ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Empezamos como se debe, ganando. Por Alejandro González

El Sevilla Fútbol Club consiguió en la noche de ayer la primera victoria de la temporada. Uno a cero frente al Real Madrid. Encarrila así la Supercopa de España, aunque como dice el técnico Juande Ramos “No podemos pensar que el título está cerca”. Y es verdad, porque ir al Santiago Bernabéu con una Victoria por la mínima es bastante peligroso. No sólo porque el Real Madrid es el Real Madrid, sino porque además de que son conocedores de jugar finales (aunque no muchas en los últimos años…), existe el posible arbitraje “condicionado”. Será Undiano Mallenco, en quien confío porque las veces que ha pitado al Sevilla ha sido bueno y justo en sus decisiones.

El partido comenzó a las diez de la noche y fue televisado por Telecinco. El Sevilla Fútbol Club alineaba a Palop, Daniel Alves, Dragutinovic, Boulahrouz, Puerta, Keyta, Martí, Renato, Jesús Navas, Duda y Luís Fabiano. Por el contra, el Real Madrid puso en su once inicial a Casillas, Cannavaro, Sergio Ramos, Pepe, Torres, Gago, Guti, Diarrá, Balboa, Raúl y Robinho.

El Sevilla Fútbol Club empezó avisando con un golpe directo de Duda, quien en este partido se ha esforzado al máximo y nos ha recordado a ese Duda que jugaba en el Málaga y que, por ejemplo, nos quitó la Champions… El balón estuvo de lado sevillista durante toda la primera parte. El dominio fue absoluto y sólo tuvo Raúl una oportunidad que atajó perfectamente Palop, imitando la jugada que Güiza intentó en la Final de la Copa del Rey. Más tarde, Luis Fabiano, el gafado, tuvo un mano a mano con Casillas, que este, demostrando que es uno de los mejores porteros de España, detrás de Palop, atajó con la estirada de su brazo izquierdo. Después, en una jugada que comenzó en el medio del campo, Renato pegó un pase perfecto para Duda, que solo con Casillas fue empujado y zancadilleado por el camero, el elegantísimo y humilde Sergio Ramos. Penalti señalado por Pérez Burrúll, que hasta el momento seguía haciendo un arbitraje aceptable. Fue Luis Fabiano quien cogió el balón y lo puso en el punto de pena máxima. Engañó de manera magistral a Casillas y cuando el portero ya estaba tumbado, el brasileño chutó al lado contrario. Uno a cero. Ya el marcador no se movería más, y eso que ambos equipos tuvieron muchísimas oportunidades. Más el Sevilla que el Real Madrid, ya que en el último minuto de la primera parte, el goleador de la noche, pero no por ello, peor delantero de los presentes (bueno, mano a mano con Raúl, que también se lució al no aparecer en toda la noche…), O´Negado falló un tiro a puerta vacía tras el rechace de Casillas, en una falta que Duda que sorprendió a los defensas y al portero madridista. Al reanudarse el partido, Schuster dio entrada a Julio Baptista, en detrimento de Gago, desaparecido en los 45 minutos primeros. Este cambio dio más movilidad a la delantera capitalina y el Real Madrid tuvo mucho más el balón, claramente superior el Real Madrid en esta segunda parte, y más oportunidades. Sobre todo, cuando el árbitro cántabro designado, muy fielmente al color del corazón del comité, empezó a comportarse de forma extraña. Pitando lo que nadie ve, señalando lo que sus linieres no señalaban. Mareando con sus decisiones a los sevillistas. Lo de siempre. Este árbitro ya es especialista en liarla en Sevilla. Además, si no recuerdo mal, es el árbitro del partido de vuelta del Real Madrid – Sevilla, allí en el Santiago Bernabéu, ¿no? Bien, vale.

A balón parado el Real Madrid consiguió encerrar al conjunto nervionense y creando más oportunidades de gol que en la primera parte. Hay que reconocer que el Sevilla perdió bastante el norte en la segunda parte, quizás pensando más en la Champions que en el partido que se estaba terminando.

Fin del partido. Fin de la ida de la Supercopa de España. Victoria sevillista por la mínima, resultado feo para visitar el Estadio donde ganamos la última Copa de España.

Jugador a jugador.

Palop. No tuvo mucho que hacer, sólo evitar el chut de Raúl, como decíamos antes, y un potente disparo de Diarrá en la segunda parte. Demostró, de todas formas, que es el mejor portero, a mi gusto, de España, seguido de Casillas.

Daniel Alves. Jugó muy bien. No al estilo que nos tiene acostumbrados y pululaba por su cabeza una oferta inoportuna y rumores incómodos. Se notó la desconcentración del brasileño. A pesar de ello, no se le escapó demasiadas veces Robinho y no participó demasiado en ataque.

Boulahrouz. Por un momento creí estar viendo a Javi Navarro. Preciso en los cortes. Muy bueno por alto. Sólo falló en el balón que le regaló a Raúl, que casi mete. También dio un muy buen pase de gol, fallado, a Luis Fabiano.

Dragutinovic. Estuvo preciso y, aunque no estuvo muy bien coordinado con Boulahrouz, supo estar en cada momento que se le necesitó en defensa.

Puerta. No atacó en este partido demasiado, igual que Daniel, que parecen haber recibido esa premisa del técnico. Mantuvo a raya a Balboa y dio buenos pases a Duda y Capel.

Jesús Navas. Muy participativo y luchador. Parece estar en mejor forma que el año pasado, pero no termina de parecerse al gran jugador que todos hemos visto en el Pizjuán. Además, nunca termina las jugadas con buen disparo. En la segunda parte fue sustituido.

De Mul. Salió en la segunda parte y tuvo pocas jugadas para demostrar si vale o no como extremo. En lo poco jugado fue rápido y supo llegar al área madridista.

Martí. Partidazo del mallorquín. Supo mantener en todo momento a Gago o a Guti en línea. Destrozó todo ataque del Real Madrid y se convirtió en uno de los jugadores más pesados del partido, junto a Keyta. Muy buen partido.

Keyta. Algunos decían que era el primo negro de Poulsen. Muy buen jugador de alta talla, que ahogó al Real Madrid y apoyó en muchas jugadas a la delantera, a Luis Fabiano. Me gusta este fichaje. El centro del campo estuvo muy bien, perfecto para mi gusto. En la segunda parte vino a menos, pero seguían destrozando el juego madridista.

Duda. Muy buen partido del portugués. Demostró lo que nunca había demostrado todavía en nuestro club. Fue rápido, incisivo y tuvo muy buenos saques de falta. Vamos, como se le conocía antes de q ue llegara a Nervión.

Diego Capel. El canterazo salió en la segunda parte, cuando Duda ya no podía más. No tuvo demasiado tiempo ni jugadas para demostrar lo que vale el muchacho. Pero estuvo bien cuando le llegó la pelota.

Maresca. Sustituto en el segundo tiempo, tuvo también poco que hacer aunque enlazó bien la defensa con la delantera.

Renato. Fue el enlace entre la delantera y el medio del campo sevilista. El pase del penalti fue muy bueno y demostró que tenemos mediocampo de sobra. Sigue manteniendo el nivel del último año. Fue rápido siempre devolviendo el balón y haciendo buenos pases.

Luis Fabiano. Sigue sin gustarme. Nulo. El penalti lo tiró muy bien. Pero sólo eso. Pierde todos los balones que le llegan, hace falta cuando las pierde, no corre cuando debe, se enfada y se encara con el árbitro siempre que no pita lo que él quiere… Sigue siendo, para mi gusto, O´Negado.

En fin: telón abierto para una nueva temporada en la que, por lo que parece, el Sevilla Fútbol Club va a seguir dando guerra y ofreciendo buen espectáculo. Este miércoles el Sevilla continúa su particular agosto jugando la ide de la previa de la Champions frente al griego AEK de Atenas. Volvamos a llenar el campo para que la plantilla sienta nuestro apoyo.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

No hay comentarios: