¿Qué le vamos a hacer? Esto ha sido siempre así y ahora nos toca a nosotros. En el mundo del fútbol siempre ha habido negocios "subterráneos", fotitos pa´ queda´ bien, regalitos, compromisos... Eso es así.
Que de un estadio de 84.000 espectadores, treinta mil entradas sea para cada equipo y que, dentro de esas, 26.000 para los socios... Manda huevos!
Regalitos de jugadores, accionistas, empleados y, sobre todo, proveedores y patrocinadores.A lo mejor, de esos hay gente que ni les gusta el fútbol o que, ni siquiera, se saben la alineación del Sevilla Fútbol Club, pero que queda muy bien decir: "Yo estuve allí porque me invitaron..."
Además, nuestra ciudad es muy propensa al "enchufismo", ese asqueroso método que tienen muchos para conseguir sus propósitos.La de gente que va porque les ha dado una entrada "no sé quién porque estaba en la cena de no sé qué y conoce a otro que le dio un no sé qué cuando hizo el favor aquel día ¿no te acuerdas? Sí, hombre, ese del que no me sé ni su nombre pere me va a meter en los mejores sitios del Bernabéu, aunque los socios se pasen horas en las taquillas y sólo opten a los sitios más chunguillos".Pero bueno, es así.
Hay que ser listo y arpía, porque sino, en esta sociedad, no conseguirás tus sueños.Puedes estar diez años con carnet, 30 si quieres. Puedes haberte tragado todos los partidos de segunda (hasta los del Toledo), puedes haber viajado con el equipo a donde haga falta, pero si no eres "amiguito" de un pez gordo, olvídate de un buen sitio a un precio decente. Qué pena.
No sé quién es peor, si el que busca desesperadamente el enchufe donde poner las clavijas o el que se deja que se la ENCHUFEN...
Muchos de los que a este artículo afecta estarán diciendo: "Valiente envidioso". Que va, hijo, que va. Tengo Honor, Dignidad, Orgullo y Sevillismo. Puede que con eso no se consiga nada en el mundo en el que estás metido, ni el asiento que tengas en el Bernabéu, pero no dependo de nadie y puedo estar orgulloso.
Y dirán entonces: "Ah, eso será porque tiene un asiento mierda..." Pues no, tengo:
Dos en el lateral oeste, en el segundo anfiteatro (lo que aquí sería el voladizo bajo de preferencia, muy buen sitio por tanto) y dos en el PALCO V.I.P., junto a Ramón Calderón, Villar, Del Nido, Angel Torres y familiares y echufados.
¿Por enchufe yo? No. Porque me las gané dando publicidad y escribiendo sobre mi sevillismo. Me las busqué yo, no me las dieron. No fueron regalos ni compromisos. Fueron el pago por hacer en mi blog lo que me pidieron, tras reconocer, aunque mínima todavía, la repercusión que pueda tener, por el trabajo diario con un teclado de un portátil. Un premio, se podría decir. Aunque todavía no está confirmado si es una estafa! (así se premian las cosas hoy día).
Y no es lo mismo, por mucho que se parezca a los "negocios" de la Federación, o los "negocios"de la F.I.F.A.
Hay compromisos que son ineludibles, porque los patrocinadores, tsss... en fin, son los que ponen el dinero en el club, igual que los accionistas. Pero los enchufados... esos es que no los aguanto.Por favor siéntense afectados todos los que no son socios y hayan conseguido una entrada que no provenga de otro socio.
MÁS ARTÍCULOS EN:http://orgullosevillista.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario