ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

¿CUANTO VALE UN LATERAL DERECHO? Por Cascaus

Hace unos días en el diario ASco el periodista Alfredo Relaño publicaba un artículo que se titulaba como este post.

Aquí podéis leerlo.

En el mismo si lo habéis leido os daréis cuenta de que el tal Relaño y un amiguete suyo llegan a la conclusión absurda y ridícula de que el puesto de lateral derecho es el menos cotizado de cualquiera de los existentes en un equipo de fútbol.

Da igual que sea el número uno, el mejor del mundo, el mejor asistente de la liga, que hagas gol, que ademas de defender te conviertas en un extremo atacante más, que te resuelva partidos, que sea joven y que no ocupe plaza de extranjero, todo esto entre otras muchas virtudes.

El amigo Daniel tiene la desgracia de ser lateral derecho, una pena. Entonces partiendo de esta elucubración ridícula y absurda del periodista Relaño, el precio de Alves debe ser muy inferior al que solicita Del Nido.

Y ya no hablamos de los 42 kilos que dicen que pide, si no de los 32 más objetivos que decían había ofrecido el Chelsea en su momento. Todo un error del Sevilla FC y su presidente, rechazar la propuesta del Chelsea, quizas deberíamos haberlo regalado o donado, ya que como el pobre hombre es lateral derecho, que le vamos hacer.

Y pregunto yo ¿El amigo Pepe, vale 30 millones?, me parece que a estas alturas de pretemporada o ya temporada para algunos el amigo Pepe que seguro es una bellísima persona y que ni mucho menos tiene la culpa de la losa que le ha colocado su club con lo que ha pagado por él, no es nada del otro mundo, un jugador normalito, que en los dos partidos con el Sevilla ha estado discretito y debió términar en la caseta mucho antes de lo que lo hizo, pero bueno eso es otra historia.

Por pura lógica si Pepe vale 30 millones, Relaño, ¿Alves vale menos?.¿Por que? ¿Por que el equipo al que fielmente sirve ese "periódico" pudiera estar interesado en su contratación?.

La historia en que el Madrid, el Barcelona y equipos de esta calaña o sus fieles medios de comunicación oficiales ponían precio a los jugadores del Sevilla, ya pasó a la historia.

Alves vale lo que vale, que no se lo que será, Del Nido sabrá lo que pide.

Pero el mejor lateral derecho del mundo si me queda claro a mi y otros muchos que vale bastante más que un central normalito por el que se han pagado 30 millones.

A si es que Relaño a ver si se entera que da igual el puesto donde juegue el futbolista, cuentan muchos factores, edad, ocupar plaza de extranjero, calidad, cotización en el mercado, capacidad para decidir partidos, polivalencia en otros puestos, etc., etc, etc. y que el precio del futbolista lo pone su club y no ninguna publicación del tres al cuarto ni ningún club prepotente.

Un saludo para todos y ¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!

No hay comentarios: