ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Germán Pérez soldado fallecido en Afganistán. Por Luna Ballesta

Germán Pérez Burgos, soldado del Ejercito español fallecido esta mañana en Afganistán, era sevillista. Su hijo, de apenas 22 meses, es socio del club de Nervión y uno de los privilegiados nacidos en el Centenario, por lo que su foto está en el estadio. El militar español, al que vemos posar orgulloso con la bandera del Sevilla en esta foto, cedida por Jesús Alvarado, al que Germán le se la había enviado, era natural de Alange (Badajoz). Murió a las nueve de la mañana (hora peninsular), junto a su compañero Stanley Mera Vera y un intérprete afgano por la explosión de una mina de los talibanes cerca de Shewan, al noroeste de Farah, en la provincia de Herat, cuando el convoy de cinco vehículos, pertenecientes a la Fuerza de Reacción Rápida española de la base de Herat, volvían a la base después de revisar la carreta 517 de Afganistán, para liberarla de la "presión" de los talibanes.


Germán Pérez vivió con pasión el triunfo del Sevilla en Atenas en la vuelta de la previa de la Champions League y quedó prendado de la camiseta negra con la bandera española. Precisamente, en una de sus últimas conversaciones con su mujer le trasladó el deseo de que le encargara una camiseta idéntica. El club, que da su más sincero pésame a la familia, prepara ya algún tipo de homenaje que rendir a este sevillista que murió por la patria.


Toda muerte es dolorosa más de esta forma, Te mereceras ese homenaje que te vamos a rendir, es muy fuerte todo esto, es cierto que toda muerte es dura pero la tuya era como si de un familiar nuestro se tratará, sevillista y llevando la bandera de nuestro país por todo lados acompañada siempre de tu bandera sevillista...


Gracias por todo Germán, Descansa en paz...

Luna_Ballesta

No hay comentarios: