Escribíamos largo y tendido sobre el R. Madrid de Fabio Capello cuando el Sevilla se enfrentaba en la disputa de la Liga pasada a este equipo en el Santiago Bernabeu, pinchando en este enlace podéis leer aquel análisis. Veremos que el actual tiene bastante que ver con aquel en muchos conceptos.
Dado que hoy tenemos la posibilidad de ver al R. Madrid por televisión- La Primera de TVE a las 22:00 frente a Os Belenenses- os propogon los siguiente: Leed el anterior enlace y después visualizar el partido.
A ver cuántas similitudes sois capaces de encontrar entre ambos equipos, el Madrid de Capello y el de Schuster.
Entrando un poco en lo que es el equipo diremos que as incorporaciones se han producido en su línea defensiva, con la llegada de dos centrales : Pepe del Oporto y Metzelder del Borussia de Dortmund, más la vuelta de Soldado y Balboa tras cesiones y la llegada de Saviola para el ataque.
De Pepe diremos que es un defensa que les va a otorgar una mejor salida del balón y que está acostumbrado a jugar en campo abierto en la liga portuguesa, con la línea defensiva bastante adelantada. No es un defensa lento pese a su corpulencia, aunque en Champions League el Oporto ha sido un equipo menos ofensivo que en la Liga portuguesa y con un mayor repliegue. Eso le protege contra los equipos punteros de Europa.
De Metzelder diremos que su físico le delata, es un jugador lento en el uno contra uno individual y de no muy rápida reacción. Ambos proporcionan mucha fortaleza en el juego aéreo.
La salida de Capello ha hecho inquilino del banquillo del R. Madrid a Bernd Schuster. Con él Ramón Calderón no sólo busca ganar-cosa ya de por sí difícil-, sino nada menos que la excelencia. De nuevo Calderón abre la boca para equivocarse, cargando de presión a un entrenador que simplemente ha apuntado maneras, pero que no llega con grandes referencias, y al que no le ha proporcionado jugadores de talento en el ataque, mientras que ha perdido dos piezas importantes en la consecución del pasado campeonato, R. Carlos y D. Beckham.
Su mejor época ha sido la de Getafe aunque las anteriores no demuestran que sea ese técnico valiente y de juego ofensivo y de toque que se ha vendido desde la prensa capitalina. Más bien se ha caracterizado por montar equipos de buen orden defensivo, líneas juntas y reducción de espacios, como demuestra, también, su última campaña en Getafe, siendo este uno de los equipos menos goleados del campeonato y a la vez menos goleadores del mismo.
Salvo en su etapa en este equipo, la plantilla se le caía físicamente en el tramo final ya que no es un hombre que esté acostumbrado a rotar excesivamente su once tipo.
Espero a mañana para ver algo más al R. Madrid, con el partido de hoy, para colgar el análisis táctico de nuestro rival de Súper Copa de España,
No hay comentarios:
Publicar un comentario