ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Reflexiones desde mi balcón

Yo siempre he presumido de tener un balcón a Nervión. Mi lugar en el Sánchez Pizjuan siempre ha sido para mi un tesoro. Para mi y para todos mis compañeros que ya no están allí conmigo porque han tenido que emigrar. Esto es como el cambio climático. Las especies que siempre han habitado en aquel paraje han tenido que emigrar a la fuerza. A la fuerza de la clavada vergonzosa que hemos sufrido por parte del clima. Muchos han tenido que irse y abandonar su Nido

Algunas aves hemos permanecido allí. Nos pusimos la vaselina y nos quedamos. Y por eso hemos podido comprobar en vivo y en directo como aquel paraje se ha llenado de nuevos “pájaros”. Unos pájaros raros o pájaros de barro, como diría el Gran Manolo García. Esto es todo consecuencia del cambio climático.

Cuando hablo metafóricamente del cambio climático evidentemente me estoy refieriendo al cambio brutal que está experimentando el Sevilla Fútbol Club. Esto es algo de lo que me enorgullezco realmente. Ver al Sevilla pelear por cotas altas es lo que siempre he soñado. Y ahora lo estoy viviendo. Pero esto ha traído consigo un sunami que nos ha cogido a muchos desprevenidos. El consejo con su presidente a la cabeza nos ha vendido la moto de que para pelear con la élite había que subir de esa manera los abonos, por ejemplo, además de otra serie de medidas antipopulares que estos dirigentes han adoptado. Bien, el sevillismo lo ha aceptado. Hemos pasado por el aro y ahí estamos, como siempre. Porque yo ahora me asomo a mi balcón y veo caer una y otra vez al Madrid, al Barcelona. Veo semana tras semana partidos europeos cuando antes se veía uno de higos a brevas. Pero también vi desde ese mismo balcón al Mallorca B humillarnos y al Isla Cristina eliminarnos de la Copa, por ejemplo.

Vale, aceptamos el abuso como animal de compañía. Todo sea por la grandeza.

Pero ahora viene la segunda parte. Y la segunda parte es que, por consiguiente (como diría aquel), ahora la afición sevillista tiene derecho a ejercer como afición de equipo de élite. ¿O esto no? No, parece que esto es la ley del embudo. Ahora resulta que debemos ver, oir y callar.

No señor, las aficiones de equipos de élite son exigentes hasta decir basta. Ahí hemos visto a la del Valencia cargarse al técnico y están en liga de campeones. Ahí vemos a la del Madrid, que no pasa ni una. Ya tenemos el debate en Barcelona para quitar de enmedio al técnico holandés.

Entonces, ¿a que carta jugamos aquí? Si un jugador hace en el Madrid el partido que hizo Mosquera el domingo no juega más allí. Sin piedad, sería fulminado. Sin piedad alguna, al igual que tampoco se ha tenido desde el club con la afición. Esto es así. ¿Hacer leña del árbol caido? No hombre, esto no es eso. Esto es ser coherente. Eso del “manque pierda” ¿no era el lema de otros?

En el anterior post no quise hacer sangre con el tema Mosquera porque me dio hasta pena del chaval. Pero una cosa es eso, apoyar y otra que nos quieran hacer pasar por imbéciles. Escuchar ayer a Jiménez decir literalmente que Mosquera había hecho un “partido impresionante” me toco las narices. Yo estas catetadas no las soporto. Aquí si somos de élite hay que serlo para todo. No podemos ser de élite para unas cosas y para otras parecer que estamos en el Mosquito de Alcalá. Mosquera hizo el ridículo y si bien no hay que insidir en ello tampoco querer que seamos imbéciles.

El presidente tiene un discurso grandilocuente, de aires de grandeza. Nos vende continuamente que esto es solo el comienzo. Amenaza sin pudor al que “ose si quiera dudar de este proyecto” Que lo mejor está por llegar. Y por lo tanto, yo como aficionado que he pagado un abono acorde con ese discurso, quiero verlo reflejado en hechos. Si el Sevilla ha pagado un dineral por un defensa y está pegando un petardazo hay que denunciarlo. Esto es así en un equipo de élite.

No hay cosa que mas me indigne que me quieran hacer pasar por tonto o que me traten con falso paternalismo. Para mi Jiménez fue un gran jugador de fútbol, que se ganó el respeto de la afición jugando al fútbol. Ahora está entrenando en la élite y se tiene que ganar el respeto como eso, como entrenador. No le vale el saldo que tenía porque es incompatible. Y eso del pasteleo de que es “uno de los nuestros” no me vale. Eso son cosas de equipos humildes. Ese discurso no encaja con lo de lo mejor está por llegar. Si Manolo Jiménez triunfa grandiosamente seré el primero en alegrarme porque será el triunfo del Sevilla. Pero esto de tener que estar ahora con paños calientes, sin poder expresar la realidad de las cosas, no va con la grandeza. La grandeza tiene su parte buena pero también tiene su parte negativa que es simplemente que te van a exigir como a eso, como a un grande.

Yo siempre he defendido que era mejor un discurso por parte del presidente de humildad, de tener los pies en el suelo, de hacer ver que el Sevilla no es un grande de verdad. Esta opinión no gusta a la mayoría. Gusta más el populismo por lo que he podido comprobar. Y como esto es lo que gusta supongo que será entonces respetable y aceptable al aficionado exigente y que no esté de acuerdo con cosas que ve que no encajan con ese discurso.

Para mi, y esta opinión es personal y por eso la plasmo aquí, Juande Ramos ha sido el mejor entrenador que ha pasado por aquí en la historia. Se merece un respeto. Ahora se está maltratando desde distintos puntos. En cierto modo lo entiendo. Entiendo que esto ocurra porque el fútbol mezclado con razonamiento es un cocktail difícil de encontrar. Pero lo que ha pasado en el Sevilla este año es para reflexionar. Y es que para mi el proyecto del Sevilla de Juande estaba inacabado y no es normal lo que ha pasado. Comprendo que la marcha de Juande tiene como culpable directo al propio Juande. Pero yo, como aficionado exigente que ha pagado como abonado a equipo de élite, estoy muy decepcionado con el hecho de que mi club, un club grande, el mejor club del mundo, sea abandonado de esta manera por su técnico. Y lo digo como lo pienso.

Nos han colocado como técnico a Manolo Jiménez. Vale, lo aceptamos. Creo además que era la opción más lógica a esas alturas. Pero no comencemos con el victimismo y con el pasteleo del “manque pierda” porque por eso yo no paso. Si hacemos el ridículo se dice claramente y se le exige a los jugadores que no vuelvan a hacerlo. ¿Que es esto de hacer lo blanco negro?

Esto de pedir a la afición que apoye, que arrope a Mosquera……..Miren, esos habitantes del voladizo de preferencia de toda la vida, que se han tenido que ir de su sitio por las exigencias del club, han estado allí apoyando contra el Leganés y contra el Eibar. Se han tenido que ir porque no han podido o querido pasar por el aro de unos precios de abuso total. Otros hemos pasado por el aro. Ahora ya no nos pidan pasteleo, ahora somos nosotros los que pedimos, los que exigimos.

Beso por donde pisan los jugadores. Pero los jugadores que nos han dado la gloria. Ahora están llegando otros, nuevos, a cambio de cantidades importantes de dinero, jugadores supuestamente de élite y como tal hay que exigirles. ¿Arropar? Arropar hay que arropar a Crespo o a Capel y sin embargo siempre nos ha encantado lo contrario, desarropar a los nuestros.

CD Denia 1-1 Sevilla FC

Lo mejor quizás haya sido el resultado del encuentro… Como el 90% de estos partidos son algo diferente, nunca al 100% ni mucho menos, con más precausación y administrando fuerza, evitando lesiones y riesgos y un largo etc…
Así es como he visto hoy al Sevilla Fc, muy diferente y no solo por los cambios…

Muchas alegrías entre ellas la incorporación de Cheva… “Qué bueno que volviste loco” Y tanto que lo hiciste, debut y gol… Si a esto le sumamos el tiro al palo, los “uiiiii” y el cambio del equipo tras tu entrada siempre positivamente, entró para comerse el mundo y lideró a los suyos, luchaba y sudaba para marcar y así lo hizo… Feliz y ganas tenía Cheva de marcar y que emotiva esa dedicación allá al tercer anillo, que feliz que estará antonio de tu dedicación Ernesto…



Empató Vidal minuto despues, sin poder hacer nada Morgan, el Camp Nou se venía abajo, aquello era y ha sido una fiesta para ellos, obviamente si juegan así cada partido y con ese ambiente este equipo daría mucho que decir…



Como así el partido de Moreno, pocos minutos pero se le vió ilusión y ganas, que es lo más importante y mira por donde mi hermano me ha convencido de que no será ni la primera ni la última…. Que bueno… Mientras sea para bien, bienvenido seas…

Ahora nos tenemos que centrar y arreglar el tema de “balón parado” porque sinceramente lo necesitamos y mucho, porque una vez arreglado este tema se puede decir que vamos bien, obviamente siempre hay algo que correguir pero paso a paso… Cuando este se solucione y las lesiones nos respeten… Entonces ya hablaremos…

Ahora toca esperar la vuelta, el resultado es bueno pero ya aquí se puede decir que "estamos en nuestra salsa"...

Un saludo.. ¡Bona nit!

Luna_Ballesta (Nora)

La cara de Mosquera

No voy a hacer leña del árbol caido. No puedo. Primero porque me duele demasiado el Sevilla y en las horas bajas es cuando menos puedo criticarlo. ¿Que le voy a hacer? No puedo. No soy como los que se dan golpes de pecho y luego despotrican a las primeras de cambio. Yo prefiero nadar contracorriente y criticar las cosas que no me gustan en los momentos álgidos y dejar el máximo porcentaje posible de comprensión y apoyo para los malos momentos.

Tampoco voy a hacer el ridículo diciendo que la culpa es del árbitro. Esto me parece de acomplejados que creen que el mundo está contra el Sevilla. Tiene que haber de todo en la viña.

Ayer, cuando vi la cara de Mosquera después de hacer el penalti clamoroso e inutil que hizo, no pude más que sentir un profundo acercamiento a la persona y solidarizarme con él. No se podía expresar mejor la desesperación. Su cara era un poema. Me dio tanta lástima su gesto, su impotencia, que sería incapaz de criticarle hoy. Ahora necesita apoyo. Pero apoyo de verdad. Lo que no necesita es que cuando haga unas cuantas cosas bien y vaya entonándose simplemente se diga que está impecable y ahora se le crucifique.

Es una realidad que la defensa hace aguas. Y en esas aguas incesantes de ayer se mueve a la perfección un submarino. En este caso un submarino amarillo que, todo hay que decirlo, tiene este año dinamita arriba y una buena pinta en general que hace situarle como unos de los animadores de la liga.

El partido de ayer se hubiera ganado con la defensa clásica. Con Javi Navarro y Escudé no se hubiera convertido el partido de ayer en una sucesión continua de peligros cada vez que un balón se colgaba en el área. También hay que reconocer que la expulsión de Alves hizo daño.

Y por último, no puedo evitar dejar un perla para la polémica. Sin ella, sin la polémica, este blog no tiene razón de ser Me refiero a que hace mucho tiempo que no veía al Sevilla metido atrás aguantando un resultado. Ni con 10 el Sevilla de Juande Ramos se echaba atrás. Ayer, supongo que por la inseguridad que emanaba la defensa, el centro del campo estuvo más metido atrás que nunca, fue más defensivo que nunca y el Villareal lo aprovechó con una avalancha ofensiva que al final dio sus frutos.

¿Como expresar la sensación que me dejó el partido de ayer? Pues me apunto a la cara de Mosquera.

VAYA DOS ELEMENTOS “JUDAS” RAMOS Y EL RUSO ABRAMOVICH

Esta información está tomada textualmente del portal “El Sevillista”

Quiero dar mi opinión sobre “Judas” Ramos y sobre Abramovich

Mi opinión la hago en negrita y en cursiva para no confundir al lector.

El ex entrenador del Sevilla ha negado que quiera llevarse a Daniel Alves y Kanouté. Dice que por respeto no tocará a nadie con contrato. El que sí vuelve a la carga por el brasileño, es el Chelsea. Dicen algunos medios que el ruso va a por él en Enero, aunque no pagará la millonada que ofreció en verano.
Vamos por partes. Juande ha desmentido esas palabras recogidas por el diario británico The Guardian en las que aseguraba querer llevarse al Tottenham a Kanouté y Alves. Ha declarado a la web premiershiplatest que “no quiero más problemas ni malentendidos, ni que nadie diga que estoy intentado desmantelar al Sevilla. No ficharemos a nadie que esté bajo contrato allí. Respeto al club, a los aficionados y a los jugadores que están en el Sevilla, y sólo mostraría interés por ellos si quedaran libres”.
Por los clavos de Cristo como diría mi cuñada, ¿Cuándo “Judas” Ramos ha sentido respeto por el Sevilla? Si deja al equipo en la estacada por 30 monedas, como podemos fiarnos de lo que dice.
Que se vaya con el cuento a otra parte.
El que sí quiere llevarse a Alves es Roman Abramovich. El Telegraph cita fuentes del club londinense, cercanas a su propietario Roman Abramovich, para asegurar que el Chelsea realizará una nueva ofensiva por Daniel: “La oferta por Daniel Alves podría volver en enero, pero todo depende del precio. Roman no está dispuesto a pagar dinero de forma tonta”. Dice este periódico que el ruso no estaría dispuesto a pagar más de 25 millones de euros (18 millones de libras). Una cantidad por la que Del Nido ha dicho por activa y por pasiva, que no vende. Aunque las cosas pueden cambiar… ¿Venderías a Daniel?
Este ruso o es tonto o ha comido “mierda de gato” Si en agosto no lo traspasamos por 34 millones ¿Cómo lo vamos a traspasar en diciembre por 25 millones? Ha ocurrido algo para que se baje tanto la cantidad. Estos ricachones no saben lo que dicen.
Está claro que Abramovich no conoce ni a Del Nido, ni sabe nada de su “cabezonería”

Villareal 3-2 Sevilla Fc

Estaría bien eso de… “Manos arribas….” También preguntar de donde viene el árbitro… Que fácil sería eso ahora… Y verdades estas circunstancias que no están sucediendo…

Nosotros si bien nos quejamos es por motivos mientras otros hace llamar la atención para desviar otros temas deportivos… Que cruel…
No podemos llamar Robo al partido de ayer, pero si podemos decir que nos ha perjudicado bastante y que así era difícil de ganar e incluso de empatar…

Hubo muchos errores, sobre todo en el primer y tercer gol, pero no es de buen ver fijar por ejemplo a Andrés en el primer gol ni tampoco señalar con el dedo a Mosquera… Porque si se falla, fallamos todos y lo único que tenemos que hacer es corregir nuestros ejercicios que no lo hicimos que era debido y aprobar lo más antes posible…
Fuera lamentaciones y Adelante con nuestro orgullo que aunque no quieran daremos alma y vida…

Este Sevilla ahora es más difícil de ganar, obviamente esta mirado con lupa, este Sevilla es más grande aún y ya nos tienen estudiado… Pero tenemos que demostrar nuestra calidad partido a partido, dispute quien dispute, marque quien marque y falle quien falle… porque Sevilla Fútbol Club somos todos… empezando por mí y terminando por ti… O al revés…

Tenemos que ir paso a paso, con los titulares o con los del banquillo, con los del filiar o con los del primer plantel, pero siempre luciendo y luchando por este escudo, este emblema y esta afición…
Aun nos queda mucho por disfrutar pero no tenemos tiempo para nada, ya ves…
Mañana otro partido y un descanso que mira por donde nos vuelve de nuevo a caer muy bien, porque en breve disfrutaremos de sueños inolvidables, porque Sevilla se vestirá de champions… y Nervión estará de lo más bonito…

Del partido de ayer nos podemos quedar con cositas… Como bien la gran labor de los delanteros kanouté y Luisfa, este último está de enhorabuena, de pichichi… ¿Quién lo iba a decir? Felicidades por recuperar esa confianza…
También el debut de Casado, aunque no fue con buen pie… Que mala suerte tenemos hostias… Pero le esperamos en breve…
La actuación de Drago, a pesar de que su papel sea bastante difícil por los últimos sucesos, tantos cambios en la defensa y demás…

Y del árbitro no hablar como antes dije… Pero lo mejor que puede existir en la vida y también en este deporte llamado fútbol es la comunicación cosa que con este señor no se podía conseguir…
Ahora a pensar en mañana e intentar ganar porque el Denia quiere ganar a todo un campeón como lo es el Sevilla Fc, quiera ganar al bicampeón de UEFA, de Europa, de España, el número uno del ranking… etc.… Que me digan que esto no es motivación.

Y nosotros como siempre… Nunca dejar de bajar los brazos y una vez pitado el final no podamos ni andar… (Como la gran imagen del Gran Drago)

Me cogió el toro...

Vaya tela. Si digo que no tengo tiempo, es que no lo tengo... Además si el tonto de mí piensa que el partido de la Copa del Rey es el miércoles, "pos peó".

Yo estaba en la facultad muy concienciado de que el partido en Denia sería el miércoles y, mientras hacía planes en un descanso en la biblioteca, leo en el ADN que el partido era a las 21 horas. Vaya tela... No me cabreé porque no me diera tiempo de ir a verlo al bar donde suelo verlo, en mi antiguo barrio, el "Bar Montilla", sino porque no me había dado tiempo de hablar del horroroso arbitraje en Villarreal y el maravilloso juego en defensa de balones parados de nuestro equipo. Pero cuando terminamos el partido de la ida de los dieciséisavos de final de ese título que defendemos, la Copa del Rey, vi que no hay mal que por bien no venga.

Me ahorré un artículo y voy a hablar de lo mismo: la defensa es un caos.

Además de que aún no han repetido partido, casi, ninguna de las parejas de centrales, las jugadas a balón parado son un desastre. Tanto en defensa como en ataque. Así no se puede jugar contra un Villarreal que tiene a un gran cabeceador como es Guille Franco. Los dos goles vinieron iguales. El de la derrota, el tres a dos, fue un penalty de un jugador que ha sido duramente criticado después de haber hecho un partidazo frente al Real Madrid (por ejemplo), Aquivaldo Mosquera. Para mi gusto, sólo falló en los marcajes (cosa que no sólo es suya) y cuando le vino "la bajona" tras darse cuenta del mal partido que había hecho.

Por cierto, los goles, como dije antes, vinieron de dos faltas laterales. Siento decir que NO FUERON NINGUNA DE LAS DOS. Pirés, con todo lo que dicen que es, no hizo más que tirarse cuando algun sevillista le presionaba, a lo mejor es que con la edad uno se vuelve "gilipollas". Que es la característica más destacable del otro día. ¿Cómo anda tu rodilla, coleguita? A lo mejor tendremos que recordarte este partido cuando vengas a Sevilla... ;)

El de la foto no es, ese es Guille Franco.

Por otro lado, nada pasaría con este francesito, si el árbitro supiera arbitrar partidos de fútbol profesional, y no amateurs como los que tenía que estar acostumbrado. No sé, si por la rajada de Schuster, tenemos que pagar los sevillistas. Lo digo porque aquí parece que el que no llora no mama. Es decir, el otro día el alemán con pinta de buena gente, pero más c.b.ón (a y r) que la mar, rajó del árbitro tela, pese a haber arbitrado a su favor (cosa pasada y ya ni lo hablo...). Así que el comité, que cada vez se parece más a la familia de Tony Soprano mezclada con la de los Corleone, parece haber decidido: "Pues que se le regale el partido al Real Madrid frente al Mallorca y que se le joda al Sevilla con el Villarreal". Eso parece. El arbitraje fue un poco peculiar. Por cierto, también hubo una expulsión a Dani Alves, por doble amarilla. Una fue en una discusión en la que recibió un manotazo en el cuello y otra por un control con la mano. Dos partidos de suspensión. Diarrá juega contra el Mallorca y posiblemente frente al Alicante en la Copa del Rey. No digo más.

Creo que la cosa se puso muy facilita para el equipo que hace diez años estaba en tercera y que antes no había estado nunca en primera y que ahora la afición cree estar en las nubes. Lo están, pero el nublado pasa muy rápido al despejado. Cuidado, a ver si cuando bajeis, no estais donde debieráis. De todas formas, le tengo cariño a este equipo humilde!



Bueno, todo esto no quita, insisto, la penosa actuación en los balones parados. Palop, por cierto, está fallón últimamente y en las salidas se equivoca constantemente. Pero bueno, creo que con un descansito eso se pasa. Creo.

También decir, en lo referente y rompiendo una lanza a favor de nuestro equipo por el mal partido de anoche, que los campos de fútbol artificiales o se regulan o se prohíben, pero no se puede jugar en una moqueta en primera división y en un piso de mármol en la copa del rey. Otra cosa, el equipo que salió ayer estaba compuesto de siete canteranos, recién ascendidos, en dos días, sin entrenamiento previo, con otros pocos de suplentes que no tenían o no estaban coordinados para nada unos con otros... Creo que ahí radica el principal problema del juego desplegado por el Sevilla Fútbol Club en la noche de ayer. Y por último, los principales jugadores de la plantilla estan con sus respectivas selecciones.

No creo que el Sevilla Fútbol Club pase un disgusto el próximo 19 de diciembre, cuando se jugará, probablemente la vuelta de este partido. Ya que la secretaría técnica del club así se lo ha pedido al Club Deportivo Denia y a la RFEF. El conjunto del levante español ya ha asegurado que así será, pero falta confirmación oficial de la Mafia, digo... Federación Española.

Así pues, esperemos que con este "descanso" que se toman por separado los internacionales y el resto de jugadores, se recuperen y se vuelva a la senda de la Victoria. Creo que les vendrá bien un "descansito" a jugadores como Navas, Palop, Bouhlarouz, Mosquera, Alves, Poulsen...

Este fin de semana no hay liga, pero de todas formas, si tengo tiempo, espero poner un artículo hablando de estos último hechos, con más profundidad y tranquilidad, que ahora me vuelvo a la biblioteca a estudiar Señales y sitemas de Transmisión...

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

¿POR QUÉ EL SEVILLA NO CIERRA MUCHOS PARTIDOS?. UN VISTAZO A LAS ALAS DEL EQUIPO

Vivimos en un fútbol en el que cada vez se busca más el juego interior. Se están instaurando muchos sistemas tácticos en los que los pasillos laterales no son zonas naturales de juego, no se ocupan de manera permanente. Vemos que se utilizan cada vez más los sistemas con un mediocampo conformado por jugadores sin excesivo desborde por las zonas de banda, o con jugadores jugando a pierna cambiada partiendo desde la línea de cal para buscar la diagonal hacia dentro. Eso sino acaban los equipos jugando con un mediocampo en estructura de rombo interior o de cuadrado “mágico” brasileño.

Los defensas laterales se están convirtiendo, en muchos equipos, en los hombres que únicamente son capaces de generar profundidad en las alas. Se están extinguiendo los extremos, porque en el fútbol moderno se necesitan jugadores más globales que no sólo vivan del desborde en el uno contra uno y el centro desde posiciones muy cercanas a la grada.

Por eso encontrar equipos que jueguen con dos hombres característicos de banda, volantes ofensivos, pero con trabajo a banda completa- es decir que tengan retorno defensivo y ofrezcan ayudas a sus defensas laterales-, que sepan leer el juego e interpretar cuando tienen que aparecer por los pasillos laterales o por zonas interiores para romper en una conducción tras pared ,cada vez es menos frecuente.

En el Sevilla F.C. hay varios de esos jugadores, algunos criados en la cantera, otros fichados por la secretaría técnica en clara apuesta a un estilo de juego definido que se viene realizando en las últimas temporadas.

Hoy hablaremos de las alas del Sevilla: Navas, Capel, Adriano, D. Alves, Duda y Tom De Mul. Sus pros y también sus contras.

Todo esto viene a colación sobre el partido de ayer, contra el R. Madrid. En la prensa capitalina se ha podido leer que si el Sevilla está fino-según ellos, los que realmente siguen poco al Sevilla, más allá de los grandes partidos de la Liga contra R. Madrid, Barcelona, Valencia o Atlético de Madrid si me apuras-, decíamos, que según ellos si el Sevilla está fino le hace un traje al R. Madrid.

Pero los que vemos a nuestro equipo semana tras semana sabemos que el problema que trataremos hoy no es eventual en el partido de la noche del Sábado.

Problemas en muchas ocasiones para rematar partidos y terminar goleando a rivales casi a merced no son tan puntuales como pueda parecer. Son casi un sello de identidad del equipo, como lo es su velocidad y verticalidad en el juego de ataque, porque se dan con cierta frecuencia. Y lo es por el tipo de futbolistas que suelen ser habituales en el Sevilla en las posiciones de bandas.

CUALIDADES IMPORTANTES

Vemos que el Sevilla busca con muy buen criterio a sus jugadores de banda para que puedan jugar en muchas ocasiones un 1X1 contra su rival, incluso en ocasiones un 2X1 con la incorporación del lateral, o también para que les puedan ganar en velocidad con un pase al hueco para que hagan un desmarque de ruptura.

Tenemos jugadores muy profundos, que llegan a línea de fondo o posiciones muy próximos a la misma, muy verticales, con buena técnica individual para desbordar a sus marcadores, rápidos, que saben jugar al espacio, pero a los que les falta ser mucho más productivos de lo que suelen ser en cuanto a número de asistencias o goles que convierten.

ACCIONES DEFINITORIAS

Ahí es donde radica uno de los problema para no cerrar este tipo de partidos. Los habituales jugadores de banda del Sevilla son Navas en la derecha y Adriano en la banda izquierda, con muchos minutos desde el banco para Capel- en algunas ocasiones parte de titular-.

Los tres no viven lo que se podría decir un idilio con el gol, más bien todo lo contrario. No son futbolistas capaz de rematar las ocasiones que generan en las transiciones al contragolpe cuando aparecen por los pasillos interiores. Los canteranos, sobre todo Navas, no tienen una gran capacidad para la definición ni tampoco dominan el juego aéreo por su altura para ser rematadores del centro del jugador de la banda contraria, a pesar de que Navas hizo un gol a centro de Duda de remate de cabeza contra el Getafe.

El caso de Adriano es el más preocupante. El brasileño se destacó en sus dos primeras temporadas por su buena capacidad para llegar al contragolpe o de segunda línea para hacer algún que otro gol. Incluso en la primera temporada de Juande Ramos fue el futbolista que mantuvo al equipo con su eficacia goleadora en las primeras jornadas, en las que incluso se vieron pañuelos ante un malísimo comienzo de Liga. Pero ahora en las dos últimas campañas sus promedios goleadores son bajísimos. Lo que indica que su rendimiento no es el óptimo.

Quizás Tom de Mul, junto con Adriano, sean los que tienen una mayor capacidad para definir en las transiciones o contragolpes al llegar al área contrario. Pero el belga no dispone casi de minutos y el brasileño no pasa ni mucho menos su mejor momento de rendimiento.

A nuestros hombres de banda se les hace la portería casi como un hoyo de golf cuando llegan a posiciones de remate.

LA CALIDAD EN EL CENTRO LATERAL

Ese es el otro gran problema, junto a la capacidad resolutiva de los jugadores de banda. Los dos jugadores que tienen mayor calidad para poner lo que se suele llamar un centro medido son Duda y Tom De Mul.

Y ambos son los menos utilizados con mucha diferencia, sobre todo porque su velocidad de juego es inferior a la de los otros compañeros de posición. Duda es más lento en carrera, y De Mul sobre todo de ejecución, juega a un toque bastante rápido pero no tenía en el Ajax el nivel de activación y de verticalidad que tienen los jugadores del Sevilla. Además son los dos jugadores de banda con menor capacidad defensiva en ayudas a los laterales, los que las hacen de menor calidad.

De los tres restantes, ni Navas ni Adriano suelen dar buenos pases a la cabeza. Casi siempre buscan el pase a ras de suelo y sobre todo al primer palo, en lugar de levantar la pelota y buscar la llegada al segundo palo o de segunda línea. Eso requiere siempre una búsqueda de la anticipación por parte de los delanteros que les acompañan.

El caso de Capel es bastante curioso. Sí que tiene mucha capacidad para centrar de rosca para que el delantero ataque la pelota desde atrás y pudiendo rematar frontalmente a portería de cabeza. Su problema es que, cuando arranca para hacer el desborde, agacha la cabeza y no tiene referencia de las posiciones en las que se encuentran los rematadores. Tampoco tiene en muchas ocasiones la pausa necesaria cuando le dan el balón para esperar la incorporación de sus compañeros. De esta forma no llegan a poderse rematar centros muy bien tocados en gran cantidad de ocasiones.


DANIEL ALVES Y LA TRANSICIÓN MÁS EFECTIVA

Daniel Alves es el hombre más resolutivo y el que otorga un mayor número de puntos de todos los jugadores de banda. Y lo hace desde la posición de lateral. Es capaz tanto de llegar doblando a Navas por derecha como realizando una conducción interior a posiciones muy adelantadas.

Tiene dos mecanismos básicos para asistir. El primero es salida en conducción hacía el circulo de mediocampo y desde ahí pase en profundidad a los delanteros. Así nacen muchos goles sevillistas, que le pregunten a Kanouté quién es su mayor asistente.

El segundo es realizar una conducción por su carril buscando un centro algo frontal para Luis Fabiano generalmente- recuerden un gol mítico, 1-0 en la final de Copa de la UEFA en el Philips Stadium, o el del pasado miércoles en propia puerta de Zé Castro en el Manzanares-, o para la llegada de uno de los mediocentros- algún que otro gol metió Maresca en su primera temporada en el Sevilla de esa forma y también los ha hecho Renato-.

¿DE DENTRO HACÍA AFUERA O DE FUERA HACÍA ADENTRO?.EL RESULTADO ES INVERSO

Hemos visto que los jugadores de banda del Sevilla dan mucha amplitud y profundidad en el juego, además de participar mucho en el mismo. Pero a la hora de ejecutar las transiciones defensa-ataque a alta velocidad- el gran arma de este equipo junto a una buena solidez defensiva, cuando la encuentra- depende mucho el tipo de ejecución que se realice. Estos futbolistas siempre salen en las jugadas de contragolpe.

El modo de ejecución generalmente no es igual de productivo. Si son estos futbolistas los que salen en conducción, lo normal es que busque pase interior para desmarque de ruptura del punta, más que llegar a línea de fondo y después asistir o jugarsela en individual. En esas ocasiones uno de los delanteros se suele plantar cara a cara con el portero. El resultado suele ser positivo.

Si es un jugador el que sale en conducción por el centro, lo más habitual es que haga una apertura hacía afuera para que sean los jugadores de banda los que busquen en conducción llegar al área rival para asistir o definir. Y en esas situaciones la efectividad de los contragolpes disminuye bastante, como hemos constatado antes.

Podemos finalizar, por tanto, que las transiciones son mucho más efectivas cuando se ejecutan desde fuera hacía adentro que cuando se ejecutan desde adentro hacía afuera.
Y en muchos partidos, ayer por ejemplo, la mayor parte de las salidas al contragolpe son de dentro hacía afuera.

Estos son los problemas que veo yo para que en partidos como el de ayer no se termine goleando al rival. Quizás haya que entrenar más la definición y ejecución del contragolpe de adentro hacía afuera y la capacidad para asistir de los hombres de banda. En partidos como el de ayer quizás no sea tan importante, pero en otros partidos se pueden perder puntos importantes.

Ahí está la clave de lo que la prensa suele definir como “No estar fino”. Pero realmente no explican el motivo ni la razón. Os invito a todos a que en próximos partidos del equipo os fijéis en esos detalles.

¡¡¡¡ CON LA << C >> DE COJONES, CLASE Y CATEGORÍA !!!!

A) COJONES : Los que demostró NUESTRO SEVILLA, Amigos SEVILLISTAS, el pasado sábado frente al Madrid. Los que demostró NUESTRO MANOLO, ¡¡ UNA VEZ MÁS !!, poniendo delante de todo un Madrid a Fazio y Crespo juntos en una alineación titular. Los que demostraron estos dos durante los minutos que estuvieron por desgracia en el terreno de juego, y que a Crespo le partieron el pómulo incluso de su cara sin sanción alguna para ¡¡ EL CRIMINAL ESE DE DIARRÁ !! , y que Fazio se llevara incluso 5minutos en el terreno de juego prácticamente ¡¡ arrastrándose !! en pos y ayuda de sus compañeros. ¡¡¡ LOS COJONES QUE DERROCHA NUESTRO CAMPEÓN !!! en cada una de las jugadas que se disputan, luego te pueden salir mejor o peor las cosas como sucediese el día ¡¡¡ DEL PATÉTICO At. Madrid !!!, pero lo que nadie puede dudar es del derroche de profesionalidad que están demostrando los profesionales de nuestra primera plantilla desde que MANOLO cogiese el timón de nuestra nave.

B) CLASE : La que tienen y le salen por sus botas a la mayor parte de nuestros futbolistas. Amigos SEVILLISTAS, de verdad os digo que lo de Keita ya no tiene nombre. Además de la fuerza y energía que derrocha durante los 90minutos de juego, hay que unirle la calidad que tiene este futbolista, hasta el punto de agobiar, aburrir y hundir a Guti, y con la ayuda de Poulsen, comerse todo el centro del campo merengue. La clase que tiene Luis Fabiano nunca la puse en duda, lo que sí ponía era la poca ayuda que le echaba a sus compañeros en el terreno de juego, pero es que, Amigos SEVILLISTAS, yo no sé qué ha cambiado en este futbolista que ahora, además de mantener intacta su clase, se le une que ayuda como jamás lo hizo a sus compañeros. Se rumoreaba que al ser, como todos vosotros muy bien sabéis, un futbolista del que NUESTRO SEVILLA sólo posee un reducido tanto por ciento, tienes los días contados con nosotros y pronto se nos marchará. Pues nada, lo aprovecharemos aquí hasta que él se quiera ir, si se fuese al final, y seguiremos disfrutando de su fútbol Si Dios Quiere, porque como muy bien dice continuamente Nuestro Presidente <<>>. Hay que tener clase jugando para que equipos como un Valencia o un Madrid (no olvidemos nunca que éste último venía, además de arrollando, siendo el conjunto que más ocasiones creaba ) prácticamente no tirasen durante los 90minutos entre los tres palos de NUESTRO GRAN PALOP.

C) CATEGORÍA : La que se suponía, para aquéllos que lo suponiensen, tenía el Madrid y que durante el pasado sábado, y más aún a la terminación del partido, perdió, aunque para el que os escribe ¡¡ JAMÁS LA TUVO !!.
Hay que ser ¡¡ BARRIOBAJERO !! para llevar un problema personal que tuvo ¡¡ LA CHUSMA ÉSTA DEL MIJATOVIC !! con el representante de Poulsen, y trasladarlo a un problema institucional de dos clubs como el SEVILLA F.C. y el Madrid.
Hay que tener poca categoría, Sr. SCHUSTER, y echarle la culpa de la derrota de su equipo, derrota que todo el país comprobó que debió ser aún mayor incluso, al colegiado e incluso decirle eso de <>. Mírese usted su ombligo antes de decir esas cosas, declaraciones que si yo fuese catalán o del Barça las pondría inmediatamente en manos de la justicia pues incitan a la violencia, porque Sr. SCHUSTER usted no le gana a NUESTRO SEVILLA ni en las estampitas, antes con Getafe y ahora con su Madrid.
Hay que saber perder, amigos madridistas, y mantener siempre la categoría que vosotros mismos presumis de ella. ¿ Porqué no llorásteis cuando al Almería le robaron el partido en vuestro Bernabéu?.

Cuando el SEVILLISMO nos hemos desplazado a vuestro estadio, hemos tenido que escuchar allí de todo... ¡¡ DE TODO !!. No quiero repetir todo lo que, en mis propias carnes el pasado año viví y nos dijísteis. Gente ya mayor de unos 50años, cuando marcaba vuestro equpo se volvía hacia ¡¡ NIÑOS DE 5 ó 6 AÑOS TAN SÓLO !!, ellos con su bufandita en su cuello del SEVILLA, y les increpaban y hacian cortes de mangas..... ¡¡¡ A NIÑOS, QUE ERAN NIÑOS !!!, y les insultábais diciéndoles << ¡¡ GITANOS IROS YA PARA VUESTRA MISERIA !! >> , y queréis luego que este país os reciba luego con los brazos abiertos.... ¡¡¡ ME VOY A CALLAR...... !!!. Vosotros que habláis tanto últimamente de la banderita española, y de la unidad de España, buscar en vosotros y miraros en vuestros espejos y comprobaréis, si es que no sois subnormales que creo sí lo sois, quién se está encargando de dividir el pais y que empecemos a distanciarnos tanto y tanto de los colores nacionales.

LA SEXTA CLARIFICANTE

Anoche la Sexta dio todo un concierto de cómo hay que hacer la información.

Ante toda la basura que han acumulado Marca, As, la Ser, TVE y algunos medios más la Sexta dio toda una soberana lección de cómo hay que hacer las cosas.

Cristina Villanueva, Juanma López Iturriaga, Kiko Narváez y el exárbitro Andujar Oliver comentaron las jugadas conflictivas del partido, una a una, como debe ser y llegaron a las siguientes claras conclusiones:

Codazo claro y punible de Guti a Adriano que le hace sangrar por la nariz. Guti debió ver la roja

Fue penalti la entrada de Diarrá a Jesús Navas

Codazo “criminal” de Diarrá a Crespo, que el árbitro vio y no señaló la infracción

Deducción de que era tarjeta roja para Diarrá, porque la jugada además se produce delante del cuarto árbitro.

Según los tres comentaristas antes del descanso el Real Madrid debió quedarse con dos jugadores menos, debieron ser expulsado Guti y Diarrá.

Diversidad de opinión en la expulsión de Sergio Ramos. La primera amarilla totalmente justificada, la segunda quizás no, conclusión de los comentaristas: el árbitro estaba influido por no haber castigado y expulsado a Guti y Diarrá.

En el supuesto penalti a Raúl, todos coinciden en que no fue penalti, ya que Dragutinovic le había ganado la posición

La tarjeta a Raúl totalmente justificada porque engancha su pie en la pierna de Dragutinovic y se tira con objeto de engañar al árbitro.

Finalmente todos coinciden en que Álvarez Izquierdo favoreció con su arbitraje al Real Madrid

Supuesta conclusión de Schuster ” La Sexta también es catalana al igual que el árbitro. Con eso queda dicho todo”

Drago renueva hasta el 2011

Vuelven las gratas noticias… Menos mal…
Llevamos meses esperando esta noticia y por fin hoy ya se ha llevado a cabo, Drago renueva… Grande donde exista, el dinero no lo es todo… Y tanto que no…

El acuerdo estaba fijado de forma verbal, ya que Drago es su mismo representante… (Eso si que es saber… Yo me lo guiso y yo me lo como…)
Grande noticia para todo el sevillismo y obviamente para nosotras la sección VolSfc Woman Drago…

Hay quien en su día nos pregunto eso de… ¿Es Drago familia vuestra? Que arteee… No, no lo es… Bueno si.. Es “El titi Drago”
Más años (Ojala sea así) porque en el futbol nunca se sabe…

Muchas noticias las que nos ha dado a todo el sevillismo sobre todo a nosotr@s, muchos momentos inolvidable…
Y hoy estoy feliz porque bendito ese día que aterrizaste en Sevilla a últimas horas pero más vale tarde que nunca…

Gracias Drago por estos años que te quedan… Dicen que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer… Obviamente este refrán no es del todo cierto puesto que aquí te queda en lo bueno conocido y aun te queda mucho por conocer y disfrutar…
Porque con nosotros has reido y luchado, porque con nosotros has llorado de alegría, lo hiciste de triztesa, porque con nosotros has vivido momentos inolvidables tantos buenos como malos pero si hay algo que en ti vemos es corazón… Puro corazón, pura casta y lo más importante Sentimiento Rojiblanco…. Y que digan que en apenas dos años no se puede sentir tanto a este club, solo tenemos que mirarte cada segundo que pasa por nuestro marcador…

Que bueno Drago… Que bueno que renovaste…
Por mil y unas sonrisas juntos…
Gracias Ivica…

Luna_Ballesta

DIARRÁ, SCHUSTER, ÁLVAREZ IZQUIERDO…

Se imaginan ustedes si el puñetazo que le dio Diarrá a Crespo y que le ha partido el pómulo lo hubiese dado Javi Navarro.

Pero claro Diarrá está en el Madrid y Javi Navarro en el Sevilla.

Seguro que el comité hace la vista gorda

Tan seguro que le quitarán la segunda amarilla a Sergio Ramos

Madrid y Barcelona tienen ganado el favor no solo de los árbitros, también del comité

El domingo pasado en el Calderón el Sevilla recibió “leña por un tubo”

Ayer el Real Madrid repartió “estopa” a discreción. Ni Mejuto, ni Álvarez Izquierdo quisieron saber nada. Y los comités menos aún.

Schuster

“Álvarez Izquierdo es catalán eso lo dice todo”

Yo creía que el alemán era más inteligente

Claro que muchas veces no se es inteligente concientemente

Tampoco ningún periodista le recordó a Schuster que este mismo árbitro le “robó” al Almería los tres puntos en el Bernabeu. Le anuló un gol legal, le escamoteó un penalti claro de la defensa del Madrid y para completar la obra, obsequió al Madrid con un penalti inexistente.

Al parecer el árbitro es catalán para algunas cosas y no es catalán para otras

El catalán-según Schuster- ayer deja sin sanción a Diarrá en la agresión a Crespo

El catalán-según Schuster- ayer permite brusquedades del Madrid en la primera parte por parte de casi todo el equipo.

Incluido, defensas, medios y delanteros.

El catalán-según Schuster- ayer barrió para el Madrid como si hubiera nacido en Chamberí

Está claro que lo único que le faltó ayer al árbitro es anular los goles de Keita y Luís Fabiano.



Recordatorio para Schuster:

REAL MADRID
Real Madrid 3 Almería 1. Álvarez Izquierdo anula un gol completamente legal de Uche, expulsa sin motivo aparente a Crusat y omite un penalti de libro de Cannavaro a un delantero almeriense.
Valladolid 1 Real Madrid 1. Iturralde escamotea dos claros penaltis al Valladolid.
Getafe 0 Real Madrid 1. Gol de Sergio Ramos en fuera de juego.
En 10 partidos 7 puntos “regalados”
FC BARCELONA
Rácing- Barcelona 0-0. Mejuto expulsa a Smolarek indebidamente-
Barcelona 3- Athlétic 1. Megia Dávila regala un penalti al Barça y da validez a un gol de Yayá, que no fue gol.
Osasuna 0- Barcelona 0. Juanfra se queda solo ante Valdés y nuestro amigo Pérez Lasa se saca de la bocamanga que le había hecho previamente falta a Thuram.
Barcelona 2- Sevilla 1. Penalti severo a Poulsen y anulación de un gol de Kerzhakov.

Impotencia

Si de la amplia y rica lengua castellana tuvieramos que escoger un vocablo o palabra para definir el devenir del Real Madrid en los últimos años en lo que se refiere a los enfrentamientos al Sevilla en Nervión, sin lugar a dudas, esta palabra debe ser: IMPOTENCIA.

Tengo muchos recuerdos de enfrentamientos entre el Sevilla y el Real Madrid en Nervión. Es el partido, después del derbi, que más me impresiona y que más disfruto al ganarlo. El recuerdo más difuso que guardo en la mente es aquel partido, creo que del año 75 o 76, en el que Breitner marcó un gol ilegal que fue dado por bueno por el árbitro. El balón entró claramente por el lateral de la red pero ni el colegiado ni el juez de línea quisieron atender a las reclamaciones airadas de nuestros jugadores. Yo tenía 7 u 8 años a lo sumo pero recuerdo perfectametne la bronca que se montó en el estadio. Después de aquello recuerdo un 4-1 en los tiempos de Manolo Cardo con un López inmenso que si no recuerdo mal marcó dos o tres goles. También recuerdo con agrado el debú de Gordillo en el Sánchez Pizjuan con la camiseta del Madrid. Aquel día ni la olió y el onubense Zambrano le volvió loco por su banda. ¿Y que me dicen de aquel mangazo de García de Losa? El Sevilla ganaba claramente por 2-0 y nos anularon por la misma cara dos goles más que hubieran supuesto el 4-0. Fueron marcados por Estella y Dante Sanabria. Finalmente marcó dos goles Valdano, uno de ellos sobre la bocina. La que se armó allí fue de órdago. No puedo olvidar tampoco el 2-0 con Diego Armando Maradona en el césped de la Bombonera de Nervión. Fue sin duda el mejor partido del argentino con nuestra camiseta y yo siempre mantengo que por aquel partido, solo por aquel partido, ya mereció la pena el fichaje. Del Pelusa miretina rojay blanca solo guarda aquella tarde gloriosa.

Pero también hemos tenido muchos sinsabores claro. Hablamos del Madrid. Pero si una derrota me dolió como ninguna otra fue aquel 1-2 con goles de Butragueño a pase de Llorente y sobre todo aquel golazo casi desde Madrid, de libre directo, que aquel perfecto delantero que era Hugo Sánchez le clavó por la mismísima escuadra a Rinat Dassaev cuando ya el reloj marcaba casi el final del partido. Después de ir ganado todo el partido aquello fue un jarro de agua helada. Recuerdo que me quedé sentado al pitar el árbitro con una cara de tonto increible.

Y después de una época para olvidar en la que el Madrid nos ganaba con facilidad llegó esta etapa a la que definimos como IMPOTENCIA. Todo empezó aquel día en el que el Sevilla de Caparrós apisonó a los merengues en 15 minutos. Casi no nos habíamos sentado y un rotundo 3-0 adornaba ya el marcador del estadio. Aquello fue increible realmente. Fue el día de Reyes sin duda. Imagino que los defensas del Madrid y sobre todo el pobre Rubén, que aquel día finiquitó su futuro como jugador de élite prácticamente, deben acordarse aun de aquellas centellas que les pasaban por los lados, que entraban por todos sitios sin saber que hacer.

Hay muchos más recuerdos pero tampoco es plan de recordarlos todos. Aunque no quiero dejarme en el tintero aquella espectacular remontada días después de ganar la primera UEFA. Aquel día fue de éxtasis total.

Yo reconozco que siempre fui antimadridista. Pero igualmente debo reconocer que tras la muerte de Puerta mi consideración hacia el Real Madrid ha cambiado. A mi al menos me dejó impresionado la reacción del club blanco. Su presidente, su director deportivo y los dos capitanes, totalmente enchaquetados, al sol, hasta el último instante en el cementerio de San Fernando. Y no solo eso. Además suspendieron el trofeo Santiago Bernabéu. Lo dicho, un gesto que define a un grande de verdad. A un grande en el que mirarse. Comprendo que a los acomplejados estos comentarios no les gustarán. Pero la realidad es así. Al menos desde aquello siento respeto por ese club.

Ayer una nueva derrota del Madrid y una nueva muestra de impotencia. La primera parte del partido fue espectacular. El fichaje de Keita es una nueva muestra más de los mal gestionados que están a nivel deportivo los grandes equipos españoles. Mucho nombre y poca cabeza. Txiki Beguiristain y Pedja Mijatovic demuestran que no tienen ni idea de lo que se traen entre manos. Gastarse 60 millones de euros en Pepe y Diarrá es para sonrojarse tras ver a Keita y saber que ha costado 4 millones. Increible ¿verdad? La verdad es que los mínimos fallos de Monchi a la hora de fichar quedan totalmente eclipsados por los aciertos.

Por lo demás creo que todavía el Sevilla va a dar más de sí. Un poquito más de grasa en algunos engranajes y la máquina total volverá. Apuntalar la defensa. Veo un acierto pleno mantener a Fazio porque es el futuro. Cuando vuelvan Javi Navarro (si vuelve) y Escudé, Fede Fazio irá adquiriendo galones. Drago a la izquierda, Mosquera de suplente y…… Y Boularohuz a devolverlo al ruso.

Curiosas similitudes entre el fútbol y el tenis. Ayer en Nervión se improvisó un partidillo de tenis o algo que se le parecía entre Pablo Alfaro y la tercera jugadora del ranking mundial. Un equipo que según su técnico es Federer y mira por donde se encontró enfrente a Nalbaldian. Y encima, para que las similitudes sean aun mayores, nos encontramos al entrenador del Madrid rompiendo contra el suelo la raqueta emulando a Jonh McEnroe. Que mal perder tiene el alemán. Ver a un entrenador del Real Madrid llorando, protestando contra los árbitros, es como ver Hamilton protestar contra la FIA. En fin, es cuestión de IMPOTENCIA.

NUESTROS DERBIS

Ayer ganamos nuestro tercer derbi de la temporada.

Perdimos el primer derbi en el Nou Camp de aquella manera

Ganamos el segundo al Valencia arrollándolo en nuestra casa

Y anoche ganamos el tercero, pasando por encima del Real Madrid

Vengo manteniéndolo en este sitio que ya hace años hemos cambiado de “eternos rivales”

Ya nuestros derbis no son contra el Betis.

Nuestros derbis son contra Real Madrid, Barcelona y Valencia.

Los mismos “eternos” que ya lo eran en los años 40, 50 y 60.

Igual que el Español nunca ha sido el “eterno” del Barcelona

Lo mismo que el Levante nunca ha sido el “eterno” del Valencia

Igual que nunca han existido los “derbis” Xerez Dvo-Jerez Industrial

Sencillamente porque los “derbis” gaditano son los Cádiz-Xerez y a la inversa

Muchos pueden pensar que estoy pecando de prepotente. Yo no lo veo así.

Mis casi 60 años. Me dejan claramente que nuestros eternos siempre fueron Real Madrid, Barcelona y Valencia, con un poco de Atlético de Madrid en algunos años.

El Sevilla siempre ha sido un grande de España

Hemos vivido épocas gloriosas, épocas donde al Barcelona, Real Madrid y Valencia se les atragantaba el viejo Nervión.

Hemos vividos épocas de mínimos por determinadas circunstancias

Hemos vivido épocas en donde los 35 o 43 puntos eran nuestras metas

Pero también hemos vivido épocas que goleábamos al Barcelona: 11-1, al Real Madrid 5-0, al Valencia 10-3.

A esas épocas queremos volver. Quizás no marcando tantos goles porque los tiempos han cambiado y ya no se juega con 5 delanteros como antes, pero si volver a que Real Madrid, Barcelona o Valencia nos traten de tu a tu. Que nos vean como rivales de su nivel.

Que nos vean como sus “eternos rivales”

A esa época estamos volviendo

Al Valencia le hicimos tres y le pudimos hacer cinco

En el Calderón marcamos tres goles y pudieron ser cinco

Y anoche, ya lo vieron ustedes.

Le ganamos 2-0 en el tercer “derbis” pero pudieron llevarse cinco o seis, si Luís Fabiano, Kanouté, Jesús Navas o Adriano no llegan a fallar goles cantados.

Ese es el Sevilla, que los sevillistas queremos.

El Sevilla de los cánticos:“Jiménez, que cojones tienes” “Jiménez, que cojones tienes”

Sevilla Fc 2-0 R.Madrid

Nueva victoria del Sevilla Fc en su casa, con un gran partido de todos y cada uno de los jugadores y lo más importante que el triunfo fue por meritos propios para nada por desmerito del Real Madrid y mucho menos del arbitro por muchos que otros quieran llegar a entender esto…

El partido se presentaba muy bonito, el día de la afición y con el lider de primera División… Este es el Sevilla de estos últimos tiempos, es el mismo que el que nos enfrentabamos con el Valencia y tambien con el Atletico, en este último no hubo suerte, como la misma que nos faltó ayer a pesar de la victoria puesto que el resultado ha sido corto…

Buenas jugadas, buena concentración, buenisimos momentos, buen equipo… Tras la vuelta de Drago la defensa era esa defensa que nadie puede pasar, esa defensa segura y lo más importante que la portería quedó de nuevo sin goles gracias a la labor de todo el plantel…

Vimos un buen gol como el malí Keita (en mi opinión el mejor fichaje de la liga), gran partido, grande jugadas, como las que ya nos tiene acostumbrados, enorme gol como enorme su celebración…. Sigo dudando si este gran jugador e idolo para muchos tiene seis o sietes pulmones… Impresionante verlo jugar…



Desde un principio el partido fue solamente del sevilla fc, este ha sido en todo el partido el que mandaba, pero despues del primer gol, se podía decir que teniamos la sarten por el mango y nuestro juego era más cómodo.

Minutos despues tiro de kanouté que paraba casilla en el que se lo puso en bandeja a Luisfa para que la bola acariciará las redes… Y llegaba el segundo…



Ya se podía decir que el partido esta sentenciado pero queriamos más, llegabamos pero nos faltaba esa poquita de suerte...
En la primer parte hubo dos lesiones la de Federico Fazio que se lesionaba se pensaba que era una rótura en el abductor pero la ecografía lo denegá por lo que la noticia es menos preocupante, lo que si es algo más preocupante fue la sufrida por Crepo, el jugador sufre rotura del malar derecho tras un codazo recibido por parte de Diarrá y está ingresado en el hospital Vírgen del Rocío los medicos le visitarán esta tarde pero todo indica que estará un mes fuera de los terrenos de juegos…

De verguenza su juego y actuaciones y a una de las muchas pruebas me remito...



Vergonzante una vez acabado el partido las declaraciones del entrenador del Real Madrid, dando entender que el árbitro era catalán ¿y..? Si el árbitro es catalan, Crespo es de lora…

Esta victoria tiene muchas dedicaciones, para todo el sevillismo, plantel, para el tercer anillo, para lo que no puedieron estar, para los que no confiaban en este equipo pero sobre todo para chespirito, llamado Roberto Gomez, por aquello de decir que el Sevilla Fc no ganaría al R.Madrid al no estar en el banquillo Juande Ramos, etc..

Como asi las “pamplinas” inventadas por Pedja dejando caer el mal trato recibido… Si esto justifica algo es el no saber perder… Y como es normal no siempre se gana… Según el nunca ha sentido lo que había pasado en la noche de ayer, pero le recuerdo que esto pasa en todos los campos y todas la gradas, le recuerdo que es muy facil no puntuar quien ha sido y dejarlo todo caer en el aire como tambien le recuerdo la victoria ó esta foto



Ahora toca disfrutar de esta victoria...
1..2...3 Toca la pared
1..2...3 Pa'casa otra vez
____________________________________________________________

* Ficha Técnica

Competición : Liga
Fecha : 03-11-2007
Hora : 22:00
Estadio : Ramón Sánchez Pizjuán
Alineación Sevilla FC : Palop, Daniel Alves, Fazio (Mosquera, 34), Dragutinovic, Crespo (Diego Capel, 41), Jesús Navas, Poulsen, Keita, Adriano, Luis Fabiano (Renato, 77) y Kanouté
Alineación Real Madrid : Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo, Diarra, Gago (Miguel Torres, 56), Guti, Raúl (Balboa, 70), Robinho y Van Nistelrooy (Julio Baptista, 80)
Goles : 1-0: Min. 19, Keita. 2-0: Min. 21, Luis Fabiano
Amolestaciones : Álvarez Izquierdo -> Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (minuto 50). Amarillas para los locales Daniel Alves, Keita, Dragutinovic y Diego Capel, y para los visitantes Raúl, Robinho, Diarrá y Guti, así como para su entrenador, Bernd Schuster
Colegiado : Alvarez Izquierdo


Luna_Ballesta

SEVILLA FC- REAL MADRID: LA NECESIDAD OBLIGA A BUSCAR LA VICTORIA

Termina la tríada, aquella que comenzara el Sevilla con victoria frente al Valencia C.F., recibiendo al R. Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán. Todo el papel vendido, cartel de no hay billetes, para que el estadio sea una caldera frente al líder. Y concluye con la imperiosa necesidad de ganar al equipo capitalino. Esa es la realidad ante las exigencias del club, la calidad de la plantilla y las urgencias clasificatorias. No por pelear el título, cosa que ahora se antoja harto complicada, sino para volver a una dinámica positiva de resultados que no aleje excesivamente al Sevilla de su objetivo, la cuarta plaza.

Al Real Madrid ya lo hemos analizado con mucha profundidad en las anteriores citas en las que el Sevilla se enfrentó con ellos., por lo que hoy intentaremos concretar cuales pueden ser las claves del partido y desde donde tiene nuestro equipo que cimentar las bases para el triunfo, como comentábamos antes importantísimo. Hablaremos más del Sevilla que del rival, cómo se debería afrontar el partido.



UNIDAD Y SOLIDARIDAD

Esa es quizás la principal clave para el partido, ser un bloque homogéneo, trabajar como conjunto, ser un equipo. El posicionamiento inicial no es demasiado relevante, siempre que se mantengan las dobles parejas en banda, es decir que juguemos con dos extremos abiertos para tener profundidad por los costados, el lugar donde mayor peligro se le puede hacer al R. Madrid.

Mantener una distancia de líneas correcta debe ser la primera consigna. En el Vicente Calderón el equipo acabó roto, corriendo detrás del balón sin demasiado sentido y aplicando una presión que desgastaba más a los jugadores propios que otra cosa. El equipo fue excesivamente largo, con una defensa en la segunda parte que se tiró excesivamente atrás-quizás para protegerse de la velocidad de los atacantes atléticos- y un mediocampo que intentaba presionar en posiciones adelantadas. Veíamos al equipo partido en dos bloques, dejando mucho espacio entre uno y otro para dar al rival un gran espacio de tránsito del balón.

El resultado fue que el Atlético tenía una autopista en el centro del campo para no tener ni que elaborar el juego, simplemente conducción interior y ya se plantaban en el área.

Muchos hablarán sobre las claves del partido, dirán que hay que tapar a Robinho y a Guti, ahora mismo los futbolistas más desequilibrantes del R. Madrid. La clave para que estos dos futbolistas no brillen no es realizar un marcaje especial a ellos, es mantener una buena distancia de líneas que no les permita recibir con espacio ni tiempo para pensar. Si el Sevilla se vuelve a romper es muy posible que veamos otro espectáculo como el que el Madrid dejó en Valencia el Miércoles pasado o en la segunda parte de Villarreal.

Ese es el mejor escenario donde se maneja el R. Madrid, con espacios y sin excesiva presión. Aparece la “calidad” de Robinho, porque tiene muchos metros para conducir y arrancar, Guti tiene muchos espacios para dar un pase definitivo y los laterales blancos se suman al ataque con una decisión y potencia enormes, sobre todo Sergio Ramos que suele acompañar muchas salidas al contragolpe.



¿DÓNDE SITUARSE?.

La línea defensiva del R. Madrid no tiene excesiva capacidad para sacar el balón jugado, le cuesta una barbaridad dar una salida limpia a la pelota y muchas de las grandes dificultades del equipo madridista han venido de una presión ofensiva importante sobre la primera línea, véase el partido contra el Valladolid como uno de los más recientes, donde los pucelanos ahogaron al equipo blanco en su propio campo e incluso le pudieron golear, sólo les faltó definición.

Esto tiene un inconveniente y es que el equipo se parta en dos, como hemos comentado antes. Para evitarlo hace falta cierta valentía, mando en el eje de la zaga para sacar a la línea defensiva y mucha agresividad,. Agresividad no en el sentido de cometer muchas faltas porque entonces no recuperas, sólo haces falta y le das la posibilidad al equipo madridista para adelantar las líneas, sino en el sentido de mucha concentración y ayudas, evitando que el rival pueda profundizar.

Con unas buenas ayudas incluso economizas gastos, los desplazamientos no tienen que ser muy elevados.

Lo normal-o por lo menos lo que a mí me gustaría- sería ver a un Sevilla agresivo en el sentido que estamos comentando en el comienzo de partido, buscando durante los primeros minutos de partido intimidar al R. Madrid y meter al público en el partido. Líneas adelantadas y presión con líneas juntas en el comienzo de partido.



POULSEN

Su baja se notó excesivamente en el partido contra el Atlético de Madrid en la primera parte. No vimos a un Alves muy fino, pero tampoco tuvo excesivas ayudas. En ese sentido, el danés es el hombre clave, su fiel aliado, haciéndolo la cobertura en las salidas y proporcionándole muchas ayudas defensivas mientras que regresa Navas de posiciones adelantadas.

El Sevilla no defendió excesivamente bien entre líneas, Keyta es un futbolista excepcional, pero sobre todo teniendo recorrido, buscando la presión sobre el rival, o buscando la anticipación, es decir con una defensa agresiva. Pero no es un mediocentro de buen carácter posicional, que cubra las llegadas de segunda línea del rival.

Martí tampoco lo fue en el partido del miércoles. El primer gol es una muestra de ello.
Cierto que hay un fallo grave de concentración de Daniel Alves, pero Maniche viene anunciando su llegada al remate desde casi ¾ de campo, y llega hasta el borde del área chica prácticamente sin nadie vigilando su entrada para remachar la jugada, disparatada como pocas por los múltiples errores que se cometen en ella.

Necesitamos al mejor Poulsen para evitar el juego entre líneas de Guti y para ayudar a Daniel Alves en las transiciones rápidas del Madrid sobre Robinho volcado a banda izquierda. Aunque el danés esta temporada está un poco por debajo de su nivel y en varios partidos no ha ayudado tanto defensivamente a los centrales.



¿CÓMO ATACAR?.

Lo hemos comentado infinidad de veces por aquí. La defensa en bandas del R. Madrid deja bastante que desear, permite muchas opciones a sus rivales. El juego debe volcarse lo mayor posible a bandas, buscar uno contra uno- o dos contra uno con la llegada de Alves- en banda izquierda.

Por la derecha más que buscar el 1X1 frente a Ramos, donde sí se desenvuelve muy bien, hay que atacarle la espalda. En muchos pasajes de partido Sergio Ramos no se asienta bien en la línea de 4, su mente está puesta en la fase ofensiva siempre, buscar robo o salida al contragolpe, y su retorno defensivo no es brillante cuando se lanza al ataque.

Ejemplos hay muchos, por poner uno, partido frente a la Lazio. Balón algo dividido y Sergio Ramos sale a buscar a un futbolista 5 metros por delante de la línea, le meten un balón a la espalda y el central no llega. Fue el golazo de Pander que suponía el primero del equipo romano.



EN INGLATERRA, PARTIDAZO EL SÁBADO

Además del gran duelo del Sevilla, os quiero hablar del gran partido del fin de semana en Europa, creo que por encima del duelo de nuestro equipo contra el R. Madrid. Se trata del enfrentamiento entre Arsenal y Manchester United en el Emirate Stadium. El choque tiene fijada la hora de partida a las 13:45 del sábado, todavía no se si se verá o no en directo por la 2 de TVE.

Es posible que se emita a las 16:00, lo que realmente sería una auténtica chapuza, emitir el partido del año posiblemente en Inglaterra en diferido, después de haberte hecho con los derechos de emisión, me parecería un poco lamentable, pero son políticas de empresa. Esperemos que se emita en directo.

Nos centramos en cómo puede ser el partido. Llegan como primero y segundo. Como los dos equipos más dinámicos del continente en su juego de ataque, con una gran velocidad en la circulación de balón. En el United posiblemente haya más calidad desde el punto de vista individual, pero en el Arsenal hay una mayor precisión en el juego a alta velocidad. Y sobre todo, que es el aspecto en el que más voy a incidir, una propuesta defensiva de mayor calidad.

Y aquí no hablamos de que el Arsenal tenga mejores defensas que el United, sino que hablamos desde el punto de vista colectivo. A día de hoy es uno de los equipos que mayor solidaridad tiene en su funcionamiento como bloque, que mejor presionan al rival en su zona de creación, donde las ayudas abundan y eso les permite jugar muchísimo tiempo en campo contrario. Mantienen un gran equilibrio entre líneas, aunque pueden sufrir por la ausencia de Gilberto porque Flamini no se mantiene tanto en el aspecto defensivo en su posición como el brasileño,

Yo espero a un United menos dinámico, intentando correr menos riesgos y más académico en el sentido en el que es muy posible que no veamos tanto intercambio de posiciones como nos tienen acostumbrados. Es muy posible que Fergusson adopte soluciones similares a las de Benítez la semana pasada, con delanteros en posición de extremos muy pegados a la banda y tratando de cerrar la salida de los laterales del Arsenal. Ya vimos como utilizaba a Rooney de extremo izquierdo la pasada temporada trabajando sobre Eboué gran parte del partido, así que quizás lo vuelva a repetir.

¿Alguna clave por cada equipo?.

Por el Arsenal, las caídas a banda izquierda de Adebayor buscando el uno contra uno a Wes Brown en el lateral derecho. Eso le puede crear mucho peligro al United si no hay ayudas de Ferdinand o del extremo diestro.

Por el United, la diagonal entre Ferdinand, desde la defensa, a Rooney entrando a la espalda del lateral diestro, partiendo desde posición de banda. Ya vimos hacer algo parecido al Liverpool con Hyppia en el lanzamiento buscando a Torres en la primera parte del partido de la semana pasada. El United ha marcado bastante goles con ese recurso táctico.

Tenemos dos grandes partidos para disfrutar en la tarde y en la noche del Sábado, espero que cumplan con las expectativas y nos dejen un gran espectáculo. Y sobre todo, esperamos que gane el Sevilla.

14 MESES DE REINADO Y 17 MESES ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS

Las victorias en Champions dan para mucho y los triunfos ante el Slavia y el Steaua, unidos también a las victorias ligueras, han permitido al Sevilla FC mantener su posición de número uno en el ránking mundial de clubes que mensualmente elabora la IFFHS. Es más, ha recuperadop untos y se sitúa con 302, 17 más que el mes pasado. Además, por detrás ha habido numerosos cambios y ahora es el Chelsea, con 274 puntos, el segundo clasificado y otro inglés, el Manchester United, tercero con 272. Esta es la tabla (entre paréntesis, la posición que ocupaba el mes anterior). El Sevilla FC lleva ya 14 meses encaramado a la primera posición, algo que jamás otro club había logrado desde que se elabora este ranking desde hace ya más de quince años.

1. (1.) Sevilla FC España/4 302,0
2. (5.) Chelsea FC London England/4 274,0
3. (5.) Manchester United FC England/4 272,0
4. (3.) Santos FC Brasil/4 258,0
5. (4.) CA Boca Juniors Buenos Aires Argentina/4 250,0
6. (9.) FC Internazionale Milano Italia/4 247,0
7. (7.) Milan AC Italia/4 244,0
8. (8.) AS Roma Italia/4 240,0
9. (2.) CSD Colo Colo Santiago Chile/3 231,5



__._,_.___ Hay que ver lo que está durando “la reina por un día” ya son 14 meses de reinado. 425 días. 10.200 horas, una infinidad de minutos y una enormidad de segundos. Pero esto no es todo, aparte de los 14 meses (que no lo ha logrado ningún club en la historia de esta estadistica) el Sevilla lleva 17 meses entre los cuatro primeros. Con un poco de suerte, en un último arreón el Sevilla puede llegar a ganar por segundo año consecutivo el premio de “Mejor Equipo del Mundo” cosa que tampoco consiguió ningún equipo con anterioridad.

Atlético de Madrid 4- Sevilla F.C. 3

Estoy en la facultad. En una paradita entre página y página de problemas de Campos electromagnéticos. Descansando un poquito para no volverme loco. He dicho: "voy a despejarme un poco escribiendo lo que tengo atrasado del partido de antes de ayer..." Y aquí estoy.

Como ya sabéis, fui a Madrid, por segunda vez al Calderón y por segunda vez a verlo perder frente a un Atlético de Madrid muy fuerte. Muy agresivo, a lo Aguirre, y peligroso en ataque. Hay que decir que es el mejor atleti que yo conozco o, por lo menos, que yo recuerde. Ya no voy más a ese campo de...

Como últimamente, el ambiente estaba caldeado, ya que nos tienen una "tirria" impresionante y no sé por qué. Como con Palop, que le abuchean cada vez que toca balón (será por haber recibido un "semibotellazo"...). A parte del maravilloso cántico de "Sevillanos: yonquis y gitanos...", que si vais a las afueras de Madrid, deberíais echar un vistazo y darse cuenta de que los canis de aquí van hasta "bien vestidos" comparado con los "pintas" de allí... Pero bueno, no me voy a poner a establecer diferencias entre dos pueblos tan distintos como el Andaluz y sevillano y el Madrileño de centro.

El partido comenzó mal tras el gol atlético en el segundo minuto de juego. Tras una "caraja colectiva" de la defensa, después del "maravilloso" gesto técnico de Alves al no despejar un balón que prefirió esperar a que saliera. Po´s no le salió, y se la quitaron. Chutaron a Palop, se le escapó de las manos (tiene narices...) y, OJO, UN JUGADOR QUE ESTABA FUERA DEL CAMPO VUELVE A ENTRAR PARA REMACHAR A GOL (eso es fuera de juego). Pero, evidentemente no le voy a echar la culpa sólo al árbitro (que también se lució, según he podido comprobar aquí en Sevilla, ya relajadito y con tele). El desafortunado Boulahrouz no dio una en todo el partido y no estuvo atento en jugadas como esa. Mal, muy mal la defensa. Los peores fueron los supuestos veteranos Alves y Boulahrouz. Crespo, el mejor, y Fazio fueron discretos en sus acciones. Con todo lo que me gustaba Boulahrouz, además del cartel que trae de Holanda e Inglaterra... Pues nada, no responde ese hombre!

Tengo que decir que Luis Fabiano me sorprende cada vez más. Ha vuelto a meter, y esta vez por duplicado... ¿Será bueno al final? Yo sabía que algo del secuestro de la madre tenía que ver, y hoy, en las páginas del As viene contado. Supongo que se habrá repuesto del susto y habrá vuelto en sí. Buena suerte Luisfa, que siga la racha!

Por cierto, Drago y Kanouté ya están listos para jugar. Este sábado creo que saldrán de partida frente al Real Madrid. NO OLVIDEN, DÍA DE LA AFICIÓN TODO EL MUNDO CON EL POLO DE ABONADO!!!

Seguimos con el Atlético:
El empate vino con una falta directa de Luis Fabiano (extraña coincidencia). De rebote.

Vuelve a adelantarse el Atlético con un gol más que evitable. Le chutan a Palop y éste se hace un paradón que no despeja bien: debería de haber sido a córner y lo hace hacia adelante. No alcanza Fazio con la cabeza y sí su compatriota Agüero. Mal. Mal Palop por no haber despejado en condiciones, pero bueno... No lleva una racha buena y hay que perdonárselo, son rachas.

Vuelve a empatar el Sevilla Fútbol Club con un gol en propia meta de... no me acuerdo, pero fue tras un cuelgue de Navas a Luis Fabiano que intenta despejar el defensa colchonero y no acierta.

Empate al descanso con cuatro goles absurdos y más que evitables. A la reanudación, el Sevilla no hace cambios y sigue con el mismo once.

Vuelve a adelantarse el Atlético con un golazo de jugada de Agüero y Maxi Rodríguez. No hay nada que decir, quizás lo que llevo diciendo desde hace unos días, "caraja de la defensa".

Termina machacando el equipo madrileño cuando marcan el cuarto gol en un fallo en cadena de la defensa, comenzando por Alves, seguido de Boulahrouz y culminado por Fazio. Hay que estar más despierto con una delantera tan peligrosa como la del atleti. A pesar de no estar jugando Forlán, que se lesionó en los primeros minutos de juego.

Un gol muy importante, aunque no fuera para el partido, lo metió Luis Fabiano en la prolongación. El cuatro a tres le puede servir de mucho al Sevilla Fútbol Club, ya que al ser rival directo el golaverage cuenta, y mucho. Queda la vuelta. Ya nos veremos Atlético. Un Atlético que si lo miramos fríamente, está mucho mejor, pero siguen siendo unas patatas corredoras con mucho peligro arriba. Es decir, la defensa es un cachondeo. Sí, puede ser que la nuestra no pase por su mejor momento, pero esta es así todo el año, la nuestra sufre bajas considerables, como Drago, Javi Navarro o Escudé.

En fín, mal partido de la defensa pero impresionante en ataque y construcción. Me encanta Keyta. Es muy, muy, pero que muy bueno. Está en todas: corta, construye, presiona, chuta... Es muy completo.

A ver si hay suerte y empezamos otra vez a ganar, que mañana viene el Real Madrid y nos vamos a Bucarest el martes... Bueno, me voy a estudiar, que hay que aprovechar el supuesto puente.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

LA “FUGA” DE JUANDE, AÚN PEOR.


Muchas veces se dice que una cosa se hace tan mal que se le aplica el popular dicho: “peor imposible”

Lo de la “fuga” con nocturnidad y alevosía, puede haber sido aún peor, porque comienzan ha aflorar ciertas aristas altamente sospechosas que marcan una indignidad profesional sin precedente.

¿Tenía Juande firmado un compromiso con el Tottenham, por el cual abandonaría el Sevilla en el momento que fuese cesado Martín Jol?

Algo de esto puede haber.

Es claro que Juande tenía firmado y cerrado un contrato con el Tottenham a partir del 30 de junio del próximo año. Lo único que le faltaba a dicho contrato era que pasaran los meses para hacerlo efectivo. Las cantidades estaban pactadas, el acuerdo era total. En lo que llamamos “letras pequeñas” podía estar esta cláusula, que precipitaba el tener que anticipar el cumplimiento del contrato. Hay pruebas que justifican que con bastante antelación al día de auto, Juande dio órdenes de poner en marcha la “huida”

Si esto es así, la cosa es aún peor. Si Juande tenía firmado un contrato con esa letra pequeña que habría leído y releído, la dignidad profesional del manchego queda totalmente por los suelos.
Ya no es cosa del dinero-que también-es cosa de aceptar firmar un contrato a sabiendas de que tienes que incumplir otro que ya tienes firmado.

Solo deseo una cosa, que a “Judas” Ramos le paguen en su momento con la misma moneda.

MAÑANA, SI DIOS QUIERE, RETÚMBARÁ NERVIÓN A UN SÓLO GRITO: ¡¡¡ SEVILLA, SEVILLA, SEVILLA !!!

Pasado ya nuestro partido en el campo del ¡¡ PATÉTICO EQUIPO COLCHONERO !! (CON DE NUEVO ROBO EN EL PRIMER GOL EN CLARÍSIMO FUERA DE JUEGO), mañana frente al equipo merengue del Madrid MI SEVILLA, TU SEVILLA, NUESTRO SEVILLA nos necesita Amigo SEVILLISTA, y sé demás que no le vamos a fallar porque siempre en los momentos así le hemos respondido y mañana no iba a ser menos.

Mañana es el día propuesto por Nuestro Consejo de Administración para ponernos todo ese ¡¡ MAGNÍFICO POLO SEVILLISTA !! que nos regalasen allá cuando retiramos nuestro abono para esta temporada. Mañana, una vez más, NUESTRA FÁBRICA DE SUEÑOS CUMPLIDOS volverá a vestir sus mejores galas, para que NUESTROS GLADIADORES tengan el apoyo suficiente para conseguir esta importantísima victoria que sería para nosotros ganarles mañana al Madrid.

También se están haciendo llamamientos desde diferentes foros y círculos cercanos a nuestro club para que, además de nuestro polito, vayamos acompañados también por NUESTRA BANDERA DEL CENTENARIO, cosa que daría un colorido impresionante a NUESTRA BOMBONERA .

Quisiera volveros a hacer mención a una serie de aspectos importantes y que, por desgracia, se vienen repitiendo una y otra vez cuando cosechamos una derrota. Primeramente el tono de pesimismo y derrotismo que embarga a muchos ¿sevillistas? cuando perdemos y ahora en su mensajitos que envían a Nuestra Radio ya dicen que no quieren a NUESTRO MANOLO y que no es entrenador para NUESTRO SEVILLA. SIN COMENTARIOS porque esta gente no merecen gastarse en ellos ni una sola coma en los escritos. Luego, que todos lo sabemos que nuestra defensa con o sin portero incluído no pasen por su mejor momento, no se pueden vertir las críticas que se están haciendo sobre ellos (lo más sorprendente es que incluso contra NUESTRO GRAN PALOP) y confiar en que MANOLO pronto Si Dios Quiere va a dar con la solución y va a imprimir a nuestros defensas el carácter que él imprimía como futbolista. Nuestros futbolistas, sea quien sea en cada partido que se ponga ¡¡ ESE ESCUDO !! en su camiseta, deben de tener siempre nuestro apoyo incondicional, y ya cuando finalice la temporada será el momento de hacer las correspondientes valoraciones, ¡¡¡ POR FAVOR !!!.

Bueno Amigos SEVILLISTAS, que mañana Nuestro "LuisFa" continúe con su impresionante racha, y junto a sus compañeros le digamos al mundo entero.............


¡¡¡ SÍ SÍ SÍ CON EL SEVILLA HAY QUE MORIR !!!

POR ALGO MAS DE TREINTA MONEDAS

POR ALGO MAS DE TREINTA MONEDAS


JULIO DOMINGUEZ ARJONA
27 de Octubre de 2007

En cierta ocasión escribí ( un servidor es muy pesado, lo sé ), lo que un día me comentó un hombre con la sabiduría de los campos de la Baja Andalucía : “ Ese hombre es tan pobre que lo único que tiene es dinero” .-

Yo no se ustedes, pedo yo me he preguntado muchas veces cuanto daría muchas personas, por conseguir desplazar a 70.000 aficionados para conquista la Copa del Rey.-

Yo me pregunto cuanto darían muchos, por poder pasear dos veces seguidas, abrazado a la Copa de UEFA, en una cabalgata , donde se tiraban imaginarios caramelos de ilusión, de alegría, de sueños hechos realidades..-

¿Qué vale abrir la Catedral dos veces,a unas horas cuando la Virgen de los Reyes, ya esta en pijama durmiendo a su Niño?.-

¿Qué hay que hacer para ganar cinco titulo en 18 meses o para entrenar durante un año el mejor equipo del mundo con papeles?.-

¿Eso vale solo siete millones de euros?, ¿eso es dinero acaso? o, ¿todo eso es lo que vale dejar tirados de mala manera a un equipo y a toda una afición?; este precio sin que es elevado.-

Volviendo a los senecas de la Baja Andalucía, cierto señor, vendió un magnifico caballo tras una exhibición de doma . A los pocos meses el comprador vino quejandose, porque aquel caballo no rendía lo que se había pagado por él, a lo que el comprador le replico: “Yo te vendí el caballo, sin el caballista”.

Pues oigan aquí es lo mismo, pero al revés, aquí el caballista se ha dio por la puerta de atrás, sin saber despedirse, ( que importante es saber irse en esta vida , con estilo con paladar , ¿para cuando una educación y urbanidad para la ciudadania deportiva ? ) cerrando la puerta tras de si; destrozando todo el glorioso recuerdo de una etapa ,pero, ay amigo, el caballo, el poderoso caballo, en esta ocasión es el que se queda aquí, pues no hay dinero en el mundo para comprar un equipo, una afición, un sentimiento sevillista, que es afín de cuestas donde radica el secreto de nuestro éxito.-

Quizás ese caballista, ha olvidado como llegó y gracias a quien como se ha ido ahora; pues con toda certeza antes de llegar aquí había dado vas tumbos que Marco buscando a su madre . ¿Qué tanto por cierto de lo que le han dado por irse de la mala forma en que lo ha hecho y dejando lo que ha dejado atrás pertenece de verdad al caballo?.

Mañana, el Sevilla FC lo volvera a ganar todo o lo perdera todo, pero siempre seremso lo que somo como ha mas de cien años, mientras otros han demostrado lo que son y cual es su precio , que a la postre siempre son baratos .-

Mala suerte amigo en tu nuevo proyecto , pues siete millones de euros , suenan mas a ” por solo treinta monedas de euros o de libras”; pues asi es como nos sentimos algunos muchos, muchisimos con corazón albirojo .-

Con permiso del autor.

El aspecto psicológico

En cierta ocasión pude ver en televisión un documental que trataba sobre la psicología humana y en concreto abordaba la influencia que tiene la presencia fisica y la personalidad de la imagen en las reacciones humanas. En concreto, del documental lo que más me impactó fue una especie de experimento que pusieron en práctica para demostrar esto que digo. El experimento consistía en lo siguiente. En una cabina de teléfonos de las antigüas dejaban sobre el estante de cristal una moneda de 500 pesetas de las antigüas (ya hace tiempo de esto). Una vez habían dejado allí la moneda, aparentando que alguien la había olvidado, esperaban a que entrara una persona (siempre hombres) a la cabina. Al salir dicha persona, la cual encontraba allí la moneda, una mujer se acercaba y preguntaba a esta si había encontrado allí una moneda de 500 pesetas que se le había perdido. Esa prueba la hicieron en 20 ocasiones. En 10 de ellas la mujer era bastante poco agraciada, por no decir horrorosa. Las otras 10 la fémina era preciosa, un cañón de mujer. Resultado del experimento: pues a la mujer poco agraciada solo le devolvió la moneda uno de los 10 hombres y a la mujer cañón se la devolvieron 8 de los 10 correspondientes.

¿Casualidad? ¿No verdad?

La imagen influye en el ser humano. Somos débiles, muy débiles. Pero como eso es una realidad constatada y demostrada es igualmente aprovechada. Nos dejamos impresionar por la personalidad de una persona sin conocer su verdadera valía. Muchas veces esto acarrea injusticias tremendas. Pero es verdad eso de que la primera impresión es la que cuenta.

Por lo tanto hay gente que tiene mucho ganado con respecto a otros. Hay gente, hay seres humanos, que gracias a su presencia, a su imagen ya se ahorran tener que recorrer ese trecho que con esfuerzo y trabajo tienen que recorrer otros.

En el deporte y más en concreto en el fútbol esto también sucede. Por ejemplo, ¿que diferencia existe entre Ronald Koeman y Manolo Jiménez?. Bueno pues en principio es cierto que Koeman ha ganado muchos más títulos que Jiménez. Pero porque jugó en el Barelona. Vale, hay que reconocer que como futbolista el holandés consiguió mucho más que el de Arahal. Pero una vez terminadas sus carreras futbolísticas ¿porqué Koeman pasa tan rápidamente a ser un técnico codiciado por equipos grandes y Jiménez lleva tantos años metido en el fango de la segunda B? Pues muy sencillo: por la imagen.

Y es que en el fútbol está todo inventado. Pero la mente del ser humano es un laberinto extraño que nunca llegaremos a conocer del todo.

Un futbolista del Valencia verá a Koeman como un crack de los banquillos, una estrella de la táctica. Un prestigioso técnico. Cuando un futbolista del Valencia tenga delante a Koeman sentirá respeto más por su imagen que por sus conocimientos futbolísticos. Le tendrá un respeto que ya trae de serie como si fuera un airbag en un coche de alta gama. Además la prensa hará lo demás. Lo cierto es que el gesto del Valencia de gastarse los euros fichando a uno de los “elegidos” es señal de que tienen claro esto que indico sobre la influencia de la imagen en el grupo.

Sin embargo Manolo Jiménez tiene, ha tenido que recorrer el trecho. Pero lo malo es que ahora tiene que recorrerlo otra vez. A Jiménez lo vemos de otra manera. No vemos una imagen que de antemano ya imprima respeto. Al contrario. Lo vemos como el patito feo al que la vida le ha puesto en su camino una oportunidad. Pero se trata de una coyuntura de la vida. Posiblemente, si el patético Juande (he oido lo que ha dicho en Inglaterra y me ha parecido penoso) no se hubiera ido, Jiménez difícilmente habría tenido esta oportunidad. Hace unos meses en segunda B y dentro de un mes escaso jugando en Liga de Campeones contra el Arsenal. Si Jiménez fracasa lo más seguro es que termine en otro equipo de segunda. Pero si fracasa Koeman el año que viene entrenará a otro grande, eso es seguro.

¿Y esto porqué es así? A bote pronto parece muy injusto pero no hay otra. Hay entrenadores que están tocados por la diosa fortuna. ¿Que ha hecho Michel, al margen de hundir al Rayo y descender al Castilla, para que siempre suene en las quinielas para entrenar al Madrid o incluso a la selección española? Esto parece mentira pero es así. ¿Y Camacho? ¿que me dicen de Camacho? Un cacho de carne con ojos y ahí lo tienen, en el Benfica. Y Marco Van Basten entrenando a Holanda y suena para el Milán. ¿Y Rijkaard? Sin embargo el bueno de Jiménez tendrá que examinarse cada partido.

La directiva del Valencia no ha permitido que al técnico de su filial le de tiempo ni siquiera a soñar con permanecer en el cargo de entrenador del primer equipo. La directiva del Valencia ve claro que una plantilla de figuras, de internacionales, la debe manejar una imagen poderosa, una personalidad fuerte, un técnico esos que están llamados para los equipos grandes. Sin embargo la directiva del Sevilla a optado por dar confianza al patito feo.

Decía el otro día Andrés Palop que se habían esforzado en arropar a Jiménez para que no pensara que se encontraría a un vestuario de divos. Bien por Palop. Alabo su bondad. Pero me preocupa el simple hecho de que haga ese comentario porque es señal de que esto que comento les ronda la cabeza. A mi al menos me preocupa el hecho de que la plantilla vea a Jiménez como eso, como el que estaba ahí y le ha tocado la lotería. Esto es muy peligroso.

Decían muchos que Caparros no tenía personalidad ni aptitudes para manejar a un gran equipo. No podemos ahora cambiar el discurso con Jiménez. Yo, que gusto de opinar con tiempo, antes de disponer de más argumentos que mi propio pensamiento, pienso que esta prueba es demasiado grande para el bueno de Manolo Jiménez. Yo creo que mientras los jugadores tengan hambre y quieran todo puede funcionar, como el Madrid de Vicente del Bosque. Pero igualmente pienso que los equipos grandes están envueltos siempre en climas complicados en los que hay que saber estar. El Sevilla comienza a estarlo. Sin ir más lejos paraos a analizar por ejemplo al Barcelona o al Madrid. La polémica siempre les rodea. Para el Madrid el año pasado fue infernal en cuanto a continuas polémicas y al final ganó la liga. A esto me refiero. ¿Sabe Capello más de fútbol que nadie? Evidentemente no. Pero es capaz de soportar el temporal y salir adelante.

Yo sinceramente tengo mis dudas razonables con respecto al resultado que dará Manolo Jiménez. No obstante le apoyaré a muerte en el estadio y donde sea porque por encima de todo está el bien del equipo. Y además deseo que triunfe, deseo volver a equivocarme como cuando vaticiné que la marcha de Caparrós era el final de la brillantez. Pero un blog es el positivo del negativo que es mi pensamiento y así se plasma, tal cual. No lo entiendo de otra forma.

Por cierto, nunca había visto que un entrenador dejará a su equipo en plena competición y así lo reflejé aquí con respecto a Juande Ramos. Mirad por donde en pocos días lo veo otra vez. Y es que Ronald Koeman le ha hecho lo mismo al PSV Eindhoven. Poderoso caballero…………

EL SEVILLA, FORMARÁ PARTE DEL NUEVO G-14, CLUB DE LOS 40 GRANDES DE EUROPA

El crecimiento deportivo del Sevilla FC en las últimas temporadas le ha llevado a sumar títulos y a codearse con los clubes más grandes de Europa y ahora le llega ese reconocimiento de forma oficial al haber sido invitado a participar, los próximos días 13 y 14 de noviembre en Bruselas, en la conferencia del G-14, donde se va a debatir la constitución de un nuevo grupo de clubes de élite.
El G14 se creó en el año 2000, compuesto por 14 clubes de siete mercados europeos y posteriormente fue ampliado a 18 equipos en 2002. Ahora, este selecto grupo se va a ampliar a 40 equipos de 23 países diferentes al entenderse desde las grandes entidades del fútbol europeo que es el momento de la expansión en un marco legal diferente que permita crear una organización internacional de clubes fuerte e independiente que permita una mejora en la representación de los clubes en las estructuras del gobierno del fútbol.
España, con Italia, Inglaterra, Francia y Alemania, conforma el top de países que tendrán más representantes en este selecto grupo, con cuatro clubes por país y entre esos cuatro está, por derecho propio ganado a base de éxitos deportivos, el Sevilla FC, que acompañará a Real Madrid, FC Barcelona y Valencia, ¿Y el Betis donde está?.
Por Inglaterra están Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool ¿Y el Tottenham donde está?; por Italia, Inter, Milan, Roma y Juventus; por Francia, Olympique Lyon, Marsella, Mónaco y PSG; por Alemania, Bayern Munich, Werder Bremen, Bayer Leverkusen y Borusia Dortmund.
Países con dos clubes son Portugal (Oporto y Benfica) y Holanda (PSV y Ajax). Completan la lista Steaua Bucarest (Rumanía), CSKA de Moscú (Rusia), Celtic (Escocia), Dinamo Kiev (Ucrania), Anderlecht (Bégica), Sparta Praha (Rep. Checa), Fenerbahce (Turquía), Olyympiacos (Grecia), Levski Sofía (Bulgaria) FC Basilea (Suiza), Maccabi Haifa (Israel), Rosemborg (Noruega), Estrella Roja (Serbia), FC Copenhague (Dinamarca), Austria Viena (Austria) y Wisla (Polonia).
El Sevilla contará, tras la formalización del nuevo G 14, con tres votos de los 103 que tendrán entre todos los clubes, los mismos que conjuntos como el Arsenal, Benfica y Ajax, merced a los dos votos obtenidos como ganador de las dos últimas ediciones de la Copa de la UEFA. Es Milan, con ocho votos, es el más poderoso en la toma de decisiones. Real Madrid, Barcelona y Valencia contarán con cuatro votos, sólo uno más que el equipo de Nervión.

Cuando es No… Es No…

Nos fuimos con las manos vacias, como quien diría… pero con algo de injusticia…
Quizás no jugamos para llevarnos los tres puntos pero tampoco lo hicimos para no llevarnos nada para pizjuan.
Marca tres goles fuera de casa y no llevarte ni un solo punto es fuerte como así colarte cuatros goles…

Aun fue un partido muy raro, buen partido de Luisfa (las cosas como son) aunque pienso que no es aún un jugador para 90minutos, por mucho que el último gol subía al marcador con el tiempo “justito”… Se notaba la ausencia de drago… Y pienso que con Fredy todo hubiera sido diferente, pero eso nadie lo puede saber y lo ocurrido aquí queda… ya el ayer fue pasado y si para algo nos sirve es para correguir los errores cometidos de toda la plantilla, no hay que señalar con el dedo a la defensa porque Sevilla Fc somos todos…

Ahora no tenemos tiempo para lamentaciones, si bien el partido contra el Valencia no nos daba tiempo para saborear la victoria en este pasa lo mismo, no tenemos tiempo para nada solamente para jugar el sábado 250% más que el equipo del alemán, aquel “chaval” ironico…

El “No hay billetes” ha sido colgado… Eso que quiere decir ¿lo sabes? Yo si… Que el pizjuan estará hasta la bola por lo que eso quiere decir.. señoritas me elijo la escalera primera sin número…

Ahora solo queda en ganar, ganar y ganar… y que la noche hallowen ya ha pasado… sino… solo hay que mirar…. (Con lo buena que es una ) En otros “lares” las fiestas acabaron… eso de la ausencia de Benji… aunque dracula allí está… Animo
(La foto se colgará cuando sean estudiadas jejeje)

Pues ahora tenemos que hacer todo lo anteriormente escribimos, dictamos… En nuestra cabeza solo existe Madrid, Madrid y Madrid… Porque el Sábado es nuestro partido, el de la afición… Así que ya saben… No se olviden del polo… Van a estar más bonitos todos

Saludos Luna_Ballesta (Nora)