ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Preparáos para la Gloria... Por Alejandro González

Esa frase se ha hecho famosa por la película de "300" que refleja la guerra entre griegos y troyanos, creo, no la he visto y no estoy seguro... Pues eso, preparáos para la Gloria.


El Sevilla Fútbol Club vence al AEK de Atenas por 2 a 0 con goles de Luis Fabiano y Kanouté, ambos a pase de Jesús Navas, que hoy, como Capitán, ha abanderado el navío de nuestro equipo. El segundo gol es una genialidad del de Los Palacios, a ver si consigo el video y lo cuelgo en la web, es muy parecido al de Reyes frente al Valladolid, ¿se acuerdan? ese que se recorrió todo el campo regateándose a unos cuantos de rivales, pues hoy la diferencia estriba en que Navas pasó el balón a Kanouté y esté remachó a gol.


Empecemos por el principio. En los comienzos del partido, el Sevilla Fútbol Club no empezó muy bien, titubeante, torpón, lento... Tampoco el AEK de Atenas permitía mucho más: se encerró a toda costa, hasta con el 2 a 0 parecían escondidos, esperándonos, pusieron el autobús o la táctica del murciélago, como se conoce, todos "colgaos" del larguero... Hubo pocas posibilidades de gol, ninguno de los dos equipos tuvo una oportunidad clara. Quizás sea remarcable el balón que tuvo en sus pies el almeriense, de Albox, Diego Capel.


Esa es otra, en el calentamiento, antes de empezar el partido se lesionó, tiene un pequeño "pinchazo" en la pierna izquierda (parece ser una microrotura, mañana se confirma...) l canterano Puerta. Por lo tanto, Drago pasa al lateral izquierdo y Fazio sube a la titularidad haciendo un partidazo espectacular. Palop, Boulahrouz, Fazio, Drago, Hinkel, Capel, Navas, Poulsen, Maresca, Luis Fabiano y Kanouté completaban la alineación oficial. Después serían sustituídos Maresca, por Keyta, y Boulahrouz, por Renato, para que Poulsen bajara a central y Renato y Keyta tuvieran el dominio del centro del campo, como fue en la segunda parte.


Pues eso, al empezar la segunda parte, el Sevilla Fútbol Club dijo: "Killo, que hay que pasar esta fase previa!!" Y la maquinaria empezó a funcionar, empezaron los pases a ser casi perfectos y en una buena jugada de Capel, que pasa a Kanouté, este cuelga a la banda contraria, Navas controla, pasa a Luis Fabiano y este chuta en boca de gol. Se abre la lata, como dicen los de "Radio Marca" o "La Jugada" de Canal Sur... el Sevilla Fútbol Club domina en la posesión del balón, el AEK sigue encerrado, pensando que en casa nos cogerían. Por eso, el Sevilla Fútbol Club quería más, marcar un segundo gol. Y en una contra maravillosa, Navas coge el balón poco antes de cruzar el medio del campo, regato a dos jugadores atenienses, entre los que se encuentra el veterano Arruabarrena, el ex del Villarreal (por cierto, otro veterano, Rivaldo no tocó el balón en casi nada del partido, sólo dio dos peligrosos toques...); pues eso, cuando ya sólo quedaba un central por regatear, Kanouté recibe el balón del canterano de la carretera de Utrera y chuta al lado contrario al que se tira el guardameta del AEK de Atenas. Se acabaron los goles, pero el Sevilla Fútbol Club sigue buscando más, aunque ya no puede seguir aumentando la diferencia y finaliza el partido con este buen resultado, aunque no hay que confiarse, por aquello de los equipos griegos y sus "infiernos particulares"... De todas fromas, yo creo, a mi corta visión técnica en el fútbol, que el AEK no va a ser capaz de remontar este resultado, más que nada porque como el Sevilla Fútbol Club meta un gol, ya tendría que meter cuatro el conjunto ateniense. Por eso, ya escucho de lejos esa sintonía pegadiza que se escuchaba "tumbao" en el sofá y ahora sonará en nuestro Coliseo, en nuestra Bombonera de Nervión. Vuelve la Copa de Europa en breve, vuelve el fútbol de más alto "standing" europeo. Ya suena, ¿la escuchan? Tranquilos, todavía queda la vuelta y el sorteo.


Jolín, y ahora a cambiar de chip! Este domingo se juega la vuelta de la Final de la Supercopa de España... Y ahora va, el Real Madrid, y pierde contra el eterno rival en la semifinal del Trofeo Carranza por cero a uno... Bufff, este domingo podemos levantar el primer Título de la Temporada, en el Santiago Bernabéu. Prepárense, eso sí es una guerra, ya hablaré de esto más adelante...

No hay comentarios: