Las noticias que han salido de la FEF, no se asemejan en nada a la convivencia en libertad de los españoles. Como se puede decir que a los sevillistas que se les coja en la zona reservada para los seguidores del Getafe serán expulsados del Bernabeu.
Es un ataque frontal a la libertad. Yo creía que eso solo se podía hacer en el franquismo, en la Cuba de Fidel o en la Venezuela de Hugo Chávez.
¿A quien se le ha ocurrido tan genial medida?
Si mi hijo y mis nietos viven en Madrid y sacan las entradas en Getafe, yo no puedo ir con ellos al fútbol.
Si tengo una buena cantidad de amigos en Madrid y me sacan las entradas en Getafe. ¿No me sirven las entradas? Yo creía que el fútbol sirve para hacer amigos, no para hacer enemigos.
Y la policía-porque imagino que será la policía- me echará del campo porque en mi DNI dice que he nacido en Sevilla o en Cádiz.
Yo veo bien hasta cierto punto, que se reserve una zona para los seguidores de ambos equipos que quieran estar agrupados, pero eso es una cosa y que se le amenace con la expulsión del Bernabeu, según ponga en el carné de identidad donde haya nacido, otra muy distinta.
El Sevilla tiene una autentica legión de seguidores que viven y trabajan en Madrid, unos nacidos en Sevilla y otros nacidos en Madrid. ¿Dónde tienen que intentar adquirir las entradas para la final?
En Madrid hay dos peñas sevillistas con más de 500 socios entre las dos. La Peña Sevillista de Madrid y la Peña Sevillista Santa Justa de Madrid. ¿Sr. Villar donde tienen que ir a comprar las entradas a Getafe o a Sevilla?
Según mi modesto criterio es la medida más injusta y el ataque a la libertad más cruento que se ha producido en España, desde que tenemos democracia.
Es lo que le faltaba al fútbol, que te pidan el DNI para entrar a ver un partido.
Los que hayan nacido en Andalucía para allá, los que hayan nacido en Madrid para este otro lado y los que hayan nacido en Galicia ¿Dónde tienen que colocarse?
Está claro que para Villar y su gente, el fútbol es un juego. Pero no un juego deportivo. Es un juego circense. En los circos romanos se hacía lo mismo hace 2000 años, los romanos a las gradas, los cristianos a la arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario