ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

GRAN COMIENZO DE LA ERA JIMÉNEZ

Se presentó en este fin de semana una situación de crisis importante en el Sevilla F.C., pero la misma se gestionó de manera muy acertada. No hubo valoraciones en torno a la figura del ex entrenador del primer equipo, Juande Ramos, ni por parte de la directiva ni tampoco por parte de la afición. Todo se llevó sin ningún trauma, aceptando con total normalidad la situación y dándole el protagonismo absoluto al nuevo técnico, Manolo Jiménez.

Debo decir que me ha gustado mucho esta forma de atacar el problema. Sobre todo me ha sorprendido la actitud de la afición, total apoyo al cuerpo técnico y al equipo. Esperaba algunas reacciones ante la marcha del anterior entrenador, sin embargo todo se tradujo en ánimos al equipo y muestras de gran recibimiento a Jiménez. Nada de nada alrededor de Juande Ramos. La página está pasada y como comentábamos por aquí y también hacía el presidente-¿ nos habrá leído?, jeje-, se adoptó la premisa “A rey muerto, rey puesto”.

FÚTBOL MUY EQUILIBRADO

El Sevilla fue el Sevilla de las grandes ocasiones, vertical y versátil en ataque, sólido y agresivo en defensa. Dominó casi todas las parcelas del juego, fue superior en mediocampo, ganó la batalla en bandas, impuso el ritmo de partido y llevó el choque a la zona del campo donde quería que se desarrollara el juego.

Vimos un equipo muy motivado en la presión, en el robo de balón, con tres jugadores destacando en este aspecto.

Enorme nuevamente el partido de Keyta, a los que ya le conocíamos no nos sorprende el rendimiento de este futbolista. Agresivo en el robo, buscando siempre al rival cuando recibe de espaldas, dinámico en los movimientos para buscar la anticipación, se llevó la gran ovación de la noche con todo el estadio coreando su nombre.

Fantástica la implicación de Luis Fabiano, también aclamado tras su sustitución a falta de pocos minutos para terminar el partido. Le vimos muy agresivo en las disputas de los balones divididos, presionando la salida del rival, cerrando espacios en el aspecto defensivo. En el aspecto ofensivo también tuvo mucha lucidez mental, juego a pocos toques, aperturas a banda, dando muchos apoyos a los medios centros. Me alegró mucho que marcaba el último gol, con una gran definición.

Crespo nos mostró lo que hace habitualmente en el filial y en las categorías inferiores de la selección nacional, que es ser un gran marcador. Estuvo muy cerca de Joaquín al que no le permitió casi nunca que lo encarara, muy fuerte en la marca, agresivo y obligándole a recular, buscando el robo por anticipación. En ningún momento le pesó la responsabilidad.

Desde el punto de vista defensivo también hay que destacar los galones que parece haberle dado Manolo Jiménez a Dragutinovic. Se le vio dirigiendo en todo momento la defensa, marcando donde debía estar la línea defensiva, mandando en la salida y dirigiendo sobre todo a Fazio en las marcas y en la posición que debía adoptar. Puedo que hayamos encontrado ese líder defensivo que no teníamos sin Javi Navarro. A todo ello aportó lo de siempre, coberturas, velocidad y agresividad.

En el aspecto ofensivo vimos que el equipo manejó bien muchos conceptos. Alternó el juego en largo, con el corto. Lanzó el balón tanto para la búsqueda de la cabeza de los delanteros, como en profundidad. Se buscó salir elaborando cuando era posible y cuando no lo era se lanzó en largo.

Se combinaron las aperturas por bandas, buscando la profundidad y amplitud en el juego, como los balones interiores, buscando paredes y fútbol a pocos toques con apoyos entre líneas- así nace el tercer gol-.

En definitiva, se jugó un partido bastante completo en todos los aspectos, con una gran motivación, mucha implicación y participación de casi todos los jugadores. Se vio un equipo que ganando sigue buscando el ataque, como era hasta ahora.

Y por último comentar que Manolo Jiménez dejó entrever muchas cosas. El estilo se va a modificar muy poco, como habíamos comentado con anterioridad, pero va a exigir mayor motivación y entrega. Nos mostró que ha trabajado bien en el aspecto psicológico con Luis Fabiano- por una vez no fue el delantero cambiado con marcador a favor en el minuto 60- para que sea más intenso y agresivo en su juego.

Y dejó claro que el filial va a ser importante subiendo a dos futbolistas habituales en el Sevilla Atlético para que fueran titulares, aunque nadie espere que van a estar de forma continuada en la primera plantilla. Se confía en ellos, pero por delante están los de la primer equipo.

Fue una más de las grandes noches a las que nos tiene acostumbrados este equipo. Ahora toca el Atlético de Madrid y esperar respuestas a algunos interrogantes como el manejo de las rotaciones, esperar a ver que ocurre cuando el día a día va transcurriendo-no en todos los partidos habrá la motivación y los condicionantes que existían en este-, las soluciones de cosecha propia del nuevo técnico-alguna habrá- y ver como responde este ante situaciones adversas que también van a llegar a lo largo de la temporada.

De momento podemos decir que lo que bien empieza,.........tiene pinta de acabar bien.

Por cierto, el Valencia ha destituido a Quique Sánchez Flores. ¿Decisión acertada?. El tiempo dirá.

No hay comentarios: