Nuestra desgracia por el trágico fallecimiento de Antonio Puerta, está sirviendo para que surjan simpatías por nuestros colores no solo de España. Todo el mundo del deporte y de lo que no es deporte se ha volcado a favor del Sevilla. Estas lamentables situaciones sensibilizan a las personas de todo el mundo y con las facilidades actuales en las comunicaciones estás afloran hasta límites insospechados.
Es lamentable que esto suceda así, pero a su vez es reconfortante que cuando llega la desgracia, de esta emane inimaginables muestras de adhesión y un subidón en el tema particular de las simpatías que tu Club pueda despertar antes y después de la tragedia.
Adhesiones y muestras de cariño y el despertar simpatías han llegado desde todo el planeta.
Desde el norte de Europa hasta Sudáfrica, desde Alaska hasta la tierra del fuego, pasando por Oceanía y Asia, han llegado al Sevilla muestras de condolencias y de cariño ante la tragedia más importante del Sevilla en sus ciento y pico de años de existencia.
Anoche el Sevilla mostró sobre el terreno de juego del Estadio Olímpico Spyro Louis de Atenas, que comienza la recuperación del golpe bajo sufrido con la muerte de Antonio.
Anoche el Sevilla estrenaba una nueva equipación la segunda para la competición europea. Equipación que ha creado polémica por su significada representación de la bandera de España.
Las palabras del presidente pronunciadas hace meses en torno a que “El Sevilla es ESPAÑOL en EUROPA, Andaluz en ESPAÑA y Sevillano en ANDALUCIA. Y nos enorgullecemos de ello.En las redacciones de todos los periódicos que tienen foro, en las páginas Web sevillistas, incluida la página oficial se han recibido miles de e-mail apoyando la idea del Sevilla y congratulándose con el mencionado uniforme.
El Sevilla lució la bandera de Andalucía cuando se enfrentó al Getafe en la final de la Copa del Rey, como tenía que ser, lució la indumentaria carmesí durante el Centenario y luce la enseña nacional en competiciones europeas. Es lo lógico, aunque haya quien quiera politizar el tema. Cosa que nadie puede entender, mucho de los e-mail recibidos desde Coruña a Cádiz y desde Ayamonte a Gerona, se congratulan con la postura del Sevilla y esa indumentaria que pasea con orgullo por otros países europeos.Seré un inadaptado, pero yo me siento orgullosísimo de ser español, andaluz y sevillano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario