ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Hay que besar por donde pisan. Por Paco Galadi

Es algo sobre lo que he comentado en varias ocasiones. Me refiero a lo inconsciente, vulgar, ingrata y desagradecida que llega a ser la masa que se esconde en las aficiones futboleras. Sinceramente, cuando leo, escucho u observo algunas cosas les doy la razón a los que le ponen la etiqueta de incultos al aficionado al fútbol en general.


Hemos perdido dos partidos seguidos, jugados contra dos equipazos como son Arsenal y Barcelona. Un porcentaje alto de sevillistas con los que he podido conversar hacen que me avergüence al escuchar sus conclusiones. Incluso ese blog tan taliban y tan visitado como es el de Alvarado hace una crítica feroz a Juande Ramos y a algunos jugadores en concreto. Y los comentarios vertidos en dicho post en general vomitivos. “Que si estoy indignado”, “que si hemos hecho el ridículo”, “que se vayan Juande y Alves”, “que si vaya planteamiento de Juande”, “que hemos salido acojonados”, “lógicamente la derrota”, “¿de que va Poulsen?”, “Poulsen jugó andando”…


¡¡¡¿Pero la gente piensa antes de hablar?!!!


Señores, yo beso por donde pasan los jugadores de este Sevilla. Quien critique la actitud de los profesionales del Sevilla Fútbol Club es un indeseable que no se merece lo que han hecho por el Sevilla.


Tenéis que besar el suelo por donde pasan todos los que sois capaces de criticar a nuestro equipo por perder dos partidos, por tener dos días malos. Tenéis que miraros en el espejo antes de hablarle a Juande Ramos de tácticas y de planteamientos atajo de enteradillos.


Esto es lo que pasa con tanta tontería de mejor equipo del mundo para arriba que mejor equipo del mundo para abajo. Nos creemos que somos los reyes del mambo y luego vienen las decepciones para los que se hacen las pajas mentales.


Y si no tiene la culpa Juande Ramos la tiene el árbitro. ¿Cómo no?. No había caído, claro, es la conspiración judeomasónicanacionalmadridista. Es el contubernio que hay montado contra el Sevilla. Resulta que ahora Del Nido hace unas declaraciones elegantes indicando que el Barcelona mereció ganar el partido. Pero otros con el mangazo eterno. Que hartura de acomplejados joder.


Este equipo, este entrenador, están exentos de crítica. Solo se merecen apoyo, cariño y comprensión en los malos momentos si llegan. Si llegan digo porque no creo que perder dos partidos con dos equipazos sea estar en malos momentos. Vamos a dejar las calenturas señores y pensar con la cabeza y no con el culo.


Estoy deseando que llegue el martes para aplaudir más que nunca a mis jugadores, a mi entrenador, que me están haciendo enormemente feliz y orgulloso.


Pedir a la masa que sea feliz en las victorias no es necesario. Pero pedirle que sea ecuánime en las derrotas, eso ya amigos, eso es harina de otro costal.

No hay comentarios: