ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Sevillistas protestones, por Paco Galadi

Ha dicho el presidente del Sevilla, el Sr. Del Nido, que le ha “extrañado” que los “sevillistas protestones” no hayan adquirido su correspondiente entrada. Indica este señor que de los 12.000 socios más antigüos el 70% de estos han retirado su entrada pero que del resto solo el 10% lo ha hecho. Este tipo de personajes autoritarios están deseando la más minima excusa, aunque esta sea absurda, para dar oficialidad a sus deseos personales. Con ese argumento expone sin pudor que mientras él sea presidente del Sevilla, el reparto de las entradas para finales se hará siempre por orden de antigüedad. Ya está tranquilo. Ya puede hacer las cosas como realmente deseaba y repartir siempre las entradas entre los sectores en los que se encuentran todos sus amigos y relaciones interesadas. Ya ha solucionado el problema que se le planteaba de cara a la final de la Copa del Rey. Sin problema, siempre para los mismos.

Yo soy el socio 14.083. Podía haber tenido actualmente un número muy bajo. Seguramente por debajo del 1.000. Pero durante varios años no renové mi carnet. Sin embargo eso no supuso que dejara de asistir cada Domingo al fútbol. De hecho estuve asistiendo con el carnet de mi padre que curiosamente estaba situado justo en el asiento inferior a la localidad del propio José María del Nido. ¿Que por qué no lo renové?. Son cosas muy íntimas y me las reservo para mí.

En aquel momento, la verdad no me importaba el hecho de perder mi número. Ahora, la verdad, me arrepiento. Pero tampoco me flagelo porque lo cierto es que nunca falté a mi cita, ya fuera de una u otra manera.

La falta de respeto con la que habla este presidente de su propia afición es repugnante. No se para a pensar este inteligente letrado que mucha gente no puede gastar dinero alegremente, que entre los socios más antigüos este quizás tambien un sector más pudiente del sevillismo. O que simplemente, como me pasa a mí en este momento, no había vuelos. Sí señor Del Nido, a las 21:58 del lunes tengo mi entrada en mi bolsillo desde que mi número de socio se habilitó para retirarla. Pero no tengo vuelo. Y el asunto de la falta de vuelos ha hecho que muchos no retiren su entrada. Lógicamente, lo ilógico es lo que yo he hecho; comprar la entrada sin tener vuelo asegurado. Pero quería retirarla incluso corriendo el riesgo de quedarme en tierra.

Señor Del Nido, muchos de ese 70% de sevillistas fieles han retirado su entrada para negociar con ella. El mercadeo ha sido repugnante, igual que el año pasado. Yo le puedo decir nombres de esos socios antigüos que ni fueron a Eindhoven ni irán a Glasgow y que vendieron su entrada al mejor postor. A mi por ejemplo me costó 300 euros pero no me importó. Nada iba a impedir que estuviera en Eindhoven.

Son muchos los sevillistas jovenes que no pueden estar entre los 12.000 primeros socios por razones obvias: la edad. Pero que se merecen un respeto. No todos los jovenes tienen la fortuna que tienen otros, que sin ser nada y sin haberlo merecido los hacen consejeros por la cara.

Mañana martes buscaré de nuevo un vuelo para lograr ir a Glasgow. Si no lo logro lo viviré desde Sevilla junto a mi gente. Ya viviré Madrid.

Una vez más a abierto usted su ofensiva boca. Una lástima porque podría ser un presidente histórico por algo más que el momento deportivo que vivimos. Ese algo más es el respeto y la elegancia, algo que le falta a espuertas.

No hay comentarios: