ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Me cogió el toro...

Vaya tela. Si digo que no tengo tiempo, es que no lo tengo... Además si el tonto de mí piensa que el partido de la Copa del Rey es el miércoles, "pos peó".

Yo estaba en la facultad muy concienciado de que el partido en Denia sería el miércoles y, mientras hacía planes en un descanso en la biblioteca, leo en el ADN que el partido era a las 21 horas. Vaya tela... No me cabreé porque no me diera tiempo de ir a verlo al bar donde suelo verlo, en mi antiguo barrio, el "Bar Montilla", sino porque no me había dado tiempo de hablar del horroroso arbitraje en Villarreal y el maravilloso juego en defensa de balones parados de nuestro equipo. Pero cuando terminamos el partido de la ida de los dieciséisavos de final de ese título que defendemos, la Copa del Rey, vi que no hay mal que por bien no venga.

Me ahorré un artículo y voy a hablar de lo mismo: la defensa es un caos.

Además de que aún no han repetido partido, casi, ninguna de las parejas de centrales, las jugadas a balón parado son un desastre. Tanto en defensa como en ataque. Así no se puede jugar contra un Villarreal que tiene a un gran cabeceador como es Guille Franco. Los dos goles vinieron iguales. El de la derrota, el tres a dos, fue un penalty de un jugador que ha sido duramente criticado después de haber hecho un partidazo frente al Real Madrid (por ejemplo), Aquivaldo Mosquera. Para mi gusto, sólo falló en los marcajes (cosa que no sólo es suya) y cuando le vino "la bajona" tras darse cuenta del mal partido que había hecho.

Por cierto, los goles, como dije antes, vinieron de dos faltas laterales. Siento decir que NO FUERON NINGUNA DE LAS DOS. Pirés, con todo lo que dicen que es, no hizo más que tirarse cuando algun sevillista le presionaba, a lo mejor es que con la edad uno se vuelve "gilipollas". Que es la característica más destacable del otro día. ¿Cómo anda tu rodilla, coleguita? A lo mejor tendremos que recordarte este partido cuando vengas a Sevilla... ;)

El de la foto no es, ese es Guille Franco.

Por otro lado, nada pasaría con este francesito, si el árbitro supiera arbitrar partidos de fútbol profesional, y no amateurs como los que tenía que estar acostumbrado. No sé, si por la rajada de Schuster, tenemos que pagar los sevillistas. Lo digo porque aquí parece que el que no llora no mama. Es decir, el otro día el alemán con pinta de buena gente, pero más c.b.ón (a y r) que la mar, rajó del árbitro tela, pese a haber arbitrado a su favor (cosa pasada y ya ni lo hablo...). Así que el comité, que cada vez se parece más a la familia de Tony Soprano mezclada con la de los Corleone, parece haber decidido: "Pues que se le regale el partido al Real Madrid frente al Mallorca y que se le joda al Sevilla con el Villarreal". Eso parece. El arbitraje fue un poco peculiar. Por cierto, también hubo una expulsión a Dani Alves, por doble amarilla. Una fue en una discusión en la que recibió un manotazo en el cuello y otra por un control con la mano. Dos partidos de suspensión. Diarrá juega contra el Mallorca y posiblemente frente al Alicante en la Copa del Rey. No digo más.

Creo que la cosa se puso muy facilita para el equipo que hace diez años estaba en tercera y que antes no había estado nunca en primera y que ahora la afición cree estar en las nubes. Lo están, pero el nublado pasa muy rápido al despejado. Cuidado, a ver si cuando bajeis, no estais donde debieráis. De todas formas, le tengo cariño a este equipo humilde!



Bueno, todo esto no quita, insisto, la penosa actuación en los balones parados. Palop, por cierto, está fallón últimamente y en las salidas se equivoca constantemente. Pero bueno, creo que con un descansito eso se pasa. Creo.

También decir, en lo referente y rompiendo una lanza a favor de nuestro equipo por el mal partido de anoche, que los campos de fútbol artificiales o se regulan o se prohíben, pero no se puede jugar en una moqueta en primera división y en un piso de mármol en la copa del rey. Otra cosa, el equipo que salió ayer estaba compuesto de siete canteranos, recién ascendidos, en dos días, sin entrenamiento previo, con otros pocos de suplentes que no tenían o no estaban coordinados para nada unos con otros... Creo que ahí radica el principal problema del juego desplegado por el Sevilla Fútbol Club en la noche de ayer. Y por último, los principales jugadores de la plantilla estan con sus respectivas selecciones.

No creo que el Sevilla Fútbol Club pase un disgusto el próximo 19 de diciembre, cuando se jugará, probablemente la vuelta de este partido. Ya que la secretaría técnica del club así se lo ha pedido al Club Deportivo Denia y a la RFEF. El conjunto del levante español ya ha asegurado que así será, pero falta confirmación oficial de la Mafia, digo... Federación Española.

Así pues, esperemos que con este "descanso" que se toman por separado los internacionales y el resto de jugadores, se recuperen y se vuelva a la senda de la Victoria. Creo que les vendrá bien un "descansito" a jugadores como Navas, Palop, Bouhlarouz, Mosquera, Alves, Poulsen...

Este fin de semana no hay liga, pero de todas formas, si tengo tiempo, espero poner un artículo hablando de estos último hechos, con más profundidad y tranquilidad, que ahora me vuelvo a la biblioteca a estudiar Señales y sitemas de Transmisión...

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

No hay comentarios: