ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

CARTA A AITOR, por Agustín Embuena (Blog de Agustín Rodríguez)

Bienvenido Aitor.

Has nacido una tarde de otoño, la estación de las cosechas. Tú padre Antonio, dejó sembrado para ti un campo de esperanzas e ilusiones que por desgracia no te podrá ayudar a recoger.

Tiempo tendrás de saber, que tu nombre, de origen vasco, significa en euskera, precisamente eso, padre. A medida que crezcas, al amor de tu madre, de tus familiares y amigos, irás conociendo quien fue y lo que significó ese que hoy por hoy, al lado de tu cuna es dramática ausencia.

Poco a poco, a medida que vayas teniendo capacidad de sentir, los colores blanco y rojo irán adquiriendo significación. Gracias al que hoy no puede coger tu mano, ni besar tus mejillas, ni mirar con gratitud a tu madre Mar por haberte traído, has heredado una gran familia.

A partir de hoy, miles de corazones, que han latido de forma distinta desde que Antonio Puerta, tu padre, no está, se preparan para hacerte un hueco, un rinconcito donde nostalgia y recuerdo se fundan, volviéndose interés y simpatía hacia ti.

Serán muchas las camisetas que con el número dieciséis, su número, luzcas a partir de hoy. Te gustaran más o menos, hasta que llegue una cuyo significado comprendas. Entonces Aitor, solo entonces, llegarás a conocer lo que cantaron las lenguas antiguas, lo que tu progenitor trágica y prematuramente desaparecido, compartió con la afición de Nervión, entenderás lo que es ser y sentirse sevillista.

Pero hasta que ese momento llegue, crece y déjate querer. Vienes a llenar en parte un enorme vacío en el corazón de tu madre, algo de ausencia en el de tus abuelos y un mucho de nostalgia entre los familiares y amigos de aquél que por mor del infortunio, no podrá ayudarte a crecer.

Llegas en buen momento y poco a poco irás apreciando tu legado y la responsabilidad que llevar tu apellido significa. No hay prisa, crece Aitor, recibe y comparte el amor que a partir de este momento reinará a tu alrededor y se feliz, porque eres hijo de uno que como pocos hizo bueno el aforismo: Sevillista hasta la muerte.

No hay comentarios: