En buena lógica no me refiero a la cancioncilla de los biris en los años 80/90, cuando no conforme con la clasificación 7º, 8º o 9º se lo cantaban a Luís Cuervas y su directiva.
Esta vez el “OTRO AÑO IGUAL” lo tenemos que entonar como venimos haciéndolo desde hace tres temporadas porque ya no cabemos en nuestro estadio Sánchez Pizjuan.
Hace unos meses José María Cruz nuestro Director General nos decía en una tertulia que todos los años un 5% de socios no sacaban sus carné, por distintos motivos, algunos lamentablemente habían fallecidos, otros se trasladaban por razones de estudios o trabajo, y otros no renovaban su carné sencillamente. Creo que en esta ocasión de lo último son los menos. Como siempre habrá pesimistas que en colaboración con “algunos periodistas” querrán hacer ver que ese 5% es motivado por la enorme subida de los carné. Yo estoy en la creencia de que esto no es así, el tanto por ciento no ha variado al habitual cada año.
Es lamentable que 10.000 sevillistas que no son socios se vayan a quedar “otro año igual” sin la posibilidad de abonarse al mejor equipo del mundo.
El año pasado fuimos 42.000 socios aproximadamente, es decir que 2.100 socios no han renovado. Actualmente el club tiene una lista de espera de más de 11.000 aspirantes a socios, evidentemente el Club no podrá dar de alta a todos, pero es que además esto tiene un problema añadido. Las reformas que se están haciendo en nuestro estadio para adaptarlo a las necesidades de la UEFA para la competición de la champions, aún recortan más la capacidad del estadio, por lo cual el Consejo Directivo había hecho los cálculos de forma que no debemos pasarnos de 41.000 abonados. Tendrán que estrujarse un poco los “sesos” para conformar a la mayor cantidad posible de aspirantes a socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario