ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Volvemos de vacaciones...

En la pasada semana no pude escribir debido a la Semana Santa y mi pasión por las Cofradías. Me remito a mi blog personal, donde he colgado, como dije en el post anterior, algunas fotos de las Hermandades. Por esa "manía" que tengo en Semana Santa de "olvidarme" del mundo, he dejado de lado este blog y no he podido contar los últimos acontecimientos que hemos vivido con el Sevilla Fútbol Club. Empecemos por el principio:

Ante el Valencia, hicimos un muy buen partido. Firmes, rápidos, con alta definición en jugadas y con un Luis Fabiano muy de cara a gol. De hecho, como tocado por una varita mágica, metió el segundo gol de rebote (eso en temporadas anteriores no hubiera ocurrido...). También hay que decir que el Valencia era un equipo muy débil. Muy flojito. No fue capaz de combinar una sola jugada con más de tres pases seguidos. Nuestro equipo se mostró muy sólido en defensa, salvo en las jugadas a balón parado, como SIEMPRE.
Fue un Sábado de Pasión que nos pusimos a dos puntos del Atlético de Madrid, de la cuarta plaza y que nos hizo soñar con entrar, de una vez por todas, en puestos Champions. No pudo ser. El Sábado Santo nos visitaba el Atlético precisamente, el rival más directo. Ahí estaban puestas muchas esperanzas para participar la próxima temporada en la Champions League. Si ganábamos, nos poníamos un punto por encima del quinto, el Atlético. Si perdíamos, como fue, se nos alejaba nuestro sueño de afianzar la cuarta plaza y perdíamos el golaverage con un rival directo.

Torpes, despistados, primos, fuimos "los tontos de Primera" durante dos horitas. Hicimos el ridículo ante un Atlético que tampoco mereció mucho. Quizás el uno a cero fuera bastante, porque ni el Sevilla Fútbol Club mereció empatar ni el Atlético meter dos goles... Durante la primera mitad de la segunda parte, cuando conseguimos empatar el partido temporalmente, el Sevilla Fútbol Club sí que verdaderamente fue superior, pero en un despiste de marca de Daniel Alves, con diferencia el peor del partido, Agüero superó a la defensa sevillista colocando al Atlético por encima en el marcador y poniendo el definitivo uno a dos. Un momento determinante del partido fue la expulsión de Enzo Maresca, que tras calentarse con el Kun Agüero, "Il Capo" le propinó un cabezazo y se fue sin discutir.

Cuatro partidos de sanción. Me parece correcto. Las cosas hay que hacerlas en frío. Bien es verdad que todavía estoy esperando la sanción a Diarrá por el codazo a Crespo... Pero, bueno, eso es Madrid.

Precisamente con el Real Madrid jugamos la próxima jornada, en el Santiago Bernabéu.
Supongo, porque ya hay que tratarlo como una cosa normal y corriente, que nos "pegarán un mangazo" de los clásicos y, mereciéndolo o sin merecerlo, perderemos el partido. La verdad es que no le tengo muchas esperanzas puestas al partido que será televisado por Canal Plus.

Esto es así. Jugamos contra el equipo que tiene mayor Mafia en su "alrededor", un equipo que TIENE que ganar la Liga, porque así lo mandan los cánones de la prensa y la Federación, sí, la propia Federación.

Por cierto, ha salido un vídeo grabado por un Ultra sevillista que muestra la paliza que se le propina a un aficionado (no descarto, incluso supongo, que sea ultra...) atlético. Evidentemente, la prensa sólo pone el trozo en el que el sevillismo muestra su lado más oscuro y no la parte en la que los madrileños lanzan botes de humo y bengalas al bar "La Espumosa", donde se reúnen los sevillistas. También hay que denunciar, aunque no salga en los periódicos, el ingreso en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla de un chaval que fue apuñalado por un ultra atlético. Eso no vende en la Capital. Condeno plenamente la Violencia, porque esta Violencia es mayúscula, pero no soporto que hagan sangre (y nunca mejor dicho), con este vídeo en la Sociedad sevillana. Aquí violentos, pero allí los tenéis también...

El vídeo, contando lo que va sucediendo es el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=I7tDKhqv5nU



En fin, una pena. Vergonzoso. Siento pánico cada vez que pienso que me podía haber cruzado con el hecho y que hubiera tenido que correr "como un loco" para que no me peguen, por sevillista o por atlético por error...

Bueno, pues a pensar en el Real Madrid, que con un poquito de suerte, nos toca el "partido penoso" que están haciendo últimamente, desde comienzos del 2008. Curiosa estadística la de Schuster, que no consigue mantener en línea a un equipo comandado por él durante una Liga completa (Xerez, Levante, Getafe, ¿Real Madrid?...). Podemos dar el zarpazo en Madrid si no se comete el "Ordinario Robo en el Bernabéu".

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

No hay comentarios: