ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

¿Y AHORA QUE?

Ahora cual es la justificación para que el Sánchez Pizjuan ayer no se llenara. El tema de los precios altos ya no cuela-el consejo decidió bajarlos hasta límites insospechados- el tema de la obligación de comprar el abono para ver Steaua y Arsenal tampoco cuela puesto que las entradas se podían comprar sueltas, sin ningún tipo de amarre. No me refiero al público en general, me refiero a los socios en particular. Ayer habría unos 30.000 aficionados en Nervión, yo al principio pensé que las soluciones que había tomado el consejo de bajar el precio de los abonos champions y la posibilidad de comprar las entradas sueltas, daría resultado y llenaríamos el campo al igual que ocurrió en el último partido liguero ante el Deportivo. Pero no. Mi sorpresa fue mayúscula cuando el Steaua marca su gol, y salieron rumanos desde todos los sectores del campo. Evidentemente este comentario no es para criticar a los seguidores rumanos ni tampoco para criticar que en nuestra ciudad y sus alrededores haya una colonia de rumanos tan enormemente numerosa. Mi crítica va dirigida hacia nosotros los sevillistas. Si resulta que somos 40.000 socios y en el campo hay 30.000 aficionados de los cuales tres o cuatro mil son rumanos cuantos socios acudimos anoche al Sánchez Pizjuan, porque también hay que restar los aficionados sevillistas o no que acudieron al partido sin ser socios.

Antes de jugarse el encuentro contra Slavia por aquello de los euroabonos y de su coste y de su forma de venta tuvimos que darle un “tirón” de oreja a nuestro consejo de administración. Ahora el tirón de oreja lo merece claramente esa parte de la afición más de la mitad que no ha aceptado que el consejo haya admitido su error y haya rectificado ¿intolerantes? Me gustaría pensar que no es por esto por lo que no han acudido al Sánchez Pizjuan cuando su equipo está jugando la champions.

¿Afición novelera? Me cuesta escribir esto, pero yo al menos no encuentro otros argumentos. Como puede explicarse que cada vez que el Sevilla juega en Europa arrastra tres o cuatro mil sevillistas, aunque sea por lo lugares más lejanos del Continente, como puede ser que cuando vamos a Eindhoven nos plantamos allí más de 10.000 aficionados, en Glasgow otro tanto, en Madrid para la final de la Copa del Rey más de 70.000 y ahora en Sevilla con lo que se está jugando el equipo, con la participación del Sevilla en la máxima competición europea, acuda al Sánchez Pizjuan menos de la mitad de los socios.

Por el tema de los dichosos euroabonos y de los precios “entré” en cuanto al encuentro contra el Slavia. Ahora sencillamente no encuentro argumentos.

Estoy seguro que en el partido contra el Arsenal la cosa cambiará. El lleno será total, de eso no me cabe la menor duda, funcionará la reventa y habrá bofetadas por comprar una entrada, pero eso a mi no me sirve. ¿La atracción la pone el Sevilla o el Arsenal?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente con Agustín.
Hoy no había escusa. No llovía, se revisaron los precios, no se que pasa.

Un saludo para todos