Es importantísimo que el Sevilla pase la fase previa de la Champions League. Según mi criterio, está muy acertado Poulsen cuando dice que es más importante llegar lejos en esta competición que incluso ganar un título. Quizás antes de que ganásemos la Copa de la UEFA en Eindhoven, para nosotros era más importante ganar títulos. Pero nuestra ejecutoria desde el recordado 10 de mayo del 2006, hasta ahora y la acumulación de cuatro títulos consecutivos (tres europeos y la Copa del Rey) nos hace cambiar de trayectoria y aunque seguimos teniendo deseos de sumar títulos. Estoy seguro de que no renunciaremos a nada. Pero ahora no estamos tan necesitados de esos títulos y si demandamos continúas participaciones en la máxima competición europea, no solo por ingresos millonarios, si no también por prestigio internacional.
El resumen que ha continuación expongo, está copiado de la página web de la UEFA.Cantidades fijasComo cantidad fija, cada club recibió 2 millones de euros, aunque finalmente ha habido un bonus extra de otro millón de euros más para cada equipo participante. Cada club recibió 400.000 euros por partido jugado en la fase de grupos, un total de 2,4 millones de euros. Por victoria se abonan 600.000 euros y por cada empate 300.000 euros. Por ejemplo, el Olympique Lyonnais recibió 3 millones de euros gracias a sus buenos resultados en la fase de grupos.
Bonus
Los 16 equipos que se clasificaron para la primera ronda eliminatoria recibieron un bonus de 2,2 millones de euros cada uno, Otros 2,5 millones de euros fueron para cada uno de los ocho equipos cuartofinalistas y los cuatro semifinalistas fueron recompensados con 3 millones de euros más. El AC Milán, ganador de la UEFA Champions League, recibió 7 millones de euros, mientras que el Liverpool recibió 4. Las cifras no incluyen la venta de entradas para los partidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario