ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Este parón nos va a venir bien. Por Sevillista1973

No soy amigo de los parones en mitad de una temporada. Normalmente hay uno en Navidad, que se hace bastante largo y que en otras ligas importantes como la inglesa no ocurre. Al Sevilla FC estos parones, al menos el de Navidad de todos los años y el de mayo del año pasado no le suelen venir bien. El equipo llega siempre en plena racha y luego le cuesta un poco volver a cogerla.
El caso es que éste, en concreto, me parece que sí nos va a venir bien, por muy ilógico e irracional que sea parar cada año la liga cuando se llevan una o dos jornadas disputadas. Este año creo que nos vendrá bien porque hemos tenido un mes de agosto muy apretado, con 6 partidos oficiales que hemos saldado más que bien. Cinco victorias y una sólo derrota, la final de la Supercopa de Europa contra el Milan y sólo dos días después del entierro de nuestro llorado Antonio. En esos 6 partidos hemos marcado 17 goles y hemos recibido sólo 8. Además hemos conseguido el principal objetivo que era clasificarnos para la liguilla de la champions y ganar la Supercopa de España humillando al Real Madrid en su propia casa. Después de tantos partidos es bueno hacer un descanso para poder enfrentarnos con garantías a los rivales del mes de septiembre que serán Recreativo de Huelva el día 16, Arsenal el día 19, Barcelona el 23, Español el 26 y Zaragoza el 30.
Dos rivales en casa, Huelva y Español más asequibles y tres huesos duros de roer fuera. Pero sobre todo nos va a venir bien para ir asumiendo, que no olvidando, porque no lo podremos olvidar en nuestra vida, la desgraciada pérdida de Antonio Puerta. En estos momentos ni los jugadores ni la afición tenemos esa alegría que nos ha hecho llegar tan lejos y es necesario recuperarla para volver a ser competitivos. Una forma de recuperarla es a base de victorias como la del martes y otra, también, es alejándonos un poco del dolor, y el dolor nos viene por el fútbol, porque todo lo que tiene que ver con el Sevilla FC nos recuerda a Antonio.
Quizás en la lejanía para algunos y el descanso de fútbol para otros, nos sirva para asumir esta desgracia y empezar a recuperar la ilusión, aunque sea tímidamente. Sé que cuando volvamos lo haremos con aires renovados y volveremos a encandilar al mundo.

No hay comentarios: