ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

España empieza ganando.

Después de muchos años, diez, desde el mundial de Francia, no seguía con "ahínco" los partidos de mi selección. La española.

A mí me ha gustado mucho más la italiana. Ya digo, desde el 98. Aunque ese año no ganaran nada, a mí me gustaba mucho Italia y desde entonces les sigo. Me encantan, aunque vaya tres "palitos" les dieron anoche...

Pero este año, desde que me enteré de los convocados para la Eurocopa, dije: "Este año voy a apoyar a España, también a Italia, pero a España este año sí". ¿Y por qué? Pues las razones son las siguientes:

1) Luis Aragonés, que tan ferozmente ha sido criticado por mí (lo sabrán los que me conocen...), ha llevado a uno de los míos. Al mejor portero del mundo, que esta temporada no ha pasado su mejor racha, Palop. Creo que aunque no haya sido su mejor año, es el premio a la temporada pasada, al Título que él mismo consiguió en Donetsk y Glasgow con el Sevilla Fútbol Club. Se lo merecía.

2) Luis Aragonés NO HA LLEVADO A RAÚL. POR FIN. Y aunque en este último trocito de temporada parecía estar mejor, el seleccionador ha optado por no convocarlo, y pese a la Guerra Mediática que envueve al madridista. Llevaba años pidiendo que dejaran de llamarlo.

3) NO HA IDO NINGUNO DEL ATLÉTICO DE MADRID. Menos mal. Después de tener que aguantar a Pernía, Pablo o Antonio López, este último es el mejorcito de los tres, fallando con la camiseta de España, Luis Aragonés ha preferido llevar a otros. Gracias a Dios. Yo creo que son hasta gafes...

4) Me parece un grupo muy bueno e interesante, aunque jóvenes. Porque cuando la veterana Francia o Italia se pongan enfrente, que pasará en Cuartos de Final si pasamos, creo que los españoles estaremos muy por debajo del rival. Creo. Todavía es pronto para averiguarlo.

Esas son las razones principales.

Italia anoche perdió en un partidazo que le enfrentó a Holanda por tres a cero. Hacía tiempo que la naranja mecánica no jugaba así. Espero que España no se la encuentre en Cuartos. Fue Francia la decepción del grupo, que no pasó del empate a cero con Rumanía. Supongo, como todo el mundo, que uno de esos tres será el rival de España. Me gustaría que fuera Italia, para rememorar el mundial del ´94 en U.S.A. y enfrentar mis dos selecciones preferidas (aunque Alemania y Argentina también me encantan, estas son las que más siento...).


Empieza ganando España con tres goles del guaje Villa y uno de Fábregas. Pedazo de partido el que ha hecho el Niño Torres. Otro como Luisfa, que ha resurgido de la nada para convertirse en un crack... En general, el equipo me ha gustado muchísimo, ha jugado muy bien y los veo fuertes, "jugones" como gusta decir ahora... Espero que esto no sea un espejismo y podamos ver a España algo más fuerte de lo habitual. Ha cambiado mucho este equipo, esta selección ya no es la torpe y lenta de antaño. Ahora son jóvenes que parecen moverse con agilidad, con ganas de correr, con dos puntas sobresalientes, Villa y Torres. Me gusta España. A ver si mantengo la ilusión por esta selección...












Continuaremos informando... ;)

No hay comentarios: