ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

DEL NIDO EL PRESIDENTE MÁS LAUREADO DE LA HISTORIA DEL SEVILLA. Por Agustín Rodríguez

Algunos medios informativos quizás por desconocimiento-mal rollo si es por eso- o quizás porque mantengan cierta inquina o envidia para con Del Nido, han dicho que el presidente actual del Sevilla ha igualado en títulos al presidente Sánchez Pizjuan.

Esto no es así, lo cierto es que lo había igualado en el momento que el Sevilla consiguió la Copa de la UEFA en Glasgow. Tres títulos. Y lo ha superado en un título con la consecución de la Copa del Rey.

D. Ramón Sánchez Pizjuan, sin duda para Del Nido-que lo ha repetido hasta la saciedad- y para muchos sevillistas entre los que me encuentro ha sido el mejor presidente de la historia del Sevilla.

Conozco a Del Nido como si fuera de mi familia-no en vano he estado más de 20 años a su lado, y se como es y como piensa. En general José María da una imagen de prepotencia que hay que saber interpretarla. Es ambicioso que eso no lo dude nadie, pero el que se sea ambicioso en determinados proyectos no quiere decir que sea a la vez soberbio-que si se puede decir que es el pecado-el presidente del Sevilla por mucho que consiga en su mandato no permitirá jamás que le antepongan al gran presidente que fue D. Ramón Sánchez Pizjuan, para Del Nido y para todos los sevillistas debemos aplicarnos la virtud de no querer cambiar nuestra historia. Para Del Nido y para todos los sevillistas D. Ramón ha sido el mejor presidente de la historia del Sevilla.
José María Del Nido no permitirá jamás que nuestro estadio deje de llamarse Sánchez Pizjuan, ni que nuestra Ciudad Deportiva deje de llamarse Cisneros Palacios.
Del Nido no permitirá jamás que se borre nuestra historia y mucho menos que como han hecho “otros” se autoproclamen el mejor presidente de la historia del “otro club” en un acto de supina soberbia.
El recordado por los béticos añejos D. Benito Villamarín Prieto fue “borrado” y despojado de su título de Presidente Perpetuo y de Honor de su entidad, asi como la historia del Betis fue vilmente asaltada el día que le quitaron su nombre al estadio.
Ramón Sánchez Pizjuan durante su mandato-lo aclaro para los sevillistas-y también para los “periodistas desinformados o manipuladores” el Sevilla ganó la Copa de España de 1935, llamada Copa Presidente de la República, ganó la copa de 1939, Copa del Generalísimo y llamada también Copa de la Victoria. Y la Copa del Generalísimo de 1948. Tres títulos en total. El Campeonato de Liga de la temporada 45-46, que muchos adjudican a Sánchez Pizjuan, no se gana con éste en la presidencia del Club. Sánchez Pizjuan se marcha de la presidencia del Sevilla FC, para hacerse cargo de la vicepresidencia de la Federación Española de Fútbol desde el 5 de diciembre de 1941 al 5 de mayo de 1948.
Cuado el Sevilla gana el título de Campeón de Liga, el presidente del Sevilla es D. Jerónimo Domínguez y Pérez de Vargas (Marqués de Contadero).
Por ello al César lo que es del César:
José María Del Nido: 4 títulos.- Copa de la UEFA 05-06, Supercopa de Europa, Copa de la UEFA 06-07 y Copa del Rey 06-07.Ramón Sánchez Pizjuan: 3 títulos.- Copa de España de 1935-1939 y 1948
Marqués de Contadero: 1 título.- Campeonato Nacional de Liga. Temporada 45-46

No hay comentarios: