ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA(I): PORTERÍA Y DEFENSA Por Roberto Baggio

Me gustaría haberle dado salida a este artículo cuando concluyera la temporada, aunque los dos últimos partidos de la misma van a tener poca trascendencia sobre mis valoraciones. El motivo por el que adelanto el análisis de la temporada se debe a que marcharé de viaje durante unos 10 días antes de la final de Copa, por lo que el blog estará completamente desatendido por mi parte. Llegaré de vuelta varios días después de la final de Copa-en el Bernabeu si que estaremos- por lo que se iba a retrasar bastante la valoración final del equipo.
También intentaré hacer una previa sobre la Copa, posiblemente para el Martes, con mucha antelación, dado que el Miércoles salgo de viaje.
De esta forma estaremos en stand-by algunos días, para volver con fuerza y realzar el proyecto de la plantilla 07/08, sacando las últimas conclusiones que se nos quedaron pendientes.

Una vez hecho el adelanto de lo que está por venir nos metemos en el análisis del rendimiento de la plantilla. Sobre Juande también hablaremos, pero ya una vez terminada la campaña, por lo que le dedicaré un artículo aparte.
Descomponemos el artículo en dos, la primera parte analiza el rendimiento individual de los porteros y defensas del equipo. Mañana intentaremos colgar el que analiza las posiciones de mediocampo y delantera. De esta forma intentamos que los artículos sean más digeribles por su longitud.

PORTERÍA

ANDRÉS PALOP
Su temporada ha sido inmensa, desde mi punto de vista ha sido el mejor portero del fútbol español y de los mejores de la temporada en toda Europa. La Copa de la UEFA ha sido posible gracias a sus actuaciones. Su postrero gol de cabeza permitió al Sevilla avanzar a los cuartos de final y en el partido decisivo se coronó como el MVP de la final.

Enorme en los lanzamientos de penalti, ágil bajo palos, con enormes reflejos y una concentración excepcional en todos los choques. Además ha demostrado que es un gran sacador con las manos- recordemos el pase a Adriano en la final de la UEFA-, aunque no ha manejado con tanta soltura el saque con los pies-quizás donde flojea algo-.

Es incomprensible que no haya sido llamado en todo el año para el combinado nacional.

VALORACIÓN: Matrícula de honor.

COBEÑO
Es difícil ser protagonista cuando peleas contra el mejor portero de tu Liga por un puesto. Aún así cuando tuvo la responsabilidad por las lesiones de Palop cumplió acertadamente. Salvó los muebles contra el Celta en el Sánchez-Pizjuán con una gran parada en frío y completó actuaciones acertadas en los partidos que tuvo que remplazar al titular, sobre todo en las eliminatorias de Copa de la UEFA.
VALORACIÓN: Bien.

DEFENSA

DANIEL ALVES
El rendimiento que ha mostrado en el plano ofensivo desde el lateral diestro ha sido superlativo. Ha anotado goles y, sobre todo, ha aportado una gran número de asistencias. Posiblemente haya sido el jugador de campo más destacado por su versatilidad y su gran bagaje ofensivo.Defensivamente ha dado algunas muestras de debilidad en el tramo final, sobre todo en ubicación. Le ha costado en algunos partidos el retorno defensivo y Juande ha optado por subirle a la zona ancha para cerrar algunos partidos. Su final de temporada ha sido discreto.
VALORACIÓN: Sobresaliente.

ANDREAS HINKEL
Verdaderamente no hemos visto al mejor Hinkel posible en el Sevilla. Su caso es similar al de Cobeño, debe pelear contra uno de los jugadores de mayor nivel de Europa en su posición del equipo por un puesto. Dicen que su adaptación no ha sido muy rápida y que le ha costado hacerse al equipo.No ha jugado excesivamente y cuando lo hizo tuvo un rendimiento algo irregular. La próxima temporada debería crecer en prestaciones. Su temporada no es muy destacable, aunque en la parcela defensiva generalmente ha cumplido. Se esperaba mucho más de él por su calidad.
VALORACIÓN: Suficiente.

JAVI NAVARRO
Los problemas en la rodilla hacen que el capitán tenga que dosificar su número de partidos. En líneas generales su temporada ha sido muy buena, aunque en el comienzo de la misma no se le vio en su mejor momento. Con el transcurso de la competición su rendimiento ha ido creciendo. Tuvo su pico en la fase central del campeonato, con grandísimas actuaciones que le llevaron a la selección nacional y ha mantenido una gran forma un largo trecho del campeonato.Ha demostrado que es el jefe de la zaga sevillista, que tiene un gran dominio de la misma y ha mostrado buenas coberturas a Alves-algo siempre problemático para un central no excesivamente rápido el tener que cerrar en bandas ante las subidas del lateral de su lado-.
VALORACIÓN : Notable.

AITOR OCIO
Su rol se ha vuelto bastante secundario con el transcurso de la competición y sus apariciones cada vez más esporádicas. Se ha convertido en claro suplente en el equipo.Generalmente ha cumplido bien cuando le tocó actuar, pero ha dejado de ser un jugador importante en el equipo. No ha cometido grandes errores, aunque ha demostrado que sigue siendo algo blando sobre todo en el juego aéreo.
VALORACIÓN: Suficiente.

JULIEN ESCUDÉ
Su rendimiento ha ido decreciendo con el devenir del campeonato. Empezó siendo titular indiscutible y el hombre de salida de balón desde la zaga para acabar entrando en las rotaciones e incluso jugando de lateral zurdo.Dejó muestras de su clase, se complementó bien con Javi Navarro formando un tandén muy sólido y al igual que al capitán su gran rendimiento le llevó a la convocatoria con su selección nacional. Su final de temporada ha sido más discreto.
VALORACIÓN : Notable.

IVICA DRAGUTINOVIC
Su final de temporada ha sido inmenso, posiblemente sea el jugador de mayor nivel a día de hoy en la plantilla en el plano físico. Está con una gran soltura y velocidad.Debido a esto se ha ganado un puesto en el equipo titular en el centro de la zaga, cuando con anterioridad jugó de lateral zurdo.Sus coberturas son espectaculares-sigue al delantero hasta donde haga falta-, sale muy bien a la marca individual en posiciones adelantadas y muestra una velocidad endiablada que le permiten una gran defensa en anticipación. Aunque en ocasiones se muestra muy duro y se le va un poco la cabeza.Final de temporada espectacular.
VALORACIÓN: Bien alto.

DAVID CASTEDO
El pequeño gran hombre se marcha del Sevilla después de dar un rendimiento estratosférico en el plano defensivo durante un gran número de temporadas. Esta temporada no ha contado como titular indiscutible como en pasadas campañas y su participación se ha visto muy mermada.Ha bajado en el plano defensivo individual donde era un maestro y se ha mostrado menos infranqueable. Aún así tampoco ha hecho una temporada para tildarla de mala, pero si lejos de su rendimiento en pasadas campañas.A lo largo de su trayectoria en el Sevilla ha sido un hombre de matrícula de honor-con merecimientos para vestir la elástica nacional o al menos haber sido convocado-.La afición sevillista le rendirá el domingo un homenaje más que merecido. El pequeño gran hombre ha sido el jugador más destacado del Sevilla en el último lustro y su nombre debe quedar guardado para la memoria entre los mejores futbolistas que vistieron la camiseta sevillista.Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a uno de los últimos ídolos del sevillismo.Muchas gracias por todo David.
VALORACIÓN: Suficiente.

No hay comentarios: