Así es. Los sevillistas llevamos la friolera de 50 años esperando que pasase lo que está pasando y no me refiero a lo de los títulos, que también, me refiero a tener una directiva como Dios manda. A un Director Técnico como Dios manda. A unas directrices como Dios manda, y ahora que estamos en la vanguardia del fútbol español en estás cosas hay sevillistas- lamentablemente hasta sevillistas antiguos- que se rasgan las vestiduras por las diferencias de criterios que se dan entre el presidente y el entrenador.
Estoy seguro que en España somos la envidia de cómo hemos montado nuestro Club. Nos copia el Villarreal, un poco el Getafe y pare usted de contar.
El llorado Ramón Sánchez Pizjuan, le paró los “pies” sin interpretarlo literalmente, al mejor entrenador que había en España ¿recuerdan? Nada más y nada menos que a Helenio Herrera. El Sevilla fue el primer equipo de España que cobró dinero por la marcha de un entrenador- un millón de pesetas de 1955- El “mago” reconoció en sus memorias que el único presidente que le paró los piés fue Sánchez Pizjuan, según el mismo Helenio el mejor presidente que tuvo en su dilataba historia.
Después entramos en la misma diáspora del resto de los clubes. Los entrenadores eran los dueños y señores de este cotarro. Barrios, Barinaga, Carriega, Miguel Muñoz, Luís Aragonés, Camacho, Marcos Alonso…Unos nos trajeron “la indiana” otros las sobras del Atlético de Madrid, otros “los uruguayos” otros…
Ahora algunos sevillistas se rasgan las vestiduras, porque Del Nido dice y hace lo que llevamos 50 años pidiendo. Nuestro club funciona de esta manera, tenemos un Director Técnico y un gran equipo a sus órdenes y se ficha a los que el Director Técnico y su equipo decidan. A Juande Ramos no se le puso un puñal en el pecho para que viniera al Sevilla. Vino porque quiso. El planteamiento técnico raya la perfección. Pero ahora muchos nos rasgamos las vestiduras. Este es el que manda en fichajes y se hace lo que diga Monchi, es lo que vino a decir Del Nido en la última rueda de prensa.
Y muchos sevillistas nos hemos rasgados las vestiduras. Hemos hecho seguidismo a la prensa y nos hemos salido del guión. Llevábamos 50 años esperando un Monchi con autoridad por parte de los dirigentes. Durante ese tiempo hemos sufrido la estancia de “secretarios técnicos” como antes se les denominaba de “papel” Me quedo con lo que tenemos posiblemente la mejor dirección técnica del mundo. No quiero a Mijatovic, Pitarch, Beguiristain o Momparlet de “figuras decorativas” para llevarse las bofetadas cuando los dirigentes fichan erroneamente.
¿Qué quizás a Del Nido le pierden las formas? Posiblemente, pero los errores son mínimos ante los éxitos, que no dude nadie que sin Del Nido en la presidencia del Sevilla hoy posiblemente no habríamos ganado, ni cuatro títulos, ni tendríamos montado el mejor club de España estructuralmente. Todos sabíamos que Del Nido era un hombre ambicioso. En el Sevilla necesitábamos desde hace más de 50 años a un presidente así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario