ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Me alegro. Por Alejandro González.

Esta vez me he tenido que alegrar. Lo siento, pero lo he tenido que hacer. De los errores se aprende. Y no hace falta ningun librito de las narices... Vacilón, que estás mu´ vacilón.


Apunta en el librito ese que tienes que cuando hay un jugador que lucha y toca los mismos balones que el árbitro y hasta se desmarca igual, hay que cambiarlo. Porque ese jugador no está al nivel del equipo que se busca, no vale para lo que queremos aquí.

Escribe también, en el margen, si te cabe, que por mucho apoyo moral que haya que darle a un frustrado o a un tío que sienta que se le ha negado su desarrollo como futbolista, también hay que sentarlo en el banquillo. Que su futuro depende de la basura que está haciendo ahora. Que pa´ vacilones ya tenemos al ratón de los cacharritos de la feria.

Escribe: "ENSAYAR LAS JUGADAS A BALÓN PARADO, QUE ME SALEN COMO EL CULO". Y añade: "Decirle a Alves que en el fútbol no hay que hacer un 'touchdown' cuando se está cerca de la portería, que aquí es por abajo de los palos." Postdata: Que no sea Martí el que lo intente igualar, por favor.

Escúchanos. Abre tus oídos por una vez en los dos o tres años que llevas aquí.

Banquillo hay. Cambios tres. Partidos sólo 38, ten cuidado.

No me está gustando esto. Aquí o cambiamos...

El corazón del ángel. Por Paco Galadi

¿Habéis visto la película El Corazón del Ángel? La recomiendo fervorosamente porque es una película de esas que te cortan la respiración. Sobre todo en las escenas en las que un impresionante Robert de Niro interpreta a un tal Louis Cypher que ya al final de la película se descubre quien es en realidad. Aunque se que sois inteligentes no diré nada por si alguien no la ha visto y se anima a ello.


La película trata ese tema tanta veces explotado en el cine americano y de otras procedencias como es el pacto con el diablo a cambio de bondades, a cambio de que Lucifer te favorezca. Vender el alma a cambio de algo.

Aquella película me impactó ciertamente y me dejó en la mente grabado ese tema.

Anoche tuve una pesadilla. Un desagradable sueño.

Acababa de terminar el partido contra el Zaragoza y maldecía la mala fortuna que habíamos tenido. Me preguntaba porqué antes incluso Palop marcaba un gol in extremis en un saque de esquina y ahora el balón se resiste a besar las redes. Es algo inexplicable.

Tras el partido, antes de irme a dormir, haciendo un poco de zapping veo de repente imágenes de Antonio Puerta en Telecinco. Eran las imágenes del día de la tragedia. Aquello captó mi atención y cambié de opinión, quedádome de nuevo en el sofá para ver que era aquello. Trístemente descubro que se trataba de ese programa basura llamado La Noria. Fue algo increible, verdaderamente impactante. Estaban dejando ver que Antonio Puerta murió por culpa de quien le asistió tras la parada cardáica sufrida. De verdad que era asqueroso. Pero lo más repugnante de todo fue que para hablar de un tema así, tan delicado, no estaban en el debate prestigiosos cardíologos, los cuales podrían arrojar opiniones interesantes al respecto, no. La mesa de debate la formaban el doctor Cabeza, Jimi Jiménez Arnau, la doctora Grajal (casada con Jaime Ostos) y para completar la “prestigiosa” mesa de debate tres repugnantes periodistas de eso que llaman mundo rosa, sembrando de manera vomitiva todo género de dudas sobre lo ocurrido.

Me quedé patidifuso y me fui a la cama muy triste. No ya por el resultado del partido, no. Eso no me preocupa. Me fui triste y preocupado porque definitivamente Antonio Puerta ha entrado de lleno en las cloacas del apestoso mundo rosa. Lamento no haberme equivocado pero ya comenté con amigos mios en su día que estaba convencido de que la repugnante prensa rosa iría como buitre que busca carroña a por la novia de Antonio Puerta porque su historia tenía todos los ingredientes que estos carroñeros buscan. Además, la tan mediática muerte de Puerta, les ha puesto en bandeja el tema. Anoche ya se pudo escuchar a la madre de esta chica. Con ella todavía no han dado. Pero lo seguirán intentando seguro. Espero que no sucumba nunca al dinero podrido que estos ofrecen.

Todo esto hizo que anoche tuviera una pesadilla. Mi subconsciente me jugó una mala pasada.

Fue una pesadilla extraña y muy desagradable. Pude ver con claridad que los tiempos de éxitos del Sevilla se debían a un pacto, a una venta del alma de Antonio Puerta y que todo tenía fecha de caducidad. La venta del alma, ese pacto se concretó y empezó a cumplirse el día del Shalke 04 en Nervión, cuando curiosamente Antonio nos puso en el camino de la gloria. Pero tenía un límite y el pago era el que era. Después de pagar todo se acabaría y la suerte, la fortuna y los tiempos de gloria finalizarían.

Desperté sobresaltado y me quedé estupefacto. Que capacidad tiene la mente humana para elucubrar e imaginar. Que fuerza puede llegar a tener el subconsciente. Que cosas más absurdas pueden llegarse a construir en un sueño, en una pesadilla. No tiene límites. Los sueños no tienen límites. Y las pesadillas tampoco.

Menos mal que la vida no es sueño como diría Calderón. ¿O si?

LAS MISERIAS DEL DEPORTE REY.- Por Cascaus

Fútbol es futbol que diría alguno, con sus grandezas y sus miserias.

Nosotros hemos vividos en los dos ultimos años en la grandeza del futbol, titulos, victorias, alabanzas, en fin todo lo que se le puede pedir al futbol. Pero llevamos un par de semanas que nos está tocando vivir en las miserias del futbol.

En las miserias de las derrotas, incluso del mal juego en algunas ocasiones.

Ayer nadie podrá acharcarle al Sevilla ni a su entrenador mal juego por parte del equipo, que no se crearan ocasiones, que no se tuviera solidez defensiva, en fin todo lo que se le puede pedir a un equipo para que pueda ganar un partido. Pues ni así llegamos a la victoria. Increible.

Es una de esas miserias que tiene el futbol y que lo hace tan grande, cualquiera puede ganar, incluso el más malo.

¿Alguien pensaba ayer en algun momento hasta el gol de D'Alessandro que el Sevilla acabaría perdiendo el partido?. Nadie, o casi nadie.El Sevilla ponía el juego, el ataque, las ocasiones, la garra, todo. El Zaragoza era un botarate en manos del Sevilla que arrancó en varias fases de la primera parte los pitos de la grada y que acabó despidiendo al equipo maño con una sonora pita.

Y el segundo tiempo que comienza de igual manera hasta que llega el minuto 8 de esa segunda parte y en una falta cercana a la frontal que lanza D'Alessandro para que el mejor portero de España se "la coma" y el Zaragoza consiga el primer tanto.Era increible, el Zaragoza que no había creado ni una sola ocasión de peligro se adelanta en el marcador. Y digo ni una sola porque es que la falta de haber estado bien colocado Andres Palop no llevaba peligro alguno.

He aquí una muestra de las miserias del futbol, el que no crea ocasiones se adelanta en el marcador.

A partir de ahí el querer y no poder hasta que en los minutos finales llegó el segundo del Zaragoza.

Al final resultado injusto para nosotros, pero realmente la justicia en el futbol la marca los goles que son capaces de conseguir los equipos y lo cierto y verdad es que eso es lo que queda, que perdimos por dos goles a cero indistintamente de las ocasiones que tuvieramos o del juego que se desplegara.

Desgraciadamente este resultado y la forma en que se produce hará que los lobos, manipuladores y papafritas en general saquen tajada de ello, joder lo hacen cuando estamos en la gloria, imaginaros ahora, como estarán disfrutando algunos, la cantidad de preguntas estupidas que esperan en sala de prensa, la cantidad de especulaciones y la alegría inmensa de muchos de ellos por la situación en la que nos encontramos.
Todo ello forma parte de la grandeza y la miseria del futbol.Así es que ahora toca salir de la miseria, todos juntos, ignorando a las alimañas y remando todos en el mismo sentido, todos juntos seguro que lo conseguimos.

La primera oportunidad el proximo martes en el partido de Champions. El Slavia nos espera.Ahora más que nunca Sevilla FC.

Un saludo para todos, ¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!! y ANTONIO PUERTA SIEMPRE PRESENTE.

EL DÍA DE LA MARMOTA: ZARAGOZA-SEVILLA. Por Roberto Baggio

Supongo que recordaréis la película “Atrapado en el tiempo”, en la que el protagonista- Bill Murray- se despierta todos las mañanas debiendo vivir el mismo día una y otra vez, debiendo vivir el día de la Marmota.
Pues algo parecido le sucede al Sevilla. Le toca enfrentarse en la tarde noche del día de mañana a un equipo que va a intentar desarrollar un juego parecido al que practican Arsenal o Barcelona, claro está que con diferentes matices, aunque con líneas maestras parecidas.

PRESIÓN ADELANTADA Y POSESIÓN DE BALÓN

Esa es la primera coincidencia que puede aparecer entre el Zaragoza de Víctor Fernández y los anteriores rivales sevillistas, Arsenal o Barcelona. Y más aún viendo las dificultades que pasó el Sevilla para sobreponerse a ese recurso táctico de la presión adelantada.

El Zaragoza llega en un mal momento de resultados y de credibilidad en su potencial. Necesita un triunfo importante para acallar un poco las críticas y ganar en confianza. Juega en casa y es de suponer que saldrá muy agresivo, buscando presionar en la salida del balón del Sevilla y tener el mayor tiempo posible la posesión del mismo, aunque su juego es menos elaborado que el del Barcelona o Arsenal y buscan más llegar con menos toque y quizás más conducción de balón que en fútbol más elaborado.

Este equipo no es tan fuerte físicamente ni tan preciso como Arsenal o Barcelona, así que es posible que su agresiva presión no dure tanto tiempo como la de los equipos anteriores. Aunque en la primera parte se puede sufrir- como ya ocurrió en la Romareda la temporada pasada- porque les va a aguantar el físico y le van a meter mucho ritmo al partido.

FÚTBOL EN EMBUDO, PROFUNDIDAD GRACIAS A LOS LATERALES

Se está convirtiendo en una constante en el fútbol moderno lo de hacer equipos que acaben su juego en embudo. No hay tantos extremos desequilibrantes como en otras épocas y sí laterales de mucha fortaleza física y recorrido. Este concepto se viene utilizando desde hace bastante tiempo en Italia, con el esquema tipo en la serie A del 4-3-1-2- por ejemplo la gran Juventus de Marcello Lippi ya jugaba así hace casi 15 años y en la actualidad casi todos los equipos punteros juegan así o con alguna variante, con la del Milán del 4-3-2-1 piramidal. La Roma es de los pocos que se salva en la utilización de sus bandas-.

Esta es otra constante que comparte el actual Zaragoza con Arsenal o Barcelona, sus hombres más ofensivos de banda son mediaspuntas con recorrido hacia dentro, buscando la superioridad en el juego interior. La profundidad por las alas recae en el recorrido ofensivo que tienen los laterales y en este Zaragoza ese recorrido es amplio y a través de laterales rápidos y muy fuertes físicamente.

ESPERAMOS SOLUCIONES

Este partido es importante para poder resolver esos problemas que se han visto frente a Arsenal o Barcelona-incluso remontándonos un poco atrás en la era Juande, en el Sardinero la temporada pasada frente al Racing de Santander-.

También debemos decir que estos problemas no sólo los ha sufrido el Sevilla. Sin ir más lejos el fin de semana pasado el Valladolid le dio un autentico baño al R. Madrid ahogando su línea de salida de la pelota, jugando con una velocidad enorme y una grandísima agresividad. Le faltó talento o un poquito menos de intensidad para ser más preciso, pero mereció de todas todas llevarse el partido, el empate les supo a poco. El Madrid no supo resolver ese problema en ningún momento en el partido.

Se pueden manejar varios conceptos para desequilibrar a un equipo que te va a jugar muy adelantado, de forma agresiva e intentando que no tengas proyección ofensiva.

Uno de ellos es conseguir que tus futbolistas de bandas consigan ganar el duelo individual frente a los laterales . Otra es ganar en juego interior en posiciones de mediapunta, con un futbolista un poco detrás de los puntas que pueda desahogar al equipo y darle la pausa para salir.

Y luego están soluciones más encaminadas a empezar a construir el fútbol en campo contrario como ganar los balones aéreos que se originan por los desplazamientos en largo desde la defensa. Y la más directa, utilizar desplazamientos en largo diagonales buscando el lado débil de la defensa contraria, es decir donde menos jugadores del rival existen, sobre todo porque es la zona más alejada a la zona desde la que sale el balón. Si esos balones encima se juegan en profundidad, ganas la espalda de los defensas y tienes grandes pasillos para llegar al área rival- esto es lo que hace el Manchester United, por ejemplo-.

Hay muchos equipos que tienen automatismos de este tipo muy entrenados. Algunos son todos equipos de altísimo nivel y se pueden observar este tipo de movimientos al ser equipos muy retransmitidos televisivamente. Algunos ejemplos son

- Barcelona, como ya hemos comentado alguna vez con la diagonal Márquez- Ronaldinho, o hacia el lateral zurdo en posiciones adelantadas,

- El Chelsea, buscando la cabeza y prolongación de Drogba casi en cualquier perfil del ataque

- El Manchester United con su típica diagonal Rio Ferdinand- Wayne Rooney entrando este último a la espalda del central y por el carril entre este y el lateral- también la puede hacer Ferdinand con Saha, aunque el habitual es Rooney-.

- El Herta de Berlín, por poner un ejemplo de equipo menos conocido y de menos nivel, utiliza la movilidad de uno de sus delanteros, el internacional serbio Pantelic cayendo a bandas y dando la pausa al juego, para poder salir.

Ejemplos los hay y soluciones también.

Sólo espero que el Sevilla sepa encontrar alguna solución o que yo me equivoque y el Zaragoza nos plantee un partido mucho más cómodo de lo esperado. Poco más podemos decir porque el Zaragoza es un equipo conocido, que va a jugar muy posiblemente su 4-4-2 con doble pivote e interiores en banda- Matuzalem no jugará por lesión y debería volver “el cabezón” D`Alessanndro a la banda derecha jugando a pierna cambiada-. Este partido ya lo hemos visto sobre la pizarra dos veces antes, así que no voy a profundizar mucho más en el análisis del mismo

Reflexionado ya. Por Alejandro gonzález

Vale, otra vez he vuelto a tardar en escribir sobre la crónica de un partido del Sevilla fútbol Club. Pero otra vez tengo razón para hacerlo. Razones:

En primer lugar, he comenzado la facultad y no quiero repetir otra vez TODAS las asignaturas de un mismo curso, segundo de Teleco en este caso...

Después, terminé 'mu cabreao' con el equipo la noche del partido. Por muchos motivos, entre ellos el no entender el planteamiento táctico de Juande. No me entraba en la cabeza que fuera tan defensivo en casa, pero confié en él porque casi siempre lleva la razón y si se equivoca, como buen humano, rectifica haciendo unos cambios fulminantes en la segunda parte. Por eso, al principio, pasé por alto este aspecto. También me cabrea tela que en tres ocasiones que llega el equipo periquito golean. Y nosotros, con múltiples ocasiones de Kerzhakov y Koné, no supimos machacar, porque pudimos machacar al español.

Entonces, quise darme un tiempo, cuando recapacitara sobre el partido, los jugadores, el rival,Juande Ramos... Y hoy, con el partido del Betis y el Real Madrid terminado, con victoria blanca por cierto, y terminada ya la jornada escribo del partido.

En primer lugar, como ya he escrito antes, no me gustó el planteamiento táctico de Juande Ramos. Odio a los equipos que salen a defender, en España (porque en Italia y Europa hasta me llegan a gustar...). Los ultradefensivos. Me recuerdan a ese Sevilla Fútbol Club que luchaba en segunda por un puntillo asqueroso para ascender. Y la táctica de Juande así me pareció, para defender. Error. No es para defender. El Espanyol puso casi seis jugadores en el centro del campo y, con toda probabilidad, le ganarían la partida a los centrocampistas sevillistas. Además, hace descansar a Kanouté, que pedía tiempo de descanso y coloca a Renato, que últimamente ve puerta con facilidad.

La defensa me gustó: Mosquera, con poco tiempo para demostrar nada, me gustó, no me parece que el gol perico sea error suyo, más me parece de Escudé, pero bueno... Éste último tampoco estuvo tan mal, que en la segunda parte pasó a formar parte de la banda derecha como lateral. En la primera parte, el lateral fue Adriano, que me sigue pareciendo lento en esta temporada, como sin ritmo cogido. Daniel Alves completaba la línea defensiva y no me gustó nada. Está fuera por completo del equipo: no da ni un pase en condiciones, está lento en sus movimientos, no se congenia con Navas como antes. No me gusta que esté tan despistado, a lo mejor le viene bien un descanso por Hinkel, que lo que lleva jugado me encanta (poco pero bueno, a mí me gusta...).

El mediocampo estaba compuesto por los interiores Duda y Navas (ninguno de los dos me pareció estar metido en el partido, quizás el canterano un poco más, pero el portugués está negado...) y Maresca y Keita en el centro defensivo y "ayudante de mediapunta", respectivamente.

Como "supuesto" mediapunta estaba Renato, que enganchó poco con Kerzhakov, el único delantero del partido y para mí con muy mala suerte. Tuvo varias jugadas claras de gol y no fue capaz de meter. Una de ellas un rechace de falta a puerta vacía que supera al larguero... Muy mala suerte.

El árbitro fue Mejuto González, el árbitro que, desde pequeñito, desde los doce años, desde ese Dépor - Sevilla Fútbol Club que nos mandaba al descenso de 1999, llevo odiando. El déspota, chulo y caradura de Asturias. La verdad es que no estuvo mal en el partido, pero permitió la tardanza de los jugadores catalanes en los saques de balón parado, pérdidas de tiempo exageradas, étc... Pudo anular el gol de Tamudo, por una posible mano, pero a mí no me lo parece y creo que actuó bien. Como no había tele no se podían ver las repeticiones oportunas, entonces existen muchas versiones del gol definitivo del partido.




En fín, partido perdido. 2 - 3. Y en estos días que llevo de reflexión, llevo pensando en diferentes aspectos del partido:

Primero, hay una jugada en la que Kerzhakov se queda solo en el área con Kameni y no acierta a meter el balón entre los tres palos. Jugada clamorosa que no acierta. Creo que es mala suerte y eso decide casi todo el partido. El Espanyol llega una vez y mete. Tsss, es que... TIENE COJONES, coño, que hay que decirlo tó.

Después, Kerzhakov, con el cero a uno, la jugada que comentaba antes en la que recibe un rechace muy rápido. Otra vez no puede meter gol y hace lo más difícil, sacarla por encima del larguero... Contra del Espanyol, cero a dos. JODER.

En la segunda mitad el Sevilla Fútbol Club encierra literalmente al Espanyol en su área. Empatamos. Seguimos presionando, metemos miedo, estamos a punto de remontar, pero el Espanyol llega por tercera vez y termina metiendo el dos a tres. INCREÍBLE, pero cierto. El Sevilla Fútbol Club no sabe aprovechar sus ocasiones y el Espanyol sí, eso es así. Además nuestro equipo estaba jugando con Maresca y Renato de centrales, por las sustituciones hechas por Juande. Otra cosa que no me gustó, pero hay que comprenderla porque había que resolver el partido con lo que había en el campo.

El día del Barcelona, la historia hubiese cambiado si no le anulan el gol a Kerzhakov... No estaríamos hablando de mala racha, ¿no? Lo mismo que si Escudé no se mete el gol en propia meta con ese desafortunadísimo rebote...

Pues fin de la historia, no hay que darle más vueltas. El sábado jugamos contra el Zaragoza, en la Romareda, a las ocho de la tarde, y hay que aprovechar el dardazo que le metieron ayer los azulgranas del Barcelona con ese cuatro a uno. A ver si levantamos cabeza.

Bueno, pues en estos días que yo he utilizado para pensar cómo está el Sevilla Fútbol Club y qué le está pasando he tenido que escuchar auténticas barbaridades: desde que Juande hizo el planteamiento mal de los partidos para que lo echaran hasta que en los medios oficiales del club se ha conjugado un complot en contra del técnico para que abandone nuestro equipo. QUILLO, LA GENTE NO ESTÁ BUENA DEL PELOTO... ¿Quién ha sido el artífice de esa maravillosa idea, propia del Doctor Maligno en Austin Powers, o del dueño de Pulgoso, Pier Nodoiuna, el de los "autoslocos"?. Patético.

Los planteamientos no han sido malos, han sido correctos segun el rival que hemos tenido. Lo que pasa es que no nos han salido las cosas bien, ni de cara a portería ni en el control del balón... Yo no creo que la cosa esté tan mal, hemos perdido contra el Barcelona, el Arsenal y el Espanyol. Frente a los rivales españoles casi terminamos empatando o ganando y frente al Arsenal todos sabemos la "caraja" colectiva con la que salieron los jugadores en nuestro debut de Champions... No creo que haya que poner el grito en el cielo, ni exagerar las cosas como hace mucha gente.

Por cierto, ahora les ha dado a muchos por emular a los grandes periodistas de nuestro país e intentan criticar al club de la forma más deplorable y sin razón ninguna. Qué os creéis que sois, que hasta mi prima chica de ocho años puede escribir en un blog si se lo propone... Por cierto, un besito prima.

Lo que sí me preocupa es la lentitud con la que el equipo disputa los últimos encuentros. Parecen cansados, y no lo veo mal (sobre todo por el Agosto que tuvieron...), pero que hagan rotaciones.

Ya creo que lo he dicho todo, si me acuerdo de más, lo escribo en próximos artículos... Este sábado debemos hundir un poquitín más al Zaragoza, que cuenta con un potencial ofensivo bastante peligroso con Oliveira y Milito, Diego, ya que Matuzalem parece estar lesionado de gravedad por su último partido ante el Barcelona...

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

"JUANDE" EL MÁS GRANDE, NUNCA LO OLVIDÉIS. Por Manuel Carvajal

Andamos empecinados los sevillistas, algunos o muchos me atrevería a decir, en buscarle los "tres pies al gatos" como se dice vulgarmente, y en este caso a NUESTRO SEVILLA, y sacarle punta fina a todo lo que en estos momentos rodee a NUESTRO CAMPEÓN.


Y no me extraña en absoluto, porque sé de más que mi afición, muchos de ellos, pasan de la gloria al sótano en cuestión de un sólo partido, y para ellos están "en su salsa" porque con estas tres derrotas consecutivas que hemos cosechado están que "se suben por las paredes". No bastándome con aguantar a lo largo del partido frente al Español muchas críticas a Nuestro Míster, " que si se debería de haber ido al Chelsea, que si ha perdido los papeles y está mareando a toda la plantilla, y lo más gordo aún: que si lo está haciéndo a propósito por las discrepancias que mantiene con Nuestro Presidente ", que ayer, a lo hora de comer al mediodía, y estando de cervecitas en un bar muy frecuentado por sevillistas de carnets, como digo yo, me volvían a insistir con las mismas críticas hacia "JUANDE" que ya escuchara durante el desarrollo del partido.

¡¡ Pero POR FAVOR Amigos SEVILLISTAS..... !!, seamos sensatos, comprensibles y agradecidos, sobre todo ésto último. Respeto las críticas si se hacen desde el lado técnico que vemos cada uno de nosotros respecto a la visión que tenemos del partido en cada momento. "JUANDE" tiene una magnífica plantilla de futbolistas a su disposición y está intentando dar con su once ideal, que lo dará Si Dios Quiere más temprano que tarde, por eso es de entender ese juego de combinaciones que está realizando en estos últimos partidos. Que Dani Alves no está en su mejor forma física eso lo sabemos todos, pero también es verdad que la recuperará pronto, muy pronto, y eso se hace a base de partidos, ya que como por todos vosotros es sabido su pretemporada no ha sido la más idónea para un futbolista profesional. A parte del tema de Dani, este baile de combinaciones de poner en diferentes posiciones a los jugadores hasta que "JUANDE" de con su once de gala es, bajo mi humilde punto de vista, un tanto comprensible, y estando al principio de la temporada es lógico teniendo en cuenta la disponibilidad de futbolistas que posee.

Amigos SEVILLITAS, "JUANDE" no ha perdido los papeles ni está marenado a sus futbolistas, ni tiene la cabeza en otro sitio que no sea en SU SEVILLA F.C., TU SEVILLA O MI SEVILLA, como le queráis llamar, y no hay que pedirle que vuelva porque ya está con nosotros. Lo que ÉL quiere para SU SEVILLA será siempre lo mejor para todos nosotros. Que pronto olvidáis, algunos de vosotros, TODO lo que este entrenador os ha dado, pero que pronto.... Cuando finalice la temporada, pero no antes y menos aún al comienzo que estamos de ésta, será el momento de pedir explicaciones a quien hubiera que pedírselas, pero no ahora ¡¡ POR FAVOR !!. Todos podemos tener nuestros puntos de vista, es lógico pues yo también los tengo, pero en vez de críticas lo que nuestro "JUANDE" y nuestros futbolistas necesitan en estos momentos es apoyo incondicional y sé demás que les vamos a corresponder.


"JUANDE GRANDE " es tu entrenador actual Gracias a Dios, el que te lo ha dado TODO,y no tiene que volver porque ya está aquí, sólo necesita paciencia y tu apoyo.

Ni tan bueno, ni tan malo. Por Agustín Rodríguez.

Los sevillistas no debemos y no podemos entrar en esa dinámica mediática de querer poner las cosas enormemente negra porque hayamos perdido tres partidos seguidos.


Los sevillistas estamos en la obligación de utilizar ese dicho de “echar el balón abajo” y contemporizar la jugada y la situación.

Perder en nuestro estreno en la champions ante un rival como el Arsenal que sin duda es uno de los equipos mejores del mundo, no es ningún desmerito. Se puede argumentar que quizás la forma de cómo se perdió es bastante cuestionable.

Perder en la Liga ante el FC Barcelona en el Nou Camp por la mínima y con la ayuda del colegiado de turno, también es altamente probable. También cabe cuestionar la forma de cómo se ha producido la derrota.

Y finalmente, perder ante el Español-esto es cierto que no entraba dentro de nuestros cálculos-pero que se puede perder ante cualquier equipo y no hay que darle más importancia. Aún con todos los fallos tácticos que se dieron en este encuentro, los fallos de Kerzhakov ante el gol, la blandura del centro de la defensa y la pérdida de la “chispa” por las bandas a la que nos han acostumbrado nuestros técnicos y jugadores, aún asi el resultado debió ser otro muy distinto. Tras el empate a dos goles el Sevilla creó cinco o seis ocasiones clarísimas.

Si alguien quiere ver “cismas” en el rendimiento de los jugadores o en el banquillo, es simplemente porque es un mal pensado y un pesimista si es referente a un aficionado. Si es en referencia a un “informador de un medio” es claramente un manipulador.

Ni Juande Ramos está siendo cuestionado por su trabajo, ni está fallando a conciencia, lo mismo hay que hacerlo extensivo a todos los profesionales de la plantilla.

No puede entrar en la cabeza de nadie que esté en sus cabales que un profesional juegue o dirija mal a conciencia. Sencillamente porque eso sería tirar piedras sobre su propio tejado. Estoy seguro, segurísimo que cuando el entrenador finiquite su trabajo allá por el mes de junio del próximo año, querrá llevar en su dossier no cinco títulos, si no ocho. Cuanto más mejor porque entre otras cosas su nivel de exigencia al club donde vaya a trabajar será mucho más alto con ocho títulos que con cinco ¿o no?

3 DERROTAS, ALGO INESPERADO. Por Roberto Baggio

Momentos insólitos los que ha vivido esta semana el Sevilla en la era Juande Ramos. 3 derrotas consecutivas que no había acumulado el equipo hispalense en las dos anteriores campañas. Y esto lleva a que la afición y la prensa empiece a preguntarse qué ocurre, a hacer valoraciones y a tratar de buscar explicaciones.

Desde aquí haremos lo mismo, pero desde un punto de vista más enfocado a lo que ocurre en el campo, desde un punto de vista más táctico que emocional o sobre gustos respecto a alineaciones.

LOS ERRORES DEFENSIVOS EXISTÍAN EN AGOSTO

Lo que más ha llamado la atención en estas tres derrotas es el comportamiento defensivo del equipo. Claro es que no ha sido el habitual porque se han recibido 8 goles en tres partidos cuando la temporada pasada y la anterior los grandes éxitos se han edificado a través de una gran solidez defensiva, que desde aquí hemos defendido siempre este aspecto como el principal aval a lo realizado por este Sevilla.

Pero la realidad muestra que los fallos defensivos no se remontan a estas tres jornadas actuales, durante el gran mes de Agosto también aparecieron muestras de no existir la misma fiabilidad defensiva de campañas anteriores. Las circunstancias consiguieron enmascar dichos errores para que no se mostraran tan evidentes o al menos para que pasaran mucho más desapercibidos.

Pero ahí están los videos para rescatarlos. En el Bernabeu se reciben 3 goles, pero el conseguir el título haciendo 5 y con la demostración de suficiencia que tiene el equipo en ese partido hacen que este aspecto no sea excesivamente considerado. Se defiende muy mal a pelota parada, sobre todo a una jugada archiconocida del Real Madrid, aclarado al segundo palo para el remate de Sergio Ramos. Como Ramos estaba siendo atendido en esos momentos su rol lo ejecuta Fabio Cannavaro, que hace uno de los goles en aquel partido.

En la Súper Copa de Europa tampoco está el equipo demasiado bien defensivamente, aunque en este partido todo es perdonable por las circunstancias que lo rodean. Por eso no he hablado en ningún momento sobre este partido, ni entraré a enumerarlos y valorarlos en este momento. Lo de menos en ese momento era el partido en sí. Y el equipo dio la cara de la mejor manera que pudo.

PLANTEAMIENTOS TÁCTICOS

Este es el otro gran debate que hay en torno al comienzo de temporada del Sevilla. Se comenta bastante que Juande no parece el mismo, que no se está mostrando demasiado hábil en los planteamientos, y parece que sus decisiones no terminan de convencer. Mi opinión es algo diferente.

Vayamos poco a poco:

ARSENAL- SEVILLA

Juande plantea un 4-4-2 claro, con dos hombres de banda. Todo el mundo aplaude su valentía su apuesta ofensiva, aunque ubica a dos pivotes defensivos puros para equilibrar, los de menos recorrido ofensivo para vigilar el juego interior del Arsenal. El equipo londinense neutraliza dos aspectos muy importantes del juego sevillista, la batalla en bandas- sus dos laterales salen vencedores sobre los nuestros, sobre todo por despliegue físico- y la transición defensa-ataque a través de una gran presión en la salida del balón. El Sevilla no puede salir como es habitual, sobre todo con Alves, a gran velocidad para armar el juego ofensivo.

Senderos gana bien los balones aéreos a Kanouté y el Sevilla se queda sin excesivo juego ofensivo. Sin embargo se maneja más o menos bien en el juego defensivo, sin conceder faltas frontales ni desbordes por bandas de los laterales del equipo inglés. El partido no se plantea mal pero se pierden las batallas individuales sobre todo, además de recibir un gol de un rechace. La clave estaba en el juego interior, sobre todo por la ausencia de Gilberto Silva, ya que Flamini es un jugador de más recorrido y de robo que posicional y hubiera sufrido sólo frente al juego interior del Sevilla. Aquí falta que Kanouté hubiera tenido mayor presencia en el partido en el juego entre líneas, escalonándose un poco más y permitiendo que el equipo se pudiera desahogar de la presión del Arsenal.

Son mejores y poco se puede objetar, neutralizan muy bien el juego ofensivo del Sevilla. Se podían haber buscado algunas variantes, como cerrar a alguno de los extremos para ganar en juego interior- para mí la clave en ese partido- , pero no se tiene una lectura total del partido-al menos eso creo yo-, pero es más merito del Arsenal que desmerito del Sevilla

BARCELONA – SEVILLA

La temporada pasada se presenta el Liverpool en el Nou Camp como un cordero que llega al matadero. Plantea un 4-4-1-1- como variante al 4-4-2- y con escasísima posesión de balón se lleva un 1-2 para su estadio-para confirmarlo sólo con dar al enlace se ve que la posesión del Liverpool es del 38%-, donde se decidirá la vuelta de los octavos de final de la pasada Champions. Benitez sale aplaudido por toda la crítica española por su enorme planteamiento y recibe elogios por doquier, considerándole incluso el mejor estratega del mundo. Nada nuevo, así es como se maneja como pez en el agua el técnico madrileño, con su equipo por detrás del balón y jugando con cierto repliegue defensivo.

El Sevilla llega al Nou Camp el pasado sábado y Juande Ramos plantea un partido IDÉNTICO al que plantea Benitez con un 4-4-1-1- que no con un trivote, porque Renato no juega en la misma línea que los otros dos mediocampistas centrales, sino escalonándose entre estos y Kanouté- y no se lleva una crítica demasiado buena.

Se le tilda de conservador y de poco ambicioso. Se habla de una vuelta al pasado y de planteamiento de equipo de media tabla. Sin embargo Benitez sólo recibe halagos. Si el Liverpool de la temporada pasada se encuentra a este Barcelona estaros seguros de que no habría vencido aquel partido. El Barcelona se muestra fuerte de nuevo en la presión ofensiva y el Sevilla no encuentra a Renato en la salida, de nuevo se pierden las batallas individuales en bandas y Yayá Touré vence en el balón largo a Kanouté. Aún así se aguantan 71 minutos hasta recibir el primer gol sin cometer nuevamente ninguna falta frontal ni lateral con peligro y casi sin conceder ocasiones, salvo alguna de tiro lejano- este aspecto hay que vigilarlo-.

Se vuelve a estar mal en el balón parado defensivo frente a una jugada marca de la casa- como la del R. Madrid, aunque en este caso es la llegada al primer palo de Márquez- y se concede un penalti ya en el minuto 81. Mismo problema que en el Emirates Stadium, pero sin encontrar la solución. Poca salida de balón y poco bagaje de juego ofensivo. Nuevamente planteamiento defensivo más o menos correcto, con algunos fallos puntuales.

SEVILLA- ESPAÑOL

No vi el partido de ayer, pero se critica bastante a Juande por no salir con dos delanteros, y volver a utilizar la variante del 4-4-2 escalonando a los hombres más ofensivos en forma de 4-4-1-1-vuelvo a repetir, que no es un trivote porque Renato no juega en línea con los dos otros medioscentros-. Se le critica sobre todo que no utilizara dos delanteros.

Uno, después de tantos partidos disputados por el Sevilla en estas dos temporadas, debe conocer un poco a Juande Ramos. Si uno se para a observar sus alineaciones se dará cuenta que nunca utiliza dos delanteros rápidos y de desmarque, sino que prefiere que al menos uno de ellos sea un futbolista capaz de pelear el balón largo y tenga capacidad para retrasar su posición en muchas fases del partido para jugar entre líneas o de espaldas a portería.

Como Luis Fabiano no estaba convocado por lesión y parece lógico dar rotación a Kanouté después de una gran cantidad de partidos jugados- más aún después de las declaraciones del de Mali tras el partido en el Nou Camp, donde dice que se encuentra algo cansado después de tantos partidos-, la opción Renato es la única que queda, ya que no va mal en el juego aéreo y se mueve muy bien entre líneas.

Yo en este aspecto no entro a valorar si los gustos de Juande son acertados o no, pero son los que son. Y a mí no me sorprendió ayer que jugara Renato junto a Kerzhakov si se quería dar descanso a Frederic Kanouté. Podemos discrepar en si su preferencia por un jugador que se mueva bien entre líneas es o no la más adecuada para tal o cual partido, pero no en el que él se haya salido del guión que muestra siempre o que esté buscando soluciones extravagantes o que él no haya manejado antes.

Sobre el partido no puedo opinar, pero sobre este respecto sí. Y creo que Juande se lleva unas críticas demasiado exageradas, más aún conociendo- o al menos debiendo conocer- los gustos del técnico sevillista. No plantea un partido menos ofensivo, sino acorde a sus gustos personales en la pareja de ataque-o al menos esa es la impresión que yo tengo después de más de 2 temporadas que lleva el entrenador en el Sánchez- Pizjúan-.

CONCLUSIONES

Hay cosas que mejorar, sobre todo el balón parado defensivo, que está siendo un quebradero de cabeza importante en estos momentos. Pero tampoco el estado actual es tan oscuro como muchos lo puedan tildar. De momento creo que el pasado reciente ha puesto al Sevilla un poco en su sitio, como un muy buen equipo que puede pelear con cualquiera, pero que no es una apisonadora ni el mejor equipo del mundo. Hay que trabajar, tener humildad y ser un poco más imprevisible, buscar algunas alternativas- ya que estar en lo más alto te hace que seas más estudiado y conocido- para poder sorprender a los rivales

HOY QUIERO SACAR A RELUCIR MI PIN Por Manuel Carvajal

Hoy te quiero sacar a pasear, PIN MÍO. Hoy es día de que todo el mundo sepa lo orgulloso que estoy de ti, de los momentos muy malos, malos, menos malos, buenos y muy buenos que hemos vivido ya juntos desde que me enamorase de ti, de tus colores, y del sentimiento que profano hacia el mundo que te rodea.


Hoy, si cabe, aún más orgulloso estoy de sacarte a pasear. Porque te saqué cuando te conocí en los tiempos de Luis Carriega, y me llegastes a dar una Semifinal Copera frente al Sporting de Gijón; porque te sacaba orgulloso en los tiempos de Miguel Muñoz y no me distes nada salvo disgustos; porque te sacaba en los tiempo de Manolo Cardo y con él te empecé a pasear por Europa; porque también con Nuestro Coriano de Oro viví junto a ti mi primera noche histórica frente al Paok de Salónica; porque desde los tiempos de Roque Olsen, Vicente Cantatore, Jack Wallance, Víctor Espárrago, Marcos Alonso, Juan Carlos Álvarez hasta llegar a Nuestro Gran Caparrós sólo viví contigo ascensos, descensos, mínimas apariciones por la Uefa Cup o una nueva Semifinal Copera frente al R.Madrid, cargados todos esos años y momentos con mucho sentimiento hacia ti; y porque también te saqué, con el mismo orgullo si cabe que en los años anteriores, cuando juntos hemos vivido tantos y tantos triunfos y títulos jamás por mí nunca soñados.


Y hoy, hoy que ayer viví un cierto momento de malestar en Nuestra Fábrica de Sueños Cumplidos con NUESTRO SEVILLA DE NUESTRA ALMA Y NUESTROS CORAZONES, malestar en la afición que no en mí, hoy como te digo quiero sacarte de paseo, a pasearnos juntos y presumir de nuestra fe sevillista, como siempre hemos hecho los dos, como hemos hecho en cada año, mes, día, hora, minutos y segundos que llevamos ya juntos desde que nos conociésemos, porque en cada derrota que sufrimos me crezco aún más con el sentimiento hacia lo que tú representas, y hoy, cuando las cosas nos están viniendo algo torcidas, estoy más crecido que nunca, y creo conveniente irnos los dos de paseo y presumir a los cuatro vientos la pasión que ambos nos profanamos.


Hoy estoy aún más orgulloso de ti, MI SEVILLA, y quiero que salgamos juntos a presumir.


Ayer, Hoy, Mañana y Siempre, estaremos juntos

Me hierve la sangre... Por Luna Ballesta

Me quema por dentro, la sangre me hierve demasiado...

El partido de ayer bastante raro e injusto el resultado, no pido la victoria pero mucho menos la derrota, lo ideal sería el empate...

La primera parte nuestra no fue la idónea pero si de algo se puede sacar es los errores cometidos en ella, para que no pase en un futuro.

Demasiadas cosas raras a mí parecer pero NUNCA se me ocurriría tirar la piedra a mi tejado e intento siempre ver el lado positivo de la circunstancia, como lado positivo que veo fue en la segunda parte que el equipo daba un giro de 360º, buenísima la labor de la segunda parte, gran cambio y buenísimos a mi parecer los cambios, el que me sorprendió era el de Maresca de central, cuando apenas velocidad y por lo que me he fijado el segundo gol venía de faltar comunicación entre Enzo y Alves, Alves le dijo que se quedará atras mientras este sin darse cuenta no lo hizo y trató de cubrir.. Algo falla eso es seguro, pero todas las cosas se puede arreglar y ya es hora de apretar dientes y decir que aquí estamos vivitos y coleando...

Enorme Koné, yo lo apunto como titular indiscutible, cierto es que un partido no dice todo pero me mata cuando en el primer toque de balón las gentes empezaron a hablar y decir tonterías y más tonterías, aquellas mismas que cuando hizo aquella magnifica jugada desde el área sevillista o el gran gol sin apenas levantar los pies del césped, no paraban de aplaudir y corear su nombre… Que injusticias, que fuerte… Sin palabras…

Como sin palabras me quedé cuando a falta de 15 minutos las gentes empezaban a marcharse para su casa, no me vale aquello de… “para evitar colas” ¡Ooondé vaaa´! Si luego te voy a encontrar en la cola del parking del Nervión… Y digo yo…¿Por qué no te fuiste cuando la semifinal de aquella mágica noche que nos dio puerta?¿Y la de copa del rey?¿Por qué no te fuiste cuando la final de Eindhoven? ¿Ni la de Glasgow? ¿Y las de Mónaco? ¿Y … Y… Y…? Que vergüenza ojú…

Ahora solo queda mirar para adelante y si ganamos el próximo partido…

Juande and company… Serán rubio, con ojos azules, metro noventa y con el taco del paco…. Como dice mi primo… “No lo flipes…”


Un saludo y Siempre Sevilla Fc


Luna_Ballesta

¿Hay algo más? Por Sevillista1973

No quiero ni puedo creerlo.
No quiero creer ni puedo creer lo que flota en el ambiente.
No quiero ni puedo creer que Juande Ramos nos esté haciendo la cama.
Quiero seguir creyendo que lo de ayer fue un accidente. Un error propio de una persona que está acostumbrada a ganar y llevaba dos derrotas consecutivas. Un error no, varios, pero todo por lo mismo. Pensar que Juande está equivocándose queriendo me parece de mal gusto. No, es imposible. El mejor entrenador de la más que centenaria historia de nuestro club, no puede estar actuando con tanta maldad y bajeza.
Quiero creer lo que dije ayer.
Quiero creer que en Londres se pierde porque nos enfrentamos a un rival de altísimo nivel, que nos desbordó con su fuerza.
Quiero creer que perdimos en Barcelona (en contra de nuestro estilo) porque físicamente no había más, porque el cansancio nos tenía rotos.
Y quiero creer que ayer se equivocó en la primera parte con el equipo inicial y se equivocó en la segunda cuando vio aparecer la sombra de la tercera derrota consecutiva. Espero que sea esto último y que el sábado en Zaragoza vuelva nuestro Sevilla. Desde el entrenador hasta el último jugador. Y espero que estos casi cuatro días, no habrá más, le dé para pensar qué hacer con ciertos jugadores que no están al nivel más idóneo y que tienen jugadores en el banquillo o en la grada deseando entrar en juego.
El sábado, otra oportunidad.

Y van tres. Por Sevillista1973

Tres derrotas consecutivas. Cada una con una lectura distinta. La de hoy tiene para mí dos culpables: Juande Ramos y la mala suerte (disfrazada de efectividad 100% del Español). Creo que Juande Ramos es el principal culpable de la derrota. Esa es mi opinión, entre otras cosas porque es de las únicas cosas que puedo hacer, opinar. El cobra, y bastante bien, por mucho que que esté recibiendo constantemente ofertas estratosféricas de otros equipos, para entrenar y plantear los partidos y hoy, desde mi posición de aficionado, creo que se ha equivocado. Se ha equivocado al jugar con el famoso trivote y un sólo delantero, siendo además el delantero Kerzhakov. Sin Kanouté en el campo, muchos, o la mayoría de nuestros recursos ofensivos, desaparecen.

Se ha equivocado volviendo a darle la titularidad a Duda, un jugador que no está al nivel del resto del equipo. Jugar con Duda, hoy por hoy, es jugar con diez, porque no aporta nada defensivamente y estropea todo el fútbol de ataque que pasa por sus pies. Se sigue equivocando, cuando una vez pasada la primera media hora (veinte minutos, diría yo) y ver que el equipo no funciona y que en la única llegada del Español hemos recibido un gol, no toma ninguna decisión para cambiar el signo del partido, sino que espera al descanso, donde hace dos cambios a la desesperada, cosa que tampoco entiendo, porque sólo íbamos perdiendo 0-1 contra un equipo que ha visto como en sus dos últimas salidas el Recre y el Betis le remontaban partidos que empezaron ganando. El cambio de Capel por Duda era evidente, pero si quería sacar a un delantero, el sacrificado tenía que ser uno de los mediocentros (que había tres en el campo) y no uno de los dos defensas centrales. Por ese hueco llegó el segundo del Español en la segunda ocasión que tuvieron y ya la cosa se puso complicada.

El cambio de Adriano trastocó definitivamente la defensa, en la cual acabaron jugando de centrales Maresca y keita. Lo que pasó al final fue que conseguimos el empate pero que acabamos perdiendo en una jugada desgraciada. Si bien podemos echar la culpa a varios factores más: desacierto de cara a la portería (se fallaron infinidad de goles), baja forma de algunos jugadores (que además no entran en ninguna rotación, como por ejemplo Navas y Alves) o la impresionante efectividad del Español (3 goles en 3 llegadas a puerta), no puedo hacer otra cosa que culpar a Juande Ramos de la derrota, igual que durante muchos partidos lo he encumbrado como el máximo responsable de las victorias. En fin, semana negra (deportivamente hablando), 3 derrotas en 7 días. Ahora sólo queda levantarse. Entrenar y corregir los desajustes defensivos, los planteamientos erróneos, etc. y salir en Zaragoza a comerse al rival y a empezar a ganar otra vez.

No tengo miedo, sé que volveremos a la senda del triunfo. Las cosas buenas del partido: El detalle del Español con nuestro querido Puerta, el debut goleador de Koné que muestra muy buenas maneras y la ovación del público al equipo, sabedor del esfuerzo que han realizado y de la injusticia que sería volverles ahora la espalda. Chapeau para los tres (Español, Koné y la afición).

Germán Pérez soldado fallecido en Afganistán. Por Luna Ballesta

Germán Pérez Burgos, soldado del Ejercito español fallecido esta mañana en Afganistán, era sevillista. Su hijo, de apenas 22 meses, es socio del club de Nervión y uno de los privilegiados nacidos en el Centenario, por lo que su foto está en el estadio. El militar español, al que vemos posar orgulloso con la bandera del Sevilla en esta foto, cedida por Jesús Alvarado, al que Germán le se la había enviado, era natural de Alange (Badajoz). Murió a las nueve de la mañana (hora peninsular), junto a su compañero Stanley Mera Vera y un intérprete afgano por la explosión de una mina de los talibanes cerca de Shewan, al noroeste de Farah, en la provincia de Herat, cuando el convoy de cinco vehículos, pertenecientes a la Fuerza de Reacción Rápida española de la base de Herat, volvían a la base después de revisar la carreta 517 de Afganistán, para liberarla de la "presión" de los talibanes.


Germán Pérez vivió con pasión el triunfo del Sevilla en Atenas en la vuelta de la previa de la Champions League y quedó prendado de la camiseta negra con la bandera española. Precisamente, en una de sus últimas conversaciones con su mujer le trasladó el deseo de que le encargara una camiseta idéntica. El club, que da su más sincero pésame a la familia, prepara ya algún tipo de homenaje que rendir a este sevillista que murió por la patria.


Toda muerte es dolorosa más de esta forma, Te mereceras ese homenaje que te vamos a rendir, es muy fuerte todo esto, es cierto que toda muerte es dura pero la tuya era como si de un familiar nuestro se tratará, sevillista y llevando la bandera de nuestro país por todo lados acompañada siempre de tu bandera sevillista...


Gracias por todo Germán, Descansa en paz...

Luna_Ballesta

Otro sevillista se nos va al Tercer Anillo. Por Sevillista1973

Mi más sentido pésame a la familia de Germán Pérez Burgos. Un sevillista que ha visto fin a su vida en Afganistán. Atrás ha dejado un niño de 22 meses que conoce todo el sevillismo porque gracias a su abuela Esperanza y a Jesús Alvarado hemos visto nacer y crecer poco a poco. Tanta felicidad truncada. Tantas ilusiones truncadas por una maldita guerra sin sentido. Acaso alguna lo tiene. Pero quizás esta más, porque muere gente cercana por culpa de unos locos fanáticos que no saben convivir. Tú que estabas acostumbrado al cielo, seguro que verás al Sevilla ganar muchos títulos desde el tercer anillo. Cada vez tengo más claro que la vida es un contínuo equilibrio y la felicidad total que vivimos los sevillistas gracias a nuestro fútbol tiene que compensarse con pérdidas dramáticas, con mucho dolor. Pero estamos sufriendo demasiado, un dolor que no se puede compensar que ningún tipo de victoria deportiva. Dicen que Dios aprieta pero no ahoga, pues si me estás escuchando, suelta un poco la soga que nos estás matando.

Otro partido dormido. Barcelona 2 - Sevilla F.C. 1. Por Alejandro González

Así jugamos: como el culo.

Y lo digo así de claro porque me 'mosquea' que el Sevilla Fútbol Club vaya con un planteamiento tan defensivo al Camp Nou, como si fueramos un recién ascendido visitando a un grande. En la primera parte nos funcionó, pero en la segunda, cuando ya teníamos desquiciado al Barcelona, no supimos clavar una puntillita que nos diera una ventaja.

Y en una genialidad de Messi, recibiendo un pase perfecto, remata de volea sólo contra Palop sin que ningún defensa pueda alcanzarle. Gol dedicado a Ronaldinho, que por una lesión de una contractura no ha podido disfrutar del choque. Era el minuto 72 de partido, pues el Barça quería más, no podía dejar el marcador así...

En un córner (que venía de un contraataque tras una falta lanzada por Duda como siempre lo hacemos en este equipo, penosa las actuaciones a balón parado...) Poulsen agarra exageradamente descarado a Dos Santos, que se 'tira' aprovechando el contacto y Undiano Mallenco, correcto todo el partido, pita la pena máxima. Lo tira Messi. Engaña a Palop como nunca lo han hecho y mete el segundo gol de la noche. El partido ya estaba perdido para el Sevilla Fútbol Club. Un rayito de esperanza se abría cuando Kanouté se había desmarcado bien de la defensa y recibía un pase que lo dejaba sólo contra Valdés. Recortó diferencias pero no sirvió para nada.

Final del penoso encuentro del Sevila Fútbol Club. Podemos destacar que un gol de Kerzhakov fue justamente anulado por previa falta de Kanouté sobre Gabi Milito. Hubiese supuesto el empate a dos, pero eso ya hubiese sido otro partido.

A ver si les da por pensar que no podemos jugar andando, ni con esa tranquilidad que roza el sueño, porque parecen estar dormidos. Navas se ha perdido, ya no corre como antes, ni encara... Algo está pasando. Alves no está a su nivel, casi nadie lo está. A ver si despertamos. Ni el mismo Juande plantea las tácticas en condiciones, o a menos eso me parece a mí...

Bueno, pues nada, este martes podemos recuperar los tres puntillos escapados, ya que jugamos contra el Espanyol, nuestro rival en la última Final de la Copa de la U.E.F.A., en el Ramón Sánchez Pizjuán.

También decir que ya están puestos los precios para los 'euroabonos' de la Champions en casqa. Los precios oscilan entre los 75 euros y los 120. Ya sabemos de qué sitio de la grada, ¿no? Para más información, pincha aquí.

Despertemos, nos queda una Liga fuerte y dura y tenemos que luchar por todo lo que nos queda.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

MI SEVILLA : ¡¡¡ LEVÁNTATE Y ANDA !!! Por Manuel Carvajal

Que estos dos últimos partidos disputados por NUESTRO SEVILLA (Arsenal y Barça) no han salido todo lo bien que nos hubiese gustado a todo el Sevillismo, eso está a la vista de todos, también es verdad, y rompiendo dos lanzas en favor de Nuestros Gladiadores y Cuerpo Técnico, que quizás nos esté pasando un poco factura el mes de Agosto ( ¡¡ en todos los aspectos !! ) que hemos tenido, así como que los dos rivales que hemos tenido en frente no eran El Ejido ni el Éibar, con todos mis respetos a estos dos equipos de la Liga BBVA.


Pero ¡¡ POR FAVOR AMIGOS SEVILLISTAS !!, no es de recibo que una vez terminado el encuentro frente al Barca, que es cierto que no jugamos tan bien como nos tiene acostumbrado NUESTRO SEVILLA, pero que también es verdad que volvieron a ser decisivas ¡¡¡ UNA VEZ MÁS !!! una serie de decisiones arbitrales que finalmente pudieron decidir el resultado, me puse a escuchar Nuestra Radio, ¡¡ LA NUESTRA !! y escuchar la rueda de prensa de NUESTRO "JUANDE" así como las impresiones de nuestros futbolistas, y tiempo le faltó a esos ¿¿SEVILLISTAS??, que son los mismos que pasan de la gloria al sótano siempre y no ven más allá del resultado de un partido, para mandar sus mensajitos correspondientes para criticarlo ¡¡ TODO !!, desde críticas a nuestros futbolistas, como a NUESTRO "JUANDE", como incluso a Nuestro Presidente por no haber vendido a Dani Alves, en fín como he dicho, lo criticaban todo.


Desde este pequeño rinconcito mío de mi Blog, y considerándome ¡¡¡ SEGURO !!! más sevillista que todos los que en esa noche Post-Barça enviásteis dichos mensajes criticándolo todo, os quiero decir que ¡¡¡¡ SOIS UNOS SEVILLISTAS DE MOJONES !!!!. Qué pronto olvidáis lo que os ha regalado ¿¿ Vuestro SEVILLA ??, en tan sólo ¡¡ 17 MESES !!, con que facilidad pasáis al lado oscuro en vuestras ¿¿ vidas sevillistas ??. Os lo pongo ya todo en duda. Lo más sorprendente para mí es que algunos de los que realizaban sus críticas firmaba incluso sus mensajitos identificándose de quiénes eran, y así pude descubrir a algunos de ellos que jamás pensaba yo que fuese como es realmente. Decirle a Nuestro "JUANDE" que se fuese ya, por haber perdido tan solo dos partidos ante tan dignísimos rivales, olvidándose de un plomazo que este mismo entrenador nos ha dado ¡¡¡ CINCO (5) TÍTULOS !!!, pienso yo que este ¿¿ sevillista ??, de encontrármelo frente a frente, no me merecería ningún respeto al referirse a MI SEVILLA.


Pero Mi SEVILLA, Tu SEVILLA, Nuestro SEVILLA, ese SEVILLA que consideramos como un miembro más de nuestras familias el 85% de todo el Sevillismo, se levantará, y saldrá con más fuerzas que nunca, porque tenemos fe en ÉL, y recuperará más temprano que tarde su identidad, y nos volverá a deleitar en NUESTRA FÁBRICA DE SUEÑOS CUMPLIDOS, porque es ¡¡¡ GRANDE !!!, y no tengo constancia de que jamás un GRANDE cuando se ha caído no se haya levantado.


Soy SEVILLISTA HASTA LA MUERTE, cuando estaba en 2ª y cuando me ha dado ya 5 TÍTULOS jamás por mí soñados. Te Quiero Mi SEVILLA.

Hay que besar por donde pisan. Por Paco Galadi

Es algo sobre lo que he comentado en varias ocasiones. Me refiero a lo inconsciente, vulgar, ingrata y desagradecida que llega a ser la masa que se esconde en las aficiones futboleras. Sinceramente, cuando leo, escucho u observo algunas cosas les doy la razón a los que le ponen la etiqueta de incultos al aficionado al fútbol en general.


Hemos perdido dos partidos seguidos, jugados contra dos equipazos como son Arsenal y Barcelona. Un porcentaje alto de sevillistas con los que he podido conversar hacen que me avergüence al escuchar sus conclusiones. Incluso ese blog tan taliban y tan visitado como es el de Alvarado hace una crítica feroz a Juande Ramos y a algunos jugadores en concreto. Y los comentarios vertidos en dicho post en general vomitivos. “Que si estoy indignado”, “que si hemos hecho el ridículo”, “que se vayan Juande y Alves”, “que si vaya planteamiento de Juande”, “que hemos salido acojonados”, “lógicamente la derrota”, “¿de que va Poulsen?”, “Poulsen jugó andando”…


¡¡¡¿Pero la gente piensa antes de hablar?!!!


Señores, yo beso por donde pasan los jugadores de este Sevilla. Quien critique la actitud de los profesionales del Sevilla Fútbol Club es un indeseable que no se merece lo que han hecho por el Sevilla.


Tenéis que besar el suelo por donde pasan todos los que sois capaces de criticar a nuestro equipo por perder dos partidos, por tener dos días malos. Tenéis que miraros en el espejo antes de hablarle a Juande Ramos de tácticas y de planteamientos atajo de enteradillos.


Esto es lo que pasa con tanta tontería de mejor equipo del mundo para arriba que mejor equipo del mundo para abajo. Nos creemos que somos los reyes del mambo y luego vienen las decepciones para los que se hacen las pajas mentales.


Y si no tiene la culpa Juande Ramos la tiene el árbitro. ¿Cómo no?. No había caído, claro, es la conspiración judeomasónicanacionalmadridista. Es el contubernio que hay montado contra el Sevilla. Resulta que ahora Del Nido hace unas declaraciones elegantes indicando que el Barcelona mereció ganar el partido. Pero otros con el mangazo eterno. Que hartura de acomplejados joder.


Este equipo, este entrenador, están exentos de crítica. Solo se merecen apoyo, cariño y comprensión en los malos momentos si llegan. Si llegan digo porque no creo que perder dos partidos con dos equipazos sea estar en malos momentos. Vamos a dejar las calenturas señores y pensar con la cabeza y no con el culo.


Estoy deseando que llegue el martes para aplaudir más que nunca a mis jugadores, a mi entrenador, que me están haciendo enormemente feliz y orgulloso.


Pedir a la masa que sea feliz en las victorias no es necesario. Pero pedirle que sea ecuánime en las derrotas, eso ya amigos, eso es harina de otro costal.

RESULTADOS DE LA CANTERA EN EL FIN DE SEMANA.- Por Cascaus

Aquí os dejo los resultados de los escalafones inferiores en el pasado fin de semana:


Sevilla Atlético 2 - CD Castellón 2

Cartaya Agrupación DVA 4 - Sevilla C 4

Sevilla FC fem. 0 - Rayo Vallecano 4

SFC 1ª Prov. Benj G1 15 - Cantely CD 0*


SFC 1ª Prov. Al. 7 G1 - CD Almena (Suspendido) *


SFC 1ª Prov. Inf. G1 22 - La Oliva ASOC.FAMIL 0

Vistazul CSD 1 - SFC 1ª Prov. Cad. 6

SFC 1ª Prov. Inf. G2 1 - Cerro AD 0

CD Almena 0 - SFC 1ª Prov. Benj G2 25

FC L. Nac. Juv. 2 - Xerex CD 1

CDCC Atlético Unión 70 0 - SFC 1ª Prov. Alev. G2 18

Algeciras CF 1 - SFC D.H. Juv. 2

SFC 1ª And. Cad. 5 - Atco Zabal 1

SFC Pref. Juv. 4 - Utrera CD 0


Como podéis observar ha habido más bueno que malo, en el lado positivo reseñar el empate del Sevilla At frente al Castellón en el partido de 2ª División y aunque el partido se disputará en casa hay que considerarlo como positivo ya que el filial se puso con un 0-2 en contra en las dos únicas ocasiones que el Castellón disparó a puerta.Por el Sevilla At. anotaron los tantos Juanjo y Pablo de penalti.


También en el lado positivo reseñar el empate de Sevilla C en su visita a Cartaya, donde consiguió un meritorio empate a 4, especialmente si tenemos en cuenta que a falta de siete minutos perdían por 3-1, antes del 90 empataron, en el 91 se volvió a adelantar el Cartaya y poco antes de la finalización del encuentro el Sevilla C conseguía igualar nuevamente el marcador.


Con estos empates ambos equipos se colocan en la zona medía de sus respectivas clasificaciones, a la espera de sus próximos encuentos ante el Eibar y Ayamonte respectivamente.


La nota negativa de la jornada la volvió a poner el Sevilla Femenino que con su derrota por 0-4 ante un Rayo Vallecano que con ex-sevillista como Chaves, Willy o Vanesa aspira a todo en este año. Por su parte el Sevilla Femenino de boca de su mister Sebastián Borras reconoce que tras la incorporación de catorce nuevas jugadores al equipo y donde están jugando de titular 2 o 3 niñas de 14 años es junto con otros tres o cuatro equipos de los candidatos al descenso y por lo tanto les queda mucho que sufrir en esta temporada.


Un saludo para todos, ¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!! y ANTONIO PUERTA SIEMPRE PRESENTE.


P.P.: visita el nuevo blog de
nuestro Sevilla

ALGUNOS ESTABAN DESEANDO QUE LLEGARA ESTE MOMENTO.- Por Cascaus

Algunos esperaban este momento como algunos esperan el agua caida en Mayo.

O como nosotros esperabamos el momento del debut en Champions.

Para algunos era su deseo, dos derrotas consecutivas, ante dos grandes, muy grandes clubes de futbol, el Arsenal y el Barcelona.

Y parece que estaban deseando, que pronto han aflorado las críticas y los palos para el equipo y para el entrenador de este Sevilla.

Ni que decir tiene que como se les puede poner la cosa si no somos capaces de ganar mañana al RCD Español.

Es justo reconocer que en Barcelona no se hizo un buen partido, y que fuimos justos perdedores, pero de ahí a hacer sangre, va un trecho.

Y es que nadie hace referencia a que a pesar de jugar mal, pudimos cuando menos empatar el partido, remate al palo de Renato, gol anulado a Kerzakov, yo creo que el arbitro ni siquiera sabe porque lo anuló, y el gol de Kanoute.

Este fue el Sevilla más defensivo y desconocido de los últimos tiempos.

Pero claro eso no cuenta y es cierto, pero igual de cierto es que a algunos ya le han regalado hasta cuatro puntitos y a otros un par de ellos, pero estos "regalos" a los de siempre nunca son reseñables, cuanto menos se hable del tema mejor. Siempre es preferible los palos a los que le pueden hacer sombra.Algunos ni tan siquiera se acuerdan de que tenemos un partido menos y a pesar de eso estamos 5º en la tabla clasificatoria en zona UEFA. Es más anunciaban el sabado tras el partido del Sevilla que el Madrid era el que tenía un partido menos. Lamentable.

Por eso nosotros, debemos seguir en nuestra línea de siempre, pensando solo en lo nuestro y mañana a darlo todo por vencer al RCD Español, para si es posible colocarnos en zona Champions mejor que en UEFA y cuanto antes hagamos callar a esta alegre pandilla mejor que mejor.

Un saludo para todos, ¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!! y ANTONIO PUERTA SIEMPRE PRESENTE.

P.P.: Nuevo blog en http://nuestrosevilla.wordpress.com

Fc Barcelona 2-1 Sevilla Fc Por Luna Ballesta

Derrota…

Pero pudo ser menos…

Quizás no tengo porque decir el porque, sería perder el tiempo y no arreglar por desgracia nada…

Defensivamente me encantó este Sevilla, aun así pienso que debería existir algún que otro recambio más…

Me gustó el Trabajo de “Bubalú” vamos “El caníbal” me impuso su juego, otros le llamaba más la atención lo que hacía antes del encuentro, donde estaba la meca etc…

¡Que vergüenza ¿no?! ¿Acaso no han visto nadie rezar a su dios? Repugnante…

Me gustó el trabajo de Keita, el juego de Kerzhakov y mala suerte la de Adriano por la entrada que recibió y no me quiero olvidar de Drago ¿Se puede ser más guapo? Me gustaría ver al Andreas que jugó contra el AEK, Que grande tiene que ser este futbolista y sobretodo que cortesía parece tener y también ver a nuevos jugadores como De Mul etc..

Darle oportunidad y saber que es lo que hace, como lo hacen y sobre todo que se acoplen…

Cierto es que todo tenemos una alineación, unas estadísticas, unas estrategias, pero aquí solo manda Juande, que para eso trabaja en ello…

Pero para opinar del juego de mi equipo no hace falta que sea entrenadora…


ME JODE TELA…

Los oportunistas, los que esperan una derrotar para hablar “mierda”, seguro que son los mismos que se ponen “ancho” cuando hemos ganado títulos tras títulos…

Tenemos todo que remar para el mismo lado, eso si... Cuando digo todo es TODOS, no quiero pensar mal pero pienso que hay quien va a su bola…


ME JODE TELA…

Cuando escucho a periolistos decir que la afición sevillista perdonó por fin a Daniel Alves…

No perdona… Estáis muy equivocado, de mi no recibirá ni un solo grito de animo (Demasiado daño) tampoco recibirá ni un solo grito para un mal, porque no soy así… ¿Pero perdonar? Que va… Esos mismos periolisto que conoce por ejemplo a mosquera… “Dios Santos” a las pruebas me remito…Como dice mi pri!; “En fin… corre más Drago que martí”


Ahora solo queda pensar en el próximo partido contra el Español e intentar sacar los tres puntos que estoy segura que será otro partido diferente y mucho más positivo…


PD: No me quiero olvidar de darle la enhorabuena por como está en la segunda división, su juego y fútbol…Ni tampoco del Málaga Cf… Que le sigo muy de cerca… “Que Bueno que volviste…” Que Grande…Besos… Bona nit…

¡Qué no cunda el pánico! Por Sevillista1973

Vaya como está el pueblo por dos partidos perdidos. Dos partidos ante rivales de la categoría del Ársenal y el Barcelona. Dos rivales obligados a luchar por todo en todas las competiciones en la que participan. Dos rivales que unos presupuestos que nos harían llorar (o reír) si los comparamos con el nuestro. Se ha perdido, pero es que perder contra estos dos equipos en sólo 4 días entra dentro de cualquier quiniela. Y ¿pasa algo?. Pues no. No, como no pasó nada cuando perdimos el año pasado en la Romareda y en casa ante el Mallorca. Perdimos dos partidos ante rivales, en teoría inferiores, no como estos dos colosos y después ya vimos como acabó la temporada. Esto es otra consecuencia de ser grandes. Los grandes están obligados a ganarlo todo y en cuanto pierden un par de partidos todo el mundo empieza a hablar de crisis. Gracias a Dios, aquí no lo ha nombrado nadie todavía, pero caerá como pinchemos con el Español. Tranquilidad. Ahora vienen partidos un poco más relajados (dentro de la dificultad, tampoco podemos relajarnos del todo) y las aguas volverán a su cauce.

Cuando se juega a empatar..... Por Sevillista1973

....se suele perder. Eso es así. Y esto, ni más ni menos, es lo que le pasó al Sevilla FC en Barcelona, que jugó a empatar y por eso perdió. Sí que es verdad que ésta es una lectura demasiado simple de lo ocurrido en Barcelona. En Barcelona también pasó que el árbitro fue muy casero, cometiendo errores que a la postre fueron decisivos. Para empezar tenía que haber expulsado a Deco. Es increíble como repartió leña el portugués durante todo el partido y que no se fuera a la ducha. Veremos a ver si la dura a entrada a Adriano no nos cuesta sólo la segunda parte del partido sino más de un encuentro. Y después porque todavía no entiendo qué pitó en el gol de Kerzhakov. Aún así, pienso que la razón principal de la derrota del Sevilla no es el arbitraje casero de Undiano ni la lesión de Adriano, sino el cambio en el estilo de juego. El motivo, no lo sé. Puede que sea que estamos flojos en el aspecto físico por las circunstancias vividas en la desgraciada pérdida de Antonio Puerta.
Puede que estuviéramos muy cansados por el partido de Londres y los retrasos en los vuelos. Puede que Juande cambiara la forma de juego debido a ese cansancio o porque veía que el equipo no estaba bien y el rival es el más duro de la categoría y prefería no perder, aún perdiendo casi todas las posibilidades de ganar. No lo sé, el caso es que perdimos y que son dos partidos seguidos, pero que tampoco es para que salten las alarmas y se ponga todo el mundo a decir tonterías. Hemos perdido contra el Ársenal y el Barcelona. Dos partidos ante dos de los mejores equipos del continente. La liga no se pierde perdiendo en Barcelona. La liga se pierde empatando (de milagro) en Valladolid, como ha hecho el Real Madrid. Por perder con el Ársenal no perdemos opciones de clasificación para octavos de final. El pase a octavos se pierde empatando o perdiendo en Praga o en Bucarest. Así que vamos a tener fe en este equipo.
El martes hay otro partido de liga, el sábado siguiente otro y el martes otra vez champions. Tenemos en una semana 3 partidos. Tendremos que hacer rotaciones y serán ante rivales más flojos (siendo el partido contra el Zaragoza el más difícil). Tengamos fe y apoyemos al equipo.

De bruces con la realidad. Por Paco Galadi

Estamos como el que entra en un ring con la vitola de aspirante, porque ha sorprendido a todos en otras categorías, y nada más el arbitro del combate da la orden de comenzar recibe un derechazo que lo deja grogui durante un buen rato.

Grogui pero no KO porque el Sevilla tiene mucho que decir.

Lo de ayer me recordó un poco al día que debutó Manuel Díaz ”El Cordobés” en la Monumental de las Ventas, en Madrid sustituyendo a otro torero que se había lesionado justo antes de la cita. Entonces El Cordobés estaba empezando y estaba sorprendiendo a todo el mundo por su desparpajo y valor. No faltaron voces que pidieron a gritos que el torero lesionado fuera sustituido por El Cordobés.

En su primer toro se acercó a las cámaras de Canal + y con cara de kamikaze japonés sentenció: “Madre, o te compro una casa o te visto de luto”

Dicen que fue lo mismo que su padre, Manuel Benítez, dijo en su primera gran cita.

¡¡¡¡Madre mia que paliza le dio el toro!!!! No vistió de luto a su madre de milagro. No he visto algo igual.

Recuerdo que decía Antoñete que había que sacarlo del ruedo porque lo iba a matar el toro.

No se esperaba aquello el bueno de Manuel. Aquel toro, aquella plaza, aquella presión fue demasiado para el debutante.

Es la historia de la vida de los debutantes en citas grandes.

Ayer ese pedazo de toro que fue el Arsenal nos arrolló de principìo a fin. Es así. He escuchado ya que si elprimer gol de mala suerte, que si el fallo al ehcar el balón fuera, que si esto, que si lo otro. Excusas. Ayer el Arsenal nos enseñó lo que es la Liga de Campeones, un ruedo donde los toros salen desde el principio a destrozarte la femoral.

Pero como los buenos toreros el Sevilla el sábado estará de nuevo toreando en otra gran cita. Esto es lo que tienen los importantes, que un gran tropiezo se puede enmendar pocos días después porque se te presenta otra oportunidad. Estoy seguro que de esta cornada londinense han sacado los nuestros buenas enseñanzas. Seguro que si.

Esto es la Champions queridos, esto es la Champions.

Señoras y Señores...la Champions League. Por Sevillista1973

Así es la Champions. Te plantas en Londres, frente al equipo más en forma actualmente de Inglaterra, el Ársenal, con un equipo ofensivo, en tu debut, coges el mando, eres superior y en una jugada desafortunada te marcan el gol y se acaba el partido. Sí, se acabó el partido, porque desde entonces el Sevilla FC no ha sido capaz de dominar el juego, de hacer su fútbol. La segunda parte, con la salida de Kerzhakov por Luis Fabiano, presagiaba mayor presencia en ataque pero no fuimos capaces de meter presión al Ársenal y en una jugada a balón parado pegaron el zarpazo definitivo.

Esto es la Champions. Lo malo, un 3-0 que nos complica mucho el acabar primeros de grupo y que no nos permitirá fallar ante los demás rivales para poder clasificarnos, aunque queda aún mucho. Lo mejor, que creo que el Sevilla FC no fue inferior al Ársenal, sin llegar a ser el mejor Sevilla.

Conclusiones, pues que la banda izquierda necesita la recuperación de Adriano y el fichaje de un lateral ofensivo. Y también, que en el centro del campo tienen que estar siempre keita y Renato, al menos en Champions y dejar a Maresca y Martí para la liga. En fin, cura de humildad para todos los que nos creíamos que íbamos a pasearnos a Londres. Ya sabemos los que es la Champions y mejor enterarnos en el primer partido, que da tiempo de recuperarse, que hacerlo más adelante cuando ya no tenga solución. Ahora a pensar en el Barcelona.

Un sevilla desconocido se rindio ante un arsenal efectivo. Por Agu124

Llegaba el Sevilla a un escenario majestuoso, con el glamour de la Champions y la elegancia histórica del Arsenal, con elogios llovidos desde los cinco continentes hacia la trayectoria y el fútbol hispalense, e incluso con los tintes favoritistas que le otorgaban en algunos lares. Pero en la Champions no se puede entrar así, y no ha tardado el Sevilla en aprender la lección. El Arsenal le ha goleado sin desplegar un fútbol brillante, salvo momentos muy puntuales, pero los de Juande Ramos parecían hoy estar en esa nube de la que te bajan rápido los grandes del fútbol europeo. Y no es menos cierto que el resultado se desequilibra por cuestión de fortuna. Cesc Fábregas, impresionante futbolista, dispara desde la fronta del área y Escudé desvía radicalmente la trayectoria del balón haciendo imposible para Palop cualquier estirada. Así subió el primer tanto al electrónico.

A partir de entonces el Sevilla desaparece.

A partir de aqui el sevilla se hunde en el planteamiento demasiado atrevido de juande ramos.

La inexperiencia de capel y facio,alves y luis fabiano desaparecido solo jesus navas y kanoute en jugadas puntuales estuvieron acertados. Tras la reanudación más de lo mismo. Van Persie aprovecha un error defensivo y a placer dictó sentencia con el segundo, con los cambios el sevilla volvio a parecerse al que todos esperabamos. Lo del tercero ya sobró, tampoco el Sevilla estuvo tan mal, pero son las cosas que pasan ante los grandes impregnadores de la jerarquía futbolística europea. En definitiva que al Sevilla le pudo el debut, la competición, el rival, el estadio, y buena prueba de ello es que cosechó la mayor derrota desde tiempos muy lejanos. Lo bueno de esta pesadilla, que hay cinco partidos más y la lección debe ser aprendida porque rectificar es de sabios.

Contrastes. Por Paco Galadi

A escasos minutos de ver cumplido un sueño me han venido recuerdos de tiempos pasados. A escasos minutos de ver al Sevilla en un escenario grande, en un escenario para los grandes, me quiero acordar de los momentos tormentosos con nostalgia pero con enorme orgullo. Orgullo porque esta entidad de Nervión sufría una penuria económica que lindaba con la tragedia definitiva y fue capaz de salir adelante con poderío.



Eran tiempos depresivos. Todo lo que rodeaba al Sevilla era tristeza y desesperación. Pero el sevillismo estaba ahí, aguardando, acompañando. Eran tiempos en los que ir un Domingo al fútbol era un acto de fe, de simple apoyo a unos colores. Y es que era un martirio ver aquellos partidos soporíferos.


Ahora estoy a punto de irme con unos amigos a disfrutar del Sevilla más grande que ha pisado los estadios de Europa y miro atrás y compruebo que no hace tanto tiempo. Que fue ayer como quien dice.


Es increible la transformación experimentada por el Sevilla desde que Roberto Alés tomó las riendas del club hasta hoy, con la continuidad en la gestión de José María del Nido.


Rebuscando en un cajón en el que guardo recuerdos, periódicos antigüos, fotografías y otros fetiches sevillistas he encontrado una fotografía que guardé porque realmente era impactante. No se realmente si el fotógrafo cuando la hizo era consciente de lo que hacía. En algún momento pensé que si y eso me dolía porque de ser así la publicación de esta fotografía en Estadio Deportivo iba cargada de maldad.


La fotografías muestra de una manera inigualable la situación tan triste y gris que vivíamos. Ni Goya hubiera plasmado esta triste escena


No tiene desperdicio. En ella se ve a la cúpula del Sevilla del Renacimiento. Ahí pudo comenzar todo. Año cero de la gloria. Vemos a Roberto Alés con Augusto Lahore y un jovencito Monchi sentados en una reunión informal en la ciudad deportiva de la carretera de Utrera. La imagen tiene tela de guasa. Fijaos el cutrerio como rebosa de la escena. Macetas secas mal colgadas en la pared. Sillas de playa oxidadas. Una mesa penosa junto a la pared. Es la típica mesa que nos encontramos junto al contenedor cuando vamos a tirar la basura por la noche. Y pensamos ¿quien será el cutre que tenía esto en su casa joder?


Para colmo fijaos en la margen izquierda de la imagen, junto a la puerta roja. Si, una fregona apoyada en la pared. ¿Y que decir del teléfono verde con el utillero Jaime en plena conversación?


Pues si, era cutre, muy cutre la época. La fotografía se publicó el día 7 de diciembre de 1999. Hace menos de 7 años. 7 gloriosos años.


Ahora en lugar de cutrerio nos rodea el glamour. Me voy que quiero escuchar el himno de la champions.


Benditos contrastes.

SUEÑO CUMPLIDO, PERO CON ERRORES.- Por Cascaus

Por fin llegó el día, el día que tanto esperabamos, el del himno, el de las estrellas, por fin llegó después de mucho esperar, haciendo bueno el famoso lema de "los sueños se cumplen".

El escenario fue el ideal, para no ser el Ramón Sánchez Pizjuán, Londres, la cuna del futbol y un pedazo de estadio.La única pega fue que cumplimos el sueño pero con errores, errores que desgraciadamente nos costaron el partido.

A lo que debemos de añadir un poco de mala suerte.

El primer gol, fue autogol de Escudé, hasta ese momento todo iba más o menos controlado. Y los dos goles siguientes fueron como consecuencias de ese pedazo de jugador que a mi me encanta que es Fede Fazio, que bueno ayer no tuvo su noche.

A eso hay que tener en cuenta los errores en ataque, clamorosa la de Martí solo en el borde del area pequeña y que no acierta a rematar.

Un arbitro que seguro que es una excelente persona en su casa, pero que en el campo es un coñazo, si bien no influyo en el resultado, tampoco dejó jugar al Sevilla en exceso y mostró tarjetas ridículas como las que sacó a Daniel y a Keita, por pedir tarjeta y pedir corner. En fin lo típico en Europa casero, casero.

Pero bueno, de todo esto se aprende y se sacan conclusiones, queda todavía mucha Champions que disputar y usando un tópico de los errores se aprende, o al menos se debe aprender.

De todos modos sentiros orgullosos una vez más del equipo. El equipo se plantó en Londres a jugar al futbol, futbol de ataque, nada de esconderse e intentar amarrar el empatito, salió con equipo ofensivo, pero las cosas no salieron.

Ahora a pensar en el Barcelona, que dicen los "listos" que anda en crisis y el mister en la cuerda floja, pero que ayer le cascaron tres goles como tres soles al Olimpique de Lyon, vaya crisis la suya.

Un saludo para todos, ¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!! y ANTONIO PUERTA SIEMPRE PRESENTE.