ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

OTRO DESINFORMADO. OTRO NO, EL MISMO. Por Agustín Rodríguez

Está visto que no dan una a derecha.
Publicado hoy en la página 3 de Estadio Deportivo


LOS MÁS LAUREADOS

Del Nido y Juande Ramos entran en la leyenda sevillista

No es de extrañar que la afición sevillista desee a toda costa que ambos lleguen cuanto antes a un entendimiento, en lo que al proceso de renovación del técnico se refiere. Y es que la unión entre José María del Nido y Juande Ramos ha traído la época de mayor esplendor por Nervión, algo que ha repercutido en ambos a nivel personal. En este sentido, el máximo mandatario se ha convertido en el presidente más laureado de la historia sevillista. Así, y con cinco títulos a sus espaldas, ha superado los cuatro entorchados logrados en su día por Ramón Sánchez Pizjuan. Por su parte, Juande Ramos ya puede presumir de ser el técnico con mejor currículo dirigiendo la nave nervionense. El repóquer de galardones alcanzado en los últimos 15 meses deshacen el empate que hasta ahora mantenía con otro ilustre del banquillo sevillista: Ramón Encinas.

En un intento por mi parte de que prevalezca la verdad, voy a rectificar algunas inexactitudes que se vierten en esta noticia. Seguro que en este caso no hay mala intención, si no desconocimiento por parte del redactor que ha escrito el comentario.


Los cuatro entorchados-como los define el periodista-a los títulos, no los ganó el Sevilla bajo el mandato presidencial de Ramón Sánchez Pizjuan. Las tres Copas de España sí. Las conseguidas en 1935, 1939 y 1948, correcto. La Copa del Campeonato de Liga la consigue el Sevilla en la temporada 45-46, siendo presidente del Club. D. Jerónimo Domínguez y Pérez de Vargas- “El singular marqués de Contadero” lo de singular lo pongo porque cuando el marqués de Contadero fue alcalde de Sevilla (1952-1958) llegaba diariamente al ayuntamiento vistiendo una pomposa capa y en coche de caballos.

Otro error en el mencionado artículo es el referente a los títulos conseguidos por el entrenador Ramón Encinas. El técnico gallego consiguió con el Sevilla, la Copa de España de 1935 y el Campeonato de Liga. La Copa ganada en 1939, el entrenador era Pepe Brand y la de 1948, el entrenador era Patricio Caicedo.

Cuando el Sevilla gana la Copa de 1939, Ramón Encinas era entrenador del Valencia y en la de 1948, estaba en el Sevilla, pero ocupando el puesto de Secretario Técnico.

No hay comentarios: