ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Mallorca 2 - Sevilla F.C. 3. Fe, Profesionalidad e Implicación máximas, las claves de nuestro éxito.

Primer match ball salvado. Victoria en tierras baleares que nos hace tomar una bocanada de aire fresco, de brisa mediterránea, para seguir luchando…”dicen que nunca se rinde”, o algo así se canta por estos lares…; Sin embargo, el partido de hoy ya es pasado. Y en las circunstancias en las que nos encontramos, sólo nos importa el presente, y el presente a día de hoy, 23.30 horas del Domingo 13 de Abril, se llama U.D. Almería.

Atrás quedan debates parciales, interrogantes sobre jugadores, dudas sobre planteamientos, críticas, lloros, atenuantes y demás historias. Hay que ser una piña hasta el final. El Sevilla F.C. como institución es lo único que importa. Ni jugadores, ni nombres en mayúscula, ni entrenadores. Nada. Esta entidad tiene como objetivo primordial a corto plazo la victoria el próximo Sábado, por lo civil o por lo criminal. De nada más se debe hablar. Y esto tenemos que saberlo todos los sevillistas. Del primero al último que se siente el próximo Sábado en el Santuario de Nervión.

La profesionalidad futbolística es un concepto, tengo que reconocer, que me está costando asimilar. Creo que profesionalidad es lo que he visto esta tarde. Implicación en la consecución de un objetivo común; porque se puede defender de una u otra forma los intereses particulares de cada uno. Se puede estar o no de acuerdo con las decisiones que toma el Capitán de la nave. Pero amigo, si sales entre los once titulares, tienes que comportarte como un profesional y matarte en el campo. Sino sabes actuar como un profesional, por favor, quédate en casa y dedícate a darle carroña y titulares a los periodistas.

El partido de esta tarde se divide en dos fases muy claras. Una primera parte bastante equilibrada por ambos bandos, de bastante respeto mútuo y defensas muy arropadas. Es cierto que si bien el Mallorca no fue superior al Sevilla, sí fue más incisivo, sobre todo con balones al espacio desde segunda línea. Sin embargo, son los tantos lo que realmente cuentan en este deporte, y el primero de ellos fue conseguido por Renato al filo del descanso tras un gigantesco error del meta balear Moyá. La inclusión de Renato como segunda punta, saliendo siempre desde el inicio, está siendo muy positiva para nuestros intereses. La sensación es generalizada. Si Renato hace su tarea de manera correcta, las posibilidades del Sevilla de conseguir la victoria en cualquier partido aumentan de forma considerable. Su labor y el gol de hoy así lo indican.

La segunda parte estuvo marcada por un hecho claro y rotundo, al Sevilla actual no le valía el empate. No debería valerle nunca, pero hoy menos todavía. El entrenador lo entiende y sabe que para conseguir la victoria el Luis Fabiano de hoy no sirve. El cambio de éste por Kanouté se produce recién comenzado el segundo tiempo, dando paso a una fase del partido caracterizada por los contragolpes hispalenses y una disposición mucho más ofensiva por nuestra parte. Muy enchufado, (será por la suplencia) el malí empieza a generar un fluido juego de ataque, continuado, bien estructurado y acompañado en sus acometidas por Renato, Capel, Navas, Keita y Alves. Una sustitución también muy interesante fue la de Koné por Fazio. El marfileño, sabedor de que se espera mucho de él y de que se ansía su fútbol, pasó a ocupar la mediapunta sevillista, desplazando a Renato al medio campo junto a Keita, sobre el cual pivotará el equipo hasta el final del partido. Sobre Keita y su aportación al Sevilla F.C. durante este año podríamos hablar mucho, muchísimo, y aún nos quedaríamos cortos. Sin duda, un excelente jugador y ejemplo de profesional del fútbol que se limita a jugar muy muy bien, implicarse al máximo y a realizar un derroche físico portentoso. Todo un ejemplo de profesional.

Continuando con la segunda parte, el Sevilla, tras el nuevo planteamiento, se convierte en un equipo mucho más ofensivo y lógicamente, los frutos llegan en forma de goles. Serán Kanouté, curiosamente de cabeza a balón parado, y Dani Alves, en un gol soberbio que será candidato a gol de la jornada, quienes pusieran tierra de por medio en el marcador.

El final del partido se antojaba sencillo a tenor del juego desplegado por los baleares durante la segunda parte y la distancia en el marcador, sin embargo, llegado el minuto 89, la rutina liguera se cumple. Somos el Sevilla F.C. y esta temporada no podemos irnos de ningún estadio sin encajar un gol a balón parado, así que para qué cambiar de tesitura a estas alturas de campeonato. Pierre Webo, viejo conocido de la afición sevillista, remataba desde el área grande un balón centrado desde la derecha a balón parado y batía a Palop de un certero cabezazo, sumiéndonos a todos en un estado de nervios que fue a peor al otorgar el Señor Ayza Gámez casi 3 minutos de descuento más de los ya previstos.

Como comentario final a este partido, considero que el encuentro en términos generales fue correcto por nuestra parte, sin florituras, en el que se hizo lo que se tenía que hacer, ganar, conseguir los tres puntos, y afianzar aún más la defensa, por un lado,(muy buena labor la del joven David Prieto durante estos dos últimos partidos) y ,por otro, tratar de entrar de nuevo en una dinámica ganadora que nos haga conseguir el mayor número de puntos posibles en los encuentros que quedan por disputar.

Nueva final, Sábado 19 de Abril a las 22 horas ante la U.D. Almería, en el estadio Sánchez Pizjuán, nuestra casa.
¿Vas a bajar los brazos sevillista?

No hay comentarios: