ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Reflexionado ya. Por Alejandro gonzález

Vale, otra vez he vuelto a tardar en escribir sobre la crónica de un partido del Sevilla fútbol Club. Pero otra vez tengo razón para hacerlo. Razones:

En primer lugar, he comenzado la facultad y no quiero repetir otra vez TODAS las asignaturas de un mismo curso, segundo de Teleco en este caso...

Después, terminé 'mu cabreao' con el equipo la noche del partido. Por muchos motivos, entre ellos el no entender el planteamiento táctico de Juande. No me entraba en la cabeza que fuera tan defensivo en casa, pero confié en él porque casi siempre lleva la razón y si se equivoca, como buen humano, rectifica haciendo unos cambios fulminantes en la segunda parte. Por eso, al principio, pasé por alto este aspecto. También me cabrea tela que en tres ocasiones que llega el equipo periquito golean. Y nosotros, con múltiples ocasiones de Kerzhakov y Koné, no supimos machacar, porque pudimos machacar al español.

Entonces, quise darme un tiempo, cuando recapacitara sobre el partido, los jugadores, el rival,Juande Ramos... Y hoy, con el partido del Betis y el Real Madrid terminado, con victoria blanca por cierto, y terminada ya la jornada escribo del partido.

En primer lugar, como ya he escrito antes, no me gustó el planteamiento táctico de Juande Ramos. Odio a los equipos que salen a defender, en España (porque en Italia y Europa hasta me llegan a gustar...). Los ultradefensivos. Me recuerdan a ese Sevilla Fútbol Club que luchaba en segunda por un puntillo asqueroso para ascender. Y la táctica de Juande así me pareció, para defender. Error. No es para defender. El Espanyol puso casi seis jugadores en el centro del campo y, con toda probabilidad, le ganarían la partida a los centrocampistas sevillistas. Además, hace descansar a Kanouté, que pedía tiempo de descanso y coloca a Renato, que últimamente ve puerta con facilidad.

La defensa me gustó: Mosquera, con poco tiempo para demostrar nada, me gustó, no me parece que el gol perico sea error suyo, más me parece de Escudé, pero bueno... Éste último tampoco estuvo tan mal, que en la segunda parte pasó a formar parte de la banda derecha como lateral. En la primera parte, el lateral fue Adriano, que me sigue pareciendo lento en esta temporada, como sin ritmo cogido. Daniel Alves completaba la línea defensiva y no me gustó nada. Está fuera por completo del equipo: no da ni un pase en condiciones, está lento en sus movimientos, no se congenia con Navas como antes. No me gusta que esté tan despistado, a lo mejor le viene bien un descanso por Hinkel, que lo que lleva jugado me encanta (poco pero bueno, a mí me gusta...).

El mediocampo estaba compuesto por los interiores Duda y Navas (ninguno de los dos me pareció estar metido en el partido, quizás el canterano un poco más, pero el portugués está negado...) y Maresca y Keita en el centro defensivo y "ayudante de mediapunta", respectivamente.

Como "supuesto" mediapunta estaba Renato, que enganchó poco con Kerzhakov, el único delantero del partido y para mí con muy mala suerte. Tuvo varias jugadas claras de gol y no fue capaz de meter. Una de ellas un rechace de falta a puerta vacía que supera al larguero... Muy mala suerte.

El árbitro fue Mejuto González, el árbitro que, desde pequeñito, desde los doce años, desde ese Dépor - Sevilla Fútbol Club que nos mandaba al descenso de 1999, llevo odiando. El déspota, chulo y caradura de Asturias. La verdad es que no estuvo mal en el partido, pero permitió la tardanza de los jugadores catalanes en los saques de balón parado, pérdidas de tiempo exageradas, étc... Pudo anular el gol de Tamudo, por una posible mano, pero a mí no me lo parece y creo que actuó bien. Como no había tele no se podían ver las repeticiones oportunas, entonces existen muchas versiones del gol definitivo del partido.




En fín, partido perdido. 2 - 3. Y en estos días que llevo de reflexión, llevo pensando en diferentes aspectos del partido:

Primero, hay una jugada en la que Kerzhakov se queda solo en el área con Kameni y no acierta a meter el balón entre los tres palos. Jugada clamorosa que no acierta. Creo que es mala suerte y eso decide casi todo el partido. El Espanyol llega una vez y mete. Tsss, es que... TIENE COJONES, coño, que hay que decirlo tó.

Después, Kerzhakov, con el cero a uno, la jugada que comentaba antes en la que recibe un rechace muy rápido. Otra vez no puede meter gol y hace lo más difícil, sacarla por encima del larguero... Contra del Espanyol, cero a dos. JODER.

En la segunda mitad el Sevilla Fútbol Club encierra literalmente al Espanyol en su área. Empatamos. Seguimos presionando, metemos miedo, estamos a punto de remontar, pero el Espanyol llega por tercera vez y termina metiendo el dos a tres. INCREÍBLE, pero cierto. El Sevilla Fútbol Club no sabe aprovechar sus ocasiones y el Espanyol sí, eso es así. Además nuestro equipo estaba jugando con Maresca y Renato de centrales, por las sustituciones hechas por Juande. Otra cosa que no me gustó, pero hay que comprenderla porque había que resolver el partido con lo que había en el campo.

El día del Barcelona, la historia hubiese cambiado si no le anulan el gol a Kerzhakov... No estaríamos hablando de mala racha, ¿no? Lo mismo que si Escudé no se mete el gol en propia meta con ese desafortunadísimo rebote...

Pues fin de la historia, no hay que darle más vueltas. El sábado jugamos contra el Zaragoza, en la Romareda, a las ocho de la tarde, y hay que aprovechar el dardazo que le metieron ayer los azulgranas del Barcelona con ese cuatro a uno. A ver si levantamos cabeza.

Bueno, pues en estos días que yo he utilizado para pensar cómo está el Sevilla Fútbol Club y qué le está pasando he tenido que escuchar auténticas barbaridades: desde que Juande hizo el planteamiento mal de los partidos para que lo echaran hasta que en los medios oficiales del club se ha conjugado un complot en contra del técnico para que abandone nuestro equipo. QUILLO, LA GENTE NO ESTÁ BUENA DEL PELOTO... ¿Quién ha sido el artífice de esa maravillosa idea, propia del Doctor Maligno en Austin Powers, o del dueño de Pulgoso, Pier Nodoiuna, el de los "autoslocos"?. Patético.

Los planteamientos no han sido malos, han sido correctos segun el rival que hemos tenido. Lo que pasa es que no nos han salido las cosas bien, ni de cara a portería ni en el control del balón... Yo no creo que la cosa esté tan mal, hemos perdido contra el Barcelona, el Arsenal y el Espanyol. Frente a los rivales españoles casi terminamos empatando o ganando y frente al Arsenal todos sabemos la "caraja" colectiva con la que salieron los jugadores en nuestro debut de Champions... No creo que haya que poner el grito en el cielo, ni exagerar las cosas como hace mucha gente.

Por cierto, ahora les ha dado a muchos por emular a los grandes periodistas de nuestro país e intentan criticar al club de la forma más deplorable y sin razón ninguna. Qué os creéis que sois, que hasta mi prima chica de ocho años puede escribir en un blog si se lo propone... Por cierto, un besito prima.

Lo que sí me preocupa es la lentitud con la que el equipo disputa los últimos encuentros. Parecen cansados, y no lo veo mal (sobre todo por el Agosto que tuvieron...), pero que hagan rotaciones.

Ya creo que lo he dicho todo, si me acuerdo de más, lo escribo en próximos artículos... Este sábado debemos hundir un poquitín más al Zaragoza, que cuenta con un potencial ofensivo bastante peligroso con Oliveira y Milito, Diego, ya que Matuzalem parece estar lesionado de gravedad por su último partido ante el Barcelona...

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

No hay comentarios: