ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Una Final de Copa muy descafeinada

Qué distinsta se presenta esta final de la copa del Rey con respecto a la de la temporada pasada. Aquello sí que fue una verdadera fiesta del fútbol nacional, con una afición espectacular poblando
de rojo y blanco la capital de España.

Dicen que más de 80 mil sevillistas colorearon Madrid en aquel 23 de Junio de 2007 para ver a su equipo conquistar el 4º título en 15 meses. Más de 40 mil-¿50 mil?- sevillistas poblaron las gradas del Bernabeu con sus cánticos y presentaron uno de tantos tifos espectaculares que realizan para deleite de todo el país.



Pero esta noche parece que aquello queda muy lejos. La federación española parece no haber aprendido que aquello representó la mayor fiesta del fútbol nacional el pasado curso futbolístico y coloca el partido en mitad de temporada y en mitad de Semana. Después nos preguntamos porque la Copa inglesa-F.A. Cup- tiene el encanto que tiene. En Inglaterra se cuidan todos los detalles y se es fiel a la tradición. Siempre se juega en el mismo estadio, en el estadio más mítico del país, Wembley, y siempre como el partido que cierra el año futbolístico.

Señor Villar y asociados, por favor, cuiden un poco el fútbol nacional, conviertan al menos la final de una devaluadísima competición-porque ustedes quieren- en un canto al fútbol. Envuélvanla en un poco de mística, establezcan algunas tradiciones y por favor hagan que se juegue siempre en Sábado y al finalizar la temporada si es posible.

Me da pena que lo que vivimos nosotros la pasada temporada, con todos los focos de atención puestos en este partido, no se repita esta noche. Escuchar la radio anoche era desolador, se hablaba más de la destitución de Koeman, de que Albelda y Angulo-apartados del equipo- tenían que viajar con el equipo y concentrarse con sus ¿compañeros?, o de la poca pasión con la que la afición che encara este encuentro que de fútbol.

Pero peor era escuchar que todo el país va con el Getafe, que después de lo de la temporada pasada-¿qué ocurrió? - el equipo azulón se merecía levantar el título, que España entera se había rendido a la gesta contra el Bayern Munich y era del Getafe.

Yo, por si acaso, dejo claras mis preferencias , me alineo con el ¿más débil?. Esta noche seré del Valencia, porque estos partidos hay que disfrutarlos-pese a la federación española- con pasión, hay que tomar parte por un bando. Voy con el desprotegido, con la posible victima, para disfrutar más si se produce su victoria. Y que conste que no tengo nada contra el Getafe, por si alguno no lo entiende y se tira a mi yugular. Me posiciono a favor del Valencia por afinidad a lo vivido la pasada temporada y porque alguien tendrá que ser del equipo naranja, digo yo, ante tanto aficionado al Getafe en este país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que recuerdos aquellos