ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Carta abierta de un lector. Por Agustín Rodríguez


Ser grandes. Es tan difícil ser grande. Dicen que el poder corrompe y es cierto, en la mayoría de los casos, es tristemente cierto. Hace solo unos días que regresé y en vez de veinte días parecen unos cuantos años…
Veo crispación y separación, leo insultos y amenazas, noto dudas e incertidumbre…y que ha pasado? Hemos fichado a Carlao o Eboue?, hemos arrastrado nuestro escudo por algún ignoto campo? Nuestro Presi compra futbolistas a precio de oro y luego ni debutan mientras su novia se pasea en un mercedes pagado por los socios “sufridos” socios? En que nuevo escándalo estamos metidos?
La memoria de muchos es frágil y quebradiza, y aun no ha pasado nada, Seguimos teniendo 4 títulos conseguidos por todos en mayor o menor medida y sin duda gran parte de esa medida la principal es de Del Nido el ha propiciado que todos y cada uno de los que ganaron nuestras copas estén aquí, él vendió al Reyes que vilipendiamos ahora por los foros, y fue lapidado por ello, el vendió y triunfó trajo a Juande, un bético al que la mayoría no queríamos, triunfó de nuevo, mantuvo a Monchi a pesar de los cantos de sirena que no paran, se sentó con él hablaron y ahí están los Poulsen, Kanouté, Drago…
Habló, y le llamaron de todo, pero el “si o si” pasó a ser marca registrada en las finales y las ganamos, porque ahora ganamos, hubo quien quiso irse y se fue y hubo palos al de siempre Y se fue para mendigar que le dejen jugar en algún lado o volver, hubo conflictos televisivos y ganó el de siempre, el de los palos, Del Nido, que no Palop, por si en esto hubiese equivoco que D. Andrés también tiene su cuota de victoria.
Seguimos asombrando al mundo y nos quedan dos finales (dos posibilidades de títulos) muy cerquita y una casi final para jugar la Champions esa que nos refregaron desde el otro lado ayudados por los medios de comunicación.Entonces que ocurre? Ah ya las camisetas…rosas…a Rayas verdes y blancas las hubiese querido yo pero con el escudo del Sevilla en el pecho y ganar de verdiblanco un titulo uno solo en vez de jugar en el Sevilla que me toco en suerte vivir.
Ah y los abonos…. Tengo amigos que no llegaran a sacarse el abono nunca porque los 900 euros que ganan no les dan para la casa, el piso, los muebles, los hijos, ni aunque costase 300 euros, que esos son para la operación del mayor o para la comunión del otro, y os juro que es tan sevillista como yo, que he tenido el honor de defender nuestra camiseta y ve los partidos en los bares cuando puede porque hay que sacar a los niños y llevarlos al parque y se come por dentro y llora cuando lee el pregón o cuando le enseño los videos de quiquesfc, y muere por su Sevilla y no puede verlo para él casi siempre es el equipo invisible. Y ni una queja y ni un desanimo, grita los goles del Sevilla como si estuviera en el antepalco y no se mete con el presi que les da caña a unos medios que ríen las gracias a un cortijero capaz de dejarles sin empleo y que tanto nos atacan y no es por prepotencia ni soberbia sino porque a sus jefes nuestra radio y nuestra televisión les resta dinero.
Y que mas pasa en este Sevilla, camino de convertirse en equipo leyenda? Equipo que lleva siendo primero estadísticamente del mundo casi un año, que sombras nos amenazan…
Ninguna, o más bien una, nosotros mismos, Sevillistas que sin futbol por delante nos dedicamos a devorar a nuestros hijos como Saturno. No nos corrompamos el Sevilla y el Sevillismo no merece esto, no empecemos una guerra donde siempre perderá lo que defendemos. Disfrutemos de la colina, del gol de puerta de Palop y su gol de Cocacola, de Palop y su mano santa, del Bernabeu en versión roja y blanca, del Tsunami y hasta de las camisetas rosas.
Lo necesitamos para seguir siendo grandes.

No hay comentarios: