ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

EL SEVILLA CUMPLIRÁ UN AÑO COMPLETO ENCABEZANDO LA LISTA DE MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. Por Agustín Rodríguez.

Ya pase lo que pase el Sevilla cumplirá el próximo 31 de Agosto, UN AÑO COMPLETO, encabezando la lista de “Mejor equipo del mundo”

El Sevilla terminó el mes de julio con 303 puntos en su haber

El único que podía inquietarle para mantener el puesto era el Chelsea que es el 2º con 286 puntos.

La diferencia por tanto de 17 puntos. Inalcanzable para el equipo inglés que jugaría este mes un máximo de 4 partidos de la Liga de Inglaterra. Según las normas de la IFFHS, los clubes de la primera categoría consiguen en sus ligas nacionales 4 puntos por victorias y dos por empates. Por lo cual el Chelsea podría haber alcanzado a fin de agosto un máximo de 16 puntos si ganaba los cuatro partidos. Un punto por debajo del Sevilla, en el caso de que el Sevilla no sumase ningún punto.

El Chelsea ha jugado hasta ahora tres partidos, ganando dos (Birmingham y Reading FC) y empatando el último jugado ante el Liverpool, le resta jugar en este mes un solo encuentro ante el Portsmouth. Lo máximo que puede conseguir sería 14 puntos.

Hay que aclarar que la Supercopa de España no suma puntos en este ranking, pero si suma los partidos de la previa de la champions y la Supercopa de Europa, además de el partido de la primera jornada de liga ante el Getafe que se juega dentro del actual mes de agosto.

Ya están en la “talega” del Sevilla los 14 puntos que se obtienen por la victoria ante el AEK de Atenas, las posibilidades de suma pueden ser cuantiosas, ya que se jugará 14 puntos en el partido de vuelta en Atenas, 14 puntos en el partido de Mónaco y 4 puntos en el partido de Getafe.

Por el contrario al Sevilla le tendrán que descontar los 12 puntos sumados en agosto del pasado año cuando nos proclamamos Campeón de la Supercopa ante el Barcelona. También al Chelsea tienen que restarle los puntos conseguidos en su liga en agosto del pasado año.

Por tanto UN AÑO siendo el nº 1, de esa lista que “alguien” bautizó con el nombre de “Reina por un día”

No hay comentarios: