ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

COLABORACIONES: EL SEVILLA ENTRE DOS LUCES. Por Agustín Rodríguez

El Sevilla entre dos luces.

Escapan a toda lógica los pésimos resultados que el Sevilla fútbol club, está teniendo en estos inicios de liga. El mismo equipo, si me apuran incluso reforzado que fue asombro de propios y extraños hace escasos meses, lleva sobre sus espaldas cinco derrotas en la competición nacional y una en liga de campeones.

Obviando el pésimo encuentro contra el Deportivo de la Coruña, podíamos lo más supersticiosos, pensar en que algún desaprensivo le hubiese encargado a la bruja Lola, no una vela sino un cirio negro. No es lógico que Zaragoza y Español, tuviesen una efectividad del 100% y nosotros, con más oportunidades que el “platanito” no nos comiésemos una rosca. La grandeza del fútbol dicen, cuestión de opiniones.

Pero hay algo sobre lo que como sevillista, me creo en el derecho de comentar en la seguridad de que mi opinión no ha de ser mal interpretada. La trágica, dramática impensable e irreparable muerte de Antonio Puerta, fue, es y será un triste hito en la historia de nuestro club, como en su día lo fue la de Berruezo, pero la vida debe y tiene que continuar.

En mi opinión, el emotivo y encomiable gesto que los equipos visitantes tienen, al ofrecer un ramo de flores a la memoria del fallecido jugador, esta de manera subconsciente mermando el rendimiento de la plantilla. Eso y el emocionado intento por parte de los aficionados, de convertir el minuto dieciséis de juego, en un refrendo del sentimiento de duelo de la familia sevillista.

Aunque cueste, asumiendo la terrible pérdida, tenemos que racionalizar el duelo, si no queremos entrar de lleno en lo que psicólogos y psiquiatras conocen como “duelo patológico”. Por supuesto que el número dieciséis tendrá para todos los sevillistas un significado que transciende lo deportivo, pero domingo a domingo, competición a competición a nuestros jugadores, les exigimos un rendimiento que mucho me temo, desde ese nefasto día de Agosto, está inconscientemente mermado.

Hoy por hoy, el Sevilla se mueve entre dos luces, la mala fortuna y un luto que corre el peligro de volverse patológico. Desde aquí les pido a todos los sevillistas, que hagamos todo lo posible por demostrar, que ahora más que nunca, lo mejor está por llegar.

Agustín Embuena Romero.

No hay comentarios: