ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

UN PEQUEÑO BOCADO PARA ALIVIAR EL MONO. Por Roberto Baggio


Es lo que nos dio el Sevilla anoche, porque había muchas ganas de volver a verlo, ganas de ver a los nuevos. Y por eso muchos trasnochamos hasta más allá de las dos y cuarto de la noche.Al final pudimos sacar algunas conclusiones, a pesar de todo lo que rodea a este partido: viaje muy largo, mal horario con temperaturas altas, césped que daba la sensación de estar cortado algo alto. Nada invitaba a ver mucha fluidez en el juego. Y encima salió un rival con presión adelantada y bien posicionado.

Para algunos sirvió el partido de toma de contacto con los nuevos, para calibrar como son. En líneas generales mostraron algunas de sus características.

Decíamos, cuando se iban confirmando los fichajes, de Morgan de Sanctis que era un portero que destacaba por ser muy bueno en el uno contra uno y de estar casi siempre bien posicionado, además de guardar su palo muy bien y mostrar sobriedad .Y precisamente eso fue lo que nos lo enseño anoche. Decíamos que era un recambio de garantías, pero nos dejó un pequeño lunar: Su juego con los pies. No tiene un saque poderoso, esto no lo recordaba- cuando firmó por el Sevilla llevaba mucho tiempo sin verlo-.

Sobre Boulahrouz comentábamos que era rápido, intenso y de carácter defensivo. Pero que estaba por ver cómo se desenvolvía en la salida del balón porque no era su fuerte. Anoche utilizó mucho balón lateral y dio poca profundidad a la salida del juego. No tiró casi ningún lanzamiento en largo para romper el entramado rival en presión adelantada.

Y sobre Seydou Keita dijimos que era un jugador de toque rápido, que daba el balón sin sobarlo y que se manejaba muy bien en la presión, en el choque y que iba a permitirganar mucho balón largo rival por su fortaleza en el juego aéreo en el mediocampo. También nos dejó una llegada con disparo, aunque con pierna derecha-su menos buena-, cosa interesante y que solía hacer en el Lens.

Estuvieron más o menos acertados, pero nos mostraron su fútbol, a pesar de la falta de acoplamiento y de ritmo que puedan tener. Me gustó muchísimo ver una conversación entre Boulahrouz y Escudé, fijando movimientos y automatismos antes del comienzo del partido. Señal de tener ganas de adaptarse rápido y de interesarle donde está metido en esta cesión. Gran detalle el recogido por las cámaras por parte del Caníbal. Signo de implicación muy a tener en cuenta a pesar de ser un hombre que viene de un club de alto standing.

El partido nos dejó una primera parte bastante floja del Sevilla, fundamentalmente por no encontrar una zona de salida fácil desde atrás. Los polacos tiraron líneas arriba y presionaron bien y el Sevilla trataba de salir jugando en muchas ocasiones, pero sin éxito. Faltó un mejor escalonamiento en mediocampo y envíos más profundos de De Sanctis a Kanouté, pocas veces pasaban más allá del semicírculo de mediocampo rival.

En el plano individual destacamos el trabajo de Navas en sus ayudas a Crespo, como siempre, y lo echamos en falta de Diego Capel a Adriano. Diego es encarador, veloz, tiene dribbling, la cuelga bien- cosa importante, como sabéis los habituales no veo al Sevilla con mucha calidad en el centro lateral por arriba-, pero le falta retorno defensivo, ayudas y coberturas a su lateral. Tiene que crecer en este aspecto, cuestión importante tácticamente en el Sevilla. Por eso creo que le va a venir mejor quedarse en el filial para tener muchos minutos, jugar con asiduidad, y crecer tácticamente en los aspectos defensivos. Debido a esto le veo verde para el primer equipo y no teniendo muchos minutos, más allá de utilizado como revulsivo.

La segunda parte, con un carrusel importante de cambios, el equipo mejoró, a pesar de encajar un gol, nuevamente por dificultad en la salida del balón, casi regalado al rival.A partir de ahí vimos al Sevilla más habitual, con mayor jerarquía en mediocampo- bien Martí, este sigue igual y de nuevo tendrá muchísimos minutos de juego- , con mejor salida del balón- Poulsen en defensa si lanzaba los balones largos que Boulahrouz no lanzó - y con bastante profundidad en banda izquierda con Puerta en el lateral, además de con dos puntas natos.

Mereció el Sevilla empatar en unos minutos donde el rival se replegó más y el equipo ganó en escalonamiento y profundidad sobre todo, pero faltó algo de acierto.Se nos quitó el mono de Sevilla en una noche calurosa del Julio sevillano, donde estamos por encima de los 45º de temperatura. Y vimos que el equipo, pese a no estar a tope, se interesó en voltear el marcador en un partido sin trascendencia. Esto nos hizo mucho más llevadera una noche del infernal fin de semana que vivimos con las temperaturas.

Pero nos dejó con ganas de más fútbol, con ganas de que llegue ese mes de Agosto cargado de partidos importantes. Vimos el primer partido de la temporada 2007-2008, pero es que quedan tantos tan bonitos....., que sólo desapareció el mono parcialmente.

No hay comentarios: