ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

"Fuera las penas, viva la alegría, porque esta noche ha ganao el Sevilla..."

Se me acumula el trabajo cuando espero varios días para escribir, eso es lo malo... Pero así lo prefiero, para analizar sereno y sin "nervios" lo que haya pasado el fin de semana anterior.

En primer lugar, decir que estuve en el campo donde se jugó el derby, en la sección de visitantes, con otros, cerca de mil, aficionados sevillistas. No iba solo, estaba con Dani, Ale y Alberto, amigos que sienten lo mismo que yo cuando el Sevilla Fútbol Club consigue el éxito o no tiene más que una derrota.

Fue espectacular y espero volver a ir, aunque perdamos. Ahí vi buen sevillismo, el joven, el de "animar" sí o sí. El no criticar a Jiménez cambie a quien cambie, el "Fuera las penas, viva la alegría, porque esta noche ha ganao el Sevilla..." aunque no hubiésemos conseguido clasificarnos para la Champions. Ojalá el año que viene vuelva.

En lo meramente deportivo, el Sevilla Fútbol Club le dio un SOBERANO repaso a la escuadra verdiblanca. Chaparro no supo reaccionar a la estratagema de Jiménez y así terminó, con un cero a dos que sigue mostrando quién es el Grande y quién es el chico de esta Ciudad, en lo deportivo.

Volver a aplaudir desde mi blog a ese canterano que me flipa: FAZIO, Federico Julián Fazio. Estuvo soberbio en el pasado partido y volvió a marcar de cabeza en un córner. No puedo decir nada nuevo porque me sigue gustando lo que ya conocemos de él. En esta "sección" de jugadores que me gustan, sigue Il Capo Maresca, quien en rueda de prensa esta mañana ha dicho algo clave: "lo mejor sería tener aquí a gente que quiere quedarse". Creo que va a ser, si no lo es ya, uno de los pesos pesados dentro del vestuario, uno de los Capitanes. Al término del artículo pongo la rueda de prensa del italiano.

Luis Fabiano volvió a marcar. Para nada, pierde el pichichi por descentrarse cuando no debe. Además, se pierde la última jornada por acumulación de tarjetas. ¿Ahora nadie lo quiere? ¿Ni el Real Madrid?. Ay, lo que hay que soportar...

Daniel Alves se ha despedido. Sin más. Habla del Sevilla Fútbol Club en pasado cuando se le pregunta por algo de renovación o fichaje. Adiós, que tengas suerte y cobres mucho más de lo poquito que cobras aquí, que seguro que te lo mereces con el TEMPORADÓN que has hecho. ;)
Me parece una vergüenza y una falta de respeto hacia la afición que te ha elevado hasta donde estás (recuerda que el primer año que estuviste aquí corrías como los patos y centrabas como lo has hecho este último año, o sea, no lo hacías...) que te vayas y te despidas dos semanas antes de que todo se termine. Adiós, hijo, adiós.

Con los que quieran estar me quedo.

No voy a valorar el partido que hizo el ¿rival? del pasado domingo, puesto que la penosa situación en la que se encuentran (en lo deportivo y en lo institucional) no conciernen a este blog, y por tanto a su autor, que sólo comparte el blanco como uno de los colores representativos del Club y la Ciudad donde surge. Si acaso, una palabra o dos: NULITOS, LAMENTABLE.

Y creo que no voy a reseñar nada más del derby, porque no sé si se han dado cuenta que desde hace unos años, los derbys ya no se comentan en la calle tanto como antes, esto debe ser por algo y no sé el qué. BA - ÑI - TO Y VER - GÜ - EN - ZA.. Ni la prensa se lo toma en serio...

También es verdad que nosotros nos jugábamos ir a la Champions o ir a la U.E.F.A., es decir, PARTICIPAR POR QUINTA VEZ CONSECUTIVA EN EUROPA, y ellos... ¿se jugaban qué? Pues "su grandeza" particular, el eliminar al Sevilla Fútbol Club de la lucha por sus objetivos. Y menos mal que el Atlético hizo sus deberes, porque si fuera por ellos, estarían "apañaos" los colchoneros...

Es verdad, que no se nos olvide: PARTICIPAR POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO EN EUROPA. Creo que esta noche voy a estar pendiente de a quién le vamos a tener que pedir devuelta la Copa de la U.E.F.A. Glasgow o San Petersburgo. ¿A quién apoyais vosotros?

Pues eso, sigamos con el derby: dos encuentros, no cuatro como el año pasado que ninguno perdió el Sevilla Fútbol Club, con dos resultados en los que el marcador rival (rival nuestro, claro...) no se ha movido.
En la facultad, cuando veo que algún examen me va a salir muy mal, muy mal, o que no voy a hacer nada, me voy a la biblioteca, no me presento y me pongo a estudiar otra cosita para que no me pase lo mismo en otra asignatura... Creo que no es mala técnica y hay un equipo que debería hacerlo el año que viene cuando sepa un rival con derrota fija.

Ir a la U.E.F.A. y no a la Champions. ¿Es un fracaso?
Hombre, da pena porque lo hemos tenido ahí cerquita, porque la hemos vivido este año en primera persona, porque la U.E.F.A. se está empezando a quedar pequeña para nuestro Club, pero tal y como han sucedido las cosas, a parte de la mala suerte (un término que nunca me ha gustado usar en fútbol y este año sí lo he tenido que emplear) que hemos tenido, creo que la segunda competición europea es un premio a lo que hemos tenido que aguantar: recuerdo que la dolorosa muerte de Antonio Puerta "mató" a todos los jugadores moralmente y que la huida despavorida del entrenador anterior, del que tiene que sentar las bases teóricas de la moralidad en el vestuario, el "ejemplo a seguir" en el campo, "remató" definitivamente a los jugadores.

Creo que no es un fracaso ir a la U.E.F.A.

Ojalá Jiménez, o el entrenador que sea, pueda preparar al equipo en condiciones desde la pretemporada y el Sevilla Fútbol Club pueda hacer una temporada en condiciones.

Esa es otra, ¿seguirá Jiménez? Eso lo trataré en otro artículo más adelante...

Y nada más que decir del derby. Volveré a escribir próximamente para hablar del partido "Champions for Africa", de Jiménez y de la "peleilla" entre la Directiva del Sevilla Fútbol Club y la familia de Antonio Puerta. Ahora dejo la rueda de prensa con el italiano Maresca colgada en la web oficial del club:

Enzo Maresca tiene las cosas muy claras. Le queda un año de contrato con el Sevilla y su intención es prolongar cuando antes su vinculación con la Entidad. Evidenció sin tapujos esta postura en sala de prensa después del entrenamiento. "Me queda un año y aquí estoy encantado, aunque es normal que cuando te queda un año o renuevas o te vas. Hasta día de hoy, a menos de una semana para irnos, todavía no he renovado, pero yo quiero seguir, me veo ganando otro título, cualquiera, porque ganar es importante y me queda un título para ser el italiano que más ganado en el fútbol español", señaló.

Por otro lado, Maresca reconoció haberse quedado sorprendido por la magnífica reacción del equipo tras el trágico fallecimiento de Antonio Puerta. "Tuve una sensación cuando se fue Antonio de que todo se acababa, pero me estaba equivocando. Me ha sorprendido cómo ha reaccionado el equipo y el Club, creo que podemos hacer cosas importantes. Me quedo encantado con la reacción, no sólo del equipo sino también del Club, porque cuando la cosa anda bien es muy fácil celebrar y que todo el mundo esté contento, pero también hay que estar cuando va mal", indicó.

Además, también valoró el buen final de campaña que ha logrado el equipo: "Hemos ganado tres de los cuatro últimos partidos que nos quedaban por jugar y aún nos queda el último. Pensaba que ganándolos íbamos a estar en Champions, pero creo que la imagen del equipo queda muy bien. Este año hemos hecho una segunda vuelta impresionante y nos quedamos con esa imagen".

Finalmente, preguntado por la posible marcha de Daniel y de otros futbolistas, Maresca, como siempre, volvió a tirar de sinceridad: "Son decisiones que tiene que tomar el Club, aunque lo mejor sería tener aquí a gente que quiere quedarse". En cualquier caso, aclaró que "en esto yo no pinto nada".

1 comentario:

Joaquín Pineda dijo...

Sevillistas pasaos por aquí http://aorillasdelguadalquivir.blogspot.com/search/label/Blog%20del%20mes y votar por los mejores blogs rojiblanco de la red.

Saludos!!