ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

EL SEVILLA, FORMARÁ PARTE DEL NUEVO G-14, CLUB DE LOS 40 GRANDES DE EUROPA

El crecimiento deportivo del Sevilla FC en las últimas temporadas le ha llevado a sumar títulos y a codearse con los clubes más grandes de Europa y ahora le llega ese reconocimiento de forma oficial al haber sido invitado a participar, los próximos días 13 y 14 de noviembre en Bruselas, en la conferencia del G-14, donde se va a debatir la constitución de un nuevo grupo de clubes de élite.
El G14 se creó en el año 2000, compuesto por 14 clubes de siete mercados europeos y posteriormente fue ampliado a 18 equipos en 2002. Ahora, este selecto grupo se va a ampliar a 40 equipos de 23 países diferentes al entenderse desde las grandes entidades del fútbol europeo que es el momento de la expansión en un marco legal diferente que permita crear una organización internacional de clubes fuerte e independiente que permita una mejora en la representación de los clubes en las estructuras del gobierno del fútbol.
España, con Italia, Inglaterra, Francia y Alemania, conforma el top de países que tendrán más representantes en este selecto grupo, con cuatro clubes por país y entre esos cuatro está, por derecho propio ganado a base de éxitos deportivos, el Sevilla FC, que acompañará a Real Madrid, FC Barcelona y Valencia, ¿Y el Betis donde está?.
Por Inglaterra están Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool ¿Y el Tottenham donde está?; por Italia, Inter, Milan, Roma y Juventus; por Francia, Olympique Lyon, Marsella, Mónaco y PSG; por Alemania, Bayern Munich, Werder Bremen, Bayer Leverkusen y Borusia Dortmund.
Países con dos clubes son Portugal (Oporto y Benfica) y Holanda (PSV y Ajax). Completan la lista Steaua Bucarest (Rumanía), CSKA de Moscú (Rusia), Celtic (Escocia), Dinamo Kiev (Ucrania), Anderlecht (Bégica), Sparta Praha (Rep. Checa), Fenerbahce (Turquía), Olyympiacos (Grecia), Levski Sofía (Bulgaria) FC Basilea (Suiza), Maccabi Haifa (Israel), Rosemborg (Noruega), Estrella Roja (Serbia), FC Copenhague (Dinamarca), Austria Viena (Austria) y Wisla (Polonia).
El Sevilla contará, tras la formalización del nuevo G 14, con tres votos de los 103 que tendrán entre todos los clubes, los mismos que conjuntos como el Arsenal, Benfica y Ajax, merced a los dos votos obtenidos como ganador de las dos últimas ediciones de la Copa de la UEFA. Es Milan, con ocho votos, es el más poderoso en la toma de decisiones. Real Madrid, Barcelona y Valencia contarán con cuatro votos, sólo uno más que el equipo de Nervión.

No hay comentarios: