ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Primer Fichaje, LAUTARO ACOSTA

El mediapunta de Argentina Lautaro Acosta, jovencísimo crack de la factoría albiceleste, se ha convertido esta noche en el primer fichaje del Sevilla FC 08/09. El internacional sub 20 argentino, compañero de Fazio en la selección campeona del mundo de la categoría, ha firmado un contrato para las cinco próximas temporadas después de que el director general y vicepresidente del Sevilla, José María Cruz, y el director deportivo nervionense, Monchi, cerraran la operación con Lanús, su club de procedencia, en Buenos Aires.

Acosta (Glew, Buenos Aires, 14 de marzo de 1988) procede de Lanús, club bonaerense de la Primera División Argentina, con el que debutó en el torneo Apertura de 2006. Internacional sub 17, se consagró como una estrella en ciernes al ser el jugador más destacado en el triunfo de aquel año de Lanús en la cancha del Boca Juniors en un partido en el que su equipo impidió a los auriazules hacerse con el Torneo. En 2007 conquistó con Lanús el Torneo Apertura 2007, el primero de la historia del club granate. Además de los dos títulos reseñados, fue el autor del gol que clasificó a Argentina para los Juegos Olímpicos de Pekín en el Suramericano sub 20.

Acosta (1,68, 65 kg), al que apodan El Laucha, es un mediapunta con mucha velocidad y verticalidad, pese a lo cual conduce el balón con maestría, por lo que suele ofrecer muchos pases de gol a sus compañeros. Puede jugar tanto de segundo punta por el centro como por ambas bandas, aunque es diestro.

Con el fichaje de Acosta la dirección deportiva del Sevilla FC mantiene su tradicional política de fichar jóvenes valores suramericanos abierta con Daniel Alves, al que siguieron Adriano, Baptista o Fazio, aunque en este caso al ser un jugador ya consagrado la inversión ha sido superior a otros casos.



Nada más firmar la documentación que acreditaba el traspaso de Lautaro Acosta al Sevilla FC, ya bien entrada la madrugada en España, el joven jugador argentino atendía a la web oficial de la entidad para demostrar que, entre otras virtudes, tiene mucho desparpajo. "Siento una felicidad muy grande porque por fin se ha cerrado el acuerdo y acabo de contárselo a mis viejos. Voy a cumplir mi sueño, que era poder jugar en Europa, y además voy a hacerlo en uno de los clubes más importantes del mundo", significó el mediapunta en sus primeras palabras como sevillista.

Acosta ya tiene varias referencias de Sevilla y del Sevilla, y no precisamente de su compañero de selección sub 20, Fazio, sino de Armenteros, el jugador del Sevilla Atlético, ya que Lautaro es amigo íntimo de un hermano de Armenteros. "Me ha dicho que voy a una ciudad espectacular, a un club que tiene todos los detales, con unas grandes instalaciones, y también me ha hablado de la calidez de su gente", indicó el ex de Lanús.

A sus 20 años, Lautaro sabe la misión que le espera y se la toma "como un gran desafío, porque como dije antes, voy a uno de los clubes más importantes del mundo y sé que voy a necesitar un tiempo de adaptación para poder rendir, pero yo confío en que ese periodo sea el más corto posible".


Manolo Jiménez atendía esta mañana a los micrófonos de SFC Radio y daba sus impresiones en torno al fichaje de Lautaro Acosta. "He visto partidos suyos con las selecciones inferiores y me llamaba la atención por la verticalidad, es de los llamados jugadores de banda que se mueven hacia la portería, de modo que aportará competencia porque puede jugar en la izquierda, derecha y media punta", señaló.

Jiménez destacó que en el actual plantel "tenemos jugadores muy importantes de banda, pero son extremos específicos que tiran pocas diagonales. Este futbolista puede ofrecer esas cosas, no se le puede marcar fácilmente porque improvisa, es muy dinámico con sus diagonales y continuos cambios de banda".


Monchi está contento porque tras un año de seguimiento y varios viajes a Argentina se ha podido cerrar el fichaje de Lautaro Acosta. "Ha sido una negociación dura y no tengo más que dar las gracias al Consejo por dar confianza a la dirección deportiva para acometer esta operación", dijo el de San Fernando, que no tuvo reparos en definir a este jugador: "Es impactante, tiene mucho margen de mejora pero ya ha conseguido cosas importantes como salir campeón del Apertura y del Mundial sub 20. Tiene velocidad y desborde, empezó jugando por la izquierda, luego en la derecha y también de segunda punta y de enganche por dentro. Es un jugador polivalente, da el perfil que buscábamos, un jugador rápido, con buen regate, buen desborde... No es ni Aimar ni el Piojo ni Agüero es Lautaro Acosta".

Además, resaltó lo trabajosa que resultó la operación: "Las circunstancias eran complicadas. Lanús es un club vendedor pero después de varias ventas no necesitaba vender... Además, Acosta es un ídolo. En los últimos partidos hubo manifestaciones del público en contra de su venta y eso hacía que todo fuera complicado. Hemos estado dos días negociando, buscando soluciones y creemos que hemos llegado a un punto satisfactorio. Está en las cifras que podíamos pensar".

El director deportivo señaló también sentirse sorprendido cuando habló con él, pues "es un chico con mucha personalidad. No cualquier jugador conoce la historia del club al que va a llegar".

Finalmente, Monchi pidió calma, porque aunque lo deseable es que dé el nivel de Lanús en Nervión desde el primer momento, pero "hay que comprender que es joven y muy familiar. Eso ahora no va a tenerlo y tenemos que pedir paciencia, tener tranquilidad".


Fuente: http://www.sevillafc.es/

No hay comentarios: