ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Khalid Boulahrouz, cedido con opción de compra. Fuente oficial del club.

Khalid Boulahrouz ya es jugador sevillista. Al filo de las ocho y media de la tarde, nada más firmar su contrato, atendía a los micrófonos de SFC Radio para dar sus primeras impresiones sobre su reciente contratación por una campaña, en calidad de cedido. La primera pregunta era obligada. ¿Por qué eligió al Sevilla? Y en la respuesta, el central internacional holandés no se cortó: “Conozco Sevilla, conozco la forma de jugar del equipo y por eso es un honor venir aquí, por eso elegí el Sevilla. Hablé con gente sobre la ciudad y la afición y todos me hablaron muy bien. Por eso para mí la pregunta no era si tenía ganas de venir, sino cuándo podía venir”.

El central fue humilde cuando se le pidió que se definiera como futbolista. Simplemente comentó que “me gusta dar todo lo que tengo en el campo. Los últimos seis meses no jugué lo suficiente y quiero recuperarme aquí, darlo todo en el Sevilla”.

Palabras ambiciosas la de este rudo zaguero, apodado con el sobrenombre de ‘caníbal’. ¿Por qué? Ahí va la explicación: “Hace un par de años, cuando estaba en Alemania, estaba en una rueda de prensa explicando una cosa y me faltaba algo del idioma. Entonces usé una palabra holandesa que significa comer y al día siguiente toda la prensa me llamaba caníbal. Me hubiera gustado otro sobrenombre, pero después me han dicho que jugando confirmo ese sobrenombre y lo he dejado así”.

Por último, aseguró que fichar por el Sevilla y recalar en la Liga española “es un paso importante en mi carrera. Aquí se ve el fútbol más bonito, el fútbol técnicamente más alto. Es un paso que siempre he tenido muchas ganas de dar”.

No hay comentarios: