ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUEVES 29 DE MAYO

El día de la Afición


Sevillista, desde el club se está promoviendo que TODO el mundo se lleve el polo que se regaló al sacar el abono para esta temporada para hacer un Mosaico espectacular, junto con el polo sería conveniento que llevásemos la bandera roja del Centenario.

Hagamos de Nervión una caldera, empezemos ganando desde el minuto cero.

Recuerda Sevillista —- Polo de la Afición + Bandera roja del centenario.

¡¡Pásalo a todos tus amigos Sevillistas!!

!!Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón!!

GRAN COMIENZO DE LA ERA JIMÉNEZ

Se presentó en este fin de semana una situación de crisis importante en el Sevilla F.C., pero la misma se gestionó de manera muy acertada. No hubo valoraciones en torno a la figura del ex entrenador del primer equipo, Juande Ramos, ni por parte de la directiva ni tampoco por parte de la afición. Todo se llevó sin ningún trauma, aceptando con total normalidad la situación y dándole el protagonismo absoluto al nuevo técnico, Manolo Jiménez.

Debo decir que me ha gustado mucho esta forma de atacar el problema. Sobre todo me ha sorprendido la actitud de la afición, total apoyo al cuerpo técnico y al equipo. Esperaba algunas reacciones ante la marcha del anterior entrenador, sin embargo todo se tradujo en ánimos al equipo y muestras de gran recibimiento a Jiménez. Nada de nada alrededor de Juande Ramos. La página está pasada y como comentábamos por aquí y también hacía el presidente-¿ nos habrá leído?, jeje-, se adoptó la premisa “A rey muerto, rey puesto”.

FÚTBOL MUY EQUILIBRADO

El Sevilla fue el Sevilla de las grandes ocasiones, vertical y versátil en ataque, sólido y agresivo en defensa. Dominó casi todas las parcelas del juego, fue superior en mediocampo, ganó la batalla en bandas, impuso el ritmo de partido y llevó el choque a la zona del campo donde quería que se desarrollara el juego.

Vimos un equipo muy motivado en la presión, en el robo de balón, con tres jugadores destacando en este aspecto.

Enorme nuevamente el partido de Keyta, a los que ya le conocíamos no nos sorprende el rendimiento de este futbolista. Agresivo en el robo, buscando siempre al rival cuando recibe de espaldas, dinámico en los movimientos para buscar la anticipación, se llevó la gran ovación de la noche con todo el estadio coreando su nombre.

Fantástica la implicación de Luis Fabiano, también aclamado tras su sustitución a falta de pocos minutos para terminar el partido. Le vimos muy agresivo en las disputas de los balones divididos, presionando la salida del rival, cerrando espacios en el aspecto defensivo. En el aspecto ofensivo también tuvo mucha lucidez mental, juego a pocos toques, aperturas a banda, dando muchos apoyos a los medios centros. Me alegró mucho que marcaba el último gol, con una gran definición.

Crespo nos mostró lo que hace habitualmente en el filial y en las categorías inferiores de la selección nacional, que es ser un gran marcador. Estuvo muy cerca de Joaquín al que no le permitió casi nunca que lo encarara, muy fuerte en la marca, agresivo y obligándole a recular, buscando el robo por anticipación. En ningún momento le pesó la responsabilidad.

Desde el punto de vista defensivo también hay que destacar los galones que parece haberle dado Manolo Jiménez a Dragutinovic. Se le vio dirigiendo en todo momento la defensa, marcando donde debía estar la línea defensiva, mandando en la salida y dirigiendo sobre todo a Fazio en las marcas y en la posición que debía adoptar. Puedo que hayamos encontrado ese líder defensivo que no teníamos sin Javi Navarro. A todo ello aportó lo de siempre, coberturas, velocidad y agresividad.

En el aspecto ofensivo vimos que el equipo manejó bien muchos conceptos. Alternó el juego en largo, con el corto. Lanzó el balón tanto para la búsqueda de la cabeza de los delanteros, como en profundidad. Se buscó salir elaborando cuando era posible y cuando no lo era se lanzó en largo.

Se combinaron las aperturas por bandas, buscando la profundidad y amplitud en el juego, como los balones interiores, buscando paredes y fútbol a pocos toques con apoyos entre líneas- así nace el tercer gol-.

En definitiva, se jugó un partido bastante completo en todos los aspectos, con una gran motivación, mucha implicación y participación de casi todos los jugadores. Se vio un equipo que ganando sigue buscando el ataque, como era hasta ahora.

Y por último comentar que Manolo Jiménez dejó entrever muchas cosas. El estilo se va a modificar muy poco, como habíamos comentado con anterioridad, pero va a exigir mayor motivación y entrega. Nos mostró que ha trabajado bien en el aspecto psicológico con Luis Fabiano- por una vez no fue el delantero cambiado con marcador a favor en el minuto 60- para que sea más intenso y agresivo en su juego.

Y dejó claro que el filial va a ser importante subiendo a dos futbolistas habituales en el Sevilla Atlético para que fueran titulares, aunque nadie espere que van a estar de forma continuada en la primera plantilla. Se confía en ellos, pero por delante están los de la primer equipo.

Fue una más de las grandes noches a las que nos tiene acostumbrados este equipo. Ahora toca el Atlético de Madrid y esperar respuestas a algunos interrogantes como el manejo de las rotaciones, esperar a ver que ocurre cuando el día a día va transcurriendo-no en todos los partidos habrá la motivación y los condicionantes que existían en este-, las soluciones de cosecha propia del nuevo técnico-alguna habrá- y ver como responde este ante situaciones adversas que también van a llegar a lo largo de la temporada.

De momento podemos decir que lo que bien empieza,.........tiene pinta de acabar bien.

Por cierto, el Valencia ha destituido a Quique Sánchez Flores. ¿Decisión acertada?. El tiempo dirá.

ARRIERITO SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS

Esa o parecida fue la frase que Del Nido dijo con respecto al Tottenham a un periodista inglés que le preguntó sobre que pensaba de la forma de actuar del equipo londinense.

Ya hoy se oyen los primeros “macutazos” sobre lo que puede ocurrir en diciembre, ya que Juande no conforme con la puñalada trapera que ha dado a todo el sevillismo, ya hace declaraciones diciendo que en diciembre vendrá en su calidad de “manager” a por Daniel Alves y Kanouté.

No creo que quien salió del Sevilla por la puerta de atrás con nocturnidad y alevosía se atreva a venir a pescar jugadores en el Sevilla. Si el interés es mucho enviará a un emisario para él preservar su integridad física que no moral porque de esta carece.

Que el Tottenham quiere a Alves y Kanouté, igual que lo quiere media Europa, pero ya sabe Juande como son los antecedentes y con quien se juega los cuartos.

Del Nido es inflexible hasta límites insospechados y dentro de mis conocimientos por la amistad que me une a él, cariñosamente puedo asegurar que tiene “más mala leche que los gatos encerrado” José María Del Nido, antepone su sevillismo a todo y el sevillismo tiene que saber que tiene un presidente con un pensamiento fijo e indestructible:

(: El que le hace una trastá, tarde o temprano lo paga.

Del Nido, perdona pero no olvida.

Si en el verano Daniel Alves costaba para el Chelsea, 36 millones de euros, para el Real Madrid (rival directo) 42. Actualmente y para siempre para el Tottenham, vale 60 millones de euros (cláusula de rescisión firmada por Daniel). Kanouté vale 25 millones de euros, ni un céntimo menos.

Si Del Nido a su amigo Florentino le hizo pasar la vergüenza de tener que depositar en la Liga de Fútbol Profesional, 27 millones de euros (el valor de la cláusula) se pueden imaginar lo que les puede hacer a los emisarios del Tottenham.

RADIOGRAFIA AL FILIAL PARA CONOCER A JIMÉNEZ

Por petición de nuestro amigo Valentino Tola, administrador del blog Calcio Spagnolo-donde analiza toda la actualidad del fútbol español desde Italia y en italiano, con artículos de gran contenido- nos vamos a acercar un poco al filial sevillista, al Sevilla Atlético, cuna de Manolo Jiménez, actual entrenador de la primera plantilla del Sevilla F.C. Este acercamiento nos permitirá conocer las líneas tácticas maestras que podemos esperar que maneje en el primer equipo.


Después de muchos años a la sombra, haciendo un trabajo poco mediático, sin muchas portadas y con un media de 2000-3000 espectadores viendo a su equipo en la Ciudad Deportiva, a Manolo Jiménez le ha llegado la gran oportunidad con la que soñaba. Tiene a la afición con él, a la junta directiva y la dirección deportiva respaldándole y una plantilla con la que muchísimos entrenadores profesionales soñarían en dirigir. Todo se lo ganó con su esfuerzo.

Son muy pocos los entrenadores españoles que en 7 temporadas pasan de entrenar en tercera división a hacerlo en un equipo que juega en Champions League. Menos aún trabajando esas temporadas en la sombra y para el mismo club. El crecimiento de Manolo Jiménez es similar al de la entidad sevillista, como lo es también al de su filial.

Deja el Sevilla Atlético en su mejor momento de la historia, 4º clasificado en su primera experiencia en segunda división, y en el que la política del club también ha cambiado adaptándose la situación actual. El club quiere mantener el filial en segunda división, pero sin olvidar que su labor es formar futuros jugadores de la primera plantilla.

Para ello se han fichado jugadores extranjeros, sudamericanos en todos los casos, como Federico Fazio, Emiliano Armenteros, Diego Perotti, Lucas Trecarichi- todos ellos argentinos de nacimiento- o el brasileño Igor Siquiera. Y también se ha apostado por jugadores con cierto recorrido en primera división, como Juanjo- cedido por el Racing de Santander- o Emiliano Armenteros que había jugado con cierta asiduidad en Independiente de Avellaneda en la primera división argentina, además de formar parte de la selección sub´20 que ganaría el mundial de la categoría, con futbolistas como Zabaleta, Messi o Garay -Racing de Santander-. Y también en la vuelta de David Prieto tras jugar la pasada temporada en Segunda División en el Xerez.

Pero a pesar de esos fichajes, sólo David Prieto, Juanjo y Armenteros son habituales en los once iniciales que manejaba Jiménez. Los futbolistas más utilizados son los que venían jugando en segunda división B, apoyados con algunas apariciones de Perotti como sustituto en las segundas partes de varios partidos.

Los teóricos titulares de Jiménez en el filial eran:

Javi Varas; Casado, Crespo, David Prieto, Lolo; Armenteros, Pablo Sánchez, Fazio, Jonathan; Alfaro; Juanjo.

Casado y Crespo juegan en los laterales, con David Prieto y Lolo como centrales formando una línea de 4 defensas, que marca en zona. Los laterales no suben de manera asidua, pero saben doblar en ocasiones por sorpresa. Casado tiene un muy buen disparo en los lanzamientos a balón parado y Crespo es internacional en las categorías inferiores de la selección nacional además de bastante polivalente, pudiendo jugar en cualquiera de las dos bandas. Destaca por su anticipación.

A todo esto debemos unir la baja de Redondo como lateral zurdo, futbolista llamado a ser importante en el club. La confianza en él es muy grande por parte de la dirección deportiva y esperaban que cuando se recupere incluso llegue muy rápido a la primera plantilla. Aunque su lesión ha sido grave y todavía queda tiempo que esperar para verlo de nuevo entrenando.

En mediocampo jugaba con dos hombres específicos de banda: Armenteros en banda izquierda, con Pablo Sánchez en la derecha, bastante abiertos para dar amplitud al equipo. A Manolo Jiménez le gusta bastante que su equipo busque el juego por bandas, con un campo bien ensanchado cuando toca atacar. Armenteros buscaba con más asiduidad la diagonal hacia adentro, mientas que Pablo Sánchez es más profundo por bandas. Llega muchas veces hasta posiciones muy cercanas a la línea de cal y centra desde allí. Es un futbolista a seguir, demostrando que la cantera sevillista trabaja muy bien los jugadores de banda.

Junto a estos dos hombres se suelen ubicar Fazio y Jonathan en el doble pivote. Si Fazio no juega por estar sancionado, lesionado o convocado con el primer equipo su puesto lo pueden ocupar Cordero o Ismael.

Fazio juega como un 5 clásico argentino, por delante de la defensa-no como central, donde se ubica en el primer equipo- dando salida al balón, siendo el primer referente en la elaboración del juego. El equipo le busca bastante para empezar a elaborar el ataque. Defensivamente es muy fuerte, defiende muy bien entre líneas y gana casi todas las disputas aéreas. En ocasiones sale conduciendo por potencia, en plan Lucio, hasta posiciones muy ofensivas, aunque no es un referente ofensivo, más allá del juego aéreo.

Jonathan juega a su lado y también tiene carácter defensivo, pero es más dinámico, busca más la presión sobre el poseedor del balón. Cordero es el más ofensivo de las opciones que manejaba Jiménez, diría más bien que tiene más características de mediapunta que de mediocentro. Le gusta más conducir que combinar, se descuelga a posiciones más ofensivas y buscando la llegada de segunda línea. Tiene buena visión de juego, pero más para asistir en los metros finales que para mover al equipo.

Y en ataque utilizaba dos variantes el entrenador del filial, bien a Alfaro-que ya debutó en el primer equipo- como segunda punta y un punta o bien la opción de dos delanteros. La más habitual es la primera situación, donde el acompañante habitual de Alfaro es Juanjo.

Alfaro es el jugador con más libertad del equipo, el que tiene menos implicación táctica y se mueve por las zonas que él quiere. En el primer equipo ha jugado más pegado a banda derecha, pero su sitio más natural es ese, el de segunda punta para aprovechar su disparo y calidad técnica en la conducción del balón.

El delantero centro es siempre un jugador alto, que domine el juego en largo y que pelee el balón frontal directo, además de saber jugar de espaldas. Juanjo es el habitual elegido, siendo rotaciones de él o de Alfaro bien Moreno-bastante peleón, pero poco exquisito técnicamente, de corte parecido al de Aranda, ex del Sevilla o Albacete- o bien Juan Pablo, también muy alto y dominador del juego aéreo. Los delanteros no tienen grandes cifras goleadoras y quizás deban mejorar en la definición. Los tres rematan muy bien de cabeza.

En el caso de utilizar dos puntas, suelen jugar casi siempre escalonados para permitir
opciones de juego entre líneas.

Así que podemos deducir que las líneas generales de Jiménez son búsqueda de la solidez defensiva, con un bloque muy compacto, jugadores de mediocampo que repliegan y ayudan defensivamente. Equipo buscando la amplitud y la profundidad en bandas y delanteros escalonados. Trata en la medida de lo posible que el equipo elabore el juego con triangulaciones y poco balón dividido, aunque tiene siempre el recurso de un delantero que juega bien de espaldas y pelea el balón frontal. Su equipo no se desata excesivamente en ataque, aunque es cierto que ha podido hacer más goles pero ha faltado algo de eficacia rematadora.

El Sevilla Atlético esta temporada recibe pocos goles, se desenvuelve muy bien fuera de casa, con 3 victorias y sólo ha perdido un partido. Los marcadores que manejaba el filial suelen ser cortos. Ha conseguido hasta el momento la media inglesa, 2 puntos por partido, con 5 victorias, 3 empates y una derrota: 18 puntos en 9 partidos, 12 goles a favor 8 en contra. Todos lo definen como un equipo bastante solvente, alejado de la típica imagen de filial que se tiene en España como equipo con calidad pero poco rigor táctico, y que sabe elaborar juego.

Vemos ciertas coincidencias con el planteamiento habitual de Juande, como es la amplitud y la profundidad por bandas, el escalonamiento de delanteros o el trabajar bien el balón frontal sobre la cabeza del punta en caso de verse presionado.

Así que es de esperar no demasiados cambios respecto a lo que viene siendo habitual en el Sevilla en cuanto a concepción de juego. Al menos posicionalmente y en hábitos de ataque lo normal es que veamos un equipo muy similar al de las dos últimas temporadas.

Quedará ver donde se posiciona defensivamente, si repliega más o menos, y a partir de ahí deducir cómo jugará en ataque. Pero inicialmente no espero ver un equipo ultradefensivo y que pierda las señas de identidad que viene mostrando, como muchos desconocedores del filial pueden esperar.

CON EL DAÑO QUE HAS SUFRIDO, MI SEVILLA, SE TRIPLICA NUESTRA PASIÓN HACIA TI Y SE ENGRANDECE AÚN MÁS TU LEYENDA

Son muchas las sensaciones, Amigos SEVILLISTAS, y muchos acontecimientos unos tras otros, que hemos vivido en las últimas horas todo nosotros.

Desde que a primerísima hora de la tarde del pasado viernes se hiciera ya prácticamente oficial, la que horas después se confirmaría como la ruptura de forma unilateral del contrato que ligaba a "JUANDE" RAMOS y a su preparador físico MARCOS ÁLVAREZ con NUESTRO SEVILLA F.C. DE NUESTRA ALMA Y NUESTROS CORAZONES, han sido muchas las sensaciones que se nos han pasado por nuestras mentes sevillistas, pero hay una, un momento único y que ha sabido solucionar EL SEVILLISMO como ÉL sólo sabe hacerlo, que fue la <<>> que hicimos TODO EL SEVILLISMO ¡¡¡ ANTE OTRA ADVERSIDAD MÁS ESTE AÑO !!! en torno a Nuestro Presidente y a NUESTRO MANOLO JIMÉNEZ.

Para hablaros del <> necesitaría quizás hasta dos Post míos, pero no tengo ganas ni además quiero Amigos SEVILLISTAS. Hoy, desde este pequeño rinconcito mío de mi Blog, sólo le voy a dedicar a "JUANDE" unas palabras o unas frases, y al cual ya a partir de que las finalice ya no me volveré a referir más a él si no para recordarlo como una parte más de la GRANDIOSA HISTORIA QUE ENVUELVE A NUESTRO SEVILLA F.C..

A JUAN DE LA CRUZ RAMOS CANO ( "JUANDE" RAMOS) : Quisiera despedirme de ti, "JUANDE", y agradecerte estas dos maravillosas e inolvidables temporadas y media que nos has dado, y que te han encumbrado por méritos propios a lo más alto de la historia de NUESTRO SEVILLA F.C. como SU MEJOR ENTRENADOR, pero al final nos has desilusionado a todos con tu actidud y cómo te has marchado del equipo que te envió al estrellato, <> en medio de una temporada tan ilusionante para todos nosotros y habiendo ya pasado por los hechos que todos hemos vivido ya este año. Este paso que das lo deberías de haber hecho antes de empezar o cuando finalice este ejercicio liguero, pero ¡¡ NUNCA AHORA "JUANDE" !!. Entendemos todos las ambiciones económicas que nos pueden surgir en cada uno de los ámbitos donde nos desenvolvemos profesionalmente, pero antes de todo eso hay que ser persona de palabra, y tú se sellastes a Nuestro Presidente con un apretón de manos y le prometistis que no te irías ya este año, y no sólo le has fallado a él, si no a toda una afición entera que te acogió con los brazos abiertos y siempre te ofreció su cariño y apoyo. Tú has elegido ese camino y ese tipo de personal que al final te has convertido. Lo dicho "JUANDE", que te vaya muy bien en tu nueva etapa y GRACIAS por lo que nos has dado estos dos años y medio.

GRACIAS también a la respuesta ayer de NUESTRA MAGNÍFICA PLANTILLA DE PROFESIONALES que conforman NUESTRO SEVILLA. Cómo han ayudado todos a NUESTRO MANOLO JIMÉNEZ a integrarse en la misma, hasta el punto de ofrecernos a TODO EL SEVILLISMO EL MEJOR PARTIDO DE LARGO DE ESTA TEMPORADA , y volviendo a la senda de NUESTRO SEVILLA GRANDE QUE ES.

Hablaros de alguien en especial en el día de ayer, como todos vosotros vísteis, no podría, pues todos, TODOS, rayaron a un gran nivel. Lo de LUIS FABIANO, ya para mí no tiene nombre. De mandarme a callar por criticarlo cada vez que metía un gol, ha pasado en la noche de ayer incluso a tenerle que pedir perdón. Pues me alegro de todo corazón, porque siempre supe que calidad tenía mucha pero que debería aportarle muchísimo más a sus compañeros en el terreno de juego, como de hecho hizo ayer, pues así salimos todos beneficiados. Y lo de Keita......sobran mis palabras, quedándome con una imagen de ayer en la que Drago lo felicita dándole una palmadita en su espalda de agradecimiento, cuando nos disponíamos a sacar un fuera de banda.

Y A NUESTRO MANOLO JIMÉNEZ toda la suerte de mundo en esta nueva etapa tan bien comenzada que empezó anoche para él con SU SEVILLA DE SU ALMA. Que sepas, Querido Manolo, que pase lo que pase de aquí al final de temporada TODO EL SEVILLISMO ESTÁ CONTIGO.

HOY MÁS QUE NUNCA:

¡¡¡¡ VIVA EL SEVILLA !!!!

Manuel Carvajal

EL SEVILLAFC arrasa al VALENCIA de la mano de MANOLO JIMENEZ...

Lo mejor estaba en el sevilla at.
JIMENEZ regresa a la elite del futbol con su sevilla del alma,el Sevilla le ha dado un baño de proporciones bíblicas a un Valencia que apenas ha tenido una sola ocasión de gol en todo el partido. Y lo ha hecho jugando durante la primera hora de partido al más puro estilo Jiménez, poniéndole lo que le sobraba al del Arahal, y durante la recta final del choque gustándose y haciendo parecer a su rival el rival más mediocre posible. Todo ha sido conclusiones positivas. Por un lado, la defensa ha estado más segura que nunca. La pareja Fazio-Drago aúna unas tremendas condiciones físicas con una salida de balón espectacular y en el centro del campo el trabajo y la conjunción de Poulsen y Keita hace el resto... (alucinante fichaje el de Mali). Arriba sobra decirlo: Luis Fabiano está ahora mismo entre los mejores delanteros del mundo y Kanouté ya lo estaba, y encima marcan siempre.

El del Arahal era valiente y apostaba por Crespo en el lateral como perro de presa de Joaquín, al que ha aburrido. El Valencia quería imponer su fútbol control pero el Sevilla no le dejaba. La presión era asfixiante sobre la salida de balón de los de Quique y el balón estaba más tiempo en el aire que en el suelo. Sólo lo intentaba el Sevilla y el primer tanto no tardaba en llegar. Kanouté aprovechaba un fallo de la defensa como sólo él sabe hacerlo. Revolviéndose y poniéndola dentro. Las cosas se ponían bien.

El primer tiempo transcurrió sin demasiado fútbol. Pocas ocasiones y mucha pelea en el centro del campo. El balón era de Baraja, pero la brega descomunal de Keita se imponía poco a poco. Y así volvió a comenzar el segundo tiempo. El panorama era el mismo. Mucho balón del Valencia peros sin llegada. Hasta que el partido cambió definitivamente. Tras una serie de rechaces a la salida de un córner en el área del Valencia, Poulsen enganchaba un remate con el alma y cerraba el partido. Llegaba la fiesta, el fútbol total, los taconazos, las paredes a velocidad de vértigo, el rodillo sobre el rival y el gol de ese excelso delantero llamado Luis Fabiano que ahora corre, salta, pelea, presiona, cae a banda, protege el balón y marca siempre. El Sevilla ha vuelto y la marcha de Juande ya es pasado.

Mi respeto a los jugadores

Sería muy fácil y muchos lo harán, comenzar a colgarse medallas indicando que después del partido de ayer quedó meridianamente claro que Juande Ramos no tenía nada que ver con el apasionante fútbol que despliega el Sevilla y que Jiménez será válido para desempeñar el mismo papel. Sería muy fácil comenzar a desplegar un mensaje populista dirigido a otorgar a Manolo Jiménez el éxito de ayer contra el Valencia. Es muy fácil ese discurso. Pero lógicamente yo no lo voy a hacer porque es claro entender que en dos o tres días que llave Manolo Jiménez al frente de la plantilla no puede haber hecho mucho más que mantener el sistema intacto que tenía el equipo. Así lo hizo y todo salió a pedir de boca.

Y es que los verdaderos artífices del espectáculo vivido ayer son los jugadores profesionales de los que tenemos el inmenso placer de disfrutar. Quiero mostrar mi enorme orgullo y sobre todo mi respeto a estos profesionales que ayer demostraron que, al margen de quien sea el inquilino del banquillo de Nervión, cumplen a rajatabla con su obligación. Muchas gracias de corazón a ellos y repito, todo mi respeto. Sigo besando por donde pisan.

Era el día de ayer un día muy importante. Si ayer el Valencia nos hubiera ganado habríamos comenzado nuestra primera semana de pasión. Pero no ha sido así y para olvidar la indigna huida de Juande Ramos lo mejor era un resultado así. Y el hecho de tildarla como indigna no significa que no entienda que se haya ido. Que levante la mano quien no lo hubiera hecho. Pero una cosa es comprender las cosas y otra bien distinta aceptar con agrado que todo sea una selva y que la dignidad tenga precio. Y lo tiene, vaya que si lo tiene.

Escuché ayer en un programa de radio que en el deporte profesional americano existe una norma semioficial que todos acatan. Parece ser que si un deportista recibe una oferta de otro club que duplica sus emolumentos el deportista tiene derecho a irse siempre y cuando su club no la iguale. Es esa ley de la selva pero hecha norma.

Insisto en que la política de Del Nido entorno a la no imprescindibilidad de nadie acarreará este tipo de problemas. Esa política de contención de gastos, que no digo que sea errónea, traerá problemas de este tipo porque cuando un equipo se instala en la élite y sus futbolistas comienzan a ser figuras contrastadas, comienzan los cantos de sirena y las ofertas suculentas a lo que el club debe reaccionar para no perder a sus mejores efectivos. Si no reacciona y pone por delante el absurdo orgullo y la prepotencia la figura se va y al final el que sale perjudicado es el propio club. Y reaccionar a los cantos de sirena buscando que no se marche tu jugador o tu entrenador no es claudicar. Al menos yo lo veo así. El fútbol de altura se mueve así. Ahí pueden ver por ejemplo las veces que le han revisado ya el contrato a Ronaldinho.

Ayer disfruté como nunca en mi estadio. Fue maravilloso ver el espectáculo del césped pero también el de la grada. Me sentí muy orgulloso de la reacción del sevillismo que lejos de insultos y malas formas adoptó un silencio inteligente en torno a Juande Ramos, como si nunca hubiera pasado por aquí. Tuve la sensación de que el sevillismo ayer puso en la balanza de la razón los pros y contras del técnico y la balanza se mantuvo en un equilibrio perfecto. Ni para un lado ni para otro. Magnífico el sevillismo.

Sobre Jiménez debo decir que deseo con todas mis fuerzas que triunfe porque su triunfo será el nuestro, el de nuestro equipo. Pero lo de ayer no será para mí un termómetro válido en dicho sentido. Ayer el equipo jugó por inercia. No creo que nadie dude de ello. Pero si extraje una importante conclusión ayer por la noche. Anoche se comprobó que el equipo recuperó alegría y garra. Estas cualidades las había perdido el equipo últimamente. Hace unos días escribí un post un tanto pasteloso en el que hablaba de que cuando el amor se va sufre el entorno. Advertía sobre la posibilidad de que Juande ya no estuviera aquí feliz, de que su mente estuviera en otro sitio. Esa desgana podría estar afectando al equipo porque el cambio apreciado ayer fue radical. Si esto es así Juande se tenía que haber marchado en verano, cuando la famosa reunión del Alfonso XIII. El presidente lo convenció para que se quedara y eso fue un error. Máxime alardeando él de que nadie es imprescindible.

Déjemos caminar al Sevilla de Jiménez. Pero yo, repito, no me voy a subir al carro de la euforia por el partido de ayer. Yo voy a esperar porque tendrán que venir las derrotas y ahí hay que ver reacciones. Además, cuando se fue Joaquín Caparros del Sevilla, muchos sevillistas indicaban que el de Utrera había tocado techo porque sus conocimientos futbolísticos no daban para manejar al equipazo que el club estaba organizando. Ahora no podemos cambiar el discurso con respecto a Jiménez. Yo deseo de corazón que triunfe el bueno de Manolo voy a tener los pies en el suelo como siempre.

SIN JUANDE TAMBIÉN SE GANA


La “escapada” con nocturnidad y alevosía de Juande Ramos ha servido para que cambien muchas cosas, en general buenas para el Sevilla.

Ha servido para que España entera se de cuenta de la catadura moral del manchego

Ha servido para que la afición del Sevilla se percate de que en su banquillo tenía sentado a todo un Judas

Ha servido para que el sevillismo vea “quien es quien” dentro del Sevilla

Ha servido para que los sevillistas se unan una vez más y van… en torno, a un escudo, una bandera y una afición, que es lo único que hay que mantener inquebrantable por encima de todo

Ha servido para quitar muchas caretas

Ha servido para comprobar que es un entrenador pesetero y un entrenador con señas señoriales de saber estar. Juande es lo primero y dicta mucho de ser lo segundo

Ayer el sevillismo, todo, el de gol norte, el de gol sur, el de fondo y el de preferencia, además del que no estuvo presente en el campo dio toda una lección de cómo tienen que portarse la gente que dice vestirse por los pies.

Ayer, todo el sevillismo nos ha dado una soberana lección de comportamiento ejemplar

La “escapada de Juande sin dar la cara” la ha visto toda la España futbolística.

Estoy seguro que aunque la memoria suele ser muy frágil, Juande note en sus carnes la reprobación del fútbol español. El fútbol patrio no debe permitir la “mofa” de este Judas de los banquillos.

No vamos a borrar nuestra historia más reciente, ni vamos a olvidar que un tal Juande estuvo sentado en el banquillo del Sevilla que conseguía 5 títulos en un soplo de tiempo.

No lo vamos a olvidar.

Como tampoco vamos a olvidar que en el peor momento-quizás por miedo-quizás por avaricia-quizás porque antepone el dinero a todo-quizás por…

Sin Juande también se gana, verdad Manolo.

“Jiménez que cojones tienes” era ayer el grito de guerra de los biris, otros o no los tiene o lo han capado. ¿O tal vez los vendió al mejor postor?

ARRANCA LA TRÍADA: SEVILLA- VALENCIA PARA EMPEZAR

Comienza para el Sevilla el tramo más duro del campeonato, la etapa reina de la competición, la terna de partidos frente a Valencia- 3er clasificado-, Atlético de Madrid- 6º clasificado- y R. Madrid- actual líder de la competición-. El primero de estos enfrentamientos se produce el domingo a las 21:00 en el Ramón Sánchez Pizjuán y tiene como invitado al equipo de Quique Sánchez Flores. Los otros dos contra los equipos madrileños serán la semana que viene.

La pasada temporada analizamos con bastante profundidad al Valencia. Lo definíamos como la serpiente naranja, un equipo que vive bien estando agazapado, con líneas muy juntas y repliegue defensivo, pero que en cuanto tiene la mínima oportunidad se lanza sobre la portería contraria con mucha virulencia y con varios efectivos en un contragolpe casi demoledor por su maestría en la ejecución del mismo. En ese tipo de juego es de los mejores equipos de Europa.

Sus futbolistas tienen su rol muy definido en la salida rápida desde su propio campo e incluso algunos acompañan para distraer como vemos hacer con cierta asiduidad a Miguel acompañando y doblando por fuera a Joaquín para arrastrar a su defensor, permitiéndole tiempo y espacio al gaditano para que pueda asistir a sus delanteros.

El actual Valencia no es un club vendedor, ha mantenido todo el bloque de la pasada temporada salvo a Ayala-curioso este affaire veraniego- y la cesión de Hugo Viana a Osasuna, a lo que ha sumado la llegada de futbolistas bastante jóvenes, con una proyección importante, más Helguera, Zigic o Manuel Fernándes. Esto hace que la plantilla sea amplia y las alternativas de juego múltiples. Pero estas no suelen verse con asiduidad, siendo el hábitat donde mejor se mueve el equipo de la capital del Turia el repliegue+ solidez defensiva+ contragolpe a alta velocidad.

Al final del artículo de hoy se puede encontrar un enlace donde analizamos el comportamiento colectivo del club ché, que no ha variado excesivamente en automatismos aunque sí en alguna pieza y en el rendimiento que están teniendo otras,



ALGUNAS DERROTAS CERCANAS

Uno se pone a ver un partido del Valencia y tiene la sensación de que puede pinchar en cualquier momento. Se deja puntos en cualquier situación, incluso las más inesperadas, como la ocurrida en el último partido de Champions en Noruega frente al Rosenborg. Creo que nadie esperaba una derrota así, pero como comentamos, esto ocurre en el equipo naranja. A eso debemos unir las derrotas contra Chelsea y Español, después de haber encadenado una muy buena racha de resultados, sobre todo fuera de casa.

Sin embargo contra los grandes si que suele plantar cara, aumenta su nivel de concentración, su capacidad de entrega y su rendimiento suele ser alto, más allá de sacar o no el partido con una victoria. Pero nunca se le podrá negar que no ha puesto en dificultades a equipos teóricamente superiores o de su nivel, aunque no haya cosechado el triunfo.

La irregularidad marca el devenir del Valencia en la competición, cuando mayor solidez muestra llegan un par de partidos donde el rendimiento decae y se aleja de los objetivos. Es difícil ver a este equipo mandar de manera continuada en los partidos, decir que la pelota va a ser mía y ser el dueño del ritmo del partido jugando en torno al balón.

Y para mí es una pena, porque con el potencial ofensivo y el juego de bandas que dispone podría dejarnos un espectáculo bastante llamativo. Pero Quique prefiere un fútbol más austero, donde la solidez defensiva sea el primer mandamiento. Eso sí, durante algunos partidos nos deja pasajes con un alto ritmo, presión ofensiva y llamada a la carga de la brigada de caballería, demostrando que están capacitados para hacerlo. No se por qué estas situaciones no se repiten con mayor asiduidad, ya que sólo aparecen con cuenta gotas y en situaciones generalmente apuradas.



LA PELEA DE LA PORTERIA

Ya se vivió algo parecido hace algunas temporadas. Cañizares cayó lesionado y su suplente por aquel entonces, el actual portero sevillista Palop, lo hizo realmente bien. A la vuelta de Cañizares, tras su recuperación, problemas. Problemas muy serios. Tanto que los dos porteros, a pesar de compartir vestuario durante alguna que otra temporada más, ni siquiera se dirigían la palabra.

No es la única situación similar que ha vivido Cañizares. Con Djukic también tuvo un rifirrafe similar, tras las continuas broncas que le echaba el teñido portero a su defensa. También dejaron de mantener la conversación ambos.

Ahora mismo vemos que Cañizares no atraviesa su mejor momento profesional. Parece que su confianza no es muy alta y esto lleva a que su equipo sufra problemas serios en los balones parados. Vive muy metido dentro de su portería, cualquier día se le cae el larguero encima.

En los partidos de Champions-donde ha sido titular- no ha dominado su área pequeña en los balones colgados en ningún de los tres choques. Y claro, esto ha terminado por pasarle factura al equipo, que se salvó milagrosamente en el Arena of Schalke, pero que sucumbió en el Lenkerdal Stadium, regalando el segundo gol en un balón colgado desde la esquina a su área pequeña. El bueno de Cañete hace la estatua y no sale a por la pelota el pasado Miércoles.

Timo Hildebrand no es un súper portero de primer nivel- Cech, Buffon, Casillas( con sus defectos, pero ganando partidos), algunos porteros nórdicos- tiene algunas deficiencias, pero está ahora mismo bastante por encima de Cañizares. Ha dado muestras de mayor seguridad, sobre todo en el juego aéreo, que su compañero. Pero se ha visto relegado al banquillo tras algunos partidos titular.

Cañizares no es de esos futbolistas que hagan piña y sea grandes compañeros, que busquen la armonía y asuman con naturalidad la suplencia ante el mejor momento de un compañero, así que se pueden intuir en lontananza nuevos problemas. Sí estos no aparecen se van a deber a la personalidad de Timo, que parece un chaval bastante calmado.

Aunque su situación en Valencia le pueda costar bastante caro en la selección germana, donde los veteranísimos Lehman y Kahn le han cerrado las puertas durante muchos años y donde se vislumbran dos jóvenes para pelear durante la próxima década por ese puesto: Neuer del Schalke y Adler del Bayern Leverkussen, que le pueden ganar la posición por sus suplencias.

Es muy posible que Hildebrand sea el titular el domingo frente al Sevilla.



LOS NUEVOS : HELGUERA, ZIGIC Y MANELELE

No he entendido demasiado bien el fichaje de Helguera. Es un futbolista en el declive de su carrera, que no se muestra tan poderoso en la anticipación como antaño, que tampoco está supliendo a Ayala en el juego aéreo defensivo y que acula en exceso. Sabe que en mar abierto es bastante vulnerable, pierde casi siempre en carrera con sus rivales y tiene que usar la entrada abajo con mucha asiduidad. Por lo que intenta que su equipo se eche atrás para tapar sus defectos.

Pero lo que menos entiendo es que después de conseguir un retiro casi dorado, en un equipo de altísimo nivel en la Liga española, con un salario que ni mucho menos debe ser pequeño, se descuelgue haciendo valoraciones que minusvaloran a su equipo y compañeros. Le escuchamos decir, tras el partido contra el Chelsea en Liga de Campeones, que “ ese partido no lo habría perdido el R. Madrid”.

Y digo yo, ¿ qué pintaba el R. Madrid en ese partido?. Críticas bastante ofensivas a la finalización de su equipo que no deben hacerse en público. Muestran falta de compañerismo.

La situación de Zigic también es para analizar. Hasta hace bastante poco tiempo se encontraba lesionado, pero le puede otorgar al Valencia muchas posibilidades. Podría ser un gran filón a explotar con la profundidad, descaro y verticalidad de sus jugadores de banda. Pero atendiendo al estilo de juego predilecto de Quique y en el que mejor se desenvuelve su equipo, tengo dudas sobre si el serbio va a ser un jugador importante.

Los 16-17 millones de euros ha costado su traspaso así lo demandan, en un principio. Nadie se gasta ese dinero para tener un especialista utilizable e situaciones complicadas, en las que toca remontar un resultado adverso y hacer un fútbol más simplificado, directo ,de rechace y segunda jugada.

Quiero ver el rol que adquiere este futbolista dentro del equipo. Es muy posible que sea bastante similar al de Morientes, es decir jugador no indiscutible en el once.

Y dejamos para el final el caso de Manuel Fernándes, Manelelé, como se le suele conocer por las ciertas similitudes que tiene con Makelelé- quizás más con el Makelelé que jugaba en Francia-. 18 millones de traspaso los que pagó el Valencia y casi no ha pisado el terreno de juego. Es un futbolista de mediocampo, que puede jugar de mediocentro o en posiciones de banda, bastante dinámico en sus movimientos, que se descuelga bastante hacia posiciones ofensivas y al que le gusta bastante conducir la pelota. Buen llegador y con gran disparo que ejecuta desde casi cualquier distancia, también participa en el juego defensivo, aunque más buscando la presión que el buen posicionamiento.

Su escasa presencia en el equipo titular se puede deber a que rompe la línea de doble pivote de su equipo con mucha frecuencia, se tira mucho hacia arriba y le gusta demasiado conducir el balón. Eso no va mucho con la filosofía de juego vertical y directo que más le gusta a Quique, que prefiere un doble pivote más riguroso, que guarde mejor la posición, que tenga recorrido de vuelta tras verse sobrepasado y que lance más que conduzca el balón a sus hombres de ataque.



¿ QUÉ PARTIDO ESPERAR?

Cuando tengamos noticias más precisas sobre los posibles onces iniciales hablaremos con mayor profundidad de cómo puede salir el partido. Yo espero un Valencia con un repliegue medio, no excesivamente intensivo, que busque presionar en posiciones de mediocampo para robar y hacer un contragolpe no muy largo. Creo que buscarán tener mucha amplitud, cosa habitual en ellos.

Si consiguen hacerse con la posesión del balón o esta se encuentra dividida veremos que pueden tener bastante profundidad por su banda derecha con la pareja Miguel- Joaquín- aunque el gaditano no está tan entonado ahora mismo-, así que es muy posible que Drago sea el lateral zurdo titular, manejando Juande esta posibilidad.

Podemos ver a Gavilán en posición de banda izquierda con Silva en el centro de mediapunta. Esto puede ser peligroso, sobre todo porque esta temporada no estoy viendo tan solvente a Poulsen. Está trabajando en muchos pasajes de partido más alejado que la temporada pasada de los centrales, permitiendo que la zona entre líneas sea vulnerable para los rivales y no ganando la línea de rechace. Además Gavilán es más jugador de banda puro que Silva, por lo que el Valencia puede tener mucha amplitud en el campo y obligar a Daniel Alves bastante en el aspecto defensivo.

En el Valencia estamos viendo que su juego defensivo aéreo ha decaído esta temporada. La pasada campaña apenas recibía ocasiones a balón parado y esta es todo lo contrario. No sólo está el factor Cañizares. Estamos comprobando en muchos partidos que su pareja de centrales no defiende excesivamente bien el balón frontal sobre la cabeza de uno de los puntas. Drogba, cierto es que es uno de los mejores especialistas del mundo en este apartado, les creo enormes dificultades en Mestalla, mientras que la temporada pasada casi ni les inquietó en este aspecto. Tampoco están finos en la marca de los balones parados laterales, cosa en la que eran maestros la pasada campaña.

Hay que aprovechar este aspecto con Kanouté o Luis Fabiano y la habitual salida en largo de Palop si el rival nos presiona en posiciones adelantadas. Importante también ver quien se impone en la batalla de las bandas, cual de los dos equipos aporta más ayudas a los respectivos laterales cuando no está en posesión de balón.

Esperamos ver un partido precioso y muy competido. ¿Cómo lo ves tú?. ¿Cómo lo plantearías?. ¿Qué esperas del encuentro?. Dejamos tu opinión para irnos ambientando de cara al partido.

Análisis de la temporada pasada: Valencia F.C. La Serpiente Naranja.

POSTADATA: En las próximas entregas de "La Cartera De Baggio" os iremos presentando a varios laterales zurdos.

Juande, no me jodas...

A lo Rafa Guerrero empiezo este artículo. Juande Ramos, "el profesional", rescinde su contrato con el Sevilla Fútbol Club y se marcha a Londres, donde será mejor pagado en un equipo que está penúltimo en la liga inglesa y que fue derrotado el pasado jueves por el Getafe en la U.E.F.A. Pero ese equipo a mí no me importa, ni lo que haga con el míster, como se diría allí.

Por culpa de las prácticas en la facultad y el escaso tiempo que he tenido, no he podido hacer la crónica del partido de Champions League, ante el Steaua. Victoria por dos a uno en un partido en el que salimos para golear al equipo rumano, casi lo conseguimos, y terminamos pidiendo la hora. Para mí el Sevilla Fútbol Club ha vuelto, o había vuelto, porque no sé cómo les habrá afectado la marcha de su entrenador a los jugadores. Puede que hasta bien, pero no creo... Digo que había vuelto porque el Sevilla Fútbol Club ya mostraba mucha más calidad que la que venía mostrando con anterioridad, frente al Dépor por ejemplo. Está mejor, espero que continúe la buena rachilla.

Ahora se encargará del equipo nuestro mítico lateral zurdo, Manolo Jiménez. Acaba de terminar la rueda de prensa y, evidentemente se le ve ilusionado. Uno de los nuestros, como ha dicho el Presidente. Uno de los que saltamos en el Sánchez Pizjuán con los goles de nuestro equipo. Uno de los que nos entregamos al máximo con nuestro corazón sevillista. Me alegro que sea este Hombre el que tome las riendas del equipo. Porque este Hombre se dedicará en cuerpo y alma al equipo de su corazón. Sólo hay que ver cómo trabajaba con la cantera. Esperemos que tenga los mismos efectos, ya que sólo ha conseguido triunfo tras triunfo y canteranos tras canteranos...

Adios Juande, no olvides todo lo que te ha dado el Sevilla Fútbol Club. Muy bonito tu comunicado oficial, pero has salido por la puerta de atrás y eso no está bien. Mucho menos cuando el Sevilla fútbol Club necesitaba tanto estar unido: no estamos bien el tabla, en medio de la fase de grupos de la Champions y en un calendario durísimo como es el tener que enfrentarse (a dos horas de tu marcha, sinvergüenza...) al Valencia (rival directo), al At.Madrid (por cierto, voy a verte al Calderón, Sevilla!), al Real Madrid (casi nada), al Villarreal y al Steaua. Vaya tela, Juande.

Voy a decir lo mismo que el Presidente: "Hoy no hablo más de Juande Ramos". Hoy hablamos del nuevo técnico, Manolo Jiménez. un hombre que ha jugado más de 400 partidos en nuestro club, que ha jugado en la selección española absoluta, que ha sido entrenador del Sevilla Atlético durante siete años y que estaba esperando ese premio, ese fruto del trabajo constante. Ser entrenador de la primera plantilla del Sevilla Fútbol Club. Enhorabuena, Manolo. Lo has conseguido. Ahora disfruta del puesto y haz que vibremos con el equipo en cada partido, haz que nuestro club sea más grande todavía y demuestra que, pese a las adversidades, este equipo es el mejor del Mundo. Vamos Manolo, ánimo y a por todo.

Sevillistas, démosle todo el apoyo del mundo. Animemos al Sevilla Fútbol Club como nunca antes: HAY QUE SEGUIR ADELANTE porque somos el mejor equipo del Mundo.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

JUANDE SE DESVINCULA DEL SEVILLA

Se acabó. Se hizo oficial la rescisión de forma unilateral del contrato que ligaba al Sevilla a Juande Ramos. Se produjo a través del Real Decreto 1006/85. Ahora deberá ser un juez el que decida cuál es la indemnización que tiene que abonar por ese hecho.

Realmente lo esperaba después de las noticias comentadas desde ayer, más aún habiendo aparecido ya informaciones sobre el interés del Tottenham y las posibles reuniones mantenidas en el pasado mes de Agosto.

Pero no por ello me han gustado las formas ni el momento. Se ha producido con nocturnidad y alevosía, en las vísperas de una de las semanas más trascendentes del campeonato, sin previo aviso, en mitad de una temporada marcada por todo menos por lo deportivo. De un día para otro. Visto todo lo que está pasando en los últimos meses no se podría esperar que esto ocurriera de otra manera.

Cierto es que la oportunidad que se le brinda desde el punto de vista económico y deportivo es enorme. Se va a un club en horas bajas, muy bajas, pero con un potencial en su plantilla cuanto menos no demasiado inferior al del Sevilla, diría que muy similar o incluso superior. Con unas atribuciones que no se conocen excesivamente en España, con mucho protagonismo en la contratación de jugadores y unas prestaciones económicas insuperables. Tanto en los emolumentos que recibirá como en la disponibilidad que le dará su presidente para conformar la plantilla.

Pero uno no entiende que se produzcan en estos momentos y más después de haber dicho por activa y por pasiva que no saldría de la entidad hasta Junio. Menos aún lo entiendo con el sentimiento sevillista que corre por mi cuerpo.

Aunque Juande no es sevillista, esa es la diferencia entre lo que sentimos nosotros y lo que siente él. El de Pedro León no mira sus sentimientos, sino su proyección y su cartera. Incluso salen informaciones sobre que no dará una rueda de prensa-cosa que no puedo confirmar- y que utiliza su página web para despedirse de la afición.

Cada cual que saque sus conclusiones.

A REY MUERTO, REY PUESTO

Lo único importante en el club es la afición, la bandera y el escudo, así se ha repetido hasta la saciedad. Y así debemos empezar a pensar, desde mi punto de vista sin rencores, pero sin compartir las decisiones del ex técnico.

El sustituo de Juande parece que será Manolo Jiménez, al menos de momento, aunque sin existir todavía confirmación oficial del club. Eso es lo que ha venido comentando la prensa durante todo el día.

Por mi parte total confianza en el nuevo técnico, que sube desde el filial. Sevillista de toda la vida, vinculado toda su carrera profesional a la entidad. Está claro que su dedicación y empeño serán máximos. Cierto es que no tiene excesivo cartel profesional ni es mediático. Su único trabajo en los banquillos ha sido en el filial sevillista, llevándolo hasta la segunda división.

Pero analizándolo por su recorrido, que no lo he seguido de manera asidua-sí bastante más en la segunda división- podemos confiar en que tratará de cambiar las mínimas cosas posibles.

Utiliza el 4-4-2 con doble pivote y delanteros escalonados como sistema prioritario o el alternativo 4-4-1-1, con un mediapunta por detrás del punta. Le gusta que su equipo intente elaborar el juego cuando tiene que llevar la iniciativa, tratando en la medida de lo posible evitar el fútbol directo. Busca la amplitud con dos jugadores bien abiertos en bandas a los que trata de buscar bastante para que otorguen profundidad al juego. Y no coarta la subida de sus laterales en fase ofensiva.

Maneja unos conceptos bastante similares a los que hemos estado viendo en las dos últimas temporadas en el equipo. Conoce la plantilla como pocos entrenadores que pudieran llegar y dará alternativa a algunos jugadores del filial como Crespo o Fazio con mayor asiduidad de la que venía haciéndolo hasta ahora Juande, que pueden ser muy válidos en el primer equipo.

A esto le tenemos que unir su sentimiento, sus cojones, y la ilusión que tendrá como sevillista. En su contra sólo la inexperiencia en el máximo nivel profesional y saber si podrá manejarse con tantos focos cerca de él, en primera línea y sí será capaz de aguantar la gran presión mediática que le rodeará.

Pero condicionantes tiene para ser un buen entrenador para el club. Ahora toca pensar en el Valencia y tratar de ir a por todas contra ellos. A ver si de una vez por todas empezamos a hablar de fútbol de manera habitual y no de todo el circo que está rodeando al club esta temporada.

Se fue Juande, nos dejó 5 títulos, pero la vida continua y el Domingo hay partido en el Sánchez- Pizjuán.

JUANDE RAMOS RESCINDE UNILATERALMENTE SU CONTRATO POR EL DECRETO 1006/85

Viernes, 26 de octubre de 2007
Juande Ramos se personó en la tercera planta del Ramón Sánchez Pizjuán para presentar un documento en el que ha comunicado la rescisión unilateral de su contrato sin justa causa al amparo del Decreto 1006/85 a las 22:35 horas. El manchego acudió acompañado por el preparador físico Marcos Álvarez, quien le entregó el mismo documento al Director General de la Entidad, José María Cruz, en presencia de Ramón Rodríguez Monchi, Director Deportivo del Club. El ya ex técnico sevillista declinó la posibilidad de dar una rueda de prensa en las instalaciones sevillistas y ha elegido su página web http://www.juanderamos.com/ como medio para despedirse.
A esto es a lo que se agarra Juande

El artículo 16 del
Real Decreto 1006/85, de 26 de junio, bajo el epígrafe “efectos de la
extinción del contrato por voluntad del deportista”, establece lo
siguiente: “1.- La extinción del contrato por voluntad del deportista
profesional, sin causa imputable al club, dará a éste derecho, en su caso, a
una indemnización que en ausencia de pacto al respecto fijará la Jurisdicción
Laboral en función de las circunstancias de orden deportivo, perjuicio que se
haya causado a la entidad, motivos de ruptura y demás elementos que el juzgador
considere estimable.- En el supuesto de que el deportista en el plazo de un año
desde la fecha de extinción, contratase sus servicios con otro club o entidad
deportiva, éstos serán responsables subsidiarios del pago de las obligaciones
pecuniarias señaladas.- 2.- La resolución del contrato solicitada por el
deportista profesional, fundada en alguna de las causas señaladas en el
artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, producirá los mismos efectos que
el despido improcedente sin readmisión”
Evidentemente Juande Ramos no puede someterse ni ajustarse a ese decreto ya que el mismo está confeccionado para con los deportistas y que yo sepa Juande no es deportista profesional, es entrenador de deportistas-eso es otra cosa- y Juande no está amparado por este decreto.
Hoy cuando le han preguntado a Monchi que hará el Sevilla sobre el tema y si esto puede llegar a la Uefa o la FIFA, Monchi se ha remitido a lo dicho por el presidente de que 48 horas antes del encuentro Sevilla-Valencia no se hablará de Juande Ramos, que es un entrenador que pertenece al pasado, el actual y el futuro se llama Manolo Jiménez.
Yo estoy seguro que una vez más en el Sevilla se aplicará la misma táctica que se ha empleado hasta ahora. Nadie se va de “rosita” transgrediendo la ley.
La FIFA, la Uefa o los tribunales ordinarios pondrán las cosas en su sitio.
Cuando Juande firmó su contrato con el Sevilla no fue necesario ponerle un cuchillo en la barriga, estaba en el paro y el Sevilla le dio trabajo. Ese trabajo ha sido genial para el Sevilla, los sevillistas y para él por tanto solo queda felicitarle por lo bien que lo hizo hasta el día 26 de octubre, ese día se “cagó” fuera del water porque ha incumplido su contrato y ha quedado a la altura de un “pimiento” demostrando ser un pesetero poco cabal, no se viste por los pies quien ni tan siquiera se despide de la que hasta ahora ha sido su afición de una forma natural.
Lo que pegaba era una rueda de prensa ante los profesionales de la información.
Una marcha con nocturnidad, con alevosía y saliendo por la puerta de atrás no es normal.
Dejar a un equipo profesional en la “estacada” no se lo van a perdonar en el fútbol español.

Mi escudo, mi bandera y mi afición

En estos momentos, esto es lo único que me importa. ¿Qué carajo me importa a mí que Juande se vaya a otro equipo a ganar millones?. Es el tema del día, y de la semana. Pero lo que ha hecho es algo muy normal. Aunque lo que no ha sido normal han sido sus formas. Todo profesional que tiene un trabajo quiere cobrar más. Juande ha recibido una oferta millonaria, y la ha aceptado. Cualquiera de nosotros hubiera hecho lo mismo. Ahora, el dejar tirado a una afición no tiene precio. Eso es imperdonable. Vale, hay que reconocer que ha sido el mejor entrenador de toda la historia. 2 Copas de la UEFA, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España, Sevilla FC como Mejor Equipo del Mundo 2006. Ahí esta todo lo que ha conseguido Juande en dos temporadas. Lo que no habíamos hecho en más de 100 años de historia lo ha hecho Juande. Pero no sólo él, sino la base del equipo hecha por Joaquín Caparros, que podemos seguir comprobando que le sigue hirviendo la sangre rojiblanca. El señor Juande Ramos ha abandonado a una afición, a un escudo. Y eso supera cualquier otra cosa. Dani Alves quiso hacerlo este verano, pero no se le permitió. Otro mercenario más.



Venga de frente, como diría un capataz enfilando Resolana. De frente. No podemos mirar al pasado. Ahora tenemos a Manolo Jiménez como nuestro entrenador del Sevilla FC. Quizas era este el cambio que le hacía falta al Sevilla para remontar el vuelo para llegar a nuestro único fin: volver a luchar por Europa, y seguir siendo ese equipo de la Casta y el Coraje.

Paciencia hay que tener con todos. No sólo con Manolo Jiménez por ser el nuevo entrenador. Hay que tener paciencia con el entrenador, jugadores, consejo, etc. No sólo con algunos. Nosotros vamos a estar siempre ahí. Ellos no. Por lo que el tiempo que vayan a estar tienen que recibir todo nuestro apoyo y aliento. Siempre. ¿Que las cosas salen mal? pues no pasa nada, somos humanos y nos podemos equivocar. Pero también somos sevillistas por encima de cualquier otra cosa (por lo menos para mí) y debemos de estar al pie del cañón. Con nuestro equipo. Con nuestro escudo. Con nuestra afición. Luchemos juntos. Hay una convocatoria surgida desde algunos foreros Hastalamuerte.net para animar mañana al equipo a las 19.00 de la tarde en las inmediaciones del Hotel Los Lebreros para apoyar a los jugadores, a Jiménez. En fin, para estar ahí dando todo nuestro aliento. Ahora más que nunca, Sevilla Fútbol Club!

Sevillistas Hasta la Muerte. Pase lo que pase.

MANOLO JIMENEZ,UNO DE LOS NUESTROS...

Manolo Jiménez Jiménez (El Arahal, 26-01-1964) vierte en su trabajo como entrenador el mismo tesón y entrega con la que lucía la elástica sevillista desde el lateral zurdo. Todo un mito en la historia del Sevilla, el zaguero aún mantiene el récord de partidos jugados en Primera con el conjunto de Nervión, concretamente 354. Toda una vida en blanquirrojo, inició su carrera deportiva en el club de sus amores en 1983 hasta 1997, cuando se marchó al Real Jaén para colgar las botas sólo un año después.

Un dato es demoledor: 129 victorias, con la última acumulada ante el Elche, en 255 partidos oficiales. Es el balance de un hombre humilde, trabajador, que supo cuál era su sitio en el Sevilla cuando desembarcó de la mano de Joaquín Caparrós allá por el verano de 2000.

Manolo Jiménez ha sido esencial en la trayectoria de decenas de jugadores. Ha sido él quien moldeó a gente con prestigio en el panorama nacional actual: Reyes, Sergio Ramos, Kepa, Puerta, Antoñito, Marañón, Pablo Ruiz y un largo etcétera que tiene sus últimos ejemplos en Fazio y Diego Capel, sin contar con los innumerables canteranos que se han tenido que buscar la vida lejos del Sevilla en equipos de Tercera, Segunda B y Segunda División.

La carrera de Jiménez como entrenador está plagada de éxitos. Subió en una sola temporada al Sevilla B, entonces, a Segunda B con una plantilla inexperta, pero capaz. Después de tres fases de ascenso con el sinsabor de la derrota, hace unos meses el arahalense logró la proeza de colocar al Sevilla Atlético en Segunda División, categoría que deleita por segunda vez en su larga historia con su triunfo ante el Burgos. A la cuarta consecutiva fue la vencida.

Ha sido el espaldarazo definitivo a Manolo Jiménez, que siempre apostó fuerte por llegar al primer equipo del Sevilla, pese a las numerosas y suculentas ofertas que le han comunicado en los últimos años. Esta es la segunda etapa de Jiménez ligado al fútbol, porque antes, como futbolista, ya tuvo tiempo de tocar el cielo con el equipo de sus amores.

354 partidos de Liga disputó con el Sevilla en las catorce temporadas (1983-1997) en las que fue dueño absoluto del lateral izquierdo. Primero bajo el mando de Manolo Cardo, que le hizo debutar ante el Valladolid, pasando por numerosos entrenadores hasta el último técnico que le dirigió, Julián Rubio, antes de una corta etapa en el Real Jaén, equipo con el que cerró su brillante ciclo como jugador. Hay que sumarle los 45 encuentros de Copa del Rey y los 9 de Copa de la UEFA. El cómputo es 408 partidos oficiales.

Su carrera en el Sevilla le abrió las puertas de la selección española, con la que disputó el Mundial de Italia 90, junto a Rafa Paz, a las órdenes de Luis Suárez. En total, fue internacional en quince partidos, desde su debut contra Argentina en el Sánchez Pizjuán el 12 de octubre de 1988 con un memorable marcaje a Caniggia, seis con el combinado B y un partido con la selección olímpica sub 21.
Toda una vida, 14 años como jugador y ocho como entrenador del Sevilla B, con los mismos colores, el rojo y el blanco, entrenándose primero en la ciudad deportiva de la carrera de Utrera y luego dirigiendo al filial sevillista. Es Manolo Jiménez, el hombre que encarna a la perfección la pasión sevillista. «Es un trabajador nato; lo que ha conseguido como futbolista lo está logrando en su faceta como entrenador. Está capacitado para dirigir al más alto nivel. Tiene una ventaja y es el sentido sevillista que le ha dado a su vida», declaraba ayer Joaquín Caparrós, hoy máximo responsable del Athletic de Bilbao.
Jiménez comenzó su carrera como futbolista en la temporada 1983-84 y es el jugador que mantiene el récord de partidos jugados en Primera división con el Sevilla (354). Salvo una temporada en el Jaén, en la campaña 1997-98, toda su vida ha estado ligada al club nervionense. Como entrenador, y después de una experiencia como segundo técnico de Caparrós en el Villarreal, comenzó dirigiendo en Tercera división al Sevilla Atlético. Ascendió al equipo como primero de grupo, con Reyes y Antoñito como estrellas. «Tiene tantas condiciones para manejar a un equipo que no creo que tuviera problemas para dirigir al Sevilla en Primera. Su premisa fundamental es mantener la portería a cero, le da mucha importancia a este aspecto. De mediocampo hacia arriba los jugadores tienen más libertad. Con los futbolistas tan habilidosos que tiene el Sevilla podría sacarle jugo a su sistema», explica Antoñito.
Jiménez no ha escondido durante sus años en el filial que su sueño sería entrenar algún día al primer equipo. «El presidente me ha dicho que algún día podría entrenar al Sevilla; mi trabajo ahora debe ser el de formar a jugadores para el primer equipo», llegó a declarar hace unos meses. Uno de ellos, el argentino Federico Fazio, aprovecha para agradecer sus enseñanzas. «Cuando llegué al Sevilla me extrañó que me cambiara de posición. Yo venía como central y él me dijo que tenía que jugar más adelantado, de mediocentro. Al principio no me sentía bien, pero con las semanas me fui desenvolviendo cada vez mejor, tanto que yo creo que en mi mejoría en el Mundial sub 20 influyó mucho la enseñanza de Manolo», dijo el argentino. También Capel se suma a los elogios. «Está muy pendiente de los jugadores, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Para mí, hablar de Manolo Jiménez es hablar de gratitud», explicaba el almeriense.

Suerte Juande. Por Agustín Embuena Romero.

Lo ha repetido hasta la saciedad mi presidente, D José María del Nido: Los futbolistas y los técnicos, son profesionales y no se les puede pedir que sientan los colores. Y tiene razón. Por lo tanto, desde esta premisa, la decisión del hasta ayer entrenador del Sevilla, es lógica al extremo. De una sola atacada, garantiza la estabilidad económica de su familia y además, coge a un equipo histórico de la liga inglesa que no pasa por sus mejores momentos.

No obstante, su opción daña gravemente las posibilidades y expectativas del club que le dio confianza y prestigio. A nadie por poco que entienda de deporte de competición, se le escapa el detalle. No solo deja en el aire la estructura y los planteamientos estratégicos de su manera de ver al equipo, además se lleva a su preparador físico, con lo que los picos de máximo rendimiento y la planificación anímica y musculo esquelética de los jugadores durante la pretemporada se van al garete, por no ser más coloquial y decir que se van a hacer puñetas.

Es decir, que a pesar de todo, asumiendo eso tan original que afirma en su carta de despedida a la afición, a la que regatea una rueda de prensa y reconduce a su página en internet, eso del tren que solo pasa una vez, de su sufrida vida deportiva, de su especial cariño a Sevilla y a la afición sevillista, no pasan de ser tópicas excusas de quien se va mal y por la puerta de atrás.

¡Claro que el Sevilla es más que un entrenador! Faltaría más, ¿y qué? Eso nos va a ayudar a la hora de recibir al Valencia, va a generar confianza en nuestros jugadores para afrontar la clasificación de la siguiente fase de Champions. No

Definitivamente, lo que hace Juan de Ramos es una guarrada. Olvida a los miles de sevillistas que corearon su nombre, que aguantaron horas por retratarse con él o simplemente por poder gritarle su ánimo y su agradecimiento. Olvida simplemente que el fútbol no solo mueve dinero, sino que además se apoya y se basa en sentimientos. Esto último, a veces de difícil explicación, pero de un valor incuestionable.

Lo cortés no quita lo valiente. A pesar del enorme daño que su decisión me causa, le deseo suerte. Es más, le deseo que se cumpla, lo que a modo de introducción escribe en su web

Cuando el amor se va

El amor a veces es algo efímero, pasajero. Es ese abstracto sustantivo que tanto nos da cuando aparece y tanta desdicha nos regala cuando se marcha. Pero ese momento llega y por más que queramos no podemos impedirlo. Las parejas luchan a veces para obviar lo que es inevitable, el desamor. Pero cuando este nos invade lo mejor y más saludable es tomar otro camino en nuestra vida. Muchas veces se ponen a los hijos como excusa. Se utilizan argumentando que se mantiene la unión por ellos, para no dañarlos. Craso error. Es esa la mayor equivocación que podemos cometer porque a la larga ese ambiente irrespirable de incomprensión, de falta de comunicación y de respeto es lo que verdaderamente hace daño al entorno. Comienzan los comentarios hirientes, los desaires que molestan. La vida se hace insufrible para todos e inevitablemente llega el final cantado: la separación traumática.

La vida debería ser más fácil. O mejor dicho la deberíamos hacer más sencilla y práctica. Las uniones con desgana no tienen sentido. Solo conducen al problema y al final del camino el conflicto, o conjunto de problemas. Por esto creo que la sociedad perfecta es la islandesa. Hace unos meses llegó a mis manos un periódico en el que había un amplio reportaje de Islandia. Me sorprendió gratamente por muchos motivos. Por ejemplo la policía allí está como quien dice para bajar a los gatos de los árboles cuando se suben y no pueden bajar. El primer ministro va en su coche sin escolta a trabajar y las parejas, cuando el desamor llega, se despiden como el que toma un café, con la misma naturalidad. Y no solo eso. Algo que aquí, en nuestra “moderna” sociedad española nos suena a chino, es el hecho de que los amantes separados vuelven a verse en familia cuando con sus nuevas parejas se reúnen con las anteriores a cenar o a ir de campo. Los nuevos niños juegan con los no tan nuevos y todo es una amalgama increíble de tolerancia, respeto e inteligencia.

No pretendo esto para España. Sería totalmente imposible. Analizando a la sociedad española es casi difícil entender que ambos países estén en el mismo planeta. Pero si anhelo muchas de las cosas de Islandia para mi vida.

Y es que las parejas que dejan de sentir el uno por el otro deben dar paso inmediato a otra etapa. Esto es también aplicable a las parejas de hecho. Una pareja de hecho podría ser por ejemplo la que forman desde hace un tiempo Juande Ramos y el Sevilla. Estoy totalmente convencido y esto es una opinión personal, que el desamor llegó a esta pareja hace un tiempo y por los hijos, quiero decir por el entorno, han mantenido la unión a la fuerza. Como decía antes, craso error. Porque finalmente el ambiente se torna irrespirable. El amante que sacrifica su vida, que le cierra las puertas a encontrar de nuevo el amor, lo que es algo fascinante, termina hiriendo a su cónyuge con frases dañinas, con desaires.

Cuando las cosas no se hacen con amor no salen iguales. Os recomiendo la película Como agua para chocolate para entender esto. Y no se porque pero me da que ahora en el Sevilla no hay ya pasión con Juande. Y esto acaba notándose. Puede ser que Juande, ese perfecto técnico de fútbol pero patético orador, cuando dijo eso de que tendría que volver a leer el librito lo que quería decir realmente era que lo que necesitaba era encontrar el amor a lo que estaba haciendo pero no supo expresarlo. O simplemente no tenía nada que decir.

Hoy tempranito, mientras me afeitaba, escucho en la radio que el Tottenham viene de nuevo de manera decidida y convencida a por Juande. La noticia estuvo a punto de costarme literalmente sangre. Esto ya no es que canse, es que indigna. Por lo tanto ha llegado el momento, el momento islandés. Solo nos quedan dos salidas, solo dos. Yo al menos no contemplo ninguna otra. No paso por mantener una farsa sin amor para no dañarme a mí como hijo, como entorno. Es que así lo que finalmente se dañará es a uno de los amantes, que da la casualidad que es también el mío, el Sevilla. Esta ridícula situación solo tiene dos salidas dignas. Y tiene que ser ya. Una, que Juande Ramos salga a la palestra y sin ambigüedad, eso que tanto le gusta, y de manera contundente y tajante mande al cuerno a los hijos de la Gran Bretaña. Sin fisuras, sin dejar el más mínimo hueco a los periodistas amarillos y al rumor fácil. La otra que se vaya. Si no está su corazón y su mente con nosotros se le da la mano y se le agradecen los servicios prestados. Una salida digna y elegante antes de que esto desemboque en lo que antes indicaba: el final traumático.

Juande Ramos es, ha sido el entrenador más importante que el Sevilla ha tenido en su centenaria historia. Sus números están ahí. Ha conquistado mi razón. Pero no mi corazón. Y esto no es de extrañar. Es más, creo que su forma distante de ser es premeditada. Lleva la profesionalización hasta límites increíbles. Por eso una salida ahora de Juande Ramos a mí al menos me dejaría casi impasible en lo que se refiere a los sentimientos. Lo único que me preocuparía es mi club evidentemente. Pero la preocupación es menor al acordarme de que el León sigue ahí.

Hay que terminar ya con esta incertidumbre. Para un lado o para otro. Pero zanjar el tema de manera radical y contundente. Si el amor se ha ido se le dice adiós. Los hijos no queremos ver a nuestros padres darse zarpazos. Yo al menos en ese sentido me siento islandés, muy islandés.

LA INDEFENSIÓN DE LOS CLUBES

Hay mucha gente que entiende esto como una culminación del ejercicio de la libertad. Yo no lo entiendo así.

La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) lleva hasta las últimas consecuencias la defensa de sus asociados, en algunos casos hasta la extralimitación más cruenta.

Un jugador de fútbol firma un contrato y a los cinco minutos su representante está ofreciendo al jugador a otro club. Y lo peor del caso es que lo hace con toda la impunidad del mundo.

Un jugador firma un contrato con un club, su rendimiento está por debajo del mínimo exigido y si el club quiere rescindirle tiene que pagarle hasta el último céntimo de euro.

Un jugador quiere marcharse y termina marchándose, acogiéndose al artículo 1006 del reglamento estatutario de la Federación Española de Fútbol.

Un entrenador fracasa y es cesado durante la temporada y hay que “liquidarle” hasta el último céntimo. La cosa llega hasta el punto de que el Club-siempre indefenso-no puede presentar la licencia de un nuevo entrenador hasta que no haya pagado la totalidad de la liquidación.

Supongo que en el caso de Juande Ramos, se llegará a un común acuerdo para su desvinculación del Sevilla, pero aunque así sea, la salida de Juande es por la puerta más pequeña que tenga nuestro estadio.

Que las cifras prometidas son mareantes, posiblemente así sea.

Pero no es de recibo que Juande o cualquier otro entrenador se marche a mitad de temporada y deje al equipo en la “estacada”

No se si Juande volverá al fútbol español, pero yo si fuese dirigente de un club de fútbol me cuidaría muy mucho de fichar a un entrenador que comete tal “tropelía”

Quizás lo mejor para el Sevilla, tal como está la situación es que Juande se marche, y además que lo haga lo más rápidamente posible.

Estás formas emborronan la carrera de un profesional.

Los estamentos deportivos internacionales “castigan” fuertemente a los jugadores que den este tipo de “espantá”

¿Por qué? No hace lo propio con los entrenadores.

Goodbye Juan de "la libra" Ramo$ ...

Frio como el hielo le definen… Ahora comprendo eso sentimientos deportivos…. No tiene ninguno lo que me hace dudar si personalmente tiene sentimiento…. Sin darse cuenta de que es lo que acaba de hacer y de dejarno por los suelos, allí tirado, sin importarle nada solamente dinero y más dinero… Y no más rico el que más dinero tiene estimado Juande…
Acabas de publicar tu despedida… y pienso yo ¿Por qué no la haces en persona? Al fin al cabo según usted es un reto…. ¿un reto a qué? ¿a aprender hablar ingles? ¿ A vivir y convivir en tierras lejanas? Ahhh un reto a contar los billetes uno por uno…. Ya… Ya
¿Enojarnos contigo? Que vaaaa… Si solamente nos pisoteaste… Nuestra pasión y emoción no hará entender tú decisión…
¿Y tu pasión y emoción billetera entiende a la afición?
No es hora de explicar que si has dejado pasar este tren, que si arcen…. No me dirás ahora que soltaste lágrimas como aquel día hace unos años no muy lejos de nervión… Dejemos las frases de hermanos Machado… Y ahora recuerdo unas palabras de un expresidente… Cuando dijo algo como “Fichan a un pesetero” una similar a esta…. Que fuerte que acabe por tener la razón...

Ahora vienen las frases de…
- He sido muy feliz allí.
- La grandeza de la afición, que es única, fiel…
¿Su corazón se queda en nervión? Noooo, perdona…
No conciento que usted diga que su corazón se queda en nervión, su corazón se va con usted, al pais de los billetes…
Su corazón no se queda en nervión, en nervion late muchos corazones sevillistas…. Hemos vividos momentos malos, malisimos, regulares…
Hemos vividos momentos bueno y buenisimo en el que usted ha formado parte y se lo agradezco, porque yo hablo con el corazón y si, estoy muy agradecida de los titulos que usted ha formado parte del sevilla fc, pero permiteme no guardarle ni un solo cariño…
Hace unos años lloré por la marcha de caparros, para mí el mejor entrenador , único…. Bastante emotivo verlo, le he echado en falta en muchos partidos (Quien me conoce lo sabe) y tuve que mirar en muchas ocaciones para otro lado para quizás poder ver aquello que en Joaquín veía…
Ahora cogerá este barco y timón Jimenez (Al menos eso creo) Bien sabe dios que todo el sevillismo estamos muy feliz por su nueva andadura, por cumplir su sueño y eso es grande escuchar de una persona… Bellisima persona… (Aunque duela o/y te duela…)

Ahora en el recordaré al GRAN CAPARROS… el cierto que se marchó pero es más cierto que lo hizó cuando debía y hablaba, escribía y lloraba de corazón… porque su corazón siente como el mio, como el de jimenez, como el de todo el sevillismo….
No siento nada sinceramente tras tu marcha, quizás rencor y ver que en su palabra nunca tuve que creer y no solo yo… ¿ Que pensarán aquellos que le estrechaste la mano?
Si algo comprendo es que se vaya por el dinero al fin al cabo es lo que te interesa a ti y casi a todo el mundo, lo que no te respeto es la falta a la palabra, la falta de respeto y alguna que otra cosa…
Dicese en su web (Aquella por la que ha dado la cara… mejor dicho letras….)
“Lo que le des al fútbol, éste te lo va a devolver multiplicado por mil.” Cuidadooo… con lo que decimos… Que esto duele…

Sietes millones y medio.. Neto…. Mucha cantidad y muchos sentimientos que has herido…. Tu te quedas con los millones yo me quedo con los sentimientos, al fin al cabo con ellos vamos a cualquier lugar y lucharemos por levantarnos de donde tu nos ha dejado en el suelo….
Nadie es imprencindible, aunque hay momentos que puedes ser importante, si eres alguien grande se lo debes a nuestro club, pero recuerda… allí donde esté no te deseo suerte… Y no es odio, tu no ha roto ahora de nuevo, en epocas que no estamos mal sentimentalmente… ahora si nos deja como estabamos….
Das pena juande… Me das pena…
Ingles no sabrás mucho pero sabrás eso de...
Money is money... Very important... Sigues dando pena...



La palabra dada manifiesta la capacidad humana de afirmarse, a pesar de todas las coacciones materiales (Kant)

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás.
Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

Las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo.
Giuseppe Mazzini (1805-1872) Político italiano.
Esto no se nos va a olvidar en la vida.

Ni el rey comería si el labrador no labrase (Lope de Vega)
El dia que nos hartemos de estos privilegiados, van a ver lo que es ganarse el pan dignamente, y no mintiendo y especulando, como ha hecho este pesetero.

El interés personal es el veneno de todo sentimiento verdadero (Tácito)

El egoista seria capaz de pegar fuego a la casa de su vecino con tal de freir un huevo (Bacón)

Hay quienes son ricos en la pobreza y quienes son pobres en la riqueza (San Ambrosio)
Podras llegar a ser el mas rico de la tierra, pero jamas podras recuperar el cariño que aqui se te ha podido tener.

Lo que más me molestó no es que me hayas mentido, sino que, de aquí en adelante, no podré creer en ti (Friedrich Nietzsche)


Luna_Ballesta (Nora)

¿Y AHORA QUE?

Ahora cual es la justificación para que el Sánchez Pizjuan ayer no se llenara. El tema de los precios altos ya no cuela-el consejo decidió bajarlos hasta límites insospechados- el tema de la obligación de comprar el abono para ver Steaua y Arsenal tampoco cuela puesto que las entradas se podían comprar sueltas, sin ningún tipo de amarre. No me refiero al público en general, me refiero a los socios en particular. Ayer habría unos 30.000 aficionados en Nervión, yo al principio pensé que las soluciones que había tomado el consejo de bajar el precio de los abonos champions y la posibilidad de comprar las entradas sueltas, daría resultado y llenaríamos el campo al igual que ocurrió en el último partido liguero ante el Deportivo. Pero no. Mi sorpresa fue mayúscula cuando el Steaua marca su gol, y salieron rumanos desde todos los sectores del campo. Evidentemente este comentario no es para criticar a los seguidores rumanos ni tampoco para criticar que en nuestra ciudad y sus alrededores haya una colonia de rumanos tan enormemente numerosa. Mi crítica va dirigida hacia nosotros los sevillistas. Si resulta que somos 40.000 socios y en el campo hay 30.000 aficionados de los cuales tres o cuatro mil son rumanos cuantos socios acudimos anoche al Sánchez Pizjuan, porque también hay que restar los aficionados sevillistas o no que acudieron al partido sin ser socios.

Antes de jugarse el encuentro contra Slavia por aquello de los euroabonos y de su coste y de su forma de venta tuvimos que darle un “tirón” de oreja a nuestro consejo de administración. Ahora el tirón de oreja lo merece claramente esa parte de la afición más de la mitad que no ha aceptado que el consejo haya admitido su error y haya rectificado ¿intolerantes? Me gustaría pensar que no es por esto por lo que no han acudido al Sánchez Pizjuan cuando su equipo está jugando la champions.

¿Afición novelera? Me cuesta escribir esto, pero yo al menos no encuentro otros argumentos. Como puede explicarse que cada vez que el Sevilla juega en Europa arrastra tres o cuatro mil sevillistas, aunque sea por lo lugares más lejanos del Continente, como puede ser que cuando vamos a Eindhoven nos plantamos allí más de 10.000 aficionados, en Glasgow otro tanto, en Madrid para la final de la Copa del Rey más de 70.000 y ahora en Sevilla con lo que se está jugando el equipo, con la participación del Sevilla en la máxima competición europea, acuda al Sánchez Pizjuan menos de la mitad de los socios.

Por el tema de los dichosos euroabonos y de los precios “entré” en cuanto al encuentro contra el Slavia. Ahora sencillamente no encuentro argumentos.

Estoy seguro que en el partido contra el Arsenal la cosa cambiará. El lleno será total, de eso no me cabe la menor duda, funcionará la reventa y habrá bofetadas por comprar una entrada, pero eso a mi no me sirve. ¿La atracción la pone el Sevilla o el Arsenal?

SÍ PERO CON MATICES

Ayer, Amigos SEVILLISTAS, los que fuimos testigos directos en NUESTRA BOMBONERA y los que por un motivo u otro no asististeis a ella y lo vísteis por la tele, pudimos ver de nuevo a un SEVILLA con dos caras totalmente diferentes en cada uno de los dos tiempos disputados.

Al igual que sucediese con el día del Español de Barcelona y frente al Dépor, volvimos a regalar o a dormirnos en los laureles en uno de los dos tiempos. Si frente a los periquitos y a los deportivistas les regalamos la primera mitad, tanto en el partido frente al Levante como en el día de ayer frente a los rumanos del Steaua de Bucarest les regalábamos su segunda, pudiéndonos haber costado en estos dos últimos encuentros algunos de los 3 puntos en juego.

Entiendo perfectamente a Nuestro "JUANDE" que debido a lo fuerte con que nos viene el calendario muy próximamente quiera amortiguar las fuerzas de sus futbolistas, y entiendo también que es imposible mantener el ritmo marcado en su primera parte en el día de ayer por NUESTROS GLADIADORES, pero una cosa es amortiguar fuerzas o bajar el pistón del motor para reservarse y otra muy diferente es bajarlo hasta el punto de darle todo el centro del campo al rival sin llegar prácticamente al área suya salvo en contadísimas excepciones.

Espero que "JUANDE" se esté dando perfecta cuenta de ello para intentar corregirlo en el futuro más inmediato que es ni más ni menos que el Valencia C.F. el próximo domingo en NERVIÓN, partido que estoy SEGURO que marcará nuestra trayectoria en una línea o en otra en este ejercicio liguero.

Pero bueno, Amigos SEVILLISTAS, del encuentro frente al conjunto valencianista ya os hablaré en mi Post del próximo viernes, lo importante son los 3 MAGNÍFICOS PUNTOS que conquistamos en la noche de ayer y que nos acercan a pasos agigantados a los Octavos de Final de esta COPA DE EUROPA SI DIOS QUIERE que es lo que realmente interesa tanto a nuestra plantilla como a toda nuestra afición.

No quisiera despedirme de todos vosotros sin volver a realizar un pequeño comentario respecto al aspecto que presentaba ¡¡ DE NUEVO !! el graderío de NUESTRA INIGULABLE BOMBONERA en la noche de ayer. El Consejo de Administración, entendiendo que ha cometido un error en los precios inicialmente puestos al Euroabono para esta liguilla, y <> como ya también os dijera en un Post mío anterior, RECTIFICÓ y sacó nuevos precios para el socio en estos dos partidos que restaban en NERVIÓN a esta liguilla, lo que agradeció en un gesto que les ENGRANDECE AÚN MÁS nuestros BIRI´S. Pero por lo comprobado en la noche de ayer, todos pudimos apreciar que esta rebaja no se reflejó para nada en las gradas ( Y ME PREGUNTO YO .... ¿ PARA QUÉ QUIEREN MUCHOS SOCIOS IR A LA COPA DE EUROPA SI DESPUÉS LE PAGAN A SU SEVILLA COMO LE ESTÁN PAGANDO ? , SOBRAN MIS PALABRAS Y RESPETO LA ACTITUD QUE TOME CADA SOCIO PERO HAY COSAS QUE NO ME ENTRAN EN MI CABEZA ). Espero que frente al Ársenal inglés dé la afición la medida y se iguale a la GRANDEZA del equipo que tiene.

UN 10 A LOS BIRIS

La forma de cómo han aceptado los biris lo del minuto 16 en los partidos ante la sugerencia de varios estamentos del Club, incluidos los jugadores, es digna de elogio y la forma de cómo van a mantener la memoria fresca en el recuerdo de nuestro malogrado Antonio Puerta, ha sido sencillamente genial.

Los biris casi desde su nacimiento allá por los años setenta han ido creciendo y creciendo pero en múltiples células que no se corresponden entre si más que para la defensa del Sevilla y el sevillismo. Sin embargo en todas las ocasiones- cánticos y numerosas expresiones-aún sin ponerse de acuerdo previamente sorprenden a la mayoría silenciosa de la afición como si estuvieran férreamente colegiados.

La sincronización y el corporativismo son dos virtudes realmente sorprendentes en este grupo de seguidores del Sevilla.

Todos los estamentos del Sevilla, deben estar tremendamente satisfechos de cómo funcionan los habitantes de la parte baja del gol norte.

Es como una sola voz

Sincronía total, sin previa preparación

¿Cuánto daría un director de orquesta por conseguir una afinidad tan perfecta, sin necesidad de ensayos previos?

Felicidades biris

Nos habeis hecho un gol por toda la escuadra a los miles de sevillistas que acudimos al Sánchez Pizjuan cada partido.

Seguro que Antonio Puerta estará junto con Salvi y el resto de los sevillistas en el tercer anillo aplaudiendo vuestro gesto.

El Sevilla sumó su segunda victoria en Liga de Campeones.

El Sevilla ha vuelto en una noche con el cielo tan despejado como las ideas de los futbolistas locales. Los de Juande Ramos retornaron a su juego agresivo en defensa y preciosista en ataque para devolver a su afición la esperanza de recuperar al gran equipo que se lució en la última temporada hasta que se confiaron en la segunda parte y estuvieron a punto de ceder un empate.

Ni siquiera se adivinaba la gran noche que esperaba a los sevillistas cuando Kanouté ya había anotado el primer gol tras un buen centro desde la izquierda de Capel. Al fin y al cabo, el revoltoso ala español se había convertido en una pesadilla para Goian cuando el técnico visitante se percató de ello y dio entrada al nigeriano Emeghara para frenar la sangría por la banda izquierda.

Pero cuando el sevilla tienen el día disponen de muchas soluciones para afrontar los partidos. Su juego de toque y su rápida distribución del juego han terminado casi siempre en balones a sus jugadores de banda para desequilibrar a los rumanos en todas sus líneas. Con el buen criterio de Poulsen, las llegadas de Capel y Jesús Navas y el coloso Kanouté desbordando en todos los flancos las ocasiones de gol se han sucedido. De hecho, en el primer tiempo los de Juande Ramos han rematado hasta en catorce ocasiones sobre la portería de Robinson Zapata, es decir un lanzamiento cada menos de cuatro minutos.

El encargado de sentenciar en los primeros minutos ha sido Luis Fabiano, al romper la línea demasiado dispersa y adelantada del Steaua. Tras el segundo tanto, los sevillistas han mantenido su concentración y han continuado con su presión sobre los visitantes, mientras se disponían a dejar detalles de calidad para la grada. En una de las mejores jugadas colectivas del partido sólo por unos centímetros no ha sumado el tercer gol del partido Keita con un lanzamiento muy lejano tras dejada de tacón de Kanouté.
De hecho, los de Juande no parecieron nerviosos en ningún momento pero el sevilla podrían haber terminado cediendo un segundo gol en los balones perdidos en el centro del campo de no haber sido por el gran partido de Keita en la medular.El Sevilla se encuentra ahora segundo de grupo en la Liga de Campeones con 6 puntos mientras que el Steaua se queda con los puntos con los que llegó al partido.

El Silencio

Si hay algún capillita por ahí debo decirle que no me refiero a la Hermandad. A mi Hermandad, dicho sea de paso. Y es que aquí donde me tenéis soy hermano del Silencio. Si, del Silencio, aunque no me calle ni debajo de agua. Por cierto la última vez que hice estación de penitencia, que ya ha llovido, me vestí muy cerca de allí. ¿Te acuerdas essevilla? La verdad es que si no llega a ser porque llevaba la cara tapada no salgo a la calle. Me había encogido la túnica y se me veían hasta las rodillas. Un fantoche vamos, era un fantoche.

La verdad es que muchas veces me pregunté qué hacía yo allí. Y todavía me lo pregunto la verdad. Por eso un día me planté a ver al hermano mayor, que por cierto era Delgado Roig, hijo del que fue socio número uno de nuestro club, y ni corto ni perezoso le dije que quería darme de baja como hermano. El hombre me miró extrañado y me preguntó el porqué. Por respeto le dije. Todavía se extrañó más. Si, por respeto a las cosas de Sevilla. Por respeto a su Semana Santa. Y es que yo, que soy como un anticristo para un cofrade, puede que respete más a la Semana Santa que muchos de los capiroteros que pululan por nuestra ciudad.

Delgado Roig alucinado me propuso antes de darme la baja que intentara vivir la Hermandad. La verdad es que percibí que apreció la coherencia de mi propuesta. Fui honrado. Le reconocí que quería ver a Sevilla desde detrás de un antifaz. Quería vivir esa experiencia simplemente. Pero me parecía hipócrita pagar una cuota anual y no pisar la casa Hermandad más que el día que compraba lotería. Quiero creer que la Semana Santa es algo más que eso, que Sevilla es mucho más que eso. Y yo lo respeto. Ya dije que sufro el síndrome de Estocolmo con Sevilla tal y como es.

Pues acogí con agrado la propuesta del Hermano Mayor y acudí el siguiente viernes a una convivencia que hacen los hermanos en la casa Hermandad. ¿Y que pasó allí? Pues que salí huyendo y no me han visto el pelo más ni para darme de baja. Por eso puedo presumir hasta de antigüedad. Ya lo se ya, queréis saber que pasó en aquella convivencia. Pues siendo coherente y por respeto a Sevilla y a sus cosas diré que allí pasó simplemente lo que tenía que pasar. Más o menos como si se muere el del sillón de la letra P de la Real Academia de las Letras y se lo dan a Pocholo. Pues más o menos lo mismo pegaba yo allí.

En fin, menos mal que no me refería a la Hermandad porque si me llego a referir estoy hasta mañana.

En realidad me he acordado de aquella anécdota sobre la marcha y los “dátiles” han hecho lo demás.

Cuando hablaba de silencio tampoco me refería a los Héroes. Me refería al silencio que desterramos del minuto 16. La verdad es que ese silencio ha sido una de las cosas que más me han sobrecogido de todo lo vivido en el Sánchez Pizjuan. Era como campanas que tañían con fuerza anunciando tragedia. Era triste. Era sobrecogedor. Había que acabar con aquello de manera radical.

Es curioso, nació el hijo de Antonio y nos ha traido de nuevo la alegría, esa alegría que tenía su padre. Nació el hijo de Antonio y se desterró el silencio para siempre. Como todo nacimiento, este también viene acompañado de alegría, de esperanza.

Ayer sentí que esos sentimientos de tristeza, de pesimismo, que se habían alojado en nuestro interior eran expulsados con la misma fuerza con la que el cuero destrozó las redes del Shalke aquel jueves de feria.

Sevilla es pasión pero también es alegría. Ese lúgubre momento no tiene nada que ver con nosotros. El silencio para la madrugá. La madrugá ya ha pasado. Ahora estamos en la calle Parra, el viernes por la mañana.

Joder que cofrade me he puesto. Como me lea Delgado Roig me invita a una convivencia.

La UEFA podría conceder premio honorífico a Puerta

El diario deportivo italiano Corriere dello Sport Stadio ha trasladado a la UEFA la idea de otorgar un ‘Balón de Oro’ honorífico al fallecido futbolista con motivo del nacimiento de su hijo.



La UEFA podría conceder un premio honorífico al defensa sevillista Antonio Puerta, fallecido el pasado mes de agosto, por iniciativa del diario deportivo romano Corriere dello Sport Stadio.El citado diario, el segundo de los deportivos de más venta en Italia, ha lanzado la idea de que la UEFA conceda al malogrado jugador sevillano un ‘Balón de Oro’, con motivo del nacimiento del hijo póstumo de Puerta el pasado domingo.

La iniciativa, según publica el periódico, ha sido recogida con agrado por la UEFA, que se mostraría partidaria de homenajear al futbolista con una medalla de oro.

“La propuesta lanzada por nuestro periódico ha llegado a Nyon (sede de UEFA). William Gaillard, la persona encargada de la comunicación, mantiene que se puede encontrar una solución. Ante una propuesta, la UEFA podría tomar en consideración el asunto y atribuir una medalla de oro al malogrado jugador con ocasión del Congreso del próximo enero”, afirma el diario.

Asimismo, indica que un reconocimiento a Puerta de parte de la UEFA “sería no sólo una forma de honrar a la memoria de un joven que ha dado su vida al fútbol, sino también la manera de subrayar un extraordinario caso humano que ha roto las barreras del fútbol de estos tiempos de negocio, dinero e intereses económicos”.

“Puerta, en cualquier forma, ha devuelto humanidad al balón, la misma que desea lanzar Michael Platini, presidente de la UEFA. Un reconocimiento institucional que no se identificaría con una u otra afición; sería un reconocimiento más allá de las pasiones o las banderas pues Puerta se ha convertido en un héroe para todo el fútbol, el símbolo de un mundo que aún logra unirse”, señala el rotativo.

La iniciativa del diario, asimismo, cuenta con el apoyo de personalidades del sector fútbol italiano, como periodistas de distintos medios informativos y dirigentes.



Autor: Efe

Pd: Igual que la prensa de España/Sevilla que nada más se preocupa de sacar “trapos sucios”

Carta de Jose Luis Martí para Antonio Puerta

"Amigo mío.

No es fácil poder expresar en palabras lo que vivimos juntos durante estos cinco años. Está claro que tu sencillez, generosidad, humildad, amistad, tu afán de compartir con los demás... nos han marcado para siempre.

A veces, cuando entro en el vestuario espero encontrarte ahí, como siempre, haciéndonos reír a todos. Cuando entrenamos, no quiero escuchar eso de "balón por parejas" porque inmediatamente pienso en ti (tres años como pareja tuya en este ejercicio son difíciles de olvidar). Se me está haciendo muy dificil la vida sin ti, son muchas las cosas que compartíamos. Intento continuar con nuestro pequeño ritual antes de cada partido: nuestro aperitivo antes de la comida, el chocar las manos antes de la charla técnica, y esperar en el césped del estadio hasta una hora antes de empezar el partido para entrar en el vestuario. Todo, como ya sabes, lo sigo haciendo como siempre, pero ahora ya no estás a mi lado. Desde entonces en lo único que pienso es que fichaste por otro equipo y este sí es el mejor del mundo "El de los Ángeles", porque siempre fichan los mejores.

Anécdotas tenemos muchas, pero siempre recordaré que, medio en broma, medio en serio, hablábamos de la posibilidad de que algun día pudiera ser tu entrenador y que, entonces, jugarías siempre de titular. Tu me decías que iba a poder hacer como los cracks, no entrenar y poder jugar los domingos, y yo sólo te decía que tú no eras de esos. A tí te gustaba trabajar. Ahí era cuando ya no sabías qué decir y asentías con la cabeza.

Tenía un pensamiento que hasta ahora no había dicho a nadie y es que no sé por qué tenía esa sensación que tu hijo nacería el 14 de Octubre (porque sería una gran ilusión). Lo hizo otro día, y no pasa nada, porque desde el día que nació ese bebé ya sabes que yo estaré ahí cerca para poder hablarle de cómo era su padre en su trabajo, que es la única faceta en la que su madre no le va a poder contar.

Te Quiero Amigo.

José Luis Martí, Tu amigo para siempre."

SEVILLA- STEAUA: LO QUE DEBERÍA SER UNA VICTORIA CLARA

Se cierra esta semana la primera vuelta de la fase de grupos de la Champions League. Nuevamente el Sevilla actuará de local en el Sánchez Pizjuán, en esta ocasión enfrentándose al Steaua de Bucarest- en rumano Estrella de Bucarest-. Momento ideal para comenzar una buena racha de resultados que permitan al equipo coger confianza, también para que la afición empiece a hablar más de fútbol, de los rivales y del propio equipo que de temas colaterales que poco tienen que ver con el aspecto más cercano al terreno de juego.

Decíamos lo de momento ideal porque el actual Steaua de Bucarest se encuentra recuperándose tras la tempestad que se ha originado por la marcha de Gica Hagi. El conocido como jugador por el apodo de “Maradona de los Cárpatos” decidió marcharse hace ya algunas semanas tras la derrota en Champions League frente al Slavia de Praga.


Las tensiones internas a las que le sometía Gigi Becali, el presidente y dueño del club más laureado de Rumania, llevaron a que Hagi decidiera marcharse del club. Se ha hablado bastante sobre las sugerencias que el mandatario rumano le hacía a su entrenador para establecer el once inicial que debía saltar al campo, incluso amenazando con la destitución al técnico si no colocaba a varios jugadores como titulares. La afición del equipo decidió protestar por esa decisión no asistiendo en un gran número en el partido de Champions frente al Arsenal. Situación revuelta y con parte de la afición en contra.

Ahora dirige el equipo Massimo Pedrazzini, segundo entrenador del equipo con Gica Hagi. No tiene una trayectoria llamativa como primer entrenador ya que ha desarrollado casi toda su carrera como encargado de las secciones inferiores de varios clubes en Italia- como Milán o Inter.- y después como segundo entrenador, primero con Walter Zenga- con quien estuvo en el Steaua hace varias temporadas o en el Estrella Roja de Belgadro- para volver el pasado verano al equipo de Bucarest con el cargo de ayudante de Hagi.

Desde el punto de vista táctico, y sin haber visto los dos últimos partidos en Liga, poco han cambiado las cosas desde la toma de posesión del técnico italiano como primer entrenador del equipo, en el par de partidos que les he visto. Mantiene el posicionamiento del equipo, prácticamente todo el equipo titular y el estilo de juego-por llamarlo de alguna manera- que tenía su predecesor.

Quizás con el parón para los compromisos internacionales haya podido cambiar algo Pedrazzini, aunque es cierto que sus jugadores más importantes han estado con la selección rumana. Hasta 5 convocados presentó el Steaua en la pasada cita de selecciones, Nicolita, Goian, Petre Marin, Ovidiu Petre y Nicolae Dica, lo que demuestra que, a pesar de no pasar por un gran momento, sigue siendo el equipo que más talentos produce en el fútbol rumano.


POSICIONAMIENTO Y POSIBLE 11

Hagi venía utilizando un esquema 4-4-1-1 que ha mantenido Pedrazzini en sus primeros partidos. Los jugadores más habituales y que pueden actuar frente al Sevilla son los siguientes:

Zapata; Badoi, Goian, Rada, Petre Marin; Nicolita, O. Petre, Lovin, Surdu; Dica; Iacob.

Quizás pueda haber alguna variación en mediocampo o en quien acompaña a Dica en la punta del ataque, pero parece poco probable porque Baodi, Surdu o Iacob eran exigencias de Becalli en el 11 inicial y no creo que Pedrazzini contradiga las ordenes de su jefe. Aunque el ínclito presidente del Steaua es bastante cambiante y lo mismo se cansa de ellos. Personalidad bastante rara la de este hombre.

Presentan una baja muy importante, la de su mejor jugador y posiblemente la del mejor jugador que queda en Rumania, el capitán e internacional Radoi. Se dice de él que es el futbolista mejor pagado del país, con un salario muy cercano al medio millón de euros. Como curiosidad decir que fue el jugador que le ofreció Becalli a Ramón Calderón en el hermanamiento que tuvo con él la pasada temporada cuando su equipo visitaba el Santiago Bernabeu en la liguilla de Champions. Las cosas de Becalli, podríamos escribir casi un libro de él.

La baja es muy sensible, por segunda temporada consecutiva Radoi ha sufrido una lesión importante que le tendrá lejos de los terrenos de juego y que le puede costar, en esta ocasión, su participación en la EURO 2008 con Rumania y una más que posible salida de este equipo de locos.


ESTILO DE JUEGO

Llama la atención respecto a la temporada pasada que el equipo se muestra bastante más desordenado, con un patrón de juego más anárquico donde sus futbolistas más importantes no están destacando especialmente. Las dos temporadas anteriores dejaron muy buenas sensaciones, a pesar de sus limitaciones, en las competiciones continentales, mostrándose como un equipo que manejaba ciertos conceptos medianamente bien, como el juego a balón parado o un buen contragolpe junto con un orden defensivo más que decente. Aunque cuando jugaron contra el Sevilla el barco parecía ya a la deriva, muy lejos de su rival de Bucarest, el Dinamo, en la liga.

Dieron buena imagen futbolistas como Dica, Badea, Radoi o Nicolita, que se convirtieron en habituales de la selección rumana y sobre los que estaba concebido el equipo, formando su columna vertebral.

Esta temporada el único que está jugando a un nivel aceptable o superior es Nicolita y no de manera permamente, con altibajos. Badea y Radoi no juegan-Badea ha estado lesionado, Radoi lo sigue estando- y Dica no muestra el nivel de la pasada temporada.

No tienen una buena circulación de balón, abusan en exceso del balón largo buscando a Iacob-se le distingue por una cinta en el pelo- como referente ofensivo para que este prolongue el balón o busquen el rechace a partir de ese pelotazo. Por bandas, solo Nicolita está siendo un futbolista que sea capaz de generar peligro. No es un futbolista muy técnico, pero si que es profundo y es capaz de buscar las espaldas y lanzar algún centro peligroso.

El resto del peligro que pueden tener parte de su juego a balón parado. Tienen en Dica a un gran lanzador de libres directos, aunque no está muy afortunado en este aspecto ni teniendo una participación importante en el juego. Es muy buen llegador, con un gran disparo, además de un más que decente asistente, pero llega en horas bajas esta temporada. Donde sí que pueden ser peligrosos es en los lanzamientos laterales, con Goian-uno de sus centrales- como hombre más peligroso. Es bastante alto y tiene muy buen dominio del salto y el remate. En los últimos partidos ha marcado algún gol en córners, con su equipo de remate directo, con la selección aprovechando un rechace en el área.

Tampoco se les ve muy ordenados defensivamente y su portero está teniendo mucho trabajo. Zapata está siendo de lo más destacado del equipo, y cuando ocurre que tu portero es el mejor es que las cosas no se están haciendo bien.

En teoría es un partido que el Sevilla debería ganar sin excesivos apuros, aunque teniendo cuidado en no cometer faltas peligrosas en algún pelotazo que lancen sobre Iacob o en alguna contra que puedan montar. Como hemos dicho el balón parado es de lo poco que tienen algo fiable en estos momentos, por lo que no me he extendido en el análisis táctico como en otras ocasiones.

Dominio de la posesión local más que evidente y fútbol bastante simplificado, sin mucha calidad y de contragolpe para los visitantes. Así debería ser este partido, con una victoria bastante previsible por parte del Sevilla.