasar a la fase de eliminatorias de la UEFA y tras conseguir su primera victoria en la Champions.

Equipo de repliegue y contragolpe fuera de casa, pero no muy fuerte defensivamente, que sufre muchísimo si adelanta líneas y que vive excesivamente en ataque de sus dos puntas. La pasada temporada en Europa recibió 13 goles en 8 partidos, a pesar de haber conseguido mantener su portería dos veces a 0, y sólo fue capaz de marcar 5 goles en ese mismo número de partidos.

El Sevilla es claramente favorito si está a su nivel y a la altura de las circunstancias, muy a pesar de que venga Serra con el AEK- muchos creen que su conocimiento del Sevilla puede ser importante, yo no lo creo porque aquí cualquiera puede ver al Sevilla todas las semanas por televisión o mandar emisarios a hacer informes- y sea un equipo griego. Incluso puede dejar la eliminatoria medianamente sentenciada en el partido de ida.

Esto es fútbol y no hay nada escrito pero había algunos rivales mucho más complicados que este equipo. El sorteo no ha sido excesivamente bueno por el poco nivel que había en muchos posibles rivales, pero tampoco es este AEK un equipo para echarse a temblar. Va a exigir más que otros, pero el Sevilla-lo repito- es claro favorito.

Confío en ver al Sevilla en el sortero del próximo 31 de Agosto en la mañana en el que se disputa el partido de la Súper Copa de Europa.


POSDATA:

Ha fichado el R. Madrid dos jugadores holandeses, Drenthe como extremo zurdo y Sneijder como interior /mediapunta en mediocampo. Esto potencia muchísimo el juego ofensivo del equipo. Ganan en profundidad en el juego de bandas-aunque Drenthe sólo ha brillado en el Europeo sub´20, y no tanto en su equipo esta temporada en liga holandesa- y mucha pegada desde segunda línea con Sneijder, un jugador ambidiestro con mucho gol gracias a su gran disparo de media distancia. Sneijder es, además, un magnífico tirador de faltas. Para fijar su perfil podríamos decir que es parecido al de Deco, aunque con menor presencia defensiva. No es un organizador, sino un enorme llegador.

Muy posiblemente los veamos el Domingo en el Bernabeu frente al Sevilla, aunque ya profundizaremos en este aspecto cuando nos acerquemos al fin de semana, en la previa de la vuelta de la Súper Copa de España.

¿QUIÉN TELEVISARÁ EL SEVILLA-AEK DE ATENAS?. Por Agustín Rodríguez

En estos momentos a las 15,30 horas del lunes, aún no se sabe quien televisará el encuentro de la fase previa de la champions que jugarán el próximo miércoles, 15 a las 20,45 horas en el estadio Sánchez Pizjuan.


Los derechos de televisión de ese encuentro y su vuelta no pertenecen a ninguna cadena, el acuerdo con Antena 3, es solo para partidos de la UEFA, en lo referente al firmado en 1996 con dicha cadena. El acuerdo de Antena 3 con la UEFA para la retransmisión de los partidos de champions no cubren los encuentros de la fase previa. Este es el motivo de que de momento no se sepa si el partido será televisado y porque cadena.


El Sevilla negocia esa posibilidad y de llegarse a un principio de acuerdo la cadena elegida televisaría el partido de ida y el de vuelta.

Primera victoria de la temporada 2.007/08. Por Sevillista1973

Cayó por primera vez este año en Sevilla el Polvo de Estrellas. Tendrá que visitarlo como mínimo una vez más, pero podrían ser más, dependiendo de lo caprichoso que sean los sorteos.

El Sevilla FC fue muy superior en la primera parte y si no hubiera sido por la ayuda arbitral y los fallos de siempre ante la portería estaríamos recordando aquel 4-1 en el que se un tal Rubén se fue llorando a la caseta. Yo estoy en Gol-Sur, por lo que la jugada del penalty me coge lejos. No sé si fue o no, pero lo que no se puede concebir es que si el árbitro pita penalty no expulse a Sergio Ramos. Creo que está bien claro, último hombre y ocasión manifiesta de gol. Además de esas dos flagrantes jugadas, se llevó todo el partido machacando a faltas al Sevilla y permitiendo todo a los madridistas. Aún así, en las diversas radios nacionales sólo se hablaba de un penalty no pitado a Robinho, todo lo demás, no ha pasado.

Del partido destacaría a Palop, por dos intervenciones magistrales, a Martí por el marcaje a Guti y a Keita que recorrió miles de kilómetros en este primer partido. El resto a un buen nivel, siendo el más flojito De Mul, si bien, fueron sus primeros partidos oficiales y aunque estuvo fallón no se arrugó ni un momento. También quiero destacar que, para mí, Juande Ramos se equivocó en los cambios. Cuando mejor estaba jugando el Sevilla y todo el mundo pedía la entrada de Kherzakov por Luis Fabiano (ya que el Sevilla estaba jugando a la contra y el brasileño es muy lento), quita a Renato que estaba jugando con mucho sentido en la media punta y coloca en ella a Navas, que en esos momentos junto con Alves, traían locos a Balboa y Torres. Ahí se acabó el Sevilla, por mucho que digamos que fue por el cansancio. Se acabó porque De Mul no se entendió con Alves y éste, al volver Robinho a su banda ya no podía subir alegremente. Navas se perdió en el centro y ya el balón no lo teníamos nosotros. Al final tuvo que quitarlo y poner a Maresca. Si a Renato había que quitarlo por lo que fuera, ya sea que esté tocado o para reservarlo para el miércoles, el cambio era por Maresca o incluso por el ruso, pero la banda derecha que funcionaba perfecta en esos momentos no debió tocarse.

Al final, el resultado no es malo, aunque corto. Para perder la final tenemos que encajar dos goles, o uno y llegar a los penaltis y yo creo que si somos capaces de marcar allí, será muy difícil perder. De todas formas, debemos recordar que con un 1-0 en contra volvimos de Grecia, de Lille y de Pamplona y en ambos casos remontamos. No se podrá salir el domingo encerrados atrás porque en el Bernabéu, 90 minutos, son muchos minutos.

He dejado para el final el tema Alves. Durante el partido observé la profesionalidad con la que jugó, arriesgando entradas fuertes, como si acabase de renovar. Esa imagen de profesionalidad la tiró por tierra cuando salió de los vestuarios y fue entrevistado por los periodistas. Yo sólo escuché a un cabreado Alves diciendo que quería crecer y que si tenía que hacerlo saliendo del Sevilla que lo sentía mucho. Después he leído que también dijo que la decisión de jugar el miércoles era sólo suya. Lamentable. Está claro que crecer, lo que se dice crecer, no es lo que busca. Busca que crezcan los ceros de cuenta bancaria. Y para ello está presionando de la forma más vil posible, como en su día lo hizo Sergio Ramos. Desde luego, conmigo podía dar. Yo no sé si iba a jugar o no el miércoles, pero más vale que no lo entrase ni un resfriado, porque le iba a caer una sanción ejemplar y desde luego, si no fuese por la cláusula de rescisión, éste se iba a pegar otro añito en Sevilla, aunque fuera entrenando en la ciudad deportiva.

Ya está bien hombre, ¿qué se creen estos payasos?.

Empezamos como se debe, ganando. Por Alejandro González

El Sevilla Fútbol Club consiguió en la noche de ayer la primera victoria de la temporada. Uno a cero frente al Real Madrid. Encarrila así la Supercopa de España, aunque como dice el técnico Juande Ramos “No podemos pensar que el título está cerca”. Y es verdad, porque ir al Santiago Bernabéu con una Victoria por la mínima es bastante peligroso. No sólo porque el Real Madrid es el Real Madrid, sino porque además de que son conocedores de jugar finales (aunque no muchas en los últimos años…), existe el posible arbitraje “condicionado”. Será Undiano Mallenco, en quien confío porque las veces que ha pitado al Sevilla ha sido bueno y justo en sus decisiones.

El partido comenzó a las diez de la noche y fue televisado por Telecinco. El Sevilla Fútbol Club alineaba a Palop, Daniel Alves, Dragutinovic, Boulahrouz, Puerta, Keyta, Martí, Renato, Jesús Navas, Duda y Luís Fabiano. Por el contra, el Real Madrid puso en su once inicial a Casillas, Cannavaro, Sergio Ramos, Pepe, Torres, Gago, Guti, Diarrá, Balboa, Raúl y Robinho.

El Sevilla Fútbol Club empezó avisando con un golpe directo de Duda, quien en este partido se ha esforzado al máximo y nos ha recordado a ese Duda que jugaba en el Málaga y que, por ejemplo, nos quitó la Champions… El balón estuvo de lado sevillista durante toda la primera parte. El dominio fue absoluto y sólo tuvo Raúl una oportunidad que atajó perfectamente Palop, imitando la jugada que Güiza intentó en la Final de la Copa del Rey. Más tarde, Luis Fabiano, el gafado, tuvo un mano a mano con Casillas, que este, demostrando que es uno de los mejores porteros de España, detrás de Palop, atajó con la estirada de su brazo izquierdo. Después, en una jugada que comenzó en el medio del campo, Renato pegó un pase perfecto para Duda, que solo con Casillas fue empujado y zancadilleado por el camero, el elegantísimo y humilde Sergio Ramos. Penalti señalado por Pérez Burrúll, que hasta el momento seguía haciendo un arbitraje aceptable. Fue Luis Fabiano quien cogió el balón y lo puso en el punto de pena máxima. Engañó de manera magistral a Casillas y cuando el portero ya estaba tumbado, el brasileño chutó al lado contrario. Uno a cero. Ya el marcador no se movería más, y eso que ambos equipos tuvieron muchísimas oportunidades. Más el Sevilla que el Real Madrid, ya que en el último minuto de la primera parte, el goleador de la noche, pero no por ello, peor delantero de los presentes (bueno, mano a mano con Raúl, que también se lució al no aparecer en toda la noche…), O´Negado falló un tiro a puerta vacía tras el rechace de Casillas, en una falta que Duda que sorprendió a los defensas y al portero madridista. Al reanudarse el partido, Schuster dio entrada a Julio Baptista, en detrimento de Gago, desaparecido en los 45 minutos primeros. Este cambio dio más movilidad a la delantera capitalina y el Real Madrid tuvo mucho más el balón, claramente superior el Real Madrid en esta segunda parte, y más oportunidades. Sobre todo, cuando el árbitro cántabro designado, muy fielmente al color del corazón del comité, empezó a comportarse de forma extraña. Pitando lo que nadie ve, señalando lo que sus linieres no señalaban. Mareando con sus decisiones a los sevillistas. Lo de siempre. Este árbitro ya es especialista en liarla en Sevilla. Además, si no recuerdo mal, es el árbitro del partido de vuelta del Real Madrid – Sevilla, allí en el Santiago Bernabéu, ¿no? Bien, vale.

A balón parado el Real Madrid consiguió encerrar al conjunto nervionense y creando más oportunidades de gol que en la primera parte. Hay que reconocer que el Sevilla perdió bastante el norte en la segunda parte, quizás pensando más en la Champions que en el partido que se estaba terminando.

Fin del partido. Fin de la ida de la Supercopa de España. Victoria sevillista por la mínima, resultado feo para visitar el Estadio donde ganamos la última Copa de España.

Jugador a jugador.

Palop. No tuvo mucho que hacer, sólo evitar el chut de Raúl, como decíamos antes, y un potente disparo de Diarrá en la segunda parte. Demostró, de todas formas, que es el mejor portero, a mi gusto, de España, seguido de Casillas.

Daniel Alves. Jugó muy bien. No al estilo que nos tiene acostumbrados y pululaba por su cabeza una oferta inoportuna y rumores incómodos. Se notó la desconcentración del brasileño. A pesar de ello, no se le escapó demasiadas veces Robinho y no participó demasiado en ataque.

Boulahrouz. Por un momento creí estar viendo a Javi Navarro. Preciso en los cortes. Muy bueno por alto. Sólo falló en el balón que le regaló a Raúl, que casi mete. También dio un muy buen pase de gol, fallado, a Luis Fabiano.

Dragutinovic. Estuvo preciso y, aunque no estuvo muy bien coordinado con Boulahrouz, supo estar en cada momento que se le necesitó en defensa.

Puerta. No atacó en este partido demasiado, igual que Daniel, que parecen haber recibido esa premisa del técnico. Mantuvo a raya a Balboa y dio buenos pases a Duda y Capel.

Jesús Navas. Muy participativo y luchador. Parece estar en mejor forma que el año pasado, pero no termina de parecerse al gran jugador que todos hemos visto en el Pizjuán. Además, nunca termina las jugadas con buen disparo. En la segunda parte fue sustituido.

De Mul. Salió en la segunda parte y tuvo pocas jugadas para demostrar si vale o no como extremo. En lo poco jugado fue rápido y supo llegar al área madridista.

Martí. Partidazo del mallorquín. Supo mantener en todo momento a Gago o a Guti en línea. Destrozó todo ataque del Real Madrid y se convirtió en uno de los jugadores más pesados del partido, junto a Keyta. Muy buen partido.

Keyta. Algunos decían que era el primo negro de Poulsen. Muy buen jugador de alta talla, que ahogó al Real Madrid y apoyó en muchas jugadas a la delantera, a Luis Fabiano. Me gusta este fichaje. El centro del campo estuvo muy bien, perfecto para mi gusto. En la segunda parte vino a menos, pero seguían destrozando el juego madridista.

Duda. Muy buen partido del portugués. Demostró lo que nunca había demostrado todavía en nuestro club. Fue rápido, incisivo y tuvo muy buenos saques de falta. Vamos, como se le conocía antes de q ue llegara a Nervión.

Diego Capel. El canterazo salió en la segunda parte, cuando Duda ya no podía más. No tuvo demasiado tiempo ni jugadas para demostrar lo que vale el muchacho. Pero estuvo bien cuando le llegó la pelota.

Maresca. Sustituto en el segundo tiempo, tuvo también poco que hacer aunque enlazó bien la defensa con la delantera.

Renato. Fue el enlace entre la delantera y el medio del campo sevilista. El pase del penalti fue muy bueno y demostró que tenemos mediocampo de sobra. Sigue manteniendo el nivel del último año. Fue rápido siempre devolviendo el balón y haciendo buenos pases.

Luis Fabiano. Sigue sin gustarme. Nulo. El penalti lo tiró muy bien. Pero sólo eso. Pierde todos los balones que le llegan, hace falta cuando las pierde, no corre cuando debe, se enfada y se encara con el árbitro siempre que no pita lo que él quiere… Sigue siendo, para mi gusto, O´Negado.

En fin: telón abierto para una nueva temporada en la que, por lo que parece, el Sevilla Fútbol Club va a seguir dando guerra y ofreciendo buen espectáculo. Este miércoles el Sevilla continúa su particular agosto jugando la ide de la previa de la Champions frente al griego AEK de Atenas. Volvamos a llenar el campo para que la plantilla sienta nuestro apoyo.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

GRANDE DRAGO ~ GRACIAS ~. Por Luna_Ballesta

Después de los rumores de quienes se van del Sevilla, quienes vuelven…

Me alegro entre otras cosas en las declaraciones que hizo Drago, no siempre se escucha estas palabras y menos hoy en día…

Sinceramente me llena de orgullo escuchar sus palabras, que cierto Ivica… Que el dinero muchas veces no da la felicidad y la felicidad no se paga con dinero…

Felicidades por esas declaraciones, declaraciones que sientes al más no poder…

Gracias entre otras cosas por ser como eres… Dentro y fuera de los terrenos…

Me encantan los futbolistas como tú, llegando despacito, casi sin hacer nada de ruido y hoy estas donde estas…

Después de sus declaraciones decidí hacerle una pancarta junto a mi hermana (Sinceramente fue más idea de ella) que desde que aterrizaba en Sevilla no ha parado de animarlo…

Pues bien se la hicimos…. (La que ven en imágenes)

El impresionante su cara al vernos como le aplaudíamos y le gritábamos su nombre, porque si… Se lo merece… Siempre es una felicidad tremenda y sin dudarlo ni un segundo se despojaba su camiseta y nos la regaló…

Ahora era impresionante los ojos de mi hermana con esa tremenda felicidad…

Mientras Drago me daba su camiseta las primeras palabras que me salían eran… “Es tuya porque te lo mereces”…

Como niños pequeños los dos… Que grande eres Drago… Muchas Gracias... Y de corazón...


Luna_Ballesta (Nora)