ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Atlético de Madrid 4- Sevilla F.C. 3

Estoy en la facultad. En una paradita entre página y página de problemas de Campos electromagnéticos. Descansando un poquito para no volverme loco. He dicho: "voy a despejarme un poco escribiendo lo que tengo atrasado del partido de antes de ayer..." Y aquí estoy.

Como ya sabéis, fui a Madrid, por segunda vez al Calderón y por segunda vez a verlo perder frente a un Atlético de Madrid muy fuerte. Muy agresivo, a lo Aguirre, y peligroso en ataque. Hay que decir que es el mejor atleti que yo conozco o, por lo menos, que yo recuerde. Ya no voy más a ese campo de...

Como últimamente, el ambiente estaba caldeado, ya que nos tienen una "tirria" impresionante y no sé por qué. Como con Palop, que le abuchean cada vez que toca balón (será por haber recibido un "semibotellazo"...). A parte del maravilloso cántico de "Sevillanos: yonquis y gitanos...", que si vais a las afueras de Madrid, deberíais echar un vistazo y darse cuenta de que los canis de aquí van hasta "bien vestidos" comparado con los "pintas" de allí... Pero bueno, no me voy a poner a establecer diferencias entre dos pueblos tan distintos como el Andaluz y sevillano y el Madrileño de centro.

El partido comenzó mal tras el gol atlético en el segundo minuto de juego. Tras una "caraja colectiva" de la defensa, después del "maravilloso" gesto técnico de Alves al no despejar un balón que prefirió esperar a que saliera. Po´s no le salió, y se la quitaron. Chutaron a Palop, se le escapó de las manos (tiene narices...) y, OJO, UN JUGADOR QUE ESTABA FUERA DEL CAMPO VUELVE A ENTRAR PARA REMACHAR A GOL (eso es fuera de juego). Pero, evidentemente no le voy a echar la culpa sólo al árbitro (que también se lució, según he podido comprobar aquí en Sevilla, ya relajadito y con tele). El desafortunado Boulahrouz no dio una en todo el partido y no estuvo atento en jugadas como esa. Mal, muy mal la defensa. Los peores fueron los supuestos veteranos Alves y Boulahrouz. Crespo, el mejor, y Fazio fueron discretos en sus acciones. Con todo lo que me gustaba Boulahrouz, además del cartel que trae de Holanda e Inglaterra... Pues nada, no responde ese hombre!

Tengo que decir que Luis Fabiano me sorprende cada vez más. Ha vuelto a meter, y esta vez por duplicado... ¿Será bueno al final? Yo sabía que algo del secuestro de la madre tenía que ver, y hoy, en las páginas del As viene contado. Supongo que se habrá repuesto del susto y habrá vuelto en sí. Buena suerte Luisfa, que siga la racha!

Por cierto, Drago y Kanouté ya están listos para jugar. Este sábado creo que saldrán de partida frente al Real Madrid. NO OLVIDEN, DÍA DE LA AFICIÓN TODO EL MUNDO CON EL POLO DE ABONADO!!!

Seguimos con el Atlético:
El empate vino con una falta directa de Luis Fabiano (extraña coincidencia). De rebote.

Vuelve a adelantarse el Atlético con un gol más que evitable. Le chutan a Palop y éste se hace un paradón que no despeja bien: debería de haber sido a córner y lo hace hacia adelante. No alcanza Fazio con la cabeza y sí su compatriota Agüero. Mal. Mal Palop por no haber despejado en condiciones, pero bueno... No lleva una racha buena y hay que perdonárselo, son rachas.

Vuelve a empatar el Sevilla Fútbol Club con un gol en propia meta de... no me acuerdo, pero fue tras un cuelgue de Navas a Luis Fabiano que intenta despejar el defensa colchonero y no acierta.

Empate al descanso con cuatro goles absurdos y más que evitables. A la reanudación, el Sevilla no hace cambios y sigue con el mismo once.

Vuelve a adelantarse el Atlético con un golazo de jugada de Agüero y Maxi Rodríguez. No hay nada que decir, quizás lo que llevo diciendo desde hace unos días, "caraja de la defensa".

Termina machacando el equipo madrileño cuando marcan el cuarto gol en un fallo en cadena de la defensa, comenzando por Alves, seguido de Boulahrouz y culminado por Fazio. Hay que estar más despierto con una delantera tan peligrosa como la del atleti. A pesar de no estar jugando Forlán, que se lesionó en los primeros minutos de juego.

Un gol muy importante, aunque no fuera para el partido, lo metió Luis Fabiano en la prolongación. El cuatro a tres le puede servir de mucho al Sevilla Fútbol Club, ya que al ser rival directo el golaverage cuenta, y mucho. Queda la vuelta. Ya nos veremos Atlético. Un Atlético que si lo miramos fríamente, está mucho mejor, pero siguen siendo unas patatas corredoras con mucho peligro arriba. Es decir, la defensa es un cachondeo. Sí, puede ser que la nuestra no pase por su mejor momento, pero esta es así todo el año, la nuestra sufre bajas considerables, como Drago, Javi Navarro o Escudé.

En fín, mal partido de la defensa pero impresionante en ataque y construcción. Me encanta Keyta. Es muy, muy, pero que muy bueno. Está en todas: corta, construye, presiona, chuta... Es muy completo.

A ver si hay suerte y empezamos otra vez a ganar, que mañana viene el Real Madrid y nos vamos a Bucarest el martes... Bueno, me voy a estudiar, que hay que aprovechar el supuesto puente.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL CATALEJO DE UN LOCO

CAPITULO 1(LAS CONSECUENCIAS DEL 3-4)

Hace exactamente 9 días, cuando el bueno de Nihat marcaba el 3-4
Favorable al Villarreal, empezaba a gestarse una de las consecuencias más desfavorables para el porvenir del Atlético de Madrid.

En principio parecía que la “ola” de la que se había hablado toda la semana no tendría mayor consecuencia, que el acertadísimo cambio de Antonio López por Pernia.(Eso es lo que se lee viendo la alineación inicial del domingo).Pero me explico:
Cuando faltan 20 minutos para que termine un partido frente a un recién ascendido, como es el Almería, lo más razonable es que el Atlético realice su ultimo cambio en miras a ganar ese partido, eso es lo más coherente, eso es lo que estábamos haciendo en los últimos partidos, aun teniendo enfrente a equipos de la talla de Villarreal o Sevilla. Pero tras el fracaso de hace 9 días, Aguirre se planteo la siguiente pregunta: ¿Por qué perder pudiendo empatar?

Esa misma cuestión paso por la mente del mexicano cuando en el minuto 70 decidió que el cambio lógico era el de Motta por Simao.
Teniendo en cuenta lo que quedaba en el banquillo en ese momento, lo mas acertado habría sido elegir a Jurado.

No es Jurado ni muchísimo menos santo de mi devoción ( es un buen jugador, pero le falta garra, lucha, entrega, decisión o mejor dicho cajones) pero viendo que ayer el medio campo dejo de funcionar desde el pitido inicial ( seguramente a causa de la baja de Raúl García) el único jugador que podía haber dado salida a ese desbarajuste que había en el juego era Jurado.

Fue ahí en el minuto 70 de la tarde del 11 de noviembre de 2007, cuando Aguirre se acordó de lo ocurrido 9 días atrás y pensó que más vale pájaro en mano que ciento volando, en ese mismo momento el Atlético, de mano de su entrenador, volvió a ser ese equipo que al final de temporada luchara por la intertoto o en mejor de los casos por la UEFA, vuelve a ser ese equipo mediocre que no ocupara las portadas de los periódicos, vuelve a ser mas de lo mismo, y eso que esta temporada hay piezas de sobra como para soñar por algo mas.

Desde aquí le planteo una pregunta señor Aguirre: ¿ Que prefiere usted no perder y empatar cuatro partidos, o perder dos y ganar los otros dos? Eche cuentas señor Aguirre a lo mejor hasta se sorprende.