ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Perdone, que pierda el Atleti, no que gane el otro...

Lo primero de todo es que nosotros ganemos. HAY QUE GANAR. Como diría nuestro presidente: "Sí o sí". Quedan por delante seis finales y esta es la primera que hay que achacar. Empecemos ganando nosotros, que ya el resto se verá...

Por otro lado, evidentemente, conviene que el Rácing de Santander y el Atlético de Madrid pierdan. Son el quinto y cuarto, situados a dos y tres puntos, respectivamente. Pero que pierdan ellos, no que el Real Madrid ni el rival del Atleti ganen, que esos no me interesan...

Pero, como ya he dicho al principio, lo que de verdad importa es que ganemos. "De toas, toas"... como diría mi padre. Porque, el Atlético de Madrid te da una de cal y otra de arena, pero es que su rival de mañana te da dos de cada, y no sé cuál toca en el Calderón... Así que mejor hacemos lo nuestro, que ya vendrá el error de los demás.

El equipo que nos visita ya nos dio un palito cuando fuimos a su estadio. Gol en el último minuto de jugada a balón parado.

Si por algo se caracteriza el rival de mañana sábado es por ser uno de los mejores equipos en jugadas de ataque a balón parado. Por tanto, es un pequeño examen para la defensa sevillista, deficiente en dicho aspecto, que debe estar al cien por cien en intensidad y muy pendiente de los oponentes.

Según las estadísticas del campeonato, es mucho mejor equipo local que visitante y es bueno reseñar algunos jugadores como Diego Alves (su portero, Cobeño no juega por contrato, y porque es, a mi gusto, mucho peor...), el canterano madridista (si no digo esto, los de Marca se enfadan conmigo...) Negredo, o Corona, el creador del juego atacante.

Bueno, hablemos de otros asuntillos que hay por ahí, pero que no he podido abordar porque en la facultad vivo 24 horas al día...

La primera noticia ha sido en la rueda de prensa de esta mañana. Manolo Jiménez elogia a Luis Fabiano y dio una lección en la rueda de prensa. "Castigar a Luis Fabiano sería castigar al Sevilla. Tuvo un momento al ser cambiado, como todo futbolista, pero no tiene una actitud negativa. Ni soy rencoroso, ni Luis Fabiano se merecería no jugar por la temporada que está haciendo. Los futbolistas se tienen que dar cuenta de que entra otro futbolista en un cambio y no pasa nada. Hablamos de un jugador muy importante, el Pichichi ni más ni menos y sus goles son importantes para el colectivo. Cuando estás con las pulsaciones muy revolucionadas reaccionas de forma no adecuada. Es muy buena persona, y le tengo gran afecto. Simplemente, tengo que tomar decisiones por el colectivo después de analizar todo para ganar el partido", explicó.

Bien, de momento, me toca LOS HUEVOS que un niñato "ex-muerto de hambre" se ponga así de "chulito" cuando hemos tenido que aguantar a un delantero que tenía, en cuanto a goles, números de lateral zurdo... Olé por Jiménez, que de cara a la prensa no sigue liando el embrollo. Pero mal si en el vestuario no le ha dicho que eso no se puede decir en medio de uan temporada tan complicada para el sevillismo y en una fase del campeonato tan importante. Espero que Luis Fabiano haya sido "amonestado", por lo menos verbalmente, por el cuerpo técnico. Lo peor es o que sigue:

José Fuentes, representante del delantero y sinvergüenza de profesión, la lió diciendo que si lo quitó del campo fue porque Jiménez era un incompetente. A esto el míser respondió: "Fuentes no es jugador del Almería. No me interesa. Todo lo que no sea fútbol no me interesa. Ni lo conozco, ni me conoce". Bien, otro Ole. A este respecto me parece haber leído, de pasada, que el presidente ha defendido, no sólo al entrenador, sino también al equipo, al club:

"El Presidente dirá lo que crea conveniente decir siempre en beneficio del equipo. El respeto y la profesionalidad que hay en la plantilla se está traduciendo en resultados". Considera normal que las especulaciones sobre los jugadores distraigan: "Si sale en prensa que tal equipo quiere a un jugador eso distrae y no se puede controlar. Nosotros sí, la mejor fórmula es ir partido a partido. "

También dijo cosillas sobre el Almería, lo típico antes de un partido así, albando al rival. "El trabajo que está haciendo el Almería es sensacional. Como andaluz me enorgullece. Le agredezco los piropos a Emery y también valoro lo que está haciendo el Almería, haciendo un fútbol como los de arriba", afirmó. "El Almería suele variar los esquemas. No vamos a condicionar nuestra alineación en función del rival", agregó.

En cuanto a lo que dije al principio del artículo, "Insistimos en el juego de estrategia toda la semana como en otros aspectos. El Almería tiene un gran poderío aéreo con hasta seis jugadores. El Mallorca nos marcó dos goles, pero los puntos fueron nuestros".

El entrenador del Sevilla Fútbol Club habló de la gran novedad en la lista. "Adriano está perfectamente. Sabemos que Crespo le da solvencia a la defensa, aunque sea diestro. Si no jugase, no sería por no estar físicamente bien. Tengo dudas en ese puesto". Y salieron como convocados:

La convocatoria la forman Palop, De Sanctis, Daniel, Crespo, David Prieto, Fazio, Mosquera, el susodicho Adriano, Poulsen, Renato, Keita, Jesús Navas, De Mul, Duda, Capel, Luis Fabiano, Kanouté y Koné. Son los 15 profesionales disponibles más tres con ficha del filial, Crespo, Fazio y David Prieto. Esta vez Alfaro se ha quedado fuera.

Y también se refirió al internacional marfileño: "Koné está impresionante desde que vino de la Copa de África. Se lo está ganando, aunque es consciente de la calidad de Kanouté y Luis Fabiano. Ha crecido muchísimo en estos últimos meses".

Vale. Eso en cuanto a la comparecencia de prensa de Manolo Jiménez.

Otra cosa, que me ha hecho mucha ilusión porque yo estuve en ese colegio... Esta mañana, ha habido una "Fiesta grande" en el Colegio La Salle La Purísima, en una de las últimas citas del programa Sácale Partido al Cole. El consejero y Director de Márketing, Manuel Vizcaíno, se encargó de impartir la habitual charla sobre educación, tolerancia, alimentación y deporte. La sorpresa de la expedición sevillista fue mayúscula cuando más de doscientos escolares improvisaron el Himno del Centenario. (Tss, si es que mi cole...) Poulsen y Alfaro atendieron las preguntas de los párvulos y no pararon de hacerse fotos y firmar autógrafos.

Jo, y a mí hasta me llevaron a "la lata de sardinas" de la carretera de Cádiz, ¡cómo cambian los tiempos!...

A otra cosa, mariposa...

Javi Navarro, el Gran Capitán de la plantilla, sigue, evidentemente, lesionado en la rodilla. Y ha pasado hoy viernes una nueva revisión médica en Barcelona, en la consulta del doctor Cugat, que fue quien lo operó. Se aprovechará la visita para llevar a cabo una infiltración de factores de crecimiento. No sé qué c.ñ. es eso, pero tiene que doler tela (yo creo que Javi no va a pegar ya el estirón, ¿no?...).
En el "frente" de lesionados, la evolución de Dragutinovic y Chevantón ha sido positiva en las últimas sesiones y es posible que a primeros de la próxima semana puedan trabajar con el resto del grupo. Más lenta es la evolución de Escudé, que no obstante, a mitad de semana, podría ya volver al trabajo de campo con los compañeros si mantiene su progresión. Esperemos que se vaya vaciando la enfermería del Sánchez Pizjuán...

Y, por último, la Sexta se está luciendo tela con los partidos televisados... OTRA VEZ EL SÁBADO QUE VIENE A LAS DIEZ DE LA NOCHE. Frente al Murcia, en la Condomina. Los camiones de Santa Mónica Sport (esta noche mismo acabo de verlos allí en la explanada de Gol Sur...) se van a dividir en dos flotas: una en Sevilla, fija por seguridad, y otra en Madrid, para desplazarse cuando se confirme el partido que se televisa... Bueno, eso creo que es buena señal y no pienso que sea porque el Sevilla Fútbol Club no interese al país futbolero, ¿no?. Es que como dijeron hace un año y pico que los partidos del Sevilla fútbol Club no interesaban tanto y por eso no pagaban... pues pensé otra cosa. ¿A esta hora se puede poner "Jódete, Grupo Prisa"? No lo voy a poner, por si acaso.

Bueno, ya está. En este artículo no me voy a explayar sobre lo que pienso de Luis Fabiano (recuerdo que se llegó a llamar "Luis Fallamos", por si su representante no se acuerda...) porque serría muy extenso. Un día, calmadito, sin partido, me cebo con él, que llevo un tiempo aguantándome.

Pues nada, a ver si somos capaces de alzarnos con los tres puntos y seguir luchando ahí arriba del todo, seguir soñando con repetir lo vivido en Europa este año...

Vamos Sevilla, vamos campeón...

No hay comentarios: