ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

Reyes. Por Paco Galadi.

Podríamos definir su marcha del Sevilla como el símbolo del renacer económico de nuestro club. La venta de José Antonio Reyes, con nocturnidad y alevosía, a punto de jugarnos una semifinal de copa del Rey contra el Madrid, significó, esa inyección económica que necesitaba el Sevilla. Podemos por lo tanto afirmar que con aquel doloroso traspaso al Arsenal el Sevilla respiraba y comenzaba a enjugar esa deuda de calderilla de la que se burló Del Nido.


La deuda no era tan de calderilla. Hubo que vender a tres grandes figuras para acabar con ella. No es de calderilla una deuda si tienes que vender tus bienes más valiosos para solucionarla. Finalmente, esa deuda de calderilla, se liquidó de la manera mas burda y menos brillante que se puede acabar con una deuda: vendiendo.
Pero de una u otra forma la venta de Reyes significó por tanto el comienzo de una nueva era, la era en la que los problemas económicos comenzaron a ser historia en el Sevilla.

Fue una gran venta al parecer. Hablan de 23 o 24 millones de euros. Ahora Reyes se marcha al Atlético de Madrid. Solamente que se fuera al Betis me jodería más. El Madrid lo ha rechazado, o mejor dicho, ha mareado la perdiz para ver si lo trincaba más baratito pero el de Utrera, que se veía otra vez con el Big Ben, ha optado por la salida rápida.

Sinceramente creo que hubiera sido bonito el retorno de José Antonio Reyes al Sevilla. Su “sacrificio” por el bien del club sería recompensado con su vuelta. Estaba aquí, esperando. Ha costado al Atlético un poco más que el petardazo de Chevantón y en caja hay cash. El fichaje de Reyes por el Sevilla hubiera significado cerrar el círculo, ese círculo que se inició con su venta. Además hablamos de un gran jugador que vendría a reforzar de una manera importante a nuestro ya de por sí gran equipo.

Vaya, ya me salió el soñador que llevo dentro. La verdad es que soy un sentimental. Se me olvidaba que el Sevilla está regido con un rigor máximo y los detalles de cara a contentar a una afición literalmente exprimida son impensables.

En fin, querido José Antonio, permíteme que no te desee suerte porque el Atlético de Madrid, que se ha reforzado muy bien, está llamado a ser uno de nuestros rivales este año próximo. Lo que si quiero decirte es que era el momento del retorno, al menos bajo mi punto de vista.

Actualización del post
Sinceramente, tras escuchar a Reyes en su presentación como jugador del Atlético de Madrid, he de decir que no me sorprende nada de nada. El chaval jugando al fútbol es un crack pero de cabeza está justito justito. Lo que si me sorprende es que sus asesores no lo “limen” un poquito. Más que nada para que no haga el ridículo de esa manera.

Lleva tiempo alardeando de un madridismo extraño y ahora nos sale con que su sueño desde pequeño era jugar en el Atlético de Madrid. La verdad, repito, no me sorprende del bueno de Reyes porque no da para más. Cuando fue presentado en el Madrid se hizo la foto en el césped con toda la familia al completo. Fue penosa la estampa. En aquella fecha redacté un post en el que le dediqué a Reyes mis pensamientos:

http://www.pacogaladi.com/weblog/?p=194

Si hubiera vuelto al Sevilla imagino sus palabras: ”Era mi sueño volver algún día a mi casa”

En fin, algunos no dan para más que para dar patadas a un balón.

No hay comentarios: