ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

El Sevilla entra en la Historia en un partido espectacular, por Sentimiento Sevillista.





El portero Andrés Palop llevó al Sevilla a su segundo éxito en Europa, la segunda Copa de la UEFA consecutiva, al convertirse en el héroe indiscutible del equipo andaluz en la final ante el RCD Espanyol disputada en Glasgow, en la que fabricó la mitad del primer gol y detuvo tres de los cuatro lanzamientos en la tanda de penaltis que resolvió el partido, en la que el equipo españolista rozó la gesta al remontar dos veces y haber jugado con uno menos desde el minuto 68.
El Sevilla estuvo por delante en el marcador dos veces, ambas de diez minutos, en la primera parte gracias a un gol de Adriano (m. 18) que igualó Riera (m. 28), y en la prórroga con un tanto de Kanouté (m. 105) que equilibró Jonatas a cinco minutos del final (m. 115), aunque tuvo ocasiones para haber liquidado el partido mucho antes, pese a que el Espanyol también tuvo su momento y lanzó un balón al larguero con empate a uno en el marcador.
En Glasgow, se vio de inicio a un Sevilla ganador, un equipo que apenas concede oportunidades a su rival y que no tarda en golpear, y a un Espanyol dubitativo y precipitado, pero después los blanquiazules se sacudieron sus complejos.

"se acabaron las penurias, la miseria, el Sevilla es grande. Hoy volvemos a tener otra cita con la historia. Tenemos que dejarnos la garganta y las palmas animando. Tenéis mucha participación en el partido. Vamos a conseguirlo: ser Tricampeones de Europa, lo vamos a conseguir. primero Eindhoven se rindió al campeón, luego Mónaco y hoy Glasgow". La afición respondió, como siempre, a la llamada con "Viva el Sevilla, viva el Sevilla".PRESIDENTE DEL SEVILLA D.JOSE MARIA DEL NIDO.

1 comentario:

Guardabarranco dijo...

Gran victoria del Sevilla. Sin embargo, debo señalar que el Espanyol ha dado la cara y ha hecho una gran final.

Saludos.
Con Efecto