ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

MANOLO JIMÉNEZ CONFIRMADO COMO TÉCNICO.¿ PRIMER DEBATE CERRADO?

Prepárense para un verano largo, muy largo y no sólo por el calor sevillano-que ahora parece dar un pequeño respiro-. Hablamos de un verano longevo en lo futbolístico. El fútbol- el competitivo, aunque el domingo haya un partido contra el Atheltic de Bilbao- no volverá a Nervión hasta finales de Agosto. El baile ya comenzó el pasado domingo 11 de Mayo con las declaraciones de Alves y no concluirá hasta el 31 de Agosto, fecha en la que se cerrará el plazo de fichajes. Nada más y nada menos que tres meses y medio en los que pasará de todo.

Se abrirán muchos frentes, se harán muchos análisis-acertados y no tanto- y casi todo se pondrá en entredicho. Se ha dado el pistoletazo de salida a un periodo de mucho debate y de cierta tensión. Ya el verano pasado se produjeron muchos hechos que fueron rompiendo la armonía reinante en el Sevilla F.C. en el periodo de crecimiento y recogida de los frutos del trabajo bien hecho en forma de títulos. Y no nos referimos a los hechos que todo el mundo conoce y que son de ámbito extradeportivo.

La situación ya no es tan calma y para el entorno-prensa sevillana y parte de la afición- ha dejado de ser oro todo lo que reluce en el club de Nervión. Las autoexigencias de la planta noble del Sánchez Pizjuan, con su mensaje altamente ambicioso, generan máxima expectación pero también crispación y críticas no constructivas desde el entorno, cuando las decisiones no van acorde con los gustos personales de cada cual, en un mundo altamente complicado como el del fútbol en el que trabajar a la vanguardia no asegura nada más-y nada menos- que estar en condiciones de ser competitivo. Acertar en las decisiones para estar al máximo nivel desde el comienzo del curso se ha convertido en la gran quimera que se tiene que llevar a cabo en el Sevilla F.C. Todo parece indicar que serán muchas las piedras que se encontrará el grupo de trabajo sevillista en ese arduo camino.

Ante la gran cantidad de situaciones que se van a producir para que la entidad siga estando en el primer plano competitivo, el club se ha puesto manos a la obra para ir cerrando asuntos. Para tratar de llevar a cabo este cometido-mantener el status dentro del fútbol nacional y también europeo- ha comenzado a preparar la próxima temporada por lo que debe ser el eje central de todo proyecto deportivo, la figura del entrenador.
Todos conoceréis ya que la dirección deportiva presentó un informe en el que se avalaba la continuidad de Manolo Jiménez y que la junta directiva aprobó la decisión. De tal forma que el director deportivo comparecía en la mañana de ayer para informar sobre esta decisión en rueda de prensa.

Lo que debía ser un debate cerrado posiblemente estará muy lejos de serlo. A priori la decisión parece arriesgada, Manolo Jiménez es una persona controvertida ahora mismo en el entorno sevillista-siempre me hizo gracia esto cuando lo escuchaba en Barcelona, pero ahora voy comprendiendo lo que significa-. Mucha suerte para Manolo Jiménez que también lo será para nosotros.
PD: Estoy preparando un análisis sobre lo que ha sido la puesta en escena de Jiménez en esta temporada. Pensaba que hoy estaría ya terminado y esto suponía la introducción a ese artículo pero la disponibilidad de tiempo no me lo ha permitido. Esa era mi intención, pero a fin de actualizar el blog algo después de los acontecimientos que se vienen produciendo he decidido colgar este extracto del mismo. Durante el fin de semana o principio de la próxima semana habrá un análisis profundo del Sevilla de Manolo Jiménez.

No hay comentarios: