ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

TEMPORADA 07-08 ¿ÉXITO O FRACASO?.

Se acabó, para mí, la maldita temporada 07-08. Una temporada que venía marcada por la borrachera de títulos y buen juego de la anterior campaña donde el Sevilla F.C. se proclamó vencedor de la Supercopa de Europa (3-0 al Barcelona), ganador de la Copa del Rey (1-0 al Getafe) y se llevó el “bronce” en el podio de la Liga Española. Nada más y nada menos que todo eso.

Se han hecho miles de análisis de la temporada. Algunos sevillistas la consideran un fracaso porque con la mejor plantilla de la historia del club de Nervión no se ha podido saborear de nuevo las mieles de la Champions. También esgrimen que supuso un descalabro muy gordo la eliminación en 1/8 de la Liga de Campeones frente a los turcos. Se apoyan que el equipo ha empezado a fallar en momentos claves, cosa que antes no ocurría. En fin, esos son los argumentos que han puesto encima de la mesa

Otro bando considera la entrada en UEFA un éxito por las circunstancias vividas esta temporada (fallecimiento de Puerta, espantada de Juande “Judas” Ramos, lesiones y lesiones en la defensa,….etc). Se apoyan también que Manolo Jiménez (ratificado por el Consejo de Administración para la 08-09) cogió a un equipo bajo mínimos y que tenía que iniciar una remontada en la tabla clasificatoria tras el mal inicio de campeonato. Exponen que somos los actuales campeones de la Supercopa de España (global de 6-3 al R. Madrid y baño de juego en el Santiago Bernabeu). También comentan que se ha acabado la liga con los mismos puntos que el cuarto clasificado (A.T. Madrid) y que no se va a volver a escuchar por el Ramón Sánchez Pizjuán la musiquilla de la Champions por el maldito goal-average.

En fin, opiniones para todos los gustos. Para añadir más debate (si ya tenemos uno calentito en SFC TV los lunes por la noche) en el último partido de liga donde el Sevilla F.C. goleó a placer al Ath Bilbao (4-1) el campo mostró división de opiniones (estuve allí y no puedo decir a ciencia cierta qué bando tenía más adeptos) en cuanto a la figura del entrenador. Todo esto sucedió tras ser ratificado, defendido y alabado por el “mago” Monchi en rueda de prensa unos días antes.

Ya lo dijo Manolo tras el partido, “a los que pitan me los tendré que ganar con mi trabajo”. ¡Ole tus cojones!. Seguro que en la 08-09 el mister sabrá ganarse el favor de la grada con resultados (esto es lo primero) y buen juego. La recta final del equipo hace albergar esperanzas (yo soy uno de ellos) que en la próxima temporada se volverá a pelear por algo grande en el barrio de Nervión.

Una cosa a destacar en este año. Se ha podido comprobar que las famosas estructuras de las que presume Del Nido son bastante fuertes y han sabido soportar tormentas, marejadas y terremotos. Confiemos en esta cúpula directiva (se lo han ganado a pulso) y esperemos ilusionantes el inicio del nuevo curso.

Sevilla Fútbol Club “Dicen que nunca se rinde”



PD: Nuestro amigo José Antonio nos envió estas instantáneas de su visita al campo del Real Betis.







No hay comentarios: