Cuando acabó la jornada pasada todos pensamos que se había acabado el sueño, que se nos había escapado la posibilidad más increible de ganar el título más grande por excelencia, la liga. Incluso ese impresentable presidente que tiene el Madrid celebraba el título y sus jugadores tuvieron que recriminárselo. Yo pensaba que a bocazas a Del Nido no había quien le ganara. Pero me equivoqué. Ramón Calderón es todavía más bocazas que Del Nido. La única diferencia es que dentro de cuatro añitos lo pueden botar tranquilamente los socios del Madrid. La verdad es que se lo merece. Del Nido no. Del N¡do debe seguir porque otra cosa distinta ahora mismo sería perjudicial para el Sevilla y ante todo está el propio Sevilla.
Y como decía, la sensación era que todo había terminado. Sin embargo, conforme se acerca el gran día, se va alimentando de nuevo la esperanza, se alimenta el sueño. Vemos comentarios de uno y otro lado. El Mallorca, primado hasta los dientes, va a morir en el Bernabeu. El Nastic no se lo pondrá fácil al Barcelona. Por ello, tras la decepción ha renacido la ilusión.
Se que existen sevillistas convencidos de que al Sevilla no le dejarían ganar la liga. Sinceramente pienso que esos son síntomas evidentes de un complejo de inferioridad tremendo. Este próximo domingo se podrían desterrar muchos mitos. Por ejemplo el mito de que el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad no pueden bajar a segunda.
En todas las ligas europeas existen unos equipos que ganan casi siempre la liga. Milan-Juventus, Manchester-Liverpool, PSV-Ajax, Bayern Munich, Oporto-Benfica-Sporting de Lisboa. Y en España Madrid-Barcelona. Pero esto no quiere decir que en determinadas ocasiones esto no se da. Y eso es lo bonito del fútbol.
Ganar la liga requiere mucho, exige ser un gran equipo y aguantar la presión de todo un año, tanto física como mentalmente. Y el Sevilla, si no gana este año la liga va a ser por detalles puntuales, muy puntuales. Pero que la ha podido ganar (la puede ganar) eso es seguro. Ahí hemos estado hasta el final y eso demuestra que el Sevilla ha sido este año muy grande. El más grande de España porque además de esto hemos ganado la UEFA y como guinda al pastel podemos ganar la Copa del Rey.
Vamos a dejarnos ya de complejos pueblerinos y aceptarnos como somos. Si nos creemos al nivel de equipos como Madrid y Barcelona estaremos siempre envenenados porque ellos siempre estarán arriba y los demás estarán unas veces y otras no. Mirad que un año le disputa la liga la Real Sociedad, otro el Deportivo, otro el Valencia, otro el Sevilla.
Pero ellos siempre están ahí. Llegar a ese nivel será muy complicado pero mantenerlo imposible, por mucho que me duela.

Podemos ganar la liga, claro que sí. ¿Quien ha dicho que no?. El sábado en Mallorca es ciertísimo que nos birlaron varios penalties que podían haber cambiado muy mucho el panorama. Pero no es menos cierto que si hubiéramos hecho 3 goles en la primera mitad no nos quita la victoria ni Iturralde, ni Villar ni nadie.
Vamos a disfrutar del fútbol y vamos a dejarnos de ver conspiraciones en todos sitios, contubernios y mafias. El Sevilla ha demostrado que cuando se tiene un equipo agerrido y con gran corazón el fútbol se impone. Finalmente el deporte se impone a todo.
Tu, por si acaso, cruza los dedos.
MÁS ARTÍCULOS EN: http://www.pacogaladi.com/weblog/
No hay comentarios:
Publicar un comentario