ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Sevillitis, por Cascaus

Sevillitis: Dicese de la dolencia que afecta a parte de la ciudadanía de Sevilla, haciendole pensar de forma practicamente permanente al afectado en el Mejor Equipo del Mundo, ese pensamiento suele ir acompañado de brotes de envidia, colera, rabia, obsesión o manía persecutoria entre otras.
Pues bien esta dolencia que puede ser de caracter estacional o permanente es sufrida principalmente por algunos, muchos de los seguidores del equipo quetoma su nombre de una calle de Sevilla y principalmente por su amo y señor, ya sabeis el tal Ruiz.
Eso justificaría que este personaje cada vez que hace alguna declaración, da igual de lo que sea, incluso en los periodos más alagueños que han tenido o en las celebraciones salga a relucir el Sevilla FC o su presidente, eso si para intentar provocar o para hacer daño.
Y es que claro esos brotes de sevillitis tienen que subir de forma asombrosa cuando el tal Ruiz comprueba como aquel equipo que compraba en el 20 duros, ha pasado a hacer auténticos equipazos, a conseguir tres titulos europeos, tres, en un año, a clasificarse para Champions dos semanas antes de que finalize la liga, optar al titulo liguero o clasificarse para la final de la Copa del Rey.


Si le sumamos que su equipo, lejos de clasificarse para algo o pasar una liga más o menos tranquila ha optado por jugar con el descenso y a falta de dos jornadas no tener garantizada la permanencia, siempre es más rentable que jugar la UEFA, que según el no compensa economicamente, que le pregunte a cualquier sevillista si es rentable o no, el brote de sevillitis sigue aumentando.

Encima si en una de esas estupidas declaraciones llenas de paparruchadas sales diciendo que lo de Mejor Equipo de Mundo es como lo de "reina por un día" y luego ves como la reina por un día es proclamado como Mejor Equipo del Mundo del año 2006 y se mantiene hasta hoy como tal, pues sin duda la dolencia aumenta y aumenta.



Pero claro no nos podemos olvidar del centenario, si este personaje piensa en el Glorioso Centenario que nosostros hemos vivido y disfrutado a pesar de los intentos de ridiculizarlo, hundirlo o menospreciarlo por su parte y ve el auténtico esperpento de celebración de su NO centenario en el que incluso se producen dimisiones masivas y que todo esto no tiene nada, pero nada que ver con lo que nosotros hemos vivido, sin duda la dolencia se agrava progresivamente.


Y no quiero olvidarme de lo que este personajillo sentirá cuando oiga que tenemos una radio oficial propia, una tele oficial propia, periodico propio, dos revistas sevillistas propias y dos tiendas oficiales. La sevillitis sube ya por la paredes.


Todo ello unido a otras muchas cosas que ahora mismo no me vienen a la cabeza habría hecho posible que nuevamente cuando el tal Ruiz es entrevistado en lo que ultimamente se ha convertido en el medio oficial de ese club, La Cadena Ser, volviera a hacer referencia al presidente del Sevilla FC, D. José María del Nido en un intento absurdo de querer justificar la presencia de un tal Tebas como vicepresidente de la LFP y los problemas que dice sufrir con los arbitros y el presidente de la RFEF Angel María Villar, otro pollo de cuidado. Increible pero cierto.



Ruiz ya debería enterarse que no consigue provocarnos, que pasamos de él y de su historia y que por su propio bien lo que tiene que hacer es como mínimo olvidarse de nosotros de una puñetera vez.



Afortunadamente en el Sevilla FC aprendimos a vivir sin fijarnos en los provincianismo, quedandonos claro quienes son nuestros rivales deportivos e institucionales y haciendo bueno aquello de "no hay mayor desprecio que la ignorancia" y hasta ahora nos ha ido bien, muy bien diría yo. Lo cual también agrava la dolencia conocida como sevillitis.


Bueno, ya no me extiendo más, que me pongo muy pesado, pediros disculpas por mencionar a este personaje en este blog y nosotros a lo nuestro y los demás a copiarnos.Un saludo para todos y ¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!

No hay comentarios: