ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

EL QUE HIZO LA LEY, HIZO LA TRAMPA. Por Agustín Rodríguez


Este dicho archiconocido y archiantiguo se pone en practica muchas veces en el fútbol. En este deporte del balón redondo, todo vale. Hace unos días en este mismo sitio me preguntaba que como podía haber pagado el Real Madrid 30 millones de euros por Pepe, si dos meses antes al Sevilla le habían pedido 14 millones. Las explicaciones de los responsables técnicos-administrativos del Real Madrid, fueron cuando menos “leoninas” que si al final costaría menos que Chivu, que si el jugador cobraba menos que el pretendido Chivu, que si sí, que si no.


Aquí encaja para tapar con cortinas de humo ese otro dicho de: “En este mundo traidor, nada es verdad, ni es mentira…


El representante de Alves argumenta que su representado debe salir del Sevilla porque el ruso Abramovich le ofrece 6,5 millones por temporada, y que en el Sevilla solo gana 1,5 millones.


El representante de Alves miente dos veces, porque de ser cierta esas cantidades-las del Chelsea me estoy refiriendo- y aún desconociendo como trata a los futbolistas la “hacienda” inglesa, aunque me imagino que más o menos como la española, esa cantidad es en bruto, es decir incluido impuestos. Con una fácil operación se puede asegurar que esos 6,5 millones se quedan en líquido en 3,58 millones.


Después asegura que su representado gana en el Sevilla 1,5 millones y omite intencionadamente que 1,5 es en líquido, es decir pagado los impuestos. Sumen a esa cantidad el 45% de impuesto y verán como ambas cantidades se acercan. Que aún asi hay diferencia a favor de los ingleses, evidentemente que si. Pero ya la diferencia no es tanta. Saben donde si está la gran ventaja para los intereses del jugador, en el porcentaje del traspaso. Si el Sevilla vendiese a Alves por 35 millones de euros el jugador y su representante se llevarían por encima de los 5 millones de euros. ¿Qué quien paga eso? Depende como se negocie, unas veces el vendedor y otras veces el comprador.


Otro caso muy común en nuestro fútbol es el publicar que compra un jugador por 8 millones de euros-los que tengan dinero para comprar por esas cantidades- y en esa cantidad incluyes las primas de fichaje de los años que le firmas al jugador.


Recuerdan la cantidad de veces que Lopera aireo por su forma de ser, y porque posiblemente ocultaba otra cosas, que Denilson le había costado 11 millones de euros. En esa operación claramente iban incluido el pago al vendedor y los pagos por los 10 años que firmó el mismo. ¿Por qué lo hacen asi? Los dirigentes del fútbol sabrán.

No hay comentarios: