El día de hoy ha sido asombroso. Yo al menos no salgo de eso mismo, de mi asombro. El esperpento que hemos tenido que vivir hoy los sevillistas ha sido bochornoso. ¿Donde se ha visto que a falta de 4 días para empezar la liga salte la noticia de que el entrenador se va? ¿Como puede ocurrir esto en un club como el Sevilla que es la envidia actual del planeta fútbol?
Evidentemente los éxitos deportivos son una magnífica capa de pintura que tapa cualquier situación anómala dentro de un club. Además, la capa de pintura que aplican en estos momentos nuestros “pintores” es de calidad máxima, tricapa y con efecto perlado (perdón por la deformación profesional). Pero a mi algo me huele mal. Algo no me gusta nada de nada.
El año pasado fue Monchi el que estuvo a punto de irse al Almería. Este año el mismo culebrón y ahora con Juande, que es el entrenador más inteligente que ha pasado por Nervión en toda su historia. Y me refiero a inteligencia dirigiendo al un equipo de fútbol. Yo jamás he visto a un entrenador que lea los partidos como Juande Ramos. Que los lea y los interprete como lo hace. Cuando la lectura no le agrada hace unos retoques y no falla nunca. Es, sinceramente, un auténtico arquitecto de fútbol.
¿Que pasa aquí? ¿Porqué sucede esto? Toda esta historia ¿ha sido inventada por la prensa en su “afán” de destruir al Sevilla? O es que realmente ha tenido lugar. ¿Porqué un entrenador que debiera estar feliz tras lo conseguido puede escuchar a estas alturas a otros clubes? ¿Como se puede explicar esto?
La verdad es que yo en ningún momento he querido ni creer tan siquiera que Juande se iría ahora. Desde luego, si lo hubiera hecho, habría demostrado una falta de ética y de profesionalidad impresionante. Y es que no es lo msimo que se vaya un obrero a que se vaya el arquitecto. No se puede dejar tirado literalmente a un club a estas alturas. Esto hubiera sido digno de denunciar ante FIFA.
No obstante también es justo reconocer que Juande se ha ganado ya con creces un reconocimiento, un premio, un detalle por parte del club que no llega. Del Nido, en su afán por llevar hasta el último extremo su tan manida frase de: “nadie es imprescindible” provoca que un profesional se sienta moralmente autorizado a escuchar ofertas cuando le plazca. Si nadie es imprescindible en el Sevilla es que Juande tampoco lo es. Entoces me pregunto yo ¿a que viene este revuelo? Si se va Juande no pasa nada ¿verdad presi? Viene otro y tan contentos.
No hombre no. Las personas, los profesionales en todos los ámbitos de la vida tienen su orgullo, su dignidad y sus sentimientos. Dirigir al club desde un prisma frio y calculador está bien para muchos aspectos pero no se puede llevar ni extrapolar a todo y en todo momento. También hay que saber ceder en algún momento, también hay que saber reconocerle los méritos a quien lo merece. Ir renovando año a año al mejor entrenador que ha tenido el Sevilla, al entrenador que ha cambiado nuestra historia, es como mínimo arriesgarse a que pase esto que ha pasado. Y entonces no puede haber sitio para lamentaciones. Juande, bajo mi punto de vista, merece el reconocimiento del club de una vez por todas en forma de confianza, ofreciéndole un contrato grande, que es lo que se merece uno de los entrenadores mejores del mundo. No se puede llevar un Porsche Cayenne a cambiarle el aceite al Carrefour para que cueste más baratito, ¿verdad presi? Si se tiene un Porsche es para mantenerlo.
Hoy ha sido un día indignante para mi. No entiendo que tengamos que soportar esta situación tan nefasta. Menos mal, como decía antes, que nuestros futbolistas son unos profesionales impresionantes y en ningún momento se están dejando influenciar por las situaciones extradeportivas que estamos sufriendo. Lo de Daniel Alves es del tebeo. Pero lo de hoy de Juande Ramos es ya de comedia.
Hace un momento he escuchado al presi decir en rueda de prensa lo que deseaba oir, que Juande se queda. He estado todo el día ávido de noticias al respecto. Pero nada de nada. La prensa en general dando palos de ciego como siempre. Yo a la prensa deportiva le doy la importancia que tiene realmente. Pero ya cuando desayunando lei en ABC la noticia, entonces reconozco que me mosqueé un poco. Luego, durante todo el día he intentado conocer algo más. Nada. La radio “objetiva” del Sevilla ni “mu” sobre la noticia. La página WEB tampoco. Los blogs con hilo directo con el club en silencio. Ni pio. Ni tan siquiera una opinión al respecto. Lo dicho, un día jodido visto desde el prisma sevillista.
Estas situaciones, al margen de que se solucionen finalmente, dejan cicatrices. Este año, en el caso de que las cosas no marchen igual de bien, imagino a los “irracionales” impartir a diestro y siniestro, cargando las tintas contra el entrenador. Espero confundirme una véz más
No hay comentarios:
Publicar un comentario